¿Qué entienden de estos versículos?

Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

¿Tenéis cabras en la misa?, ¿sois nómadas?, ¿viajáis por el desierto?, vivís sin electricidad?

Supongo que no, quedate con el fondo del mensaje, lo tomas literal y no estás en el contexto del mensaje, eso para mi es un error. Además aquello de poner la otra mejilla y tal?
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

Comprendo su postura Candycandy. Pero como dice la Palabra, no yo, ellos deben ser echados de la congregación. Cosa distinta sería que me hubieran pedido perdón, y con ello daban prueba de su arrepentimiento, pero me consta que no ha habido tal arrepentimiento.
Es verdad que los pastores han de actuar con neutralidad, pues no saben si es cierto o no (aunque me crean), y que tendrian que tratar de mediar entre ambos, arreglarlo, pero ese es el problema, que no lo han hecho. Y de ahí mi indignación.
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

No Candycandy, ni tengo cabras, ni práctico el rito que considero satánico que es la misa (sin ánimo de ofender).

Así es, lo tomo literal, pues creo que se adapta perfectamente al contexto.

Respecto a lo de poner la otra mejilla, creo que es usted la que lo saca del contexto.

Pero gracias de todos modos por su opinión, y por sus buenos deseos de traer paz al asunto.
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

Entiende misa por ceremonia espiritual o lo que prefieras no me refería a la misa católica concretamente, ¿por qué consideras las misas satánicas? (curiosidad ni me ofende ni me expanto).
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

No Candycandy, ni tengo cabras, ni práctico el rito que considero satánico que es la misa (sin ánimo de ofender).

Así es, lo tomo literal, pues creo que se adapta perfectamente al contexto.

Respecto a lo de poner la otra mejilla, creo que es usted la que lo saca del contexto.

Pero gracias de todos modos por su opinión, y por sus buenos deseos de traer paz al asunto.


¿En qué te basas para decir que las misas católicas son satánicas?
Es una acusación muy grave, supongo que podrás demostrarlo...y espero que lo hagas...
¿Te gustaría que dijeran de ti, por ejemplo, que eres homosexual? No ¿verdad?
Pues cuando se lanza una acusación hay que probarla...
Martamaría
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

BENDICIONES

Si bien es c
lierto que esta cartA en aquel tiempo fue escritA en exhortACION a la iglesia, de igual manera la palabra hoy dia debe ser aplicada

hermanos CON SABIDURIA
Es nuestro deber juzgAR no lo que hACE NUESTRO HERMANO EN CRISTO MAS BIEN LO QUE NO DEBO COMPARTIR CON ESE HJERMANO

SABEMOS que no es de amor ofender al mismo, pero NUESTRA SALVACION HAY QUE VELARLA

Con

TEMOR Y TEMBLOR

Bueno no lo digo yo sino la palabra me advierte. ES MI RESPONSABILIDAD QUE NO SIGA YO LO QUE HACE MI HERMANO

POR esto es vital el DICERNIMIENTO, PORQUE?

Pues una vez sabemos QUE NO Tan SOLO EL HERMANO EH TAMBBIEN EL PASTORISITO O EL LLAMOADO APOSTOLITO

QUE estas siguiendo o recibiendo su COMPORTAMIENTO PORQUE

LO QUE HACE EL PADRE LO IMMITA EL HIJO

EL LIDER TANTO COMO EL HERMANITO DE LA IGLESIA, son influesncia en nuestro camino como cristianos

PERO EN EL ESPIRITU QUE TODO LO ESCUDRINA, NO LO JUZGA SINO JUZGA LO QUE NO DEBO HACER, ME ensena y debo obedecer

Por ejemplo

He escuchado cristianos que dicen asi:

"bueno la pastora se pone pantalones apretados para predicar"
"es que en esrta iglesia hay quienes toman su vinito"

"bueno si mi vecina que va a la iglesia deja ir a los hijos a los partys no crisitianos:


etc etc

ENTONCES SABEMOS QUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL CIERTO?

POR LO TANTO ES DE SABIOS JUZGaR lo que no debo YOOOOO O SEA YO COMO INDIVIDUO AUN VIENDO EL COMPORTAMIENTO taL EN UNO que se llama cristiano como yo.

YO Decido que me conviene, si el espiritu GIME POR AGRADAR A DIOS,

NO HEMOS DE JUZGar, QUE YO TRADUSCO COMO CELAAR LAS COSAS QUE SON AGRADABLES A DIOS PARA QUE

YOOOO NO PIERDA MI AMOR Y DEDICACION A DIOS?

EL PROBLEMA ESTA EN JUZGAR, PARA SENALAR A OTROS COMO CULPABLES ESO NO ES LO QUE QUIERE DECIR ESTE PASAJE

ES IMPORTANTE DARME CUENTA QUE COMPORTAMIENTO TIENE MI PASTOR CUANDO ESTA EN UN PULPITO Y FUERA DE ELLO

COMO CUALQUIER OTRO HERMANO, NO DE pasarse la vida mirando lo MALO EH NO

QUE EN EL MOMENTO QUE UNA IGLESIA SE SALGA DE CONTROL YO CORRER HUIR Y NO COMPARTIR NADA

QUE NO ESTE CONFORME al la voluntaad de Dios.


MARINO, EL CANTANTE TENIA UNA CANCION QUE DECIA

"EL JUICIO EMPIEZA POR CASA"

PORQUE A QUIEN DIOS LE PIDE CUENTAS ES A SUS HIJOS

Tanto por lo que hagan, que por lo que no hagan.

JUZGEMOS MAS BIEN CELEMOS NUESTRA SALVACION, POR NADIE NI POR UN AMIGO NOS AAPARTGEMOS, DE DIOS

PUES COMO LADRON EN LA NOCHE VENDRA, Y SERAA TU LAS VIRGENES PRUDENTES O LAS 5 QUE ESPERARON Tanto por DIOS Y EN UN MMOMENTO QUE DEJARON DE HACERLOS

LLEGO EL SENOR

Y soolo las apercibidas fueron con el

RECUERDEN QUE NO FUE EL HOMBRE QUIEN NOS LLEVO A DIOS SINO DIOS MISMO NOS PUSO EN SU CAMINO.

SI NUESTRO HERMANO NO SIGUE LAS PISADAS DEL MAESTRO RUEGE A DIOS POR EL Y DIGALE QUE AUNQUE SIGE AMANDOLE, NO ESTA DEACUERDO CON LO QUE CREE O PRACTICA BASANDONOS EN LOS ESCRITOS Y LA VOLUNTASD DEL ESPIRITU SANTO.

SED SANTO COMO YO SOY SANTO

SHALOM
ALEKUM SALEM
PAZ
PEACE
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

Hola Candycandy. Para mí la misa es la misa, es decir, la celebración de la eucaristía, mediante el cual, por las palabras que el sacerdote pronuncia, (dicen ellos) se transustancian el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, cosa que es una gran mentira, y por eso es que la considero satánica, al igual que tantas otras mentiras de la iglesia de Roma. El origen de la hostia se remonta al culto babilónico.
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

Hola Candycandy. Para mí la misa es la misa, es decir, la celebración de la eucaristía, mediante el cual, por las palabras que el sacerdote pronuncia, (dicen ellos) se transustancian el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, cosa que es una gran mentira, y por eso es que la considero satánica, al igual que tantas otras mentiras de la iglesia de Roma. El origen de la hostia se remonta al culto babilónico.

Me parece que te precipitas en tus conclusiones. Que los cátolicos crean que después de la consagración la hostia es el cuerpo de Cristo, podrá ser una creencia falsa por más que ellos, aunque no todos, la crean verdadera, pero de ahí a que satanás tenga algo que ver...
Es como si alguien afirma que el que cree que la biblia es palbra de Dios es porque satanás se lo ha metido en la cabeza para que no encuentren la verdad.
Martamaría
 
Re: ¿Qué entienden de estos versículos?

Hola Martamaría. Pruebas no tengo tiempo ni medios para ofrecertelas, pero sí podrías leer algo acerca del origen de la iglesia católica. Por aquí por Internet puedes encontrar mucha información al respecto.

Tu dices: “Me parece que te precipitas en tus conclusiones. Que los cátolicos crean que después de la consagración la hostia es el cuerpo de Cristo, podrá ser una creencia falsa por más que ellos, aunque no todos, la crean verdadera, pero de ahí a que satanás tenga algo que ver..."

Si un católico romano no cree en la misa, no creo que sea católico romano más que de nombre, que de esos ya se que está el mundo lleno. Pues la misa es el centro de la experiencia católica romana, de la que todos los católicos deben participar semanalmente.

Martamaría, yo creo que la mentira viene de “Satanás”. Por supuesto que es invención de hombres, pero de hombres (y mujeres) guiados por Satanás, el padre de la mentira, es cual es un imitador de las cosas de Dios, pero para engañar y destruir lo que tenga que ver con La Verdad. Al decir la Verdad, me refiero a Cristo, quien dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Quien también utilizó el símil comparandose con una vid, una puerta, etc. (y nadie piensa que Jesús fuera un arbusto, un camino,...) De modo que me inclino más a creer que cuando dijo “este es mi cuerpo”, o “esta es mi sangre” (refiriéndose al pan y al vino), lo dijo simbólicamente.

La hostia, la cual recibe adoración, no es más que otra forma de idolatría más de las que tiene la iglesia católica romana. Por lo tanto, va nuevamente en contra a lo que enseña la biblia.

Para los católicos, la “Santa Misa” está considerada un sacrificio en el que nuevamente Cristo vuelve a ofrecerse en la cruz; ¿a caso su obra en la cruz del calvario no fue suficiente? - Sí.

También dices: “Es como si alguien afirma que el que cree que la biblia es palbra de Dios es porque satanás se lo ha metido en la cabeza para que no encuentren la verdad.”

Se supone que partimos de la base de que el católico debe creer en la biblia. Pero ese precisamente es el problema, que el católico romano no cree lo que dice la biblia, sino lo que dice el papa que esté en ese momento. Todas las falsas religiones que se hacen llamar “cristianas”, usan otros libros aparte de la biblia, y son estos los que realmente tienen en cuenta en vez de la biblia.

Por último, decirte que no es mi intención ofender a nadie, solo que como alguien me preguntó, yo le dí mi opinión, la cual creo que es un deber y un derecho a expresar; y que no quiero discutir sobre este ni otros temas, pues como te digo, no dispongo de mucho tiempo. No te lo tomes a mal, pero si estás interesada en más respuestas u opiniones con respecto a la misa, creo que lo mejor sería que abrieras un nuevo topic sobre ello, para no desviarnos más del tema que se estaba tratando en este. Gracias.

Dios te bendiga