¿Que es contaminarse con mujeres?

¿Se contamina con mujeres un hombre que se casó con una sola mujer y se llegó a ella sola?
No entiendo la expresión "se llegó a ella sola", pero supongo que quieres decir que le fue fiel.
En ese caso no se contamina.
Lo mismo aplica para la mujer que es fiel a su esposo.
 
Gracias a Dios, no soy ninguna de ésas cosas. ANTES al contrario.

En este próximo mes espero la próxima llegada de MI bendición de Dios ... por la que he orado y rogado durante tantos años.

Que Dios bendiga nuestra futura unión, es mi íntimo deseo.



A-
Una vez un joven que estaba fuera de la Iglesia hacia tiempo ..me confrontó públicamente aduciendo que el estaba en la verdad y yo en el error
Bueno yo le había predicado y bautizado y enseñado pero el se rebeló lastimosamente y perdimos contacto por años y ahora tenia ganas de debatir conmigo

Cuando ocurrió este evento de confrontación el ya estaba adulto y tenia mas de 35 años y entonces le dije "Hermano Pablito ..a usted en esta ciudad se le deberia levantar un monumento .."
Ante lo cual dejo la contienda y me pregunto el porque yo decía eso antes de empezar el debate

Yo le dije . Pues es un gran mérito que ud haya llegado a su edad adulta y con tanto historial de noviazgos variados sin que ud haya caido jamás en la tentación de la fornicación y el adulterio sin casarse ..( Era un solterón muy simpático )

Ante lo cual palideció y me pidió disculpas y se retiro del debate ... Alguien después me dijo que el hermano tenia un hijo sin casarse y que muchos lo sabían ( Yo no )

Lo bueno es que al otro mes se casó ..Igual va a juicio

La fornicación o relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio contaminan igual
 
No entiendo la expresión "se llegó a ella sola", pero supongo que quieres decir que le fue fiel.
En ese caso no se contamina.
Lo mismo aplica para la mujer que es fiel a su esposo.
Es que si se quedara allí...
Pero agrega "virgenes"
 
No entiendo la expresión "se llegó a ella sola", pero supongo que quieres decir que le fue fiel.
En ese caso no se contamina.
Lo mismo aplica para la mujer que es fiel a su esposo.
Que no cayó ni en fornicación ni en adulterio.
 
Es que si se quedara allí...
Pero agrega "virgenes"

Exacto. Una persona puede haber tenido miles de veces relaciones sexuales con su esposa, pero ser casto o virgen.
Aquí la castidad me parece que es una virtud espiritual... y esta virtud es un don de Dios tanto para varones como para mujeres.
 
Exacto. Una persona puede haber tenido miles de veces relaciones sexuales con su esposa, pero ser casto o virgen.
Aquí la castidad me parece que es una virtud espiritual... y esta virtud es un don de Dios tanto para varones como para mujeres.
¿O sea virgen de contaminación y no de sexo?
¿De caer en concupiscencia?
 
¿O sea virgen de contaminación y no de sexo?
¿De caer en concupiscencia?

De pecar deliberadamente. Siendo más específico, de claudicar, de rendirse ante el soborno del mundo.
Hay creyentes que creen que pueden servir a dos amos... o tres o más. Coquetean con el poder, el dinero, los placeres, la fama. Traicionan a su Amado metiéndose en la "cama" con estos amos... con estas "mujeres".

Siendo que el Apocalipsis fue escrito en época de persecuciones y de intensa presión social por claudicar, creo que tiene sentido pensar en creyentes que prefirieron la burla, la pobreza, o incluso el martirio, que transigir.
 
‭Apocalipsis‬ ‭14:4‬
[4] Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
‭‭Eclesiastés‬ ‭7:26‬ ‭
Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Cada cosa, persona o animal tipifica algo en la Biblia. Es algo en lo natural para mostrar algo en lo espiritual. En este caso mujer=pecado

Se refiere a los agradaron a Dios, por medio de la gracia de Jesucristo, vencedores, gente que tuvieron victoria sobre el pecado en todas su modalidades, obviamente desde del ámbito más alto de la inmoralidad, de la ley de Cristo, ver y desear.