Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo practica?

Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Gracias por compartir aquí esta información, está superinteresante.

Un saludo.

Verdad que sí?
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

El irrespeto se origina, sobretodo, cuando faltan los argumentos para debatir. Descalificar a álguien personalmente, es una cobardía cuando el tema no es ese en cuestión. Veo más propensos a los hombres a tener esta práctica.
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Mi hermana en Cristo

Confieso adolecer de eso algunas veces, pero no tengo como práctica hacerlo como algunos por aquí. Eso de amar hasta que duela...es difícil con algunas personas, sobre todo si lo están insultando a uno a cada minuto. Tengo que aprender eso.

Mira lo que dijo Jesús al respecto:

Mat 5:44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por sus perseguidores,

Luc 6:27 Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian,

Luc 6:35 Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores.

Cuanto mas te insulten mas amalos, el odio solo trae desolación y tristeza, en cambio el Amor vence al odio y pues tendras mérito delante de Dios y podras decir:

Rom 5:10 Cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo; con mucha más razón ahora su vida será nuestra plenitud.

Pero solo demuestra amor, un verdadero amor como nos lo enseña Dios atraves de Pablo:

1Co 13:4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
1Co 13:5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
1Co 13:6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
1Co 13:7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

Esa debe de ser nuestra maxima frente a aquellos que, pensando que obran bien, hacen todo lo contrario. Dios no te va a preguntar cuando sabes de la Biblia si no te va a preguntar cuando has amado.

1Co 13:13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y el amor, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es el amor.

En alabanza de Cristo
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Gracias hermano. Eres de gran bendición para todos.
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Mi hermana en Cristo



Mira lo que dijo Jesús al respecto:

Mat 5:44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por sus perseguidores,

Luc 6:27 Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian,

Luc 6:35 Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores.

Cuanto mas te insulten mas amalos, el odio solo trae desolación y tristeza, en cambio el Amor vence al odio y pues tendras mérito delante de Dios y podras decir:

Rom 5:10 Cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo; con mucha más razón ahora su vida será nuestra plenitud.

Pero solo demuestra amor, un verdadero amor como nos lo enseña Dios atraves de Pablo:

1Co 13:4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
1Co 13:5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
1Co 13:6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
1Co 13:7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

Esa debe de ser nuestra maxima frente a aquellos que, pensando que obran bien, hacen todo lo contrario. Dios no te va a preguntar cuando sabes de la Biblia si no te va a preguntar cuando has amado.

1Co 13:13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y el amor, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es el amor.

En alabanza de Cristo

exacto el amor ,gracias hermanito, tambien veo en ti ese amor del SEÑOR , un beso DIOS LE BENDIGA
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Confieso adolecer de eso algunas veces, pero no tengo como práctica hacerlo como algunos por aquí. Eso de amar hasta que duela...es difícil con algunas personas, sobre todo si lo están insultando a uno a cada minuto. Tengo que aprender eso.

asies amiguita , pero eres una buena amiga y una buena cristiana
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

asies amiguita , pero eres una buena amiga y una buena cristiana

Dios te bendiga Maga.
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Mis hermana en Cristo

El camino de todo buen Cristiano no puede ser distinto al camino que Jesus recorrio, cuando las insulten, las persigan, las calumnien y demas recuerden que todavia falta mucho camino por recorrer; puesto que, como Jesus, debemos padercer y pasar por la pasion, muerte y recien alli poder resucitar. Es deicr, si sientes que las estan persiguiendo por causa de Jesus, alegrense puesto que asi tratan a los amigos verdaderos de Jesus.

En alabanza de Cristo
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Mis hermana en Cristo

El camino de todo buen Cristiano no puede ser distinto al camino que Jesus recorrio, cuando las insulten, las persigan, las calumnien y demas recuerden que todavia falta mucho camino por recorrer; puesto que, como Jesus, debemos padercer y pasar por la pasion, muerte y recien alli poder resucitar. Es deicr, si sientes que las estan persiguiendo por causa de Jesus, alegrense puesto que asi tratan a los amigos verdaderos de Jesus.

En alabanza de Cristo

AMEN ,DIOS TE BENDIGA,
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Definición

--------------------------------------------------------------------------------

El irrespeto es una forma de agresión o coerción que deteriora las relaciones entre las personas y generalmente se presenta cuando empleamos algunos de los siguientes hábitos destructivos de las relaciones: criticar, culpar, quejarse, cantaletear, amenazar, castigar y sobornar.

Si es asi, Cristo fue culpable de "irrespeto"...Veamos...

Cristo, hablandole a la RAZA de la serpiente antigua que buscaba asesinar al Señor (y cumplir Gen 3:15)

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Claramente, los condena al fuego eterno.


Cristo hablandole a los mismos fariseos asesinos:

Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.


El que lee, entienda...

Luis Alberto42
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Si es asi, Cristo fue culpable de "irrespeto"...Veamos...

Cristo, hablandole a la RAZA de la serpiente antigua que buscaba asesinar al Señor (y cumplir Gen 3:15)

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Claramente, los condena al fuego eterno.


Cristo hablandole a los mismos fariseos asesinos:

Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.


El que lee, entienda...

Luis Alberto42

Es muy diferente la situación. Cristo era Dios, conocía los corazones y las mentes de esos hombre. Nosotros no, sólo nos podemos guiar por las palabras y hechos de la gente.
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Mis hermana en Cristo

El camino de todo buen Cristiano no puede ser distinto al camino que Jesus recorrio, cuando las insulten, las persigan, las calumnien y demas recuerden que todavia falta mucho camino por recorrer; puesto que, como Jesus, debemos padercer y pasar por la pasion, muerte y recien alli poder resucitar. Es deicr, si sientes que las estan persiguiendo por causa de Jesus, alegrense puesto que asi tratan a los amigos verdaderos de Jesus.

En alabanza de Cristo

Infelizmente, no creo estar siendo perseguida por causa de Jesús, pero sí siendo atacada por la manera como actúo y pienso. Recuerde que en cuanto estemos en este cuerpo mortal, también tendremos ideas y actuaciones propias. Queremos crecer, cada día, para parecernos más a Jesús. Gracias hermano.
 
Re: Qué es el irrespeto? Es un fruto del Espíritu Santo? Es cristiano el que lo pract

Pretender justificar una patanería, falta de respeto y ofensas con el argumento de que Dios habla por lo que lo hacen no tiene sentido Bíblico. No digo que Dios no pueda enviar a personas a exhortar y aún reprender, pero Dios conoce mi corazón y sabe que el 99% de los insultos que he recibido en este foro son falsos. Si Dios y yo lo sabemos, ¿Cómo puede álguien pretender decirme que habla por Dios de la manera como lo hace.?