¿Qué es Dios?

7 Septiembre 2009
68
0
¿Que considerais que es Dios?
Quiero que me respondais sincéramente despues de haberlo meditado.
Espero respuestas mas allá de la fe, mas allá de la creencia, mas allá de las opiniones de los demás, de lo que venga en los libros, de lo que nos hayan contado desde niños.

Quiero que penseis y llegueis vosotros mismos a una conclusión, sin partir de nada salvo vuestro propio pensamiento.

Re: ¿Qué es Dios?

Espero respuestas mas allá de la fe, mas allá de la creencia, mas allá de las opiniones de los demás, de lo que venga en los libros, de lo que nos hayan contado desde niños.

Quiero que penseis y llegueis vosotros mismos a una conclusión, sin partir de nada salvo vuestro propio pensamiento.

"VIENTO INSPIRACIONAL CREATIVO"

PERFUMISTA.

"URUAR SHEIF QUERENDA"

¿Que más quieres saber?

PERFUMISTA.

Bueno moondos, yo te he dado dos respuestas de que es Dios, una "NATURAL" (la primera), y una "ESPIRITUAL", (la segunda). Ahora me gustaría que seas tú el que respondas a esa misma pregunta. Según tú ¿que es Dios?; y recuerda que no vale decir nada de lo que dicen los libros, ni la fé, ni lo que nos enseñaron desde niños, etc etc. ¿de acuerdo?.
PERFUMISTA.

Siempre me he estado preguntando que es Dios. Estaba atascado en la pregunta. Si miraba un libro siempre me decía cosas que no me cuadraban o que no explicaban el porqué de todo.

Dios debería ser la respuesta a todo, sin embargo los Dioses que se me plantean lo único que me crean son preguntas. ¿Cómo pudo Dios crear las cosas de la nada? ¿Porque nos creó? ¿Porqué la gente piensa en Dios como algo con personalidad, que crea cosas, como si fuese un humano?

Si dios es capaz de pensar en crear el mundo... tiene cerebro, tiene mente. Pero la mente sólo es posible en un universo con leyes físicas y lógicas que ya ha sido creado.

La Fe me parece insuficiente. Creer en cosas que ocurren porque si, me podría valer. Pero no voy a creer en cosas que claramente contradicen la logica, es decir, son mentira.

Hay gente que me ha dicho que crea, que tenga fe... Pero, ¿Porque voy a creer en algo tan "cojido por pinzas"?

Lo lógico sería investigar la realidad que conocemos y a traves de ella llegar a Dios de manera irrefutable, como única respuesta a todo.

Si Dios está en todas partes debería ser visible.

Y por cierto... ¿Qué significa perfumista? (Perfumista es alguien que crea perfumes... ¿a que te refieres con eso?)

Espero respuestas mas allá de la fe, mas allá de la creencia, mas allá de las opiniones de los demás
, de lo que venga en los libros, de lo que nos hayan contado desde niños.

El problema es que quieres respuestas del más allá, y desde allí, nadie ha podido dar respuesta a nada.

Pero te digo algo...Nunca encontrarás a nadie que te pueda dar respuesta de lo que Dios es, pues Dios establece una relación muy personal con cada creyente, así que todos tendremos nuestra propia forma de descibir a Dios. Así que te recomiendo que lo conozcas o que pidas ser conocido por él, así tendrás tu propia descripción de lo que Dios es.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Como puede Dios saber que es bueno o malo? ¿Cómo puede bendecirme?

Los conceptos de bien y mal son creados por los humanos, como animales sociales que somos.
Lo bueno es simplemente lo que beneficia a la sociedad.

Dios no puede pensar como un humano puesto que existía antes incluso que el universo y mucho antes incluso que los humanos.

Si nos creo a su imagen y semejanza quiere decir que este es algo parecido a los humanos, con mente y lógica, por lo tanto por fuerza tuvo que ser creado por otro ser superior, y este a su vez por otro. No tiene sentido ninguno decir que alguien con mente creó el universo puesto que estó nos llevaría a pensar en una cadena infinita de dioses.

¿Entonces, que es dios? No me valen respuestas de que Dios es sentido por cada persona de forma diferente. Esto me demuestra que en realidad esas personas no conocen a Dios, solo tienen creencias y fe en cosas que ni se plantean.

Yo no me refiero a que alguien me pregunte desde "El mas allá". Sino que quiero que me respondais mas allá de la fe.

Dios es solo un invento del hombre para sentirse mas comodos pensando que su existencia va mas alla de la vida.

Si no... menuda casualidad que Dios sea tal y como lo describen los hombres, no?

¿Como puede Dios saber que es bueno o malo? ¿Cómo puede bendecirme?
Toda bendición es algo bueno y las bendiciones pueden venir de Dios o de otros hombres. Sin embargo, la bendición de Dios es la enriquece tu vida. Dios es bueno y una prueba de ello es que hace salir el sol sobre buenos y malos, sobre ricos y pobres sin hacer distingos de personas como los hombres lo hacen. Hya dos tipos de fin para el hombre Uno es malo para el hombre malo y otro bueno para el hombre bueno. De ambos lugares o acontecimientos tiene Dios conocimiento pues el dispuso ambos.

Los conceptos de bien y mal son creados por los humanos, como animales sociales que somos.
Lo bueno es simplemente lo que beneficia a la sociedad.
Lo quye beneficia a una sociedad por mas bueno que sea, no siempre beneficia a otra sociedad, por lo tanto a nivel humano lo beuno y lo malo son relativos a la causa y efecto que afecte a cada grupo social.

Dios no puede pensar como un humano puesto que existía antes incluso que el universo y mucho antes incluso que los humanos.
Pero a pesar de ser Dios no escatimó tomar forma de hombre en Jesucristo para que como hombre fuera tentado en todo y así comprender en su propia carne al hombre de carne.

Si nos creo a su imagen y semejanza quiere decir que este es algo parecido a los humanos, con mente y lógica, por lo tanto por fuerza tuvo que ser creado por otro ser superior, y este a su vez por otro. No tiene sentido ninguno decir que alguien con mente creó el universo puesto que estó nos llevaría a pensar en una cadena infinita de dioses.
Dios como ser humano, fue creado por Dios. Pero Dios no necesita haber sido creado pues Dios es desde y hasta la eternidad, no hay nada que sea antes de lo eterno y Dios es eterno.

¿Entonces, que es dios? No me valen respuestas de que Dios es sentido por cada persona de forma diferente. Esto me demuestra que en realidad esas personas no conocen a Dios, solo tienen creencias y fe en cosas que ni se plantean.
Es presisamente la forma diferente de sentir a Dios que hiso que desde la antiguedad los pueblos, razad y culturas se fabricaran sus propios disoses, conforme los sentían o creían sentirlos. Sin emabrgo el único y verdadero Dios se dio a conocer al hombre por el mismo y dejó una guía muy clara de quien es y como podemos saber que el es el que es.

Pero jamás podrás comprenderlo hasta que tengas un contacto directo con él. Por más que trates de explicártelo o que trates de entender lo te explican. Dios es Dios y solamente los que le conocen pueden saber que existe, los demás morirán si conocerlo y se quedarán sin conocerlo por la eternidad, pues la única oportunidad que el hombre tiene de conocer a Dios es aquí y ahora. Esto...mientras pueda ser hayado, porque vendrá un dñia que aunque lo busquen, no le encontrarán.

Dios le bendice!

Greivin.

Yo no me refiero a que alguien me pregunte desde "El mas allá". Sino que quiero que me respondais mas allá de la fe.
Sin fe es imposible agradar a Dios, cuanto más describirlo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Para Jesús, Dios era Su Padre, Su Creador, Su Modelo, entre otras cosas. Para mí también

Mormn=Cristiano

Dios es bueno y una prueba de ello es que hace salir el sol sobre buenos y malos, sobre ricos y pobres sin hacer distingos de personas como los hombres lo hacen. Hya dos tipos de fin para el hombre Uno es malo para el hombre malo y otro bueno para el hombre bueno. De ambos lugares o acontecimientos tiene Dios conocimiento pues el dispuso ambos.
Greivin.

Dios no hace que el sol salga todos los días, lo hacen las leyes de la física.
En cualquier caso dios habría creado el universo en un principio y todas las cosas hasta ahora han sucedido por consecuencias de las leyes de la física.

Pero es que Dios dudo que crease el universo en un principio por algo que les voy a comentar.

Para Jesús, Dios era Su Padre, Su Creador, Su Modelo, entre otras cosas. Para mí también

Mormn=Cristiano
Naturalmente uno se puede preguntar nuestro propósito aquí en la tierra. Jesús mismo en parte respondió :

"Sed pues vosotros perfevtos, así como mi Padre que está en los cielos es perfecto ", Mt. 6;48

Creo que el saber que Dios es NUESTRO Padre y que El ha prometido dar a Sus hijos lo que El posee, responde a muchas de las interrogantes que tienen que ver con nuestro propósito en la Tierra.

En Cristo,
Mormn=Cristiano

Antes de esplicar cualquiera de mis teorías sobre la existencia de dios, me gustaría saber porqué os creeis con tanta intensidad lo que dice un libro escrito y reinterpretado durante miles de años, en el que la inmensa mayoría de las historias que cuenta se ha demostrado su falsedad.