¿Qué es el ALMA según La Escritura?

Ohh ese termino gnostico cuerpo animal menospreciando el cuerpo tal cual hicieron los gnosticos en esos tiempos, pero Dios dice otra cosa.
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:45‭-‬47
 
La Biblia fuente de verdad y de justicia

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían​

Si no entendés lo simple no podés bucear en lo profundo
La complejidad se debe ir abarcando de a poco.
Se afirma lo sencillo y se avanza en lo complejo.
 
Querés jugar a ser mensajero de Dios y maestro pero los maestros tenemos una responsabilidad enorme y por eso mayor condenación si nos desviamos.
 
Ohh ese termino gnostico cuerpo animal menospreciando el cuerpo tal cual hicieron los gnosticos en esos tiempos, pero Dios dice otra cosa.
¿Te arrepentiste ya de tu juicio liviano a un apóstol de Jesucristo en su carta a los Corintios?
 
¿Te arrepentiste ya de tu juicio liviano a un apóstol de Jesucristo en su carta a los Corintios?
Espero que seas tan rápido para disculparte como para calumniar sobre lo que no sabés.
 
Hablar no cuesta nada.
Un poco mas cuesta saber algo.

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1 Corintios 15:44

Mejor no confiar en traductores caprichosos, y hay que saber algo mas que leer para entender las escrituras.​

1 Corintios 15:44 (traducciones mas modernas)
King James
King James Bible
It is sown a natural body; it is raised a spiritual body. There is a natural body, and there is a spiritual body.
La Biblia de las Américas
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Nueva Biblia Latinoamericana
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Sentido Original griego
1Corintio15.jpg

de ahí le quitamos el capricho animalesco de la traduccion de Reina Valera que nos hace descender del mono y recuperamos el sentido logico y biblico que es naturalmente un cuerpo fisico NO UNO DE ANIMAL.​

 
Mejor no confiar en traductores caprichosos, y hay que saber algo mas que leer para entender las escrituras.
1 Corintios 15:44 (traducciones mas modernas)
King James
King James Bible
It is sown a natural body; it is raised a spiritual body. There is a natural body, and there is a spiritual body.
La Biblia de las Américas
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Nueva Biblia Latinoamericana
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Sentido Original griego
Ver el archivo adjunto 3325443

de ahí le quitamos el capricho animalesco de la traduccion de Reina Valera que nos hace descender del mono y recuperamos el sentido logico y biblico que es naturalmente un cuerpo fisico NO UNO ANIMAL.​

Es que solo vos razonaste como lo hiciste.
Yo no pense que por decir cuerpo animal signifique que aprobemos la evolución y descendamos del mono.
Con todo hiciste un juicio muy feo y lo conservás y te adjudicás un entendimiento superior.
Te aviso por si no lo sabés que también los animales salen de Dios y no se crearon ellos mismos y menos la evolución.
Cuerpo animal refiere a una categorización amplia que compartimos los humanos.
Y entre natural ??? y animal me quedo con animal porque para mi un cuerpo animal no es el cuerpo de un perro sino un sistema corporal que no es espiritual y que tiene carne y sangre.
La traducción de Reina Valera no nos hace descender del mono pero vos pensando así si pareces tener la mente de uno.
Se humilde, arrepentite y no digas estupideces porque no tenés derecho alguno a hacerlo.
 
Es que solo vos razonaste como lo hiciste.
Yo no pense que por decir cuerpo animal signifique que aprobemos la evolución y descendamos del mono.
Con todo hiciste un juicio muy feo y lo conservás y te adjudicás un entendimiento superior.
Te aviso por si no lo sabés que también los animales salen de Dios y no se crearon ellos mismos y menos la evolución.
Cuerpo animal refiere a una categorización amplia que compartimos los humanos.
Y entre natural ??? y animal me quedo con animal porque para mi un cuerpo animal no es el cuerpo de un perro sino un sistema corporal que no es espiritual y que tiene carne y sangre.
La traducción de Reina Valera no nos hace descender del mono pero vos pensando así si pareces tener la mente de uno.
Se humilde, arrepentite y no digas estupideces porque no tenés derecho alguno a hacerlo.

Nota Yeshua (Jesus) es hombre en un cuerpo humano ciertamente natural NO EN UN CUERPO ANIMAL como pretenden por aquí animalizar al ser humano comparándolo con un cuerpo animal, cosa que la biblia NO hace . Eclesiastes 3:19​

Eclesiastes 3:19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro.

Las malas traducciones ayudan a tener dogmas erróneos y espantosos.​

MT 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.​

(Un vientre humano de madre humana no ANIMAL)​

Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;​

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.​

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Nota Yeshua (Jesus) es hombre en un cuerpo humano ciertamente natural NO EN UN CUERPO ANIMAL como pretenden por aquí animalizar al ser humano comparándolo con un cuerpo animal, cosa que la biblia NO hace . Eclesiastes 3:19​

Eclesiastes 3:19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro.
A ver. ¿Que parte no entendés que "cuerpo animal" no es lo mismo que animal.
Un hombre tiene cuerpo a animal pero no es un animal y un perro tiene cuerpo animal y es un animal.
Las malas traducciones ayudan a tener dogmas erróneos y espantosos.

MT 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.​

(Un vientre humano de madre humana no ANIMAL)​

Pobre muchacho.
Bueno si para vos cuerpo animal es ser un animal trataré de bajar a tu inteligencia.
Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;​

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.​

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Amén.
 
No se que sea el mortalismo pero no soy espiritista como vos.
El espiritismo (del francés, spiritisme)3 es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo xix, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869).
Esta doctrina establece como principios la inmortalidad del alma.

Tampoco sabes que es espiritismo, en mi ciudad hay varias iglesias de esta religión y no soy un hijo del diablo y confundes espiritual con espiritista, una barbaridad sus burradas.​

 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Tampoco sabes que es espiritismo, en mi ciudad hay varias iglesias de esta religión y no soy un hijo del diablo y confundes espiritual con espiritista, una barbaridad sus burradas.​

Yo no se nada de nada y por eso mi avatar es un burro.
Pero encuentro en las escrituras que Dios dice, por un lado, que el hombre es polvo y por otro lado que el hombre es carne.
También que nuestro cuerpo es un cuerpo animal.
Lo que necesitaría saber es donde dice que el hombre es espíritu si me podés ayudar.
Gracias.
 
Yo no se nada de nada y por eso mi avatar es un burro.
Pero encuentro en las escrituras que Dios dice, por un lado, que el hombre es polvo y por otro lado que el hombre es carne.
También que nuestro cuerpo es un cuerpo animal.
Lo que necesitaría saber es donde dice que el hombre es espíritu si me podés ayudar.
Gracias.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

1 Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual.

 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Juan

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​


Si hay algo cierto es que no dice que le adoraran en Carne ni sangre(alma aproximadamente)​


1 Cor

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.​

15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

(Los de Adán Terrenales antes de la llegada de Jesús, los celestiales los que nacieron de nuevo en Jesus)​

15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​


1 Cor
44se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida. 46Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.

Para los que se quedaron en Carne Adamica, pues no entendieron el evangelio de Jesus se quedaron en polvo y carne​

 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Juan

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​


Si hay algo cierto es que no dice que le adoraran en Carne ni sangre(alma aproximadamente)​


1 Cor

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.​

15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

(Los de Adán Terrenales antes de la llegada de Jesús, los celestiales los que nacieron de nuevo en Jesus)​

15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​


1 Cor
44se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida. 46Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.

Para los que se quedaron en Carne Adamica, pues no entendieron el evangelio de Jesus se quedaron en polvo y carne​

Me refería a algún versículo que diga que el hombre es espíritu no que tiene espíritu.
 
Vt1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
El texto dice que predicó, pero no dice donde predicó
Acá dice que tras su muerte física y antes de resucitar Cristo fue a las cárceles espirituales y allí les PREDICÓ a los espíritus encarcelados
En su muerte Cristo no realizó ninguna obra, incluso poco antes de morir dijo: «he acabado la obra que me diste que hiciese.
Los cuales eran los desobedientes de los días de Noé
Ya desde entonces, Dios no perdono a esas personas 2 Pedro 2:7.
Buen punto, solo te sigo en tu idea que el alma y el espíritu no son entes apartes del hombre, por tanto si digo espíritu se refiere al hombre completo o si digo alma se refiere al hombre mismo
Entonces defínete. Jesús predicó a entes espirituales o a hombres tal cual son ?
sea alma o espíritu eran sobrevivientes a su fallecimiento en el cuerpo mortal
Los hombres no sobreviven, sino que resucitarán, hayan sido justos o injustos.
Pues tampoco dice que eran las mejores personas
Por eso hasta el mismo Noé condenó al mundo de entonces. Hebreos 11:7.
y ya que eran de milenios anteriores a Jesús, se supone que estaban ya muy muertos. aunque ya sabemos que estaban vivos pero encarcelados.
Muertos y vivos ?
Si estudias Matemáticas...debe llegar el momento en que mezcles todo tu conocimiento para resolver el problema y no dedicarte solo a sumar y restar
Lo que estudio es la Biblia.
Bendiciones.​
 
El texto dice que predicó, pero no dice donde predicó

Me parece que estas escondiendo tu cabeza en la tierra como un avestruz @-Marcelino- ..y te niegas a responder honestamente
YEHOSHUA dijo:
Vt1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Concéntrate en explicar como fue posible eso de que Jesús les predicó a esos condenados de los días de Noe

En su muerte Cristo no realizó ninguna obra, incluso poco antes de morir dijo: «he acabado la obra que me diste que hiciese.

Entonces tu niegas que Jesús fuese y les predicara a los espíritus encarcelados ???

Si Jesús termino de realizar obras junto a su muerte
¿ Por que dice así ?

Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Ef 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Ef 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Te saltas todo esto ,,lo que fue consumado fue su obra de redencion.., pero el sigue obrando ya antes de ser resucitado

En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Muertos y vivos ?
Los espiritus encarcelados no eran hombres resucitados sino espiritus encarcelados y tenian que estar vivos para oir la predica de Jesucristo


No te servirá dar respuestas evasivas como hasta ahora ...mejor abandona el debate y ponte a estudiar honestamente o retráctate de tus falacias infantiles

Saludos
 
Entonces tu niegas que Jesús fuese y les predicara a los espíritus encarcelados ???
No he escrito tal cosa, simplemente dije que no lo hizo estando muerto.
Si Jesús termino de realizar obras junto a su muerte​
he acabado la obra que me diste que hiciese”. Juan 17:4. Te niegas a creer esto que dijo Jesús ?
¿ Por que dice así ?
Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Ef 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Ef 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.​
Jesús ascendió llevando con él a muchos cautivos, pero no lo hizo estando muerto, sino después de haber resucitado.
Te saltas todo esto ,,lo que fue consumado fue su obra de redencion.., pero el sigue obrando ya antes de ser resucitado​
Jesús no realizó obras en su muerte, pues el mismo dijo: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar” Juan 9:4.
En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​
El texto no dice que predicó estando muerto.
Los espiritus encarcelados no eran hombres resucitados sino espiritus encarcelados y tenian que estar vivos para oir la predica de Jesucristo​
No he dicho que tales espíritus eran hombres resucitados; además los muertos no están vivos, sino que vivirán, pero hasta que sean resucitados.

No te servirá dar respuestas evasivas como hasta ahora ...mejor abandona el debate y ponte a estudiar honestamente o retráctate de tus falacias infantiles​
No tengo de que retractarme, pues el Señor sabe que estoy respondiendo conforme a lo escrito y no con preconceptos y fantasías.
Pásala bien.​