¿Qué doctrina católica atenta contra la sana moral y el sentido común?

Sinner

0
10 Mayo 2011
22
0
Buenas a tod@s.

No es secreto que quienes no católicos aseguran que nuestra doctrina oficial —en mayor o menos grado— atenta directamente contra de las Escrituras. Bueno, pues como por lo pronto no hay un acuerdo general con quienes entienden la Palabra escrita de una manera particular, me gustaría ver si alguien en el foro puede demostrar que nuestra doctrina atenta "también" contra la sana moral humana y con el el sentido común.

Solo pido tres cosas, mismas que estoy dispuesto a dar también:

1. Respeto e integridad al participar.

2. Que seas capaz de (o estar dispuesto a) ver la fe cristiana usando la razón también, no solo la Escritura.

3. Paciencia para recibir mis respuestas. (Aunque espero poder participar casi diario, mi tiempo es limitado.)

El tema es especialmente para quienes se consideren cristianos, ya que supongo que también (al igual que nosotros) creen que la fe y la razón son regalos de Dios, buenos y útiles para conocerlo y agradarlo.

Sobran temas a discutir, así que dejo que quien se anime a participar escoja el de su preferencia.

Sin más, espero buenos argumentos.

Re: ¿Qué doctrina católica atenta contra la sana moral y el sentido común?

Yo no pienso q atenta directa, ni total y ni deliberadamente.... Creo q esta devaluada, deteriorada, distorsiondda y manipulada indirectamente. No creo en los dogmas de fe q tanta controversia causan (culto a María en diferentes imágenes, intersesion de los santos, la eucaristía, el sacerdocio tal cual es, la infalibilidad papal, el papa, la tradición oral ( q "excusa todo lo demas) la unicidad del catolicismo como pueblo de Dios o como La Iglesia, la virginidad permanente de María, las fiestas católicas, todo lo agregado a la Biblia, lo q no se lee allí. Sin embargo y a pesar de q parece demasiado como para q hubiera algo bueno, sigo pensando q no es la religion la q hace al cristiano, sino Cristo mismo y El no hace acepción de personas asi q a pesar de las religiones y de nosotros sus militantes, El llama de una y de otra a aquellos q tienen un corazon cabal, dispuesto. ..........