¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

No estoy aqui para decir que los TJ son lo mejor del mundo.
Estoy para demostrar que los evangelicos ni son cristianos ni son salvos ni nada.
Son bocones que ofenden con sus calumnias.

Tuviste la genial idea de usar un nombre que te queda guango... Re guango... Al menos, Miguel Servet fue un hombre sumamente inteigente y culto, con bastantes conocimientos científicos para la época en que vivió.

Pero tú no eres ni el polvo de la suela de sus zapatos. Te traumaste con los evangélicos de tu vecindario, y nada más por eso te armaste tu propia pequeña yihad.

Sal, toma aire fresco, juega a las canicas, cómprate un helado, deja levantada la tapa del retrete... No sé, haz algo que te relaje.
 
Voy a contestarle por educacion ,pero no empiece un debate conmigo porque usted se la pasa poniendo fotos y un monton de textos largos en vez de ir al punto.
¿Entonces dices que te está bien los miles o millones de muertos "testigos" por razón de denegarles una simple transfusión de sangre (hasta ahora que se corrigen)?
Miles de millones?
No somos tantos.
No sea amarillista.
Respondiendo su pregunta.
Los TJ no le niegan sangre a nadie es una cuestion de conciencia.
Puedes ponertela cuando quieras.
Es cierto que se les enseña que es pecado .pero eso de negartela es mentira. Puedes ponerte lo que quieras y despues puedes dejar la religion y meterte al ateismo.
Nadie te va a pegar por eso.
A lo sumo te expulsan.
Jamas le negaron sangre a nadie.
Y hay gente que sin ser testigo dicen que lo son para que no les pongan
Por miedo a contagios.
Ya que tú dices que "esos temas no te preocupan"...

Pues creo que deberían preocuparte más porque ahi presuntamente tu estás metido en su congregación...
Sigue sin preocuparme.
Es una decision muy personal.

Los TJ no andan pensando que son los santitos ni que tengan la famosa relacion personal con Dios que dicen tener los evangelicos.

No creemos en cosas magicas.
Somos muy realistas y no superticiosos.
 
Que ahi dice que jesus tiene un Dios sobre el y el mistico dice que jesus es el Dios altisimo.
En unas partes la Biblia dice que el Padre es Dios, en otras que Jesús es Dios y en otras que Dios uno es...

¿Cómo haces con todo eso? advierto que con lógica humana no lo vas a poder entender porque nuestra humanidad es limitada y Dios es ilimitado, entonces, entender la trinidad como entendemos los ingredientes de un pastel es impensable.

La verdad es que Ciertamente El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y el Padre es mayor en autoridad al Hijo, eso es lo que podemos entender.
 
Tuviste la genial idea de usar un nombre que te queda guango... Re guango... Al menos, Miguel Servet fue un hombre sumamente inteigente y culto, con bastantes conocimientos científicos para la época en que vivió.
Que te hace pensar que no soy inteligente ni culto
Pero tú no eres ni el polvo de la suela de sus zapatos.
Jaja 🤣😂
No se.
El tipo tenia buen ni el ,eso es claro.
Lo respeto mucho.
Te traumaste con los evangélicos de tu vecindario, y nada más por eso te armaste tu propia pequeña yihad.
De mi vecindario.???
Nunca dieron la talla.
Se volvieron pura pandereta.
Sal, toma aire fresco, juega a las canicas, cómprate un helado, deja levantada la tapa del retrete... No sé, haz algo que te relaje.
Lo hago...
Estoy debatiendo en foros.
Es muy divertido.
 
Que ahi dice que jesus tiene un Dios sobre el y el mistico dice que jesus es el Dios altisimo.

Ahí tienes un ejemplo de lo que te digo...

Cuando te mencioné que Cristo es MONOGENES THEOS, ya que se supone que los testigos -como tú- deben saber algo de griego koiné, porque eso se supone que les enseñan en sus galaads, te quedaste sin saber qué decir para refutar.

Y si el oráculo dice que EMANUEL es Cristo, aún con el débil argumento de que Cristo tiene Dios, te rehúsas a aceptar la misma declaración del Señor en Juan 10:30.

Por eso te digo, dejé de meter mano contigo en asuntos de teología porque estás más verde que morado. Pero así quieres estar...
 
Última edición:
Ahí tienes un ejemplo de lo que te digo...

Cuando te mencioné que Cristo es MONOGENES THEOS, ya que se supone que los testigos -como tú- deben saber algo de griego koiné, porque eso se supone que les enseñan en sus galaads, te quedaste sin saber qué decir para refutar.
Nunca fui a esos lugares.pero ya que insistes hablare sobre eso

Aunque no veo que debo refutar

En la biblia ..monogenes..se usa para decir que jesus es el unigenito.
El hijo unico del padre.
Algo mas??
Y si el oráculo dice que EMANUEL es Cristo, aún con el débil argumento de que Cristo tiene Dios, te rehúsas a aceptar la misma declaración del Seór en Juan 10:30.
La declaracion esta .
Lo que no acepto es
..tu interpretacion..
Por eso te digo, dejé de meter mano contigo en asuntos de teología porque estás más verde que morado. Pero así quieres estar...
No es cierto.
Pero no queria aparentar con lo de idiomas antiguos.
Pero facilmente con la red busco el significado.
No es gran cosa.
 
La declaracion esta .
Lo que no acepto es
..tu interpretacion..

No es "mi interpretación". Es más, las mismas Escrituras son las que dan testimonio de Cristo. Pero te repito, tú crees que crees, y solo puedes pretender. ¿A quén has convencido, en este bendecido foro, de que Cristo no es Dios?

Para que veas, te haré otra pregunta...

¿Qué forma tenía el Verbo en el principio?


Veamos si eres capaz de anular la deidad de Cristo con este cuestionamiento. Mientras tanto, me iré a hacer otras ocupaciones.

(y)
 
Que diferencia hay entre un cristiano y un TDJ?


1664249016616.png
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Vaya la misma que no ha tenido antes.
¿Se supone que debo agradecerle?
No. Para nada.
Dije miles O MILLONES.
Y luego de 100 años y pico de llevar a cabo esa "pequeño error" (más de 1 siglo); ¿crees que no han muerto miles o millones debido a eso?
¿No que están distribuidos por todas las naciones?
No llegamos ni a 9 millones
Ah claro.
Primero se les condiciona al advertirles: "es pecado".
No se la niegan pero como no sigan las directrices "están pecando"
Pero eso de que le niegan es mentira.
Sepas que tú iniciaste esta guerra. Tu y tu otro amiguito "testigo"
Cual guerra??
No veo la guerra esa??
Yo no me metí con ustedes, ni entré aquí para hablar mal de nadie.
Respaldo y sigo respaldando que la doctrina trinitaria es errónea.
Pero se creyeron que eran los únicos con derecho a hablar sobre éllo.
No es eso.
Es que yo acostumbro debatir con ellos usando la RV1960
Y ahi no esta el libro de enoc ,que ni falta me hace.
Existe otro libro inspirado que es el Libro de Enoc, que por más que no aparezca como parte de vuestros libretos y directrices, existe, y con reputación fidedigna desde los primeros "padres de la iglesia" y cristianos de todos los tiempos; cómo no también de la iglesia primitiva. Aparece en las Escrituras, aunque te hayan enseñado que es "apócrifo".
No le digo que no lo sea.
Solo digo que no lo necesito para debatir.
Sin embargo hay que decir que enoc trata mas profundamente el tema de los caidos y su relacion con las mujeres y eso de los gigantes ...
Buen tema 🤔
Como dice el dicho: "siembra vientos y recoge tempestades".
Pero sople para otro lado por favor.
 
Última edición:
No es "mi interpretación". Es más, las mismas Escrituras son las que dan testimonio de Cristo. Pero te repito, tú crees que crees, y solo puedes pretender. ¿A quén has convencido, en este bendecido foro, de que Cristo no es Dios?
No vine a convencer a nadie.
Seria como esperar que ustedes me convensan a mi.
Lo hago para que vean que nuestra creencia tiene base biblica muy fuerte y mejor que su herejia trinitaria.
Para que veas, te haré otra pregunta...
¿Qué forma tenía el Verbo en el principio?
Ni idea amigo.
Esa es la verdad.
Por cierto tu tampoco lo sabes.
La biblia ni toca ese tema.
Veamos si eres capaz de anular la deidad de Cristo con este cuestionamiento. Mientras tanto, me iré a hacer otras ocupaciones.
(y)
La deidad???
Creo que él es un dios.
Y creo que es divino.
Para que negar eso.

Lo que niego es tu doctrina trinitaria y el hecho de cambiar al Dios de israel por el invento de nicea .
Cambiaron la palabra de jesus en juan 17.3 por el credo de atanasio.
 
Yo no dividi nada.
Fuiste tu el que salio con eso.
Aparte para que hablas de naturaleza .
No hay nadie que haya tenido una parte de Dios par saber como es.

Solo puedes especular y nada mas.
Es todo lo que tenemos.
Si Jesús es divino dices, luego El padre es divino , en Jesús habita la plenitud de la deidad y en el Padre tambien habita la plenitud ?
Luego dices la divinidad es una cualidad que en si es un elemento o carácter distintivo de la naturaleza
Entonces nomás piensa no te preocupes en contestar
Col 2.
9 Porque en él reside corporalmente toda la plenitud Deidad,
hay 2 plenitudes divinas según tú (más bien Russel) una Jesús otra el Padre ? Que plenitud es esa si está dividida ? Eso ya no es pleno .
El padre tiene naturaleza divina
Y Jesús tiene naturaleza divina la plenitud de la deidad está en....Taran Dios . Ahí te doy el pase nomás , rematala.
 
Yo no soy un troll
Troles son esos que hablan basura de los TJ.
Especialmente los de tu denominacion sectaria.
Lo bueno tu hablas maravillas de los demás . Son los otros si....eso debe ser , tu eres un pan de Dios junto tu organización.
 
Se supone que esos 9 millones actuales no vivieron los mismos durante 100 años...
Claro que no .
Antes eran poquititos.
¿Te viene mejor "presionar"?

Uselo si quiere.
¿Acostumbran a ser así de cínicos o solo es pasajero?...
Yo si.
No los has convencido ya. Jamás los convencerás.
Podrás entretenerte con ellos pero nada más.
Ya lo se.
No espero convencer a nadie
Solo bajarle los humos.
Puedes seguir usando las mismas citas como Ap 3:12; ya ves tú mismo que nada adelantas.
Siempre encuentran salida. No sirve de nada.
Sirve para que no hablen tanto.
Cuando estan en la iglesia revolcandose recordaran que ahi en la RV1960 hay un texto que contradice su doctrina.
Sin embargo la herramienta que tú desdeñas no la pueden contradecir. Pues alli se dice que Cristo alaba a Dios EN EL CIELO (no vale la excusa del Jesús terrestre) y también se explica en detalle que lo que se ve junto al Anciano de Dias es OTRO SER.
Lo que acabo de decirte no han podido contradecirlo y de verdad les ha desarmado.
Apocalipsis 5 tambien trata ese tema.
Pues su única salida es decir que "es apócrifo" aunque eso sea probado falso.

Creo que es de inteligentes reconocer cuándo se tienen mejores herramientas... pero tu y tu otro amigo testigo verán...
Pero entonces tambien nos van a decir que ENOC no es canonico.
Pero no pueden negar apocalipsis.
Pero no traigo a colación el libro de Enoc para hablar de gigantes, en un tema que no corresponde.
También destroza el modelo heliocéntrico, al dedicar páginas enteras a explicar cómo son las lumbreras, el sol y la luna las que realmente se mueven y no la tierra.
Creo que la tierra es una esfera que gira alrededor del sol
Con que no vuelvas avivar la llama y respetes junto a tu otro amiguito estará bien.

Supongo:unsure:
Ok.
 
Hay si ...como no...
Si te pasaste 20 paginas esquivando apocalipsis 3.12
Tu Apocalipsis lo contesto como cualquier versículo que traigas que Jesús es Dios y es hombre y como tal actuaba. 0 contradice.

Para ti ni hombre ni Dios.

Solo tuvieras razón tu argumento si creyera Jesús es sólo Dios y no hombre o que Dios tiene prohibido comportarse con o humildad al estar con nosotros 9 que Jesús es la misma persona que el padre (me levantaste falso testimonio al decir soy unitario y no creo esto último. Pero son los otros dices que dicen cosas )
No hay cita indebatible aunque así te lo hagan creer y pienses que tus flatulencias no huelen .
 
Si Jesús es divino dices, luego El padre es divino , en Jesús habita la plenitud de la deidad y en el Padre tambien habita la plenitud ?
Ya te hiciste bolas ,dijo el chavo
Luego dices la divinidad es una cualidad que en si es un elemento o carácter distintivo de la naturaleza
Para que hablas de naturaleza si jamas haz tenido una muestra divina en un tubo de ensayo.
O es que tienes un laboratorio en tu casa??
Entonces nomás piensa no te preocupes en contestar
Col 2.
9 Porque en él reside corporalmente toda la plenitud Deidad,
hay 2 plenitudes divinas según tú (más bien Russel) una Jesús otra el Padre ?
Otra de tus falacias.
Yo nunca hable de 2 plenitudes.
La verdad nadie lo dijo.
Hablamos de deidad.
Que plenitud es esa si está dividida ? Eso ya no es pleno .
El padre tiene naturaleza divina
Y Jesús tiene naturaleza divina la plenitud de la deidad está en....Taran Dios . Ahí te doy el pase nomás , rematala.
Como no... ,dejame rematarla.
Sin salir de la locura de la division que tu escribiste ahi....

Yo creo que el padre es el Dios supremo y creo que es todopoderoso.
Asi que su deidad es infinita.

El podria hacer que la deidad more en cristo plenamente y no se tendria que dividir la deidad.( ¿sabes el concepto de infinito verdad??)