¿ Que entiendes por Los Nicolaítas ?

Recibir es como creer
.Jn 13:20
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Diotrefes no recibió a Juan y esto conllevó no recibir a Cristo y a Dios finalmente

Creo que esta acción de no recibir a un enviado de Jesucristo implica mucho más que egolatría de Juan o como dice @Natanael1 algún interés de dinero
Implica la excomunión del Reino de Cristo y luego la pérdida de la sana doctrina y sobretodo que siendo estos el trono de Satanás rebelde son entregados al adulterio a la fornicacion y toda inmundicia e idolatría

[[Doctrinas de Balaam y de Jezabel]
 
Lc 10:16
El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió

Este texto aplica no solo a los apostoles sino a los 70 enviados de Cristo

.Gal 4:14
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
 
Última edición:
El sistema congregacionalista es evidentemente un sistema nicolaita

Tus palabras son contrarias al sentido congregacional de esta declaración del Señor:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Tus palabras son contrarias al sentido congregacional de esta declaración del Señor:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
El texto que traes pertenece a los evangelios pre iglesia gentil
La presencia del Señor donde se congregan dos o tres no elimina el ministerio apostolico gentil ni tampoco su autoridad y doctrina para los gentiles en todo caso
 
¿Y dónde está el respaldo bíblico?

NO TIENES RESPALDO BÍBLICO.

Entonces admite que el período apostólico finaliza con la muerte del último de los que anduvieron tres años con el Señor, y reconoce que los que dicen ser apóstoles y no lo son, es pura estafa.
 
No entiendo por qué no les agrada reconocer que están equivocados.

Parece, que en ellos, la soberbia fuese mayor que la humildad.
 
NO TIENES RESPALDO BÍBLICO.

Entonces admite que el período apostólico finaliza con la muerte del último de los que anduvieron tres años con el Señor, y reconoce que los que dicen ser apóstoles y no lo son, es pura estafa.

Bueno , el respaldo es bíblico completamente ..lo que no es bíblico es que Dios haya cambiado de opinión y que haya eliminado el ministerio de los apóstoles y su obra de edificación a sus santos

El nicolaíta de turno no percibe el ministerio de Jesucristo e inventa nuevos ministerios modernistas
 
..lo que no es bíblico es que Dios haya cambiado de opinión y que haya eliminado el ministerio de los apóstoles y su obra de edificación a sus santos

Julio Parada, la doctrina apostólica ha finalizado.

Así como tenemos un modelo del Santuario en el desierto, donde hasta una estaca fue diseño de Dios, así mismo ocurre con el modelo doctrinal de la Iglesia en el NT.

Dios no ha permitido a la imaginación de los hombres el modelo de su Iglesia.

Es asunto es de discernimiento espiritual.
 
Julio Parada, la doctrina apostólica ha finalizado.

Mr Loaiza ud no sabe nada de lo que escribe
la doctrina apostólica es el evangelio eterno y según Pablo esta VIGENTE hoy en dia sin macula ni reprensión alguna

Lea bien y arrepiéntase de su error herético

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,


hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la doctrina apostólica permanece
 
Mr Loaiza ud no sabe nad de lo que escribe
la doctrina apostólica es el evangelio eterno y según Pablo esta VIGENTE hoy en dia sin macula alguna

Tengo conocimiento de causa, algo que carece usted.

Por ejemplo afirmé:

"Julio Parada, la doctrina apostólica ha finalizado".

¿Y qué entendió usted?

Por su lenguaje, usted entendió que este servidor estaba insinuando que no estaba vigente.

Pero el Señor sabe que a tal esperpento no me refería, sino a que nadie, que llamándose apóstol, esta autorizado para inventar nuevas doctrinas.

¿Se da cuenta de su nivel de discernimiento?
Lea bien y arrepiéntase de su error herético
Este disparate está fuera de lugar.
1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
Este pasaje nada tiene que ver con la errónea interpretación suya de mis palabras.
hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la doctrina apostólica permanece

Claro, la doctrina apostólica ha finalizado.

Traer nuevas doctrinas, bajo la estafa de los que dicen ser apóstoles y no lo son, sino que mienten, es prevaricato.
 
NO TIENES RESPALDO BÍBLICO.

Entonces admite que el período apostólico finaliza con la muerte del último de los que anduvieron tres años con el Señor, y reconoce que los que dicen ser apóstoles y no lo son, es pura estafa.
Hay personas actuales que dicen ser apostoles?
Como los 12 de Cristo?
 
Pablo trajo el mandamiento eterno como perito arquitecto ...pero dejo el fundamento para que el Ministerio apostólico que vendría tras el sobre edificara con este fundamento como esta escrito en 1 Cor 3 :10 y Efesios 4 :11

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


Y

Ef 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Ef 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Ef 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Ef 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Ef 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Ef 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
 
Hay personas actuales que dicen ser apostoles?
Como los 12 de Cristo?

El primer ministerio de la Obra de Dios son apóstoles gentiles ,los cuales interpretan el plano del arquitecto Pablo y de los otros profetas y apóstoles

Si en tu ministerio no hay apóstoles ..entonces eso es Nicolaísmo duro --- el ministerio nicolaíta es incapaz de interpretar la doctrina de los apóstoles y así fundó la Icar y de la Icar salieron varias y muchas ramas nicolaitas o denominaciones evangélicas ---
Como constante todas ellas niegan el Nombre de Jesucristo en el bautismo y en general toda Palabra de Dios partiendo de la trinidad de Dios suplantando la Unidad de Dios

Eso Dios y yo lo aborrecimos
 
El primer ministerio de la Obra de Dios son apóstoles gentiles ,los cuales interpretan el plano del arquitecto Pablo y de los otros profetas y apóstoles

Si en tu ministerio no hay apóstoles ..entonces eso es Nicolaísmo duro --- el ministerio nicolaíta es incapaz de interpretar la doctrina de los apóstoles y así fundó la Icar y de la Icar salieron varias y muchas ramas nicolaitas o denominaciones evangélicas ---
Como constante todas ellas niegan el Nombre de Jesucristo en el bautismo y en general toda Palabra de Dios partiendo de la trinidad de Dios suplantando la Unidad de Dios

Eso Dios y yo lo aborrecimos
Actualmente no hay apostoles. Estos ya murieron martirizados
 
¿HAY JERARQUÍAS EN NUESTRAS ASAMBLEAS?

Hch 20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS

Esta es la auténtica Soberanía de Dios en la Iglesia de Cristo.

Y la elección es a Hermanos que ya vienen trabajando dentro de la asamblea, sin buscar reconocimiento, como la misma congregación puede dar testimonio de su devoción y abnegación.

Es, en este sentido, que deben interpretarse las palabras del apóstol dirigidas a Timoteo en el período apostólico, que termina con la muerte del último apóstol.

AUTORIDAD APOSTÓLICA:

Tit_1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, Y ESTABLECIESES ANCIANOS en cada ciudad, así “COMO YO TE MANDÉ”.

La evidencia la tenemos en la elección de los diáconos, leemos:

“LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Y DE SABIDURÍA”

Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Si en la elección, de diáconos, se elimina el buen testimonio, la llenura del Espíritu Santo, y su Sabiduría, la elección de los tales, no es bíblica, y se transforma en un nombramiento normal, para suplir una vacante, como ocurre en una empresa comercial, sea esta pequeña o grande.

1Ti_3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela “obispado”, buena obra desea.
Pero el apóstol jamás pudo haber impreso, en la expresión “OBISPADO”, el sentido de jerarquía eclesial, como ocurre con el Nicolaítismo, en su sentido etimológico, que explicado por Scofield, tendríamos:

Nikao= Conquistador
Laos= Pueblo

No existe autoridad para abandonar este significado y hacer desaparecer “este control sobre la congregación”, como se pretende con la tradición, la cual adjudica otro sentido a esta palabra, para presentarla como en relación con los seguidores de un tal Nicolás.

Lo digo por cuanto en el judaísmo, teníamos un sacerdocio formado exclusivamente por la tribu de los levitas, que Dios, en su soberanía, los eligió para relacionarse con las funciones del Santuario, y no fue algo de gratis, sino que ellos mostraron fidelidad al Señor en aquel día cuando sus hermanos, lo traicionaron, con el becerro de oro en el desierto (Éx.32:26).

Tristemente, en los tiempos del Ministerio del Señor, se había dividido la UNIDAD EN LA HERMANDAD, leemos:

Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS.

El Señor está refiriéndose a una casta sacerdotal inventada por la soberbia humana, con el título de “RABÍ”.
Y a ellos, se refiere en estos términos:

Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

De manera que cuando los Nicolaítas llegaron a la asamblea de Éfeso:

Apo 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
Lo más probable es que lo hayan hecho, con estas mismas obras, adaptadas al entorno gentil, que el Señor ya había denunciado en Mateo 23:5-7, como la base de la división entre los hermanos…

Este grupo de hombres, probablemente de origen judío, había logrado mimetizarse dentro de esta asamblea, con un “arduo trabajo”, como los demás, pero su propósito pronto salió a la luz: querían ser obedecidos, y así ejercer un control dominante sobre la grey; en palabras más directas, querían reconocimiento de ancianos, sin siquiera formar parte de las primicias de Éfeso.

Habían aterrizado allí, probablemente de las Sinagogas cercanas, con propósitos de Obispado, conforme al modelo del “principal de la Sinagoga”, y no conforme a la libertad que tenemos en Cristo, los que nos reunimos en su nombre (Mt.18:20).

Actualmente no hay apostoles. Estos ya murieron martirizados

CORRECTO!!

Bíblicamente, su función como recipientes de la doctrina apostólica finalizó.

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Los que se auto nombran "apóstoles" hoy en día, no poseen ninguna doctrina nueva que agregar a la Iglesia de Cristo, por cuanto el canon de las Escrituras está cerrado.
 
La continuidad del ministerio de Cristo después de del apóstol Juan

El ministerio de Cristo continua con los siervos de Jesucristo en su mano derecha

Estas siete estrellas son los mensajeros de Jesucristo y equivalen a los apóstoles de Cristo los cuales organizan la verdadera estructura del ministerio restaurando las cosas

Si notan cuando comienza Apocalipsis se aclara que Juan debe escribir a los mensajeros de las Iglesias los cuales son los responsables del Ministerio y los Siervos de Jesucristo

Dice
Ap 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ap 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Ellos mantienen en el tiempo la sana doctrina de los apóstoles ...los demás son nicolaitas que montaron el trono de Satanás lo cual Dios aborrece , es decir la Babilonia fornicaria e idolatra

Por cierto su base es la doctrina dada y no tienen nada mas que agregar a lo Escrito --cosa muy distinta con los nicolaitas que inventaron el dogma de la trinidad , el bautismo de bebes y la negación del Nombre de Jesucristo como el Nombre de Dios

En cuanto a la santidad los nicolaitas son fornicarios y defensores del adulterio ..

aL negar el apostolado se niega el obispado y el diaconado
 
Última edición:
-Conste que el tema de este epígrafe ya degeneró desde la propuesta original que apuntaba a los nicolaítas, a un burdo intento apologético de los actuales "Apóstoles" (mormones, Iglesia Nueva Apostólica, grupos neopentecostales), todos ellos auténticos nicolaítas.
 
-Conste que el tema de este epígrafe ya degeneró desde la propuesta original que apuntaba a los nicolaítas, a un burdo intento apologético de los actuales "Apóstoles" (mormones, Iglesia Nueva Apostólica, grupos neopentecostales), todos ellos auténticos nicolaítas.
Puede ser ... pero recuerda que tu fuiste el primero en cuestionar el apostolado ( tal cual como lo haces en tus últimos escritos ) como consecuencia , eso generó en mi "apología " sobre si existen o no los ministerios de Efesios 4;11
@Natanael1 tomando su linea congregacionalista ..niega esto . el apostolado y el obispado y cualquier ministerio bíblico y eso es NICOLAISMO duro