¿QUÉ EDAD TIENE TU IGLESIA?

Otra cosa ¿porqué siempre dicen que la Iglesia es corrupta como si en el protestantismo fueran todos "angelitos"???.
Perfección no van a encontrar en ningún lado, porque el ser humano es imperfecto.
Así que -imperfección por imperfección- me quedo con la Iglesia fundada por Cristo antes que con una "iglesita" protestante y me quedo con el Papa, sucesor de Pedro, antes que con un "papita protestante" de saco, corbata y biblia en mano...

Originalmente enviado por: toni
Solo_católico:

Fué extraordinariamente curioso que en tu lista omitieras a los cristianos ortodoxos. (tal vez porque ellos tambien pueden presumir de la misma antiguedad que vosotros) se os ha visto el plumero... ;) :D :beso: :burla:

No es lo mismo cisma que sectas. Lo que sucedió entre las iglesias católica y ortodoxa fue un cisma. En cambio, los protestones digo los protestantes son un ramillete de sectas, una especie de monstruo de muchas cabezas similar al que relata Juan en apocalipsis...

Señor Catolico su "Iglesia" no esta en el camino

Señor Catolico su "Iglesia" no esta en el camino

Por eso tuve que salir, porque no están en la Verdad, Ni el Bautismo, ni la Fe, son los que Cristo quiere. Piense esto; en su iglesia no hay ningún problema con el mundo, mas bien han amistado con el mundo, por eso sabemos que no son de Dios.
No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 1 Juan 2:15

La religión que va mejor con todo el mundo es la católica, en lo social, político, y económico. Donde pues esta aquello de que: Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí (saque) del mundo; por eso el mundo os aborrece. Juan 15:19

Así que amigo Católico no es tan fácil como tú supones que tomemos tu iglesia como verdadera aunque argumentes todo eso de la edad, la tradición, ó el legado.

Hace 3 años salí de ahí definitivamente, y no lo hice por buscar otra, sino que me encontré con Jesús él me salvo y me quede donde lo encontré y ahora me guía su Espíritu y me alumbra su Palabra.

Re: Re: Re: ¿QUÉ EDAD TIENE TU IGLESIA?

Re: Re: Re: ¿QUÉ EDAD TIENE TU IGLESIA?

Originalmente enviado por: solo_catolico
¿¿¿Puede conocerse a Cristo sin pertenecer a Su Iglesia

Es que cada persona , pasa a ser IGLESIA, cuando ha conocido a Cristo, y para conocer a Cristo, no es necesaria la institución romanista; más concretamente, Roma, ha alejado a muchos de Cristo.....:(

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47

Originalmente enviado por: solo_catolico
No es lo mismo cisma que sectas. Lo que sucedió entre las iglesias católica y ortodoxa fue un cisma. En cambio, los protestones digo los protestantes son un ramillete de sectas, una especie de monstruo de muchas cabezas similar al que relata Juan en apocalipsis...

Lo que está muy claro es que la iglesia ortodoxa es una iglesia bien definida, que no acepta el papado de Roma, ni se somete a vuestro magisterio, por tal efecto creo que tenían derecho a un huequecito en el portento de lista que pusiste.

Dime, en tu lista porque no están los ortodoxos??? :dnormal: :cuadrado: pues nada, tu lista queda coja jaa ja ja!!!

La omisión que hizo solo_catolico de esta iglesia, no será porque ellos tambien enseñan y demuestran que son una iglesia fundada por Jesucristo??? se dan cuenta que eso rompe ese argumento??? :burla:

Ta luegor...

Originalmente enviado por: toni
Lo que está muy claro es que la iglesia ortodoxa es una iglesia bien definida, que no acepta el papado de Roma, ni se somete a vuestro magisterio, por tal efecto creo que tenían derecho a un huequecito en el portento de lista que pusiste.

Dime, en tu lista porque no están los ortodoxos??? :dnormal: :cuadrado: pues nada, tu lista queda coja jaa ja ja!!!

La omisión que hizo solo_catolico de esta iglesia, no será porque ellos tambien enseñan y demuestran que son una iglesia fundada por Jesucristo??? se dan cuenta que eso rompe ese argumento??? :burla:

Ta luegor...

No señor, para nada...

Sepa usted que Cristo fundo la Iglesia Católica y le dio el poder al colegio apostólico:

“Soplo y les dijo: recibid el espíritu santo, a quienes perdonen sus pecados queden perdonados y a quienes se los retengan queden retenidos” Juan 20,22-23

Y tal poder se ha pasado por la sucesión apostólica con la imposición de manos:
Hechos 13,3; 14,23; 1Timoteo 4,14; 2Timoteo 1,6 {rito sagrado que se ha mantenido hasta nuestros días en la jerarquía eclesiástica católica}
Tal imposición pasa el poder del espíritu Santo a los obispos, un cisma ocurre cuando un obispo se separa de la Iglesia sin separarse de los dogmas básicos... Por eso la Religión católica reconoce como auténticos los sacramentos de la Iglesia Ortodoxa. (los cuales no afirman ser fundados por cristo, ya que surgieron 1000 años después con la ruptura del imperio romano en oriente y occidente)
Las sectas por el contrario ocurren cuando se separan de los dogmas impuestos por el Papa (como la Trinidad, en el concilio de NICEA, año 300).

Eso es lo que te han enseñado desde siempre y lo normal es que lo creas como cierto, pero si fueras un poquitin libre, solo una pizca, compararías el llamamiento de Moises, con el que vosotros le atribuís a Pedro y verías que Dios no hace las cosas de esa forma, incluso fijate como Dios tambien elige a su sucesor Y LO DEJA DE FORMA MUY CLARA.

Dios no hace las cosas así, cuando tiene que elegir a alguien, no escribe con medias tintas, fijate de Pablo lo que dice:

"porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y los reyes" Hc 9:15

Si vuestro presunto papado, fuera tan importante para la cristiandad, no tendría unos cimientos tan pobres.

Por cierto, te pongas como te pongas, la iglesia ortodoxa presume exactamente de lo mismito que vosotros, por eso no está en la listica de solo_católico, porque ellos tambien (si es que vale para algo) tienen la misma antiguedad que vosotros.

Está archidemostrado que "el habito no hace al monje."

Shalom!!!

Pues si los dogmas no son correctos, creo que hacemos bien en apartarnos

Pues si los dogmas no son correctos, creo que hacemos bien en apartarnos

Originalmente enviado por: Cardeña_L
Las sectas por el contrario ocurren cuando se separan de los dogmas impuestos por el Papa (como la Trinidad, en el concilio de NICEA, año 300).

No me avergüenzo de que me digan que pertenezco a una SECTA pues asi se le llamaba desde aquellos dias en que a Pablo se le acuso de pertenecer a una.

Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y es promotor de sediciones entre los judíos de todo el mundo y cabecilla de la SECTA de los nazarenos.

Hechos 24:14 Sin embargo, te confieso esto: que sirvo al Dios de mis padres conforme al Camino que ellos llaman SECTA, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

Ven ustedes como si existimos desde entonces, y esa SECTA sigue existiendo y creyendo todo lo que está escrito en La Santa Biblia.

Ocultismo

Ocultismo

Yo opino que la Iglesia Catolica tiene mucho ocultismo, Ya que aquello que tu nombras que fue fundado por Jesus se lleno de religiones babilonicas, de babilonia cuna de Falsas religiones, que despues llegando a un extremo de asesinar a aquellos que no aceptan ser Catolicos.

!!Yo soy El Camino la verdad y la vida!!

A quien le crees tu ? :corazon:

Re: Seamos razonables

Re: Seamos razonables

Originalmente enviado por: Roman
Estimado amigo "Yelo":

Mire, podemos hacer muchas preguntas así, pero no creo que lleguemos a ningún lado.

Porque varios de los Apóstoles se encargaron de escribir lo que nosotros hoy leemos. En aquellas épocas no era fácil tener rollos propios para leer, como el papel que tenemos hoy, pero creo que no me equivocaría al pensar que ellos conocían mejor que nosotros las Sagradas Escrituras que ya existían en ese momento.

Si no hubiera sido así , Pablo no hubiera aconsejado a Timoteo:

14 Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
(1 Timoteo 3:14-17)

Bendiciones.

Román.

Entonces ¿a qué vienen tantas preguntas acerca de los apóstoles? Ellos, según entiendo, solamente fueron cristianos cuando su maestro ´resucitó, pues fue ese el momento en que comprendieron.

¿Am qué vienen tantas preguntas para demostrar que un tipo de cristianismo es mejor que otro, si hasta los propios apóstoles tardaron en comprender que eran cristianos?