Estimado P. Cespedes
Respuesta al Mensaje # 9:
-Hallo improbable tu propuesta por lo siguiente:
-Jesús se había reunido con sus doce discípulos en el aposento alto para la comida pascual, y una vez concluida sale de allí con los once (Judas se había ido antes), y se dirigen al monte de los Olivos. Llegados a Getsemaní, deja sentados a ocho de ellos y se interna un poco más lejos con la compañía de sus tres discípulos más próximos. A ese lugar llega luego Judas con los soldados y lo entrega. Los discípulos huyeron. Marcos no era de los doce, y cuando dice que "lo seguía" no debe entenderse desde su arresto en el huerto, sino desde que fue avisado de lo que pasaba con Jesús. Alcanzando a la comitiva, es también apresado pero consigue huir. El apuro con que salió de su casa en procura de hallar a Jesús hizo que corriera con lo puesto sin atender al frío de la noche. Esta secuencia es la que parece más natural a lo escueto del relato.
Cordiales saludos.
RICARDO:
Si eso es lo que tu piensas, concuerdas conmigo que EL JOVEN de la sabana (Marcos 14: 51) pudo haber sido el mismo autor de este Evangelio, o sea, Marcos, tal como tu mismo lo mencionaste en tu Post # 4.
Pues yo creo que ESTE JOVEN quiso seguir a Jesus en el preciso momento en que Jesus con sus discipulos salieron del aposento, despues que todos finalizaron la comida de la pascua en ese lugar. El relato dice:
"CUANDO HUBIERON CANTADO EL HIMNO, SALIERON AL MONTE DE LOS OLIVOS" (Marcos 14: 26). Yo creo que esta fue la ocasion en que EL JOVEN se les unio a todos ellos, o sea, a Jesus y a sus 11 discipulos, siguiendo especificamente a Jesus: "PERO CIERTO JOVEN LE SEGUIA" (Marcos 14: 51).
Como se entero ESTE JOVEN que Jesus y sus discipulos estaban en el aposento ?
Muy seguramente porque ESTE JOVEN fue el "HOMBRE QUE LLEVA UN CANTARO DE AGUA" (Marcos 14: 13) hacia su senor, el "SENOR DE LA CASA", quien fue el que proveyo y preparo el aposento para que Jesus y sus discipulos comieran alli la pascua (Marcos 14: 14 al 16). Es muy probable que ESTE JOVEN haya sido uno de los principales trabajadores en preparar el aposento para Jesus y sus discipulos, para que ellos comiesen alli la pascua.
En otras palabras, es mi creencia que el "HOMBRE QUE LLEVA UN CANTARO DE AGUA" (Marcos 14: 13), que fue seguido por los discipulos de Jesus, es el mismo JOVEN que despues siguio a Jesus, cuando Jesus abandono el aposento y caminando se dirigio "AL MONTE DE LOS OLIVOS" (Marcos 14: 26); JOVEN que tambien compartio esa noche con Jesus y sus discipulos, y que durmio junto con ellos (Marcos 14: 41); JOVEN que desperto atonito cuando vio a "MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS, DE PARTE DE LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y DE LOS ESCRIBAS Y DE LOS ANCIANOS" (Marcos 14: 43), ademas del grupo amenazante de soldados romanos.
"ENTONCES TODOS LOS DISCIPULOS, DEJANDOLE, HUYERON" (Marcos 14: 50). Pero EL JOVEN que habia seguido a Jesus, desde la salida del aposento a ese lugar del monte de los Olivos, tambien quiso huir, pero solamente tenia consigo una sabana sobre su cuerpo, con la cual habia dormido, y no pudo hallar sus ropas personales, o simplemente no tuvo tiempo para vestirse y lo prendieron; "MAS EL, DEJANDO LA SABANA, HUYO DESNUDO" (Marcos 14: 52).
Saludos en Cristo.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.