Muestra el texto donde diga que Jesus ordenó "partir el pan" TODOS LOS DIAS, en el sentido que sugieres, de lo contrario, son opiniones personales solamente.
19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús
El texto que citas no dice "dia de reposo de los judios", con esto quieres forzar el texto para que se refiera al sabado semanal, y con eso intentar "demostrar" que la muerte y crucificcion de Jesus fue un VIERNES, pero no es así; el texto dice clara y reiteradamente: "Era la preparación de la pascua" ; por lo tanto el dia de la preparacion de la pascua, podia caer en cualquier dia de la semana, porque es un sabado anual. El no querer entender esto te lleva a creer doctrinas falsas; el domingo de resurreccion es una falsedad que ataca a la ley (instrucciones) de Dios, con ello piensas que tienes la gran prueba bíblica para tu "octavo dia".
19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
Me imagino que como Maria Magdalena fue al sepulcro muy temprano, quieres que crea que Jesus resucito el "primer dia de la semana"; pero eso no aparece por ningun lado:
20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
Como lo puedes ver, lo unico seguro del texto es que encontraron quitada la piedra del sepulcro, o sea encontraron la tumba vacia, y eso no indica necesariamente que resucito en el primer dia de la semana, solo indica que El resucito en algun momento atras, que perfectamente pudo haber sido al final del sabado, para mi afirmacion citare a Mateo 28:1
28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Aqui encuentro un problema de traduccion, la expresion "al amanecer", es traduccion del griego "EPIPSOSKO", que tambien aparece en Lucas 23:54:
23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
Aqui tradujeron la citada palabra griega como "para comenzar"
Segun Mateo, las santas mujeres fueron al sepulcro al "comenzar" el PRIMER DIA DE LA SEMANA, o sea lo que para nosotros seria el "sabado de noche", por lo tanto JESUS RESUCITO ANTES DEL COMIENZO DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA, Y ESTO ES EL SABADO POR LA TARDE. Quedando claro que Jesus no resucito en domingo.
Creo en la Santa Palabra bien investigada, no me confio en traducciones o versiones tendenciosas, como puedes notar eso si va penetrando los huesos y los tuetanos.
Saludos