Que entienden por sola escritura catolicos?

29 Septiembre 2005
51
0
Con respecto al tema sola escritura, quisiera que me digan que entienden los catolicos por este termino, ya que hablando con apolonio, veo que no se comprende, o al menos el no lo comprende.
Yo sostengo por medio de la biblia y aun por medio de los primeros cristianos que sola escritura es totalmente bibliaco y practicado tanto por Jesus como sus seguidores, es mas, es instado por los apostoles a sus oyentes para que se corrobore su predicacion.
paz.
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Sola Scriptura es decir que la Biblia contiene TODA la revelacion, que solo ella sirve como norma de fe, que solo ella contiene la Verdad, que sólo por medio de ella habló Dios.

Lo que es completamente falso ya que nadie mandó a nadie a escribir un Nuevo Testamento

Saludos
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

El cristianismo no es religión de libro: Es religión de PALABRA (de Dios)

Cuáles son las citas bíblicas que avalan la posición de Sola Scriptura?

Saludos
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Si lo que se pide es mi opinión, diré que el Sola Scriptura y el libre examen es, en la práctica (la teoría es "mu bonita" pero los frutos dicen otra cosa), el nido más fecundo de herejías y cismas que ha existido en la historia del cristianismo.
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dijo:
El cristianismo no es religión de libro: Es religión de PALABRA (de Dios)

Cuáles son las citas bíblicas que avalan la posición de Sola Scriptura?

Saludos
Hola asterix! Gracias por tu respuesta.
Bueno, yo creo que la palabra de Dios quedo registrada en la biblia.
Jesus y los apostoles no enseñaban nada que no este basado en las escrituras.
Sobre jesus:
Evangelio de marcos:

7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Aqui con toda claridad Jesus rechaza lo que los judios, como ustedes los catolicos, llamaban la palabra oral de Dios, la tradicion.
Jesus defiende la palabra escrita como verdadera.

Jesus mando a predicar a los apostoles basandose solo en las escrituras, mira:

Evangelio de lucas:.

24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Jesus les demostro solamente por las escrituras todas las cosas que le acontecieron, no utilizo ninguna tradicion.
Y les mando predicar justamente esto, y que como el, utilicen las escrituras como prueba.

Lucas:


24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.

De que cosas estaban siendo testigos?
Pues de todo lo que se habia cumplido y de su interpretacion basada en las escrituras y la palabra de jesus.

Jesus les mando a predicar esto.

Cuando los apostoles predicaban, utilizaban las escrituras como argumento:

Hechos de los apostoles:

2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel...


2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
2:25 Porque David dice de él...

2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice...

Ahora, lee atentamento como procedia pablo:

hechos:
17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.


17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Como puedes ver, pablo predicaba con las escrituras e instaba a creer en su predicacion, y que corroboren lo dicho por el a travez de las escrituras. No a la tradicion.

Mira el pensamiento de pablo:

26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:


Creia o no pablo en sola escritura?
No ves como el mismo tenia las escrituras hebreas como norma de fe, como la unica verdad tanto que no predicaba NADA fuera de lo que estas decian?
Asimismo, nosotros debemos aceptar la palabra de Dios como los apostoles.
paz.














 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

La sola escritura es una falacia conocida como argumento circular.

No se puede resolver la validez de que la Biblia sea Palabra Revelada apelando a lo que está escrita en ella misma.

Luego si no se resuelve esa premisa, no se puede concluir a que ella sea norma de ningún tipo y mucho menos la única.
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dices:
Lo que es completamente falso ya que nadie mandó a nadie a escribir un Nuevo Testamento

El Espíritu de Dios lo mando escribir, ¿Te parece poco? Si la Sola Escritura es falso porque entonces solo los Libros canonicos son “Sagrada Escrituras” Sola Escritura = Solo Sagradas Escrituras. ¿Por qué ni un solo escrito como los de Clemente por ejemplo son Sagradas Escrituras? Es por eso que creemos en la sola escritura porque solo ellas son solas y sagradas.

Saludos
Malcom
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

SolaGratia dijo:
Asterixx dices:


El Espíritu de Dios lo mando escribir, ¿Te parece poco? Si la Sola Escritura es falso porque entonces solo los Libros canonicos son “Sagrada Escrituras” Sola Escritura = Solo Sagradas Escrituras. ¿Por qué ni un solo escrito como los de Clemente por ejemplo son Sagradas Escrituras? Es por eso que creemos en la sola escritura porque solo ellas son solas y sagradas.

Saludos
Malcom

Me refería a que Cristo no les mandó a sus apóstoles a escribir biblias y repartirlas. Los mandó a anunciar el Evangelio. Además la teoría de la Sola Scriptura es absurda, ya que si se necesita la Biblia para la salvación (porque es la única autoridad de fe) todos los patriarcas del A.T. se condenaron en el infierno ya que no alcanzaron a leer el N.T., y toda la cristiandad desde el año 33 hasta el año 1450 se condenó al infierno ya que no tenía una Biblia en su poder (cuestión que se masificó por el uso de la imprenta).
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Esta tradición fue condenada por Cristo ya que interfería con Dios directamente, por eso le llamo tradiciones de hombres.

La Tradición Apostólica en que creemos los católicos, corresponde a todo el conjunto de enseñanzas y doctrinas que Jesús le transfirió a sus apóstoles de viva voz, y éstos a sus sucesores y a toda la cristiandad.

"Por eso hermanos mantenganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o de carta" (2 Tes 2,15)

24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Estos versículos sólo muestran que Jesús recurrió a las Escrituras Sagradas para hacerles ver a sus oyentes, que, en efecto, hablaban del Mesías. Demostraría además "Sólo Antiguo Testamento" porque las Escrituras de ese entonces era el A.T. solamente.
Por eso los fariseos se ganaron un reproche de Jesús, ya que ellos pensaban encontrar en las Escrituras la vida eterna, y no se daban cuenta que claramente hablaban del Mesías:

"Ustedes escudriñan las Escrituras porque piensan encontrar en ellas la vida eterna. Las Escrituras hablan en mi favor; no obstante, ustedes no quieren venir a mí, con lo cual tendrían vida." (Jn 39-40) Lo que quiere decir es que ni siquiera se necesitaría de Sola Scriptura, sino de "ir a Cristo".

Jesus les mando a predicar esto.

Cuando los apostoles predicaban, utilizaban las escrituras como argumento:

Hechos de los apostoles:

2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel...


2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
2:25 Porque David dice de él...

2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice...

Ahora, lee atentamento como procedia pablo:

hechos:
17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.


17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Como puedes ver, pablo predicaba con las escrituras e instaba a creer en su predicacion, y que corroboren lo dicho por el a travez de las escrituras. No a la tradicion.

Mira el pensamiento de pablo:

26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:

Este argumento no prueba sola Scriptura, en el mejor de los casos probaría Solo Antiguo Testamento, porque era la única escritura que había en ese tiempo. Pero lo único que dicen tus citas, es que en las Escrituras del A.T. se hablaba del Mesías y los judíos no se daban cuenta, tal como estaba profetizado.

Por eso el mismo Pedro dice:

"Por eso creemos màs firmemente en el mensaje de los profetas que ustedes consideran justamente como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que principie el día, entonces la estrella de la mañana brillará en sus corazones" (2 Pedro 1,19)

Esto no quiere decir que usaban Sola Scriptura. Solamente que las creencias de que Jesús era el Mesías estaba profetizado y soportado por las Escrituras.

Saludos
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dices:
Me refería a que Cristo no les mandó a sus apóstoles a escribir biblias y repartirlas. Los mandó a anunciar el Evangelio. Además la teoría de la Sola Scriptura es absurda, ya que si se necesita la Biblia para la salvación (porque es la única autoridad de fe) todos los patriarcas del A.T. se condenaron en el infierno ya que no alcanzaron a leer el N.T., y toda la cristiandad desde el año 33 hasta el año 1450 se condenó al infierno ya que no tenía una Biblia en su poder (cuestión que se masificó por el uso de la imprenta).
Pero el evangelio que predicaron los Apóstoles sin mas ni menos toda ella esta contenida en las Escrituras Sagradas que tenemos HOY y fueron escritas para la salvación de los hombres. Claro no se menciona que Maria es Reina del Cielo y que fue siempre virgen y demás cosas porque estas cosas NO SON NECESARIAS para la salvación. Si para ti las Escrituras no alcanzan es ineficaz incompleta le faltan cosas se le olvido al Espíritu agregar cosas esenciales para dar vida eterna a los hombres pues bueno. Pero para millones la Sola Escritura si alcanza y es suficiente para la salvación.
Que la tradición puede explicar las Escrituras estoy DE ACUERDO siempre y cuando no agreguen a ellas doctrinas extra bíblicas.
Los del Antiguo Testamento tenían a los Profetas, tenían el Pentateuco, tuvieron los Libros Sagrados poco a poco por revelaciones. Los del Nuevo Testamento tenían como Biblia los Escritos del AT. Y las predicaciones del Señor y sus Apóstoles, pero poco a poco todo esto quedo por escrito y son suficientes.

Saludos
Malcom
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Pero el evangelio que predicaron los Apóstoles sin mas ni menos toda ella esta contenida en las Escrituras Sagradas que tenemos HOY y fueron escritas para la salvación de los hombres.

Alguna cita bíblica que diga que TODA LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ESTÁ CONTENIDA EN EL N.T.?

Gracias.
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dijo:
Alguna cita bíblica que diga que TODA LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ESTÁ CONTENIDA EN EL N.T.?

Gracias.
Alguna cita bíblica que diga que TODA LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ESTÁ CONTENIDA EN EL N.T.?

La simple aceptación de toda la cristiandad de que solo las solas escrituras son sagradas te contesta lo que preguntas.

También te contesto con otra pregunta, ¿Qué doctrinas de los Apóstoles esta fuera de las solas escrituras? Tan solo menciona una.

No me digas que la doctrina de la Trinidad, pues tal doctrina se desarrollo teniendo de base solo las Escrituras.

La pregunta es, ¿Que doctrinas están FUERA de las Escrituras y que están sean VITALES para la vida eterna?. No me digas que la doctrinas triviales de La Asunción de Maria al cielo que esto solo ha traído enemistades y de nada sirve.

Saludos
Malcom
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dijo:
Alguna cita bíblica que diga que TODA LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ESTÁ CONTENIDA EN EL N.T.?

Gracias.
Alguna cita bíblica que diga que TODA LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ESTÁ CONTENIDA EN EL N.T.?

La simple aceptación de toda la cristiandad de que solo las solas escrituras son sagradas te contesta lo que preguntas.

También te contesto con otra pregunta, ¿Qué doctrinas de los Apóstoles esta fuera de las solas escrituras? Tan solo menciona una.

No me digas que la doctrina de la Trinidad, pues tal doctrina se desarrollo teniendo de base solo las Escrituras.

La pregunta es, ¿Que doctrinas están FUERA de las Escrituras y que están sean VITALES para la vida eterna?. No me digas que la doctrinas triviales de La Asunción de Maria al cielo que esto solo ha traído enemistades y de nada sirve.

Saludos
Malcom
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Me expresé mal tal vez, porque de hecho las creencias católicas son todas soportadas por la Biblia, lo que no hace a "Solo la Biblia".

Quise decir: ALGUNA CITA BIBLICA QUE DIGA QUE SOLO Y TODA LA DOCTRINA ESTÁ EN LA BIBLIA Y QUE LA UNICA AUTORIDAD ES LA BIBLIA

Ahora sí :) Saludos
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dijo:
Me expresé mal tal vez, porque de hecho las creencias católicas son todas soportadas por la Biblia, lo que no hace a "Solo la Biblia".

Quise decir: ALGUNA CITA BIBLICA QUE DIGA QUE SOLO Y TODA LA DOCTRINA ESTÁ EN LA BIBLIA Y QUE LA UNICA AUTORIDAD ES LA BIBLIA

Ahora sí :) Saludos
Ninguna cita amigo, ninguna. Pero la imposibilidad de encontrar tan solo una doctrina Apostólica fuera de las Escrituras Sagradas y recalco fuera de las SAGRADAS Escrituras convierten a las Escrituras en suficientes y únicas. Tu insinúas que hay doctrinas FUERA de las Escrituras, ¿Cuales son?

Te recuerdo que yo acepto la Tradición pero para mi la Tradición son las INTERPRETACIONES de las Solas Escrituras. Y claro yo las acepto si estas no CONTRADICEN o agregan a las Escrituras mismas.

Saludos
Malcom
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Ninguna cita amigo, ninguna.

Me queda claro.

Entonces quien es la autoridad???


Tu insinúas que hay doctrinas FUERA de las Escrituras, ¿Cuales son?

Yo acepto que la Biblia es curiosamente una Tradición de la Iglesia, es a la vez como ella, verdadera Palabra de Dios y no la única autoridad de fe. Todas las doctrinas católicas son sacadas explicitamente e implicitamente de la Biblia lo que la hace suficiente desde este punto de vista. Pero no auto-suficiente.
Saludos
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dices:
Me queda claro.

Entonces quien es la autoridad???
Por supuesto que te queda claro, mas aun cuando evitas opinar del porque de mi comentario. Y luego preguntas lo que ya te conteste.

Asterixx dices:
Yo acepto que la Biblia es curiosamente una Tradición de la Iglesia, es a la vez como ella, verdadera Palabra de Dios y no la única autoridad de fe. Todas las doctrinas católicas son sacadas explicitamente e implicitamente de la Biblia lo que la hace suficiente desde este punto de vista. Pero no auto-suficiente.

Te sigo preguntando lo mismo. Tu insinúas que hay doctrinas FUERA de las Escrituras, ¿Cuales son?

Además dice ahora que la Biblia no es auto-suficiente.. Claro la Biblia necesita ser interpretada pero su contenido doctrinal es suficiente, y si no lo es te repito cuales son esas doctrinas que le faltan a la Biblia para ser suficiente.
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

:musico10:

Estás usando el mismo argumento de Daniel Sapia. :)

La Biblia no es auto suficiente porque o si no no existirían tantas interpretaciones. Qué te parece?

Doctrinas fuera de la Escritura? Depende como lo mires.

- Desde una óptica protestante: Sí, hay doctrinas que no están explicitamente en la Biblia como la Intercesión de los Santos, Purgatorio, Trinidad, etc.
- Desde una óptica católica: No, porque todas se soportan en la Escritura.

La Escritura en la Escritura: Sí, pero no sólo ella.
La Tradición Apostólica en la Escritura: Sí y constantemente defendida. Entonces Tradición y Escrituras se complementan porque ambas son Palabra de Dios, ya que la Tradición nació antes que la Escritura y Dios no mandó a escribir un N.T., la Tradición como depósito de fe nos trajo el N.T. que también es Palabra de Dios.

Para qué no es suficiente?
Sin la Tradición, por ejemplo, no tienes la capacidad de discernir correctamente un texto bíblico, y te alejarías de la ortodoxia.

Y eso no está en la Biblia. (Estilo comentarios al pie inspirados por el Espiritu Santo e infalibles)

Saludos
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Asterixx dices:
La Biblia no es auto suficiente porque o si no no existirían tantas interpretaciones. Qué te parece?
Que existan “muchas” interpretaciones no significa que ella no sea suficiente para conocer las doctrinas cristianas.

Asterixx dices:
Doctrinas fuera de la Escritura? Depende como lo mires.

- Desde una óptica protestante: Sí, hay doctrinas que no están explicitamente en la Biblia como la Intercesión de los Santos, Purgatorio, Trinidad, etc.
- Desde una óptica católica: No, porque todas se soportan en la Escritura.
Que cosas… A ver a ver… ¿De donde toma el catolicismo la doctrina de los santos, purgatorio, y la Trinidad? De las Escrituras y del Coran? Tu dirás de las Escrituras y la Tradición, pero esas personas que interpretan tales doctrinas sacan sus fuentes directamente de las Escrituras SOLAS. ¿O del Coran también? O sea la Tradición católica son solo INTREPRETACIONES de la SOLA Escrituras.

Asterixx dices:
La Escritura en la Escritura: Sí, pero no sólo ella.
La Tradición Apostólica en la Escritura: Sí y constantemente defendida. Entonces Tradición y Escrituras se complementan porque ambas son Palabra de Dios, ya que la Tradición nació antes que la Escritura y Dios no mandó a escribir un N.T., la Tradición como depósito de fe nos trajo el N.T. que también es Palabra de Dios.
Te repito que la Tradición Romana es solo INTERPRETACIONES de hombres a través de los siglos de la Sola Escritura.

Asterixx dices:
Para qué no es suficiente?
Sin la Tradición, por ejemplo, no tienes la capacidad de discernir correctamente un texto bíblico, y te alejarías de la ortodoxia.
Esto es solo cuestión de INTERPRETACIONES no de suficiencia o ¿me dirás que algún iluminado en los primeros siglos se le apareció Moisés aclarándole la Trinidad? Claro que no, sino que la Trinidad y todas las doctrinas romanas son solo interpretaciones de la sola Biblia. Y a estas interpretaciones les llaman Tradición.

Pero tu dices que hay doctrinas FUERA de las Escrituras, por tercera ves te pregunto, ¿Cuáles son?
 
Re: Que entienden por sola escritura catolicos?

Vale, creo que ya lo dijeron, solo la Escritura, los libros contenidos en la Biblia, dicho sea de paso colocados por los cristianos en Roma en el año 325, son los que poseen la revelación de Dios, y más aún la Sana Doctrina a seguir para el seguidor de Cristo.

Por supuesto entiendo a todos los predicadores de la Reforma gritando "Solo Escritura", pues como decían por ahí, fue revelado por Dios, eso es indiscutible, es un dogma, que bonito lo que alguien de vosotros ha escrito, "Escrito por el Espíritu Santo", pero ¿El Señor Jesús, no nos dejo el Espíritu Santo?, para qué, Dios no sería tan amplio, como para seguir entendiendoló?, Dios nos ha´bría dejado todo ya en papel?, se necesita la Tradición de los Apóstoles, y de la Revelación a través del cambio de los tiempos, los tiempos cambian, el corazón del hombre siempre necesitado de Dios también. Por ello es Sabio, intentar, tener más de un punto de referencia, obviamente la Revelación por Excelencia es el Evangelio y la Totalidad de la Escritura (Dei Verbum 3), pero necesitamos entenderla y anunciarla según una dirección, el magisterio de la Iglesia para no equivocarnos.

Aclaración: El tema es como lo entienden los Católicos, miembros de otras Iglesias Cristianas pueden no compartir esta "Forma de Entender".

Que el Amor de Dios nos Una


Mario