que es avivamiento

13 Octubre 2001
172
0
53
saludos a todos

en la congregacion a la que asisto desde hace 4 meses me toco ver la imposicion de manos que hacian a todos los que estabamos congregados, habia personas a las que les habian impuesto las manos se caian hacia atras, es decir, caian de espaldas, algunas se empezaban a reir, pero no era una risa normal, sino como burlona, para ser mas exacto, como si tuvieran un espiritu inmundos, a mi me impusieron las manos, me cai como las demas personas, pero senti en mi interior, una fuerza (la verdad no se que sea) que me consumia, que me acababa, no la podia soportar, me derretia, yo no me puso a reir, pero si alabe a DIOS y a JESUCRISTO, y vino a mi mucha paz, y tranquilidad espiritual.
hace como 1 mes le pregunte al pastor sobre lo que habia pasado, el me dijo que DIOS nos habia tocado y por eso nos caimos, pero tambien me dijo que no forzosamente la gente se tiene que caer.

es la primera vez, que experimento y veo esto, no se si alguno de ustedes me pueda dar una explicacion o si alguno que le haya pasado esto.

el pastor me dijo que era un avivamiento lo que habia pasado.

esperando que me puedan ayudar
gracias de todos modos.

que la gracia del SEÑOR JESUCRISTO este con ustedes.

:corazon:

Dios te bendiga hermano!!!!

Te voy a contar algo de lo que Dios me ha permitido ver con mis propios ojos tocante a la experiencia que acabas de tener.

En la congregación donde asisto he visto muchas veces la imposición de manos (incluso yo he impuesto manos en algunas ocasiones) y cuando las personas caen al piso casi siempre es por lo siguiente.
1.- Estaban endemoniadas y se les manifiesta el demonio y se procede a la liberación (gracias a Dios siempre el Señor nos ha dado la victoria para su gloria)
2.- Su vida no está consagrada del todo a Dios y al sentir la imposición de las manos, no puede resistir el toque del Espíritu Santo.
3.- Son tomadas por un espíritu de imitación y parece que recibieron el Espíritu Santo y no es verdad, esto se revela mediante la operación de los dones que el Señor da a su Iglesia y se procede a liberar a la persona para que reciba en verdad el Espíritu del Señor.

Un avivamiento es cuando eres lleno del Espíritu Santo y sales a dar testimonio del Señor a toda criatura, ahora, una cosa es ser lleno del Espíritu Santo y otra ser bautizado con el Espíritu Santo.

Espero haber sido de un poco de ayuda y en caso de alguna aclaración quedo a tus ordenes.

Dios nos llene de su gracia y de su amor eterno

Pues yo no lo veo

Pues yo no lo veo

Querido Rogelio, dices:

1.- Estaban endemoniadas y se les manifiesta el demonio y se procede a la liberación (gracias a Dios siempre el Señor nos ha dado la victoria para su gloria)
2.- Su vida no está consagrada del todo a Dios y al sentir la imposición de las manos, no puede resistir el toque del Espíritu Santo.
3.- Son tomadas por un espíritu de imitación y parece que recibieron el Espíritu Santo y no es verdad, esto se revela mediante la operación de los dones que el Señor da a su Iglesia y se procede a liberar a la persona para que reciba en verdad el Espíritu del Señor.

Salvo el punto 1, en personas que no se han convertido, no veo nada de lo que dices en la biblia.

Ni avivamientos ni nada.

Lo siento.

Re: que es avivamiento

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
saludos a todos

en la congregacion a la que asisto desde hace 4 meses me toco ver la imposicion de manos que hacian a todos los que estabamos congregados, habia personas a las que les habian impuesto las manos se caian hacia atras, es decir, caian de espaldas, algunas se empezaban a reir, pero no era una risa normal, sino como burlona, para ser mas exacto, como si tuvieran un espiritu inmundos, a mi me impusieron las manos, me cai como las demas personas, pero senti en mi interior, una fuerza (la verdad no se que sea) que me consumia, que me acababa, no la podia soportar, me derretia, yo no me puso a reir, pero si alabe a DIOS y a JESUCRISTO, y vino a mi mucha paz, y tranquilidad espiritual.
hace como 1 mes le pregunte al pastor sobre lo que habia pasado, el me dijo que DIOS nos habia tocado y por eso nos caimos, pero tambien me dijo que no forzosamente la gente se tiene que caer.

es la primera vez, que experimento y veo esto, no se si alguno de ustedes me pueda dar una explicacion o si alguno que le haya pasado esto.

el pastor me dijo que era un avivamiento lo que habia pasado.

esperando que me puedan ayudar
gracias de todos modos.

que la gracia del SEÑOR JESUCRISTO este con ustedes.

:corazon:

PAZ!

Las manifestaciones que tu mencionas son comunes en las congregaciones y generalmente aceptadas por todos como manifestaciones del E.S....pero no quiere decir que sea BIBLICA

Pero quiero aconsejarte dulcemente que tu mismo veas en las Escrituras y esto no sucede que la los creyentes "caigan de espaldas" o que tengan "ataques de risas" ..esto no lo vemos ni en el ministerio de JESUS ni de los Apostoles.

Solo en el V.test hay mencion de alguien que se "fue de espaldas" pero fue para condenacion y sentencia de DIOS.

Tampoco es avivamiento eso que te mencionan, lee en Las escrituras y comprueba tu mismo que es "avivamiento".

En Hechos capitulos 1-2-3 hay una hermosa enseñanza.

DTB

El peregrino

Pasos bíblicos para el avivamiento

Pasos bíblicos para el avivamiento

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Cron 7:14)

Cualquier otra fórmula humana, NO ES UN VERDADERO AVIVAMIENTO.

Tienes Razon!!!

Tienes Razon!!!

Maripaz..

Mucho pueblo de Dios confunde avivamiento con revolucion musical...(marcos witt,casina,adrian romero..etc...etc..)

o modas extravagantes y emocionalistas..

Dios te bendiga..

Para mí eso de que el Espíritu santo hace caer a la gente es una doctrina falsa.
La mayoría de las iglesias que fomentan ésta doctrina (conocida popularmente como cae-cae o caer por el poder del Espíritu) lo hacen basadas en el relato de la conversión de Saulo, (cuando se le apareció Jesús y Saulo cayó de espaldas). Pero cayó no por el poder del Espíritu, sino por el susto que se pegó!!!.
Amigo, EL ESPÍRITU SANTO NO HACE CAER A NADIE SINO QUE POR EL CONTRARIO LEVANTA Y DA VIDA.
Esas "caídas" son obra de espíritus engañadores.