¿Que es arrepentirse?

2 Abril 2005
810
0
41
¿Que es arrepentirse?

Re: ¿Que es arrepentirse?

inevitability dijo:
¿Que es arrepentirse?

Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.<SUP> </SUP>Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.<SUP> </SUP>Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.<SUP> </SUP>¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.<SUP> </SUP>Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. (Mt. 21:28-32)

Voy a hacer algunas conjeturas (conjetura, mia)

Un hombre tenía dos hijos,...Dios tiene dos clases de hijos, los rebeldes y los obedientes.

ve hoy a trabajar en mi viña...La viña es el reino de los cielos.

El primero dijo no, pero despues se arrepintio y fue.
Esegundo dijo si, pero despues se arrepimtio y no fue.

Ambos se arrepintieron, uno para bien, otro para mal.

Concluyo, arrepentirse es volverse atras del camino en que se esta, sea para bien o para mal. Dios quiere que los hombres se arrepientan de su mal camino.

Por lo cual, rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,<SUP> </SUP>sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. (Hch. 26:19,20)

Saludos.

Saludos,

Arrepentirse es:

Sentir profundo y honesto dolor por haber pecado contra Dios, pedirle perdón sincero y resolverse a no pecar más.

El arrepentimiento es considerado con un giro de 180 grados para empezar a caminar de frente hacia Dios y de espaldas al pecado.

:Exit-Stag

yo se: es metanoia.
jejejeje

Hola

Arrepentirse para mí es: que al cometer un error, darse cuenta de que me he equivocado y haber deseado nunca haber cometido tal error. Hay veces en las que podemos remediar el error cometido, pero a veces no hay forma de arreglar el asunto.

Bendiciones

Es verse tal cual nos ve el Señor, con Su Luz, y humildemente pedirle perdón por no haberlo advertido antes, alabarlo por Su Misericordia y no desear otra cosa que hacer Su Voluntad.

Bendiciones. Inés

vid dijo:
Saludos,

Arrepentirse es:

Sentir profundo y honesto dolor por haber pecado contra Dios, pedirle perdón sincero y resolverse a no pecar más.

El arrepentimiento es considerado con un giro de 180 grados para empezar a caminar de frente hacia Dios y de espaldas al pecado.

:Exit-Stag

Estoy de acuerdo con tu definición, queria añadir que en ocasiones el arrepentimiento es un proceso en perseverar en el proposito de apartarse de un pecado al que se está habituado, y ese proceso de arrepentimiento sincero da como resultado un dia el arrepentimiento absoluto.

El Señor os bendiga

Alcarruz dijo:
Hola

Arrepentirse para mí es: que al cometer un error, darse cuenta de que me he equivocado y haber deseado nunca haber cometido tal error. Hay veces en las que podemos remediar el error cometido, pero a veces no hay forma de arreglar el asunto.

Bendiciones

"todo pecado será perdonado a los hombres, mas la blasfemia contra el Espiritu Santo no les será perdonada"

Y aún por encima de esto dice la Escritura que todo pecado de ignorancia será perdonado.

Menos este asunto de blasfemar contra el Espiritu, todo tiene perdón y por lo tanto arreglo.

El Señor te bendiga.

El arrepentimiento es doloroso, si no siento dolor, simplemente no me he arrepentido.

El arrepentimeinto del cristiano, no se basa en lo que hayamos provocado en contra de nuestro hermano, sino en haber roto la confianza que nuestro Señor, tiene en nosotros. Y eso hermanos, es doloroso.

Cada ves que le fallo a mi Señor, me duele profundamente, y ese dolor, es la muestra más fiel del arrepentimiento.

Y el fallo al Señor, involucra, todas mis fallas hacia mi mismo, hacia mis semejantes, hacia mi prójimo, hacia mi hermano, hacia mis familiares y definitivamente hacia él.

Greivin.

Greivin dijo:
El arrepentimiento es doloroso, si no siento dolor, simplemente no me he arrepentido.

El arrepentimeinto del cristiano, no se basa en lo que hayamos provocado en contra de nuestro hermano, sino en haber roto la confianza que nuestro Señor, tiene en nosotros. Y eso hermanos, es doloroso.

Cada ves que le fallo a mi Señor, me duele profundamente, y ese dolor, es la muestra más fiel del arrepentimiento.

Y el fallo al Señor, involucra, todas mis fallas hacia mi mismo, hacia mis semejantes, hacia mi prójimo, hacia mi hermano, hacia mis familiares y definitivamente hacia él.

Greivin.

JESUS DIJO: haced frutos de arrepentimiento: cuando una persona EN VERDAD SE ARRPIENTE, no peca mas.
y si es posible!! el que robaba, no robe mas
el que adulteraba, no adultere mas
el que fornicaba, no fornique mas
el que mataba, no mate mas
el que....

el arrepentimiento es despues de haberse dolido por el pecado, ARREPENTIRSE de haber pecado y no vovler pecar, despues de haber sido perdonados, no vituperando asi el nombre de Cristo.

El mundo para Cristo dijo:
JESUS DIJO: haced frutos de arrepentimiento: cuando una persona EN VERDAD SE ARRPIENTE, no peca mas.
y si es posible!! el que robaba, no robe mas
el que adulteraba, no adultere mas
el que fornicaba, no fornique mas
el que mataba, no mate mas
el que....

el arrepentimiento es despues de haberse dolido por el pecado, ARREPENTIRSE de haber pecado y no vovler pecar, despues de haber sido perdonados, no vituperando asi el nombre de Cristo.
Totalmente de acuerdo contigo, Gracias.

Greivin.