¿QUÉ es el Espíritu Santo?

Re: ¿QUÉ es el Espíritu Santo?

Correcto.
De modo que el espíritu santo es la fuerza que permitió a los cristianos del primer siglo desarrollar dones especiales.
El espíritu de Dios, por tanto, viene desde Dios, porque es de Él; ... y claro está, también puede venir desde Jesucristo, porque este recibió del Padre lo que después enviaría a sus discípulos. Siendo como es, una fuerza poderosa, debió primero recibirla antes de enviarla ... porque si hubiera sido una persona, hubiera mandado por ella y listo, por sí sola esta persona hubiera venido ¿no?

Hech.1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”. [...] ; 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
... 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Mira también este ejemplo:

Juan 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.

¿Estaba soplando Jesús a una persona, o estaba TRASMITIENDO UNA FUERZA PODEROSA? Igualmente, cuando se imponían las manos para pasar esta fuerza de uno a otro ... ¿se estaba pasando una persona de "mano en mano" y a pedacitos, o se estaba TRASMITIENDO UNA FUERZA PODEROSA?

Hech.8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había aceptado la palabra de Dios, les despacharon a Pedro y a Juan; 15 y estos bajaron y oraron para que recibieran espíritu santo. 16 Porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos, sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces se pusieron a imponerles las manos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo.

yo no creo sea una fuerza, .sino la influencia personal de Dios, su omnipresencia, mira...es q para mi la palabra "fuerza" es confusa....

y el verso de Juan 20:21...donde dice q l"es sopla el espiritu".... me parece un acto simbolico......q en lo particular me parece incoherente
con la narracion pero es cosa de otro tema.

La pregunta es

¿Porqué los TJ quieren despersonalizar al Espíritu Santo y quitar la divinidad del Señor Jesucristo?

Hacer arbitrariamente estas dos acciones, me refiero a despersonalizar al Espíritu Santo y descontextaulizar al Señor Jesucristo minuimizándolo al grao de criatura es muy caracterítico de los russellistas, solo que entre muchas otras cosas para lograrlo se rerquiere quitar muchos versos de la escriturra, manipularla y reescribirla.

Pero no se detienen, siempre van a al carga tratando de hacerlo.

Esto no es un asunto de tología, siquiera de oposición al trinitarismo de lso cristianos, sino es aprte de una filosofía masona trasmitida por su iniciador T Russell.

Ellos, los TJ, no creen en el Dios de los cristianos, pese a que quisieran pasar como cristianos. No creen en el Dios de Abraham, en el Dios de Isaac y en el Dios de Jacob, sino en un dios muy diferente, l apregunta es ¿porque?

Porque ellos tratan de presentarnos a un dios masón: un ser todopotencial pero impersonal, lejano, inaccesible, frío, diseñador, constructor, fríamente calculador, vaya quieren presenatrnos al "Arquitecto" de la creación.

Se hecho sus enseñanzas que son programadas con esta misma filosofía, es un modelo constructivista, no conceptual.

Asi el concepto de Trinidad, les es totalmente ajeno; pero les es muy familiar el de un obrero que va y hace cuanto le manda el Arquitecto hacer.

Los TJ se vuelven pronto obreros, clones de un pensamiento superior, cual iniciados.

Hacen van y trabajan cual obreros de al construcción, a quienes se les provee todo el "conocimiento"; se les da luz y revelación desde la WatchTower.

El obrero russellista es incapaz de pensar por si mismo, o cuestionar absolutamente nada, es tratado como obrero de la construcción se le exije, e ira pasando cual masón avanza grado por grado hasta alcanzar la iluminación total.

El pensar, el estudiar otras cosas, el dedicarse a al ciencia o el ir avanzando en estudios de teología y religiones comaparadas es desanimado por sus lideres quienes desestiman esto y les ofrecen encambio mediáticamente toda la "información" requerida siempre desde sus propias publicaciones, siempre sujetos a los lineamientos de la propia organización religiosa.

Claro, de hacelro conocerían la verdad y la verdad los haria libres, pero esto es un lujo que el "obrero fiel" no les permite, de ninguna manera.

Asi las cosas, ellos no se consideran iglesia, sino "organización religiosa"; elolos no consideran discípulos a los discípulos de Cristo, sino "socios" (cual contratistas) y esclavos 8cual obreros); el Espíritu Santo no es una Persona divina, sinio una cosa; Jesucristo es un obrero calificado angelical...

Incapaces de poseer una idea conceptual, regresan insistentemente al constructivismo, donde disecan literalmente la letra de una versión equivocada de la Biblia pero son incapces de comprender el espíritu de la letra o de discernir espirtiualmente.

Este epígarfe es un ejemplo de ello.

Saludos.

erratas.

Dice:

Esto no es un asunto de tología

Deberá decir:

Esto no es un asunto de teología

Digamos que somos los protestantes de los protestantes ... los que estamos terminando de depurar lo que los protestantes aun no son capaces de corregir por su estancamiento y falta de deseo de aprender la verdad y hacer las cosas de la manera correcta.

Digamos que somos los protestantes de los protestantes ... los que estamos terminando de depurar lo que los protestantes aun no son capaces de corregir por su estancamiento y falta de deseo de aprender la verdad y hacer las cosas de la manera correcta.

si,si, si...son lo máximo!

Puras pamplinas.

Son lo que son: hereticos.

si,si, si...son lo máximo!

Puras pamplinas.

Son lo que son: hereticos.
Cla

ro, heréticos para tí, como tú lo eres para los católicos. Así es la vida ... Pero te quedaste atrás. Aprende más de las Escrituras y verás cómo puedes avanzar en el conocimiento de la verdad.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Samué
Ya deja de sembrar tu veneno, serpiente ponzoñosa.
Vete a una sinogoga a ver si vales algo para los judíos ... eres nada, ni como cristiano, ni como testigo, ni como judío, ni como nada.

quote_icon.png
Ya to

do el mundo sabe las mezquindades a que acostumbras. En Cuba ya te habrían pateado la cara por mariquita.

quote_icon.png
Como cubano eres una vergüenza. Si hubiera alguien más de mi país aquí, te diría tantas cosas que yo por respeto al foro no digo, además de por mi obligación como testigo de Jehová. Pero la venganza es de Jehová:

(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

quote_icon.png
Ya deja de sembrar tu veneno, serpiente ponzoñosa.
Vete a una sinogoga a ver si vales algo para los judíos ... eres nada, ni como cristiano, ni como testigo, ni como judío, ni como nada.

quote_icon.png
Ya to

do el mundo sabe las mezquindades a que acostumbras. En Cuba ya te habrían pateado la cara por mariquita.

quote_icon.png
Como cubano eres una vergüenza. Si hubiera alguien más de mi país aquí, te diría tantas cosas que yo por respeto al foro no digo, además de por mi obligación como testigo de Jehová. Pero la venganza es de Jehová:

(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Bueno amigo mío:
Salmo 83:18 dice claramente que el nombre de Dios es Jehová.
Mateo 1:21-23 nos dice claramente que el nuevo nombre del Hijo de Dios sería Jesús.

Muestrame una cita donde diga claramente que el NOMBRE del Espíritu Santo es "Jehová", aplicando al espíritu santo una acción totalmente diferente a la de Dios.

El Espíritu Santo no tiene nombre, y no puede ser separado de Dios, porque no piensa por sí mismo, no tiene existencia personal. El Espíritu Santo siempre ha existido porque es la fuerza de Jehová, la fuerza activa que Jehová utiliza para hacer las cosas. ;)
Bueno yo encuentro en este pasaje de principios de la biblia, lo que buscas:

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Te pregunto...¿Podrias asegurar que no era Jehová el que se movía sobre la faz de las aguas? ¿Podrías asegurar que el Espíritu de Jehová tiene otro nombre que no es Jehová? y por último...¿Podrías asegurar que el Espíritu de Dios que aquí se movía sobre la faz de las aguas...!no era Dios!?

Dios te bendice!

Greivin.

Es interesante como bromean, ofenden y se sienten grandes, cuando aún no responde:

¿Por qué la Biblia se refiere en algunos versículos al Espíritu Santo como un "algo"? ;)

Pero aquí les dejo un ejemplo sencillo para que entiedan lo que los hace sentirse "ganadores" y grandes:

Es muy diferente decir "Joggy el Oso" a decir "el oso DE Joggy". El primero dice que Joggy es un oso, y la segunda dice que Joggy (que no se sabe qué es) TIENE UN oso.

Sencillo: Jehová es un espíritu, un ser espíritual. Eso está muy claro. Pero ese ser espiritual tiene un "espíritu", fuerza activa. Por eso se dice "Jehová es el Espíritu (ser espiritual), y donde está el espíritu DE Jehová (la poseción de Jehová)..."

Lo que pasa es que ustedes sólo citan el texto y se sienten grandes, y de ahí en adelante sólo vienen ofensas y burlas. ;) Pero es interesante como aún no responden al resto de la nota. ;)

:musico8:

Saludándole SebasTdJ

Y es muy diferente también decir La cascara del huevo, la clara del huevo y la yema del huevo, o simplemente huevo.

Fíjese amigo Sebas, cuando usted tienes un huevo en la mano, generalmente si es que está completo, solamente sus dedos tocan la parte llamada cascara, pero si este ha sido salcochado y pelado, entonces estaría tocando la parte blanca o clara si es que no lo ha partido, y si se lo come, dirá comí huevo salcochado sin haberse comido la cascara, y podrás decir que comió huevo aún sin haberse comido la clara o la yema.

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Como OSO lo citó, NO ES qué, sino QUIÉN es el Espíritu.

Tan fácil como decir que, si Dios es ESPÍRITU (Juan 4:24), y es SANTO (Levítico 11:45), creo que la respuesta está dada. No sé para qué tanta verborre/pedorrea que NO explica nada...