¿Qué es el ALMA según La Escritura?

Lo que dice Jesús es que todo su ser, está triste, hasta LA MUERTE. Alma también se refiere al ser vivo completo que disfruta de vida. ¿Pero no te das cuenta que concuerdas conmigo? Aquí Jesús dice que las almas son mortales, que mueren: "Mi alma está muy triste, hasta LA MUERTE".

CARAMUCHO:

El texto de Mateo 26: 38, en el que Jesus dice: "MI ALMA esta muy triste, hasta LA MUERTE", simplemente Jesus se refiere a que SU ALMA ESTABA TRISTE Y CONTINUARIA TRISTE HASTA QUE OCURRIESE SU MUERTE EN LA CRUZ.

Afirmar que EL ALMA DE JESUS MORIRIA Y ESA ERA LA TRISTEZA QUE TENIA JESUS, ES ERRONEO, porque el unico lugar donde EL ALMA puede ser destruida y muerta, ES EL INFIERNO (Mateo 10: 28). Lo unico que fue muerto en la persona de Jesus, cuando fue crucificado por sus enemigos, FUE SU CUERPO, y tal como lo dice Mateo 10: 28, LOS HOMBRES SOLO PUEDEN MATAR EL CUERPO PERO NO EL ALMA.

Entonces, cuando Jesus habla de "LA MUERTE", en Mateo 26: 38, SE REFIERE A LA MUERTE UNICAMENTE DE SU CUERPO, PERO NO A LA MUERTE DE SU ALMA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

... Entonces, cuando Jesus habla de "LA MUERTE", en Mateo 26: 38, SE REFIERE A LA MUERTE UNICAMENTE DE SU CUERPO, PERO NO A LA MUERTE DE SU ALMA.

Discipulo de Jesus.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que dices de Jesucristo, como hombre, debería hacerte caer en la cuenta, que lo que Dios hace con Jesucristo hombre, lo hace igualmente con todo hombre, pues Dios no hace acepción de personas. Y luego de la muerte, ocurrirá el juicio de Dios, donde se determinará el destino final y eterno de cada persona, al tiempo elegido por Dios.

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Rom 8:11 dice : "cuerpos mortales" y dice en el 1 Cor. 15:53, "esto mortal se vista de inmortalidad" En el Nuevo Testamento pues la palabra "mortal" se aplica al cuerpo.

CARAMUCHO:

El texto de Mateo 26: 38, en el que Jesus dice: "MI ALMA esta muy triste, hasta LA MUERTE", simplemente Jesus se refiere a que SU ALMA ESTABA TRISTE Y CONTINUARIA TRISTE HASTA QUE OCURRIESE SU MUERTE EN LA CRUZ.

Afirmar que EL ALMA DE JESUS MORIRIA Y ESA ERA LA TRISTEZA QUE TENIA JESUS, ES ERRONEO, porque el unico lugar donde EL ALMA puede ser destruida y muerta, ES EL INFIERNO (Mateo 10: 28). Lo unico que fue muerto en la persona de Jesus, cuando fue crucificado por sus enemigos, FUE SU CUERPO, y tal como lo dice Mateo 10: 28, LOS HOMBRES SOLO PUEDEN MATAR EL CUERPO PERO NO EL ALMA.

Entonces, cuando Jesus habla de "LA MUERTE", en Mateo 26: 38, SE REFIERE A LA MUERTE UNICAMENTE DE SU CUERPO, PERO NO A LA MUERTE DE SU ALMA.

Discipulo de Jesus.
El alma Jesús estuvo muerto por tres días. En la Biblia alma se refiere al ser humano completo y a los animales. Todos somos almas. En concepto del alma separada del cuerpo es enteramente pagano, propaganda de Satanás el Diablo.

"Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; " (1Co 15:45 RV1960) No se le dio un alma a Adán, sino que llegó a ser un alma viviente cuando Jehová le dio vida.

Y Mateo 10:28 dice que el alma es mortal, muere, se destruye.

"Más bien tened miedo de aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en la gehena" (Mat 10:28 BLP) aquí alma se refiere a la vida futura del alma muerta.

En la Biblia alma se refiere al ser humano completo y a los animales. Todos somos almas. El concepto del alma SEPARADA DEL CUERPO es enteramente pagano, propaganda de Satanás el Diablo. "Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; " (1Co 15:45 RV1960) No se le dio un alma a Adán, sino que llegó a ser un alma viviente cuando Jehová le dio vida. Y Mateo 10:28 dice que el alma es mortal, muere, se destruye. "Más bien tened miedo de aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en la gehena" (Mat 10:28 BLP) aquí alma se refiere a la vida futura del alma muerta.

CARAMUCHO.

2 COSAS:

1) PRIMERO. Trae a este Foro un texto biblico que claramente diga que LOS ANIMALES TIENEN ALMA.

EL HOMBRE Y LOS ANIMALES TIENEN "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA EN SUS NARICES" (Genesis 7: 22), PERO JAMAS HE LEIDO EN LA BIBLIA QUE LOS ANIMALES TENGAN ALMA, y eso que llevo escudrinando la Biblia por mas de 60 anos, desde que tenia 14 anos de edad. Hoy tengo mas de 74 anos de edad.

2) SEGUNDO. Jesus enseno que EL ALMA de una persona sobrevive a LA MUERTE DE SU CUERPO: "LOS QUE MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Y Apocalipsis 6: 9 al 11 nos relata como "LAS ALMAS" que estan "BAJO EL ALTAR" de Dios en el cielo, han sobrevivido a la muerte de SUS CUERPOS desangrados aqui abajo en la tierra.

Por lo tanto, Apocalipsis 6: 9 al 11, BIBLICAMENTE PRUEBA QUE EL ALMA PUEDE VIVIR SEPARADA DEL CUERPO HUMANO, PERO UNICAMENTE CUANDO EL CUERPO HUMANO HA SIDO MUERTO. Pero mientras el cuerpo humano este con vida, EL ALMA DE ESA PERSONA ESTA EN SU CUERPO HUMANO VIVIENTE.

EL ALMA ES LA INDIVIDUALIDAD DE TODA PERSONA HUMANA Y SE ENCUENTRA EN EL "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA".

ESTE "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" ESTA Y PERMANECE EN EL CUERPO HUMANO CUANDO EL CUERPO HUMANO TIENE VIDA.

PERO ESTE "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" SE SEPARA Y ABANDONA EL CUERPO HUMANO Y CONTINUA PERMANECIENDO EN EL "ESPIRITU DE VIDA", CUANDO EL CUERPO HUMANO MUERE, E IRA DONDE DIOS DESEA QUE VAYA: ARRIBA AL CIELO, O DEBAJO DE LA TIERRA.

RECUERDESE QUE EL ALMA SE ENCUENTRA SIEMPRE EN EL"ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" DE LA PERSONA.

"EL ES QUIEN DA A TODOS VIDA Y ALIENTO" (Hechos 17: 25).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
CARAMUCHO:

Trae a este Foro un texto biblico que claramente diga que LOS ANIMALES TIENEN ALMA.

EL HOMBRE Y LOS ANIMALES TIENEN "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA EN SUS NARICES" (Genesis 7: 22), PERO JAMAS HE LEIDO EN LA BIBLIA QUE LOS ANIMALES TENGAN ALMA, Y ESO QUE LLEVO ESCUDRINANDO LA BIBLIA POR MAS DE 60 ANOS, DESDE QUE TENIA 14 ANOS DE EDAD.

Discipulo de Jesus.

El ser humano es un alma: "Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; " (1Co 15:45 RV1960) No se le dio un alma a Adán, sino que llegó a ser un alma viviente cuando Jehová le dio vida.

Lo mismo sucede con los animales.

Y dijo Dios: "Produzcan las aguas reptil de ánima viviente" (Gé 1:20 RVA), La Biblia del Jubileo dice: "Produzcan las aguas gran cantidad de criaturas de alma viviente," "y toda alma viviente fué muerta en el mar" (Apo 16:3 RVA)

Alma traduce del hebreo neʹphesh y del griego psy·kheʹ, Hay más casos donde la mayoría traduce "seres [neʹphesh] vivientes" (Gé 1:20, 21, 24, 25) o "ser [ psy·kheʹ] viviente" (Apo 16:3)

Esto que dices de Jesucristo, como hombre, debería hacerte caer en la cuenta, que lo que Dios hace con Jesucristo hombre, lo hace igualmente con todo hombre, pues Dios no hace acepción de personas. Y luego de la muerte, ocurrirá el juicio de Dios, donde se determinará el destino final y eterno de cada persona, al tiempo elegido por Dios. Juan 5:29 "y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

MINIYO:

Podrias explicarme mejor lo que tratas de decirme con esas palabras tuyas hacia mi persona, las cuales dicen, textualmente: "DEBERIA HACERTE CAER EN LA CUENTA".

Honestamente, no entiendo lo que tratas de decirme. Se mas claro y especifico. Gracias.

Discipulo de Jesus.

El ser humano es un alma: "Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; " (1Co 15:45 RV1960) No se le dio un alma a Adán, sino que llegó a ser un alma viviente cuando Jehová le dio vida. Lo mismo sucede con los animales. Y dijo Dios: "Produzcan las aguas reptil de ánima viviente" (Gé 1:20 RVA), La Biblia del Jubileo dice: "Produzcan las aguas gran cantidad de criaturas de alma viviente," "y toda alma viviente fué muerta en el mar" (Apo 16:3 RVA). Alma traduce del hebreo neʹphesh y del griego psy·kheʹ, Hay más casos donde la mayoría traduce "seres [neʹphesh] vivientes" (Gé 1:20, 21, 24, 25) o "ser [ psy·kheʹ] viviente" (Apo 16:3).

CARAMUCHO:

La traduccion de la Biblia que yo uso es la ANTIGUA VERSION DE CASIODORO DE REINA DEL ANO 1569, MAS SUS REVISIONES POSTERIORES QUE LLEGAN HASTA EL ANO 1960.

De consiguiente, la Biblia que yo uso NO MENCIONA LA PALABRA ALMA EN LOS TEXTOS QUE TU ME HAS PROVEIDO, tales como: Genesis 2: 7; Genesis 1: 20, 21, 24 y Apocalipsis 16: 3. ESTOS TEXTOS MENCIONAN LA PALABRA "SER" o "SERES", PERO NO ALMA O ALMAS, EN LA VERSION DE LA BIBLIA QUE TE DIJE QUE YO USO, LA CUAL, EN EL IDIOMA INGLES, SE LLAMA "THE KING JAMES VERSION".

Por lo tanto, la traduccion de la Biblia que tu usas NO PUEDO ACEPTARLA. Me gustaria saber que me des el nombre completo de esa abreviacion RVA de la traduccion de la Biblia que tu mencionas, o sea, cual es el significado de las letras R, V y A.

Gracias.

Discipulo de Jesus.

El alma Jesús estuvo muerto por tres días. En la Biblia alma se refiere al ser humano completo y a los animales. Todos somos almas. En concepto del alma separada del cuerpo es enteramente pagano, propaganda de Satanás el Diablo.

"Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; " (1Co 15:45 RV1960) No se le dio un alma a Adán, sino que llegó a ser un alma viviente cuando Jehová le dio vida.

Y Mateo 10:28 dice que el alma es mortal, muere, se destruye.

"Más bien tened miedo de aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en la gehena" (Mat 10:28 BLP) aquí alma se refiere a la vida futura del alma muerta.

Mat 10:28 [(Testigos de Jehova) (TNM)]
Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma ( psujé ) ; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma ( psujé ) como el cuerpo en el Gehena.

Mateo 10:28 expresa lo mismo que dice Apocalipsis 6: 9-10

Apocalipsis 6:9 [(Testigos de Jehova) (TNM)
Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas ( psujé )de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener.
(Ap 6:10 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

Esto es antes de que fuesen resucitados ... probando que las almas sobreviven a la muerte del cuerpo esperando la resurrección ..mataron su cuerpo mas su alma no pudieron matar

En la tierra sus cuerpos fueron degollados , en el cielo clamaban por justicia ..

Si los TTJJ no ven esto que sale en su propio libro ..están cegados para no entender lo que es el ALMA .

• Like
Reacciones: P. Cespedes
CARAMUCHO:

La traduccion de la Biblia que yo uso es la ANTIGUA VERSION DE CASIODORO DE REINA DEL ANO 1569, MAS SUS REVISIONES POSTERIORES QUE LLEGAN HASTA EL ANO 1960.

De consiguiente, la Biblia que yo uso NO MENCIONA LA PALABRA ALMA EN LOS TEXTOS QUE TU ME HAS PROVEIDO, tales como: Genesis 2: 7; Genesis 1: 20, 21, 24 y Apocalipsis 16: 3. ESTOS TEXTOS MENCIONAN LA PALABRA "SER" o "SERES", PERO NO ALMA O ALMAS, EN LA VERSION DE LA BIBLIA QUE TE DIJE QUE YO USO, LA CUAL, EN EL IDIOMA INGLES, SE LLAMA "THE KING JAMES VERSION".

Por lo tanto, la traduccion de la Biblia que tu usas NO PUEDO ACEPTARLA. Me gustaria saber que me des el nombre completo de esa abreviacion RVA de la traduccion de la Biblia que tu mencionas, o sea, cual es el significado de las letras R, V y A.

Gracias.

Discipulo de Jesus.
Por favor, no te quedes en el pasado, el lugar para la Reina Valera 1569 es un museo. La Reina Valera 1960 usa un lenguaje arcaico. Por ejemplo, en la primera profecía de Jehová, dice:

"tú le herirás en el calcañar." (Gé 3:15 RV1960) además, de incluir mucho texto espurio.

Creo que dije que el alma bíblica significa el ser humano completo y los animales. Por eso, traducciones modernas pueden verterla como "ser vivo", "ser viviente". Y que también alma significa la vida que disfruta el ser vivo.

RVA significa Reina Valera Antigua, la que usas.

Y la letra mayúscula en negrita marea.

Última edición:
Por favor, no te quedes en el pasado, el lugar para la Reina Valera 1569 es un museo. La Reina Valera 1960 usa un lenguaje arcaico. Por ejemplo, en la primera profecía de Jehová, dice:

"tú le herirás en el calcañar." (Gé 3:15 RV1960) además, de incluir mucho texto espurio.

Creo que dije que el alma bíblica significa el ser humano completo y los animales. Por eso, traducciones modernas pueden verterla como "ser vivo", "ser viviente". Y que también alma significa la vida que disfruta el ser vivo.

RVA significa Reina Valera Antigua, la que usas.

Y la letra mayúscula en negrita marea.

CARAMUCHO:

Tendras que volver a leer mi Post # 328 de esta Pagina 17 porque la Biblia que yo uso no dice que sea la version Reina Valera Antigua, sino que dice ser la Antigua Version de Casiodoro de Reina del ano 1569. Y en esta Biblia jamas he hallado algun texto biblico que diga que los animales tienen tambien ALMA como la tienen los seres humanos, sino solamente se dice que tienen "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" ambos, humanos y animales (Genesis 7: 22). El significado de esa palabra "ESPIRITU" es muy distinto al significado de la palabra "ALMA", PORQUE NO SON UNA MISMA COSA.

Dime que Biblia usas tu y explicame si es la traduccion que fue hecha por la organizacion de Los Testigos de Jehova.

Gracias.

Discipulo de Jesus.

¿Y dónde están las almas de los impíos en este mismo momento ¿Durmiendo como enseña tu falsa maestra? Con tu boca engañas diciendo que ya no eres discípulo de ella y con tus hechos lo niegas. Eres más falso que una moneda de cuero.

NATANAEL1:

Opinas sobre mi persona SIN INFORMARTE DE LO QUE YO ENSENO EN MIS POSTS ACA EN ESTE TEMA. Sin embargo, no creas que perdere mi tiempo explicando 2 y 3 veces los mismos textos biblicos que tu MAL INTERPRETAS, pero que yo le doy su apropiada interpretacion biblica.

Lo del "CASTIGO ETERNO" (Mateo 25: 46) ya lo ensene en este Tema. Tu eres EL FLOJO que no lee TODOS MIS APORTES en este Tema.

Pero para el beneficio de las VISITAS y otros FORISTAS, repetire nuevamente lo que Jesus quiso decir, en Mateo 25: 46, al hablar de el "CASTIGO ETERNO", como sigue:

Los impios condenados y lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20: 13 al 15), sufriran 2 CASTIGOS en ese lago de fuego, en el cual ellos seran ATORMENTADOS en ese fuego hasta MORIR.

1) CASTIGO # 1.
Al caer en el fuego de esas llamas, sufriran dolores, tormentos, crujiran sus dientes y lloraran (Mateo 13: 42), pero ese TORMENTO sera TEMPORARIO, porque sufriran solamente la cantidad de tiempo que Dios estime justo en relacion con las impiedades que ellos hicieron.

Hablando en parabolas, Jesus dijo que respecto al que fuese condenado, habra quien "SERA AZOTADO POCO", pero otro "RECIBIRA MUCHOS AZOTES", "porque a todo aquel a quien se haya dado MUCHO, MUCHO se le demandara; y al que MUCHO se le haya confiado, MAS se le pedira" (Lucas 12: 47 y 48).

2) CASTIGO # 2.
Finalmente, despues de haber sido ATORMENTADOS en las llamas del infierno del lago de fuego, estos impios condenados sufriran "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14), la cual sera un "CASTIGO ETERNO" porque nunca jamas volveran a tener vida, sino que seran MUERTOS para siempre, por toda la eternidad. ESTE ES EL "CASTIGO ETERNO" del que hablo Jesus en Mateo 25: 46.

En esta "MUERTE SEGUNDA" se cumpliran las palabras de Jesus que dicen: "Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28). No solamente EL CUERPO sera finalmente destruido, sino tambien EL ALMA, la cual sera MUERTA en ese infierno de fuego, porque la Biblia tambien dice: "EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 4). ESTO PRUEBA BIBLICAMENTE QUE EL ALMA NO ES INMORTAL !!!!!!

NOTESE BIEN QUE ES UN "CASTIGO ETERNO" Y NO UN TORMENTO ETERNO DEL CUAL LA PALABRA DE DIOS JAMAS HA HABLADO.

Termino aclarando que yo no sirvo a ninguna falsa maestra, ni mucho menos soy discipulo de alguna mujer profetiza, PUES MIS HECHOS Y MIS PALABRAS SOLAMENTE SON PARA ENSENAR UNICAMENTE LO QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS HA ENSENADO. ESTE FORO ES TESTIGO DE LO QUE ACABO DE DECIR !!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición:
CARAMUCHO:

Tendras que volver a leer mi Post # 328 de esta Pagina 17 porque la Biblia que yo uso no dice que sea la version Reina Valera Antigua, sino que dice ser la Antigua Version de Casiodoro de Reina del ano 1569. Y en esta Biblia jamas he hallado algun texto biblico que diga que los animales tienen tambien ALMA como la tienen los seres humanos, sino solamente se dice que tienen "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" ambos, humanos y animales (Genesis 7: 22). El significado de esa palabra "ESPIRITU" es muy distinto al significado de la palabra "ALMA", PORQUE NO SON UNA MISMA COSA.

Dime que Biblia usas tu y explicame si es la traduccion que fue hecha por la organizacion de Los Testigos de Jehova.

Gracias.

Discipulo de Jesus.
Claro, no todas las traducciones utilizan las mismas expresiones. Lo importante es conocer que dice el lenguaje original, ya se dijo que alma traduce del hebreo neʹphesh y del griego psy·kheʹ y que la Biblia por alma se refiere al ser humano o animal completo. O hace referencia a la vida que disfrutan. El concepto de alma inmortal y separada del cuerpo no es bíblica, pertenece al paganismo.

Espíritu traduce del hebreo rú·aj y del griego pnéu·ma

Yo he citado la Reina Valera

"Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; " (1Co 15:45 RV1960) Jehová no le dio un alma a Adán, sino, que Adán llegó a ser un alma viviente, cuando Jehová le dio vida. Prácticamente todas las Reina Valera usan la expresión alma.

La Traducción del Nuevo Mundo 2019 dice: "Así está escrito: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo” "(1 Corintios 15:45) Ya que utiliza un lenguaje moderno. A pie de página, dice la nota: O "un alma viva”, “una persona viva”. Pablo cita aquí de Gé 2:7, donde el término hebreo néfesh se traduce como “ser” o, según la nota, “alma” o “persona”. Este término hebreo literalmente significa ‘criatura que respira’.

Última edición:
NATANAEL1:

Opinas sobre mi persona SIN INFORMARTE DE LO QUE YO ENSENO EN MIS POSTS ACA EN ESTE TEMA. Sin embargo, no creas que perdere mi tiempo explicando 2 y 3 veces los mismos textos biblicos que tu MAL INTERPRETAS, pero que yo le doy su apropiada interpretacion biblica.

Lo del "CASTIGO ETERNO" (Mateo 25: 46) ya lo ensene en este Tema. Tu eres EL FLOJO que no lee TODOS MIS APORTES en este Tema.

Pero para el beneficio de las VISITAS y otros FORISTAS, repetire nuevamente lo que Jesus quiso decir, en Mateo 25: 46, al hablar de el "CASTIGO ETERNO", como sigue:

Los impios condenados y lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20: 13 al 15), sufriran 2 CASTIGOS en ese lago de fuego, en el cual ellos seran ATORMENTADOS en ese fuego hasta MORIR.

1) CASTIGO # 1.
Al caer en el fuego de esas llamas, sufriran dolores, tormentos, crujiran sus dientes y lloraran (Mateo 13: 42), pero ese TORMENTO sera TEMPORARIO, porque sufriran solamente la cantidad de tiempo que Dios estime justo en relacion con las impiedades que ellos hicieron.

Hablando en parabolas, Jesus dijo que respecto al que fuese condenado, habra quien "SERA AZOTADO POCO", pero otro "RECIBIRA MUCHOS AZOTES", "porque a todo aquel a quien se haya dado MUCHO, MUCHO se le demandara; y al que MUCHO se le haya confiado, MAS se le pedira" (Lucas 12: 47 y 48).

2) CASTIGO # 2.
Finalmente, despues de haber sido ATORMENTADOS en las llamas del infierno del lago de fuego, estos impios condenados sufriran "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14), la cual sera un "CASTIGO ETERNO" porque nunca jamas volveran a tener vida, sino que seran MUERTOS para siempre, por toda la eternidad. ESTE ES EL "CASTIGO ETERNO" del que hablo Jesus en Mateo 25: 46.

En esta "MUERTE SEGUNDA" se cumpliran las palabras de Jesus que dicen: "Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28). No solamente EL CUERPO sera finalmente destruido, sino tambien EL ALMA, la cual sera MUERTA en ese infierno de fuego, porque la Biblia tambien dice: "EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 4). ESTO PRUEBA BIBLICAMENTE QUE EL ALMA NO ES INMORTAL !!!!!!

NOTESE BIEN QUE ES UN "CASTIGO ETERNO" Y NO UN TORMENTO ETERNO DEL CUAL LA PALABRA DE DIOS JAMAS HA HABLADO.

Termino aclarando que yo no sirvo a ninguna falsa maestra, ni mucho menos soy discipulo de alguna mujer profetiza, PUES MIS HECHOS Y MIS PALABRAS SOLAMENTE SON PARA ENSENAR UNICAMENTE LO QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS HA ENSENADO. ESTE FORO ES TESTIGO DE LO QUE ACABO DE DECIR !!!!

Discipulo de Jesus.

No, no es como tú concluyes, sino que es exactamente como está escrito en la Palabra de Dios.

Mateo 25:46

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Apocalipsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Juan 5:29
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Un castigo no es eterno si no dura eternamente, por los siglos de los siglos. Y tú sigues empeñado en declarar, que la Escritura no quiere decir lo que dice de modo irrefutable, sino que quiere decir otra cosa distinta. La resurrección de condenación de la que enseñaba Jesús, nunca puede significar que van a morir, sino que van a resucitar para ser condenados eternamente.

Deja esa obstinación tuya que se rebela contra Dios y contra su Palabra (que es Cristo mismo). ¿Acaso vas a insinuar que tú sabes más que Cristo Jesús? ¿Te atreverás a ponerte por encima de Jesucristo?

Según Apocalipsis 19:20, la bestia y el falso profeta son capturados y lanzados vivos al lago de fuego que arde con azufre. Más adelante, en Apocalipsis 20:10, se menciona que el diablo también será lanzado al mismo lago de fuego, donde serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

NATANAEL1:

Apocalipsis 20: 10 es el unico texto que hace mencion de un tormento "EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE" que se extendera "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".

QUIENES SERAN ATORMENTADOS TANTO TIEMPO ? La Biblia lo revela asi:

"Y el DIABLO que los enganaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; y seran ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10).

Se hace mencion de 3 seres, los cuales son: "EL DIABLO", "LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA".

Sabemos que habra 2 seres que seran los primeros en ser "LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE", los cuales seran "LA BESTIA ... Y CON ELLA EL FALSO PROFETA" (Apocalipsis 19: 20). Ambos seran lanzados a ese lago de fuego al termino de la batalla "EN EL LUGAR QUE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 13 al 16), la cual sera una guerra entre Cristo y su ejercito angelico, contra "LA BESTIA ... Y LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS" (Apocalipsis 19: 11 al 14 y 19).

De consiguiente, tenemos a la Bestia y al Falso Profeta siendo atormentados "VIVOS" (Apocalipsis 19: 20) en el lago de fuego, al termino de esa gran batalla. Sin embargo, el Diablo o Satanas aun no es lanzado al lago de fuego, sino hasta que se cumplan los 1.000 anos del reinado de Cristo en la tierra, porque "CUANDO LOS MIL ANOS SE CUMPLAN, SATANAS SERA SUELTO DE SU PRISION, Y SALDRA A ENGANAR A LAS NACIONES ... Y DE DIOS DESCENDIO FUEGO DEL CIELO, Y LOS CONSUMIO. Y EL DIABLO QUE LOS ENGANABA FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; Y SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 7 al 10).

La Biblia revela que unicamente estos 3 personajes, esto es, LA BESTIA, EL FALSO PROFETA Y EL DIABLO, estaran ahora los 3 juntos en ese lago de fuego y se dice que SU TORMENTO SERA "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10).

NOTESE QUE NO DICE QUE EL TORMENTO DE ELLOS SERA ETERNO. LA PALABRA ETERNO NO APARECE MENCIONADA en Apocalipsis 20: 10.

EL TORMENTO DE ELLOS SERA "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". Y cuantos "SIGLOS" seran esos ? Seran "LOS SIGLOS" DE TIEMPO QUE DIOS DETERMINE QUE SEAN DE TORMENTOS PARA ELLOS.

Y por que ese tormento durara tantos "SIGLOS" ?

Porque el Diablo ha estado enganando a la humanidad por mas de 6.000 anos y el FALSO PROFETA tambien lo ha estado haciendo por miles de anos, por lo cual es justo que sean atormentados "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" QUE DIOS DECIDIRA ATORMENTARLOS. Sin embargo, la Biblia no nos da el numero exacto de esos "SIGLOS" de tormentos que Dios usara como el tiempo exacto que ellos merecen sufrir en ese lago de fuego que arde con azufre.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
NATANAEL1:

Apocalipsis 20: 10 es el unico texto que hace mencion de un tormento "EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE" que se extendera "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".

QUIENES SERAN ATORMENTADOS TANTO TIEMPO ? La Biblia lo revela asi:

"Y el DIABLO que los enganaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; y seran ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10).

Se hace mencion de 3 seres, los cuales son: "EL DIABLO", "LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA".

Sabemos que habra 2 seres que seran los primeros en ser "LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE", los cuales seran "LA BESTIA ... Y CON ELLA EL FALSO PROFETA" (Apocalipsis 19: 20). Ambos seran lanzados a ese lago de fuego al termino de la batalla "EN EL LUGAR QUE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 13 al 16), la cual sera una guerra entre Cristo y su ejercito angelico, contra "LA BESTIA ... Y LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS" (Apocalipsis 19: 11 al 14 y 19).

De consiguiente, tenemos a la Bestia y al Falso Profeta siendo atormentados "VIVOS" (Apocalipsis 19: 20) en el lago de fuego, al termino de esa gran batalla. Sin embargo, el Diablo o Satanas aun no es lanzado al lago de fuego, sino hasta que se cumplan los 1.000 anos del reinado de Cristo en la tierra, porque "CUANDO LOS MIL ANOS SE CUMPLAN, SATANAS SERA SUELTO DE SU PRISION, Y SALDRA A ENGANAR A LAS NACIONES ... Y DE DIOS DESCENDIO FUEGO DEL CIELO, Y LOS CONSUMIO. Y EL DIABLO QUE LOS ENGANABA FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; Y SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 7 al 10).

La Biblia revela que unicamente estos 3 personajes, esto es, LA BESTIA, EL FALSO PROFETA Y EL DIABLO, estaran ahora los 3 juntos en ese lago de fuego y se dice que SU TORMENTO SERA "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10).

NOTESE QUE NO DICE QUE EL TORMENTO DE ELLOS SERA ETERNO. LA PALABRA ETERNO NO APARECE MENCIONADA en Apocalipsis 20: 10.

EL TORMENTO DE ELLOS SERA "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". Y cuantos "SIGLOS" seran esos ? Seran "LOS SIGLOS" DE TIEMPO QUE DIOS DETERMINE QUE SEAN DE TORMENTOS PARA ELLOS.

Y por que ese tormento durara tantos "SIGLOS" ?

Porque el Diablo ha estado enganando a la humanidad por mas de 6.000 anos y el FALSO PROFETA tambien lo ha estado haciendo por miles de anos, por lo cual es justo que sean atormentados "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" QUE DIOS DECIDIRA ATORMENTARLOS. Sin embargo, la Biblia no nos da el numero exacto de esos "SIGLOS" de tormentos que Dios usara como el tiempo exacto que ellos merecen sufrir en ese lago de fuego que arde con azufre.

Discipulo de Jesus.

¿Pero acaso no entiendes que Dios no hace acepción de personas?

Si la Bestia o Anticristo, y el falso profeta, son hombres, y Dios no hace acepción de personas, entonces todos los hombres condenados, también serán condenados eternamente por los siglos de los siglos, como ellos (Apocalipsis 20:10).

¿No te das cuenta del daño que te haces a ti mismo, y a otros, predicando un falso evangelio?

Claro, no todas las traducciones utilizan las mismas expresiones. Lo importante es conocer que dice el lenguaje original, ya se dijo que alma traduce del hebreo neʹphesh y del griego psy·kheʹ y que la Biblia por alma se refiere al ser humano o animal completo. O hace referencia a la vida que disfrutan. El concepto de alma inmortal y separada del cuerpo no es bíblica, pertenece al paganismo.

Espíritu traduce del hebreo rú·aj y del griego pnéu·ma

Yo he citado la Reina Valera

"Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; " (1Co 15:45 RV1960) Jehová no le dio un alma a Adán, sino, que Adán llegó a ser un alma viviente, cuando Jehová le dio vida. Prácticamente todas las Reina Valera usan la expresión alma.

La Traducción del Nuevo Mundo 2019 dice: "Así está escrito: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo” "(1 Corintios 15:45) Ya que utiliza un lenguaje moderno. A pie de página, dice la nota: O "un alma viva”, “una persona viva”. Pablo cita aquí de Gé 2:7, donde el término hebreo néfesh se traduce como “ser” o, según la nota, “alma” o “persona”. Este término hebreo literalmente significa ‘criatura que respira’.

CARAMUCHO:

Ya te he dicho previamente que la palabra ALMA esta asociada con los seres humanos y te pedi un texto biblico que claramente use la palabra ALMA para referirse a los animales. SIGO ESPERANDO EL TEXTO BIBLICO. Por favor, no evadas mas mi consulta. Gracias.

Discipulo de Jesus.

¿Pero acaso no entiendes que Dios no hace acepción de personas?
Si la Bestia o Anticristo, y el falso profeta, son hombres, y Dios no hace acepción de personas, entonces todos los hombres condenados, también serán condenados eternamente por los siglos de los siglos, como ellos (Apocalipsis 20:10). ¿No te das cuenta del daño que te haces a ti mismo, y a otros, predicando un falso evangelio?

MINIYO:

Termino ahora mismo de dialogar contigo porque tus ojos ven cosas que no estan dichas en Apocalipsis 20: 10. Tanto que tu dices que solamente crees lo que esta escrito en la Biblia, pero no puedes darte cuenta que lo que se dice en Apocalipsis 20: 10 es una referencia a solo 3 personajes MENCIONADOS ALLI POR NOMBRES, pero no es una referencia a toda la humanidad.

No dialogo con personas que NO PUEDEN ENTENDER lo que claramente esta ESCRITO en la Biblia.

Finalmente, si tu crees que EL ALMA ES INMORTAL, pues deberias creer lo que la Biblia dice en Ezequiel 18: 4, como sigue:

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA". Y ESO CLARAMENTE SIGNIFICA LA MUERTE DEL ALMA !!!!! LA PALABRA "MORIRA" SIGNIFICA QUE SUFRIRA MUERTE !!!!! PUEDES ENTENDER ESO ?

Te enganas a ti mismo si crees que existira tambien LA VIDA ETERNA para las almas que se quemaran en el lago de fuego y azufre; una VIDA ETERNA en tormentos, PERO SEGURO QUE ES UNA VIDA ETERNA que no puede ser negada entre todos LOS ENGANADOS que creen en LA INMORTALIDAD DEL ALMA, PORQUE NUNCA ESAS ALMAS SUFRIRAN EXTINCION O MUERTE.

ESA CREENCIA ES SATANISMO PORQUE CREE EXACTAMENTE LO QUE SATANAS UNA VEZ PROFETIZO A LOS HUMANOS: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4). ESO ES CREER EN EL EVANGELIO DE SATANAS QUE PROMETE LAS BUENAS NUEVAS DE UNA VIDA ETERNA E INMORTAL A TODOS LOS QUE SERAN LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
MINIYO:

Termino de dialogar contigo porque tus ojos ven cosas que no estan dichas en Apocalipsis 20: 10. Tanto que tu dices que solamente crees lo que esta escrito en la Biblia, pero no puedes darte cuenta que lo que se dice en Apocalipsis es una referencia a solo 3 personajes, pero no a toda la humanidad.

No dialogo con personas que no pueden entender lo que claramente esta escrito en la Biblia.

Finalmente, si tu crees que EL ALMA ES INMORTAL, pues deberias creer lo que la Biblia dice en Ezequiel 18: 4, como sigue:

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA". Y ESO CLARAMENTE SIGNIFICA LA MUERTE DEL ALMA !!!!! LA PALABRA "MORIRA" SIGNIFICA QUE SUFRIRA MUERTE !!!!!

Te enganas a ti mismo si crees que existira tambien LA VIDA ETERNA para las almas que se quemaran en el lago de fuego y azufre; una VIDA ETERNA en tormentos, PERO VIDA ETERNA que nadie puede negar entre los que creen en LA INMORTALIDAD DEL ALMA QUE NUNCA SUFRIRA EXTINCION O MUERTE.

Discipulo de Jesus.

El ciego y obstinado eres tú, que aunque te presentan las Escrituras claras, y te demuestran que tus argumentos son falsos y mentiras, con las mismas Escrituras, y que estar muerto para Dios es no tener parte con Él, como ya se te ha explicado, respaldándolo con las citas bíblicas oportunas.

Y tú sigues igual, y eso es prueba de que estás cegado por un espíritu de mentira que nada tiene que ver con Dios.

Así que yo ya hice lo que Dios me dice que haga, si tú no quieres atender a la verdad, tú serás el que sufra las consecuencias, y no yo que te estoy avisando.