¿QUE ERA EL ESPIRITU DE DIOS EN AL ANTIGUO TESTAMENTO?

hiprbólico

Miembro senior
20 Diciembre 2024
186
37
PUES EL ESPIRITU, NO ES OTRA COSA QUE EL POODER.... NADA DE UN TERCERO

Ezequiel 8 RV

En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.

3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén,

Dios habla hoy:

3 El hombre extendió lo que parecía ser una mano y me agarró por el pelo. Entonces el poder de Dios me levantó por los aires y, en visiones producidas por Dios, me llevó a Jerusalén

Lenguaje actual:

Esa figura extendió lo que parecía ser una mano, y me agarró por el pelo. Entonces una fuerza dentro de mí me levantó por los aires y me llevó a Jerusalén
1989:

Aquella figura extendió lo que parecía ser una mano, y me tomó del cabello. Un viento me sostuvo entre la tierra y el cielo, y en visiones divinas me llevó a la parte norte de Jerusalén

CHAU TRINI....!!!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Kienast
Las nuevas traducciones ya dirán que un dron subió a Ezequiel... a más nueva la version mas lejos del original... por eso no cambio mi RV60.... y siempre recomiendo ir a los originales.... que horror.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Las nuevas traducciones ya dirán que un dron subió a Ezequiel... a más nueva la version mas lejos del original... por eso no cambio mi RV60.... y siempre recomiendo ir a los originales.... que horror.

NI SABES LEER LA RV. TE AYUDO:

En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén,

¿DE QUIEN ES LA MANO QUE LO LEVANTA?

SIEMPRE ES JEHOVA ESA FIGURA....

CON SU MANO, ESPIRITU O PODER LO LEVANTA

Hay @MiguelR y ay @hiprbólico recurren a decir cosas sin citar la Biblia y sin argumentar. Atacar a un usuario de manera personal no les va a servir... porque para ser pateticos ni creativos son... aprendan a presentar argumentos, a hacer preguntas coherentes y no huir cuando se les hace preguntas... @MiguelR es practico huyendo despues de pasar días pujado y solo soltar una minuscula lombriz...

Última edición:

Esta respuesta si está bien ajustada a la apostasía moderna.

Porque esto mismo se podría argumentar de Enoc y de Elías.

Chau trinidad
te vas al tacho igual que el rapto

Encima la versión DIOS HABLA HOY... es de los 70.... no es nueva

FORISTA HIPERBOLICO

Has decidido arrojarme al tacho.

No solo a mí, sino también al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Y no satisfecho con esta INIQUIDAD, también arrojas conmigo la Esperanza actual de la Iglesia de Cristo, de esperarlo antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Esto significa que no perteneces al grupo de los que amamos a Cristo y amamos su venida, aquí están los textos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

CONCLUSIÓN

El que ama al Señor Jesucristo, ama también su regreso.

¿Cuándo?

Antes de la ira venidera (1Ts.1:10)

LA CORONA DE JUSTICIA LA TIENES PERDIDA TEMPORALMENTE.

La buena noticia es que aún, mientras estés en el cuerpo (2P.1:14), tienes esperanza de recuperarla porque es bien evidente que alguien te la ha robado (Jn.10:10).

Que el Señor, de quién soy y a quien sirvo, haga prosperar estas Escrituras en tu vida para su honra y gloria.

Pues tu registro en este foro es muy reciente.

Registrado 20 Diciembre 2024

Y para Cristo eres muy valioso, pues has costado el precio de su sangre, de sus sufrimientos, de su dolor, de su desprecio.

Eres muy valioso para el cielo (Jn.14:1-3).

FORISTA HIPERBOLICO

Has decidido arrojarme al tacho.

No solo a mí, sino también al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Y no satisfecho con esta INIQUIDAD, también arrojas conmigo la Esperanza actual de la Iglesia de Cristo, de esperarlo antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Esto significa que no perteneces al grupo de los que amamos a Cristo y amamos su venida, aquí están los textos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

CONCLUSIÓN

El que ama al Señor Jesucristo, ama también su regreso.

¿Cuándo?

Antes de la ira venidera (1Ts.1:10)

LA CORONA DE JUSTICIA LA TIENES PERDIDA TEMPORALMENTE.

La buena noticia es que aún, mientras estés en el cuerpo (2P.1:14), tienes esperanza de recuperarla porque es bien evidente que alguien te la ha robado (Jn.10:10).

Que el Señor, de quién soy y a quien sirvo, haga prosperar estas Escrituras en tu vida para su honra y gloria.

Pues tu registro en este foro es muy reciente.

Registrado 20 Diciembre 2024

Y para Cristo eres muy valioso, pues has costado el precio de su sangre, de sus sufrimientos, de su dolor, de su desprecio.

Eres muy valioso para el cielo (Jn.14:1-3).

No vengas a vender acá tu rapto
que ya nadie te lo compra
solo los vendedores de esa doctrina te acompañan y tienen parientes masones han confesado

Debí escribir así: Las nuevas versiones (no las nuevas traducciones) ya dirán que un dron subió a Ezequiel... a más nueva la version mas lejos del original... por eso no cambio mi RV60.... y siempre recomiendo ir a los originales.... que horror.

No vengas a vender acá tu rapto
que ya nadie te lo compra
solo los vendedores de esa doctrina te acompañan y tienen parientes masones han confesado

Forista Hiperbólico

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"
"Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

No es una venta comercial, es una promesa del mismo Señor para los que son suyos.

Porque el que es de Cristo oye su voz, y lo espera.

Por esto, esta promesa no haya cabida en su corazón, porque usted no es de Cristo.

Aún tiene tiempo de rectificar y no comportarse como enemigo de Cristo y sus promesas.

¿Quién se ha rebelado contra Cristo y le ha ido bien?

Ahí está el ejemplo del diablo, que después que Cristo lo creo en perfección y hermosura, como el Querubín Protector, hasta el día que se halló maldad en él y contaminó a las 3/4 partes de las huestes angelicales, fue expulsado del cielo.

No sigas ese ejemplo, ama al Señor y ama su venida antes de la ira venidera y obtendrás tu corona.

Eres responsable.

Forista Hiperbólico

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"
"Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

No es una venta comercial, es una promesa del mismo Señor para los que son suyos.

Porque el que es de Cristo oye su voz, y lo espera.

Por esto, esta promesa no haya cabida en su corazón, porque usted no es de Cristo.

Aún tiene tiempo de rectificar y no comportarse como enemigo de Cristo y sus promesas.

¿Quién se ha rebelado contra Cristo y le ha ido bien?

Ahí está el ejemplo del diablo, que después que Cristo lo creo en perfección y hermosura, como el Querubín Protector, hasta el día que se halló maldad en él y contaminó a las 3/4 partes de las huestes angelicales, fue expulsado del cielo.

No sigas ese ejemplo, ama al Señor y ama su venida antes de la ira venidera y obtendrás tu corona.

Eres responsable.

Ya nadie te compra esta patraña masónica

Ya nadie te compra esta patraña masónica

Juan 14:1-3 y 1Ts.4:17

Si la promesa de Cristo de regresar otra vez y llevarnos a la Casa de su Padre Dios, para Satanás es una patraña, harías muy bien de cambiar de amo antes que te despiertes atormentado en llamas.

Decídete ahora.

Juan 14:1-3 y 1Ts.4:17

Si la promesa de Cristo de regresar otra vez y llevarnos a la Casa de su Padre Dios, para Satanás es una patraña, harías muy bien de cambiar de amo antes que te despiertes atormentado en llamas.

Decídete ahora.

Al fuego y azufre iras seguro

Cuando adores al papa en Jerusalen

PUES EL ESPIRITU, NO ES OTRA COSA QUE EL POODER.... NADA DE UN TERCERO

Ezequiel 8 RV

2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.

Dios habla hoy:

3 El hombre extendió lo que parecía ser una mano y me agarró por el pelo. Entonces el poder de Dios me levantó por los aires y, en visiones producidas por Dios, me llevó a Jerusalén

Lenguaje actual:

Esa figura extendió lo que parecía ser una mano, y me agarró por el pelo. Entonces una fuerza dentro de mí me levantó por los aires y me llevó a Jerusalén
1989:

Aquella figura extendió lo que parecía ser una mano, y me tomó del cabello. Un viento me sostuvo entre la tierra y el cielo, y en visiones divinas me llevó a la parte norte de Jerusalén

CHAU TRINI....!!!

Serias muy ignorante que por un asunto de mala traducción insignificante quieras anular la verdad de la trinidad y las tres personas divinas que la componen.​

Efesios 4;6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .​

נָשָׂא nasá .La apalabra original significa elevar​

¡Y yo aquí perdiendo el tiempo! :rolleyes:

El suyo, no el mío.​

2 Corintios 10: 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.​