¿Que es el bautismo con agua en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu?

cslfco;n3291271 dijo:
Como ahora estando en la desobediencia, esperan que con una mojada, se le resbalen los pecados?, como esperan ser salvados sin aceptar la Torah de YAHWEH?.

a ver ...como puedes impedir

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

puessss...que la salvación no es la caridad de Dios para con el hombre .

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

porque ponen tantas trabas a la salvación que Dios dio al hombre ......Los apóstoles nunca dijo al carcelero que la Torah de YAHWEH.
..............................*****el dijo CREE
en el Señor Jesucristo**********

Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?

Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

hasta la fecha .....

pepe100;n3292438 dijo:
su postura no importa, si no es la de Dios, en caso contrario si. le cambiare la pregunta: ¿Dios, establecio el bautismo en agua?.

Mateo 3
11. Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruaj HaKodesh y fuego.

milenio;n3292436 dijo:
a ver ...como puedes impedir

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

puessss...que la salvación no es la caridad de Dios para con el hombre .

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

porque ponen tantas trabas a la salvación que Dios dio al hombre ......Los apóstoles nunca dijo al carcelero que la Torah de YAHWEH.
..............................*****el dijo CREE
en el Señor Jesucristo**********

Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?

Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

hasta la fecha .....
Tienes razón cuando dices que en la biblia no hay ningún ejemplo concreto de rito bautismal, donde al mismo tiempo que le hechan agua al bautizado, le dicen: Yo te bautizo en el nombre del Padre...

Vemos que Juan hacía sumergir a la gente en agua, pero no les decía la expresión mencionada y en otro caso de bautismo si se mencionaba esa expresión, pero parece que no incluía agua.

El bautismo que hace la iglesia católica al final es el mismo que el de Juan porque coinciden en que es un bautismo de arrepentimiento, de cambio de actitud, lo cual es lo esencial en el bautismo de agua. Se diferencia superficialmente del de Juan, en que no hacen sumergir a la gente por completo en agua, pero como el agua en el bautismo de agua solo es elemento simbólico y secundario para representar el arrepentimiento o la salvación del bautizado, entonces sobre el rito de agua se pueden tolerar algunas variaciones, siempre y cuando se apunte en forma seria a representar lo mismo.

Juan no le decía a los bautizados: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo...". pero no es nada malo que se les diga eso porque es una plegaria para tratar que el arrepentimiento o la intensión del bautizado de mantener buena conciencia, queden encomendados al cielo.

Última edición:
Diego_alegria;n3292456 dijo:
Tienes razón cuando dices que en la biblia no hay ningún ejemplo concreto de rito bautismal, donde al mismo tiempo que le hechan agua al bautizado, le dicen: Yo te bautizo en el nombre del Padre...

Vemos que Juan hacía sumergir a la gente en agua, pero no les decía la expresión mencionada y en otro caso de bautismo si se mencionaba esa expresión, pero parece que no incluía agua.

El bautismo que hace la iglesia católica al final es el mismo que el de Juan porque coinciden en que es un bautismo de arrepentimiento, de cambio de actitud, lo cual es lo esencial en el bautismo de agua. Se diferencia superficialmente del de Juan, en que no hacen sumergir a la gente por completo en agua, pero como el agua en el bautismo de agua solo es elemento simbólico y secundario para representar el arrepentimiento o la salvación del bautizado, entonces sobre el rito de agua se pueden tolerar algunas variaciones, siempre y cuando se apunte en forma seria a representar lo mismo.

Juan no le decía a los bautizados: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo...". pero no es nada malo que se les diga eso porque es una plegaria para tratar que el arrepentimiento o la intensión del bautizado de mantener buena conciencia, queden encomendados al cielo.

Un infante cambia de actitud al ser remojado?

cslfco;n3292448 dijo:
Mateo 3
11. Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruaj HaKodesh y fuego.

con esto, supongo que para usted el bautismo de Juan el bautista, lo llevo a cabo por orden de DIOS. le pregunto ¿sigue estando vigente este bautismo(el de Juan)?.

cslfco;n3292460 dijo:
Un infante cambia de actitud al ser remojado?

Sigue con lo mismo sin entender nada, a pesar de que en sus manos ha tenido la respuesta a su pregunta

¿Porqué iba a creer que tocar agua es lo que nos genera actitud de arrepentimiento?.

La mojada con agua solo es una observancia, es un acto simbólico y secundario, para representar la salvación del bautizado; no es lo esencial del bautismo con agua... entiéndalo

Última edición:
ECLESIASTICO 22: 10
Conversar con el necio es conversar con un dormido... (por mas que tiene las cosas frente a sus ojos, no las ve)...

ECLESIASTICO 22, 9
El que enseña a un necio es como el que pega un tiesto roto... (lo pega en vano porque se volverá a romper)

Tiene razón el rey Salomón, por eso es que me gusta tanto su sabiduría

Última edición: