Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

I agree with what you are saying. Aunque yo hablo ingles y vivo en EEUU yo entendi lo que has escrito. No dice Jesus : Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Nosotros hombres tenemos la misma sangre, mismos deseos y tentaciones. Queremos (nosotros cristianos) ir al cielo. No queremos cometer adulterio en corazon.

Mat 5 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Adulteros no puede entrar en el reino de Dios.

Asi quisiera rogar a todas mujeres cristianas: Por favor tened misericordia de los hombres, no tentando mostrando carne bastante. Tened misericordia a sus mismos y no tengais culpabilidad causando tropiezas.

Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

DTB
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Dios te bendiga Hno. Dani.

Creo que existe un margen entre la Religiosidad y la obediencia. Sin embargo, aunque como podremos ver que hay quienes dicen que cada quien es libre de vestirse como quiera, no me opongo.
Pero algo si te pregunto:
Sabemos que Dios ve tu corazon y no lo de afuera, pero dime honestamente :
¿Que ve el mundo?... esas personas que nos observan y de quienes debemos ser luz, que nos ven y de las cuales somos como cartas leidas, pensando en no agradar a ellas si quieres, pero que nos conocen y estan a la expectativa de lo que hacemos. Ya sin hablar de personas recien convertidas, sino de personas maduras espiritualmente y que saben de la reverencia dentro y Fuera de la casa de Dios.
¿que si peco? No quiero hacer mentiroso a Dios (1 Juan 1:8-10) y claro que si, igual que Pablo (1a. Timoteo 1:15).
Espero que a tus jovenes compartas cada area en las que hay que agradar a Dios. Yo tambien doy consejeria a jovenes y adolescentes, a nuevos y los que ya tienen años en el camino.
Y NO CREO que debamos agradar a la moda y toda nueva tendencia, porque la Palabra de Dios es la misma, en la Edad Media, en el siglo XX y ahora.

Paz de Dios en tu Vida.

hermanos... para empezar soy mujer =D x q todos me han dicho hermano o amigo... bueno solo espero que Dios los bendiga y lean santiago 1:5 es importante abrir la mente. ah y con respecto a tu cita de 1 de juan, tienes toda la razon TODOS pero absolutamente TODOS somos pecadores, no hay uno que no lo sea... asi que solo nos queda pedir sabiduria... y en verdad amigo mio espero que comiences a intentar agradar a Dios y no a las personas, si no seras uno mas... aqui el importante es EL y no el que diran las personas... recuerda que el Espiritu es locura para este mundo y que SIEMPRE hablaran de ti...

yo hasta hace muy poco tiempo fui conductora de Television de un programa secular, y sabes, me pedia determinado tipo de vestimenta como minifaldas y pantalones que si yo fuera radical como tu simplemente no hubiera podido hacer el programa y gracias a Dios que me puso en ese lugar yo pude conocer a muchisima gente que ahora sirven a Dios y tambien por medio de el proegrama pude dar a conocer la palabra... asi que Dios siempre pone las circunstancias...

hermanos dejen de malinterpretar las cosas y buscar moros donde no los hay... Dios es amor y vino a salvar no a condenar, dejen que las personas wse vistan como quieran y se sientan bien... o quiza sea que ustedes tengan miedo de caer en pecado viendo de mas y por eso le avientan la piedra a alguien mas, pero cada quien debemos hacernos cargo de nuestros actos... sirvanle a Dios con todo su corazon y el ira cambiando a las personas, NO USTEDES!!!
Dios los bendiga...
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

El atavío de la mujer
1 Tim. 2:9-10

Introducción.

“Asimismo”: en cuanto a los varones, que oren en todo lugar, sin ira ni contiendas; en cuanto a las mujeres, que se atavíen de ropa decorosa, teniendo el mismo espíritu de santidad que se requiere de los hombres.

I. Que se atavíen.

A. Kosmeo, 1 Tim. 2:5; 1 Ped. 3:5; Apoc. 21:2, Adornar. “Principalmente arreglar, poner en orden, se usa de amueblar una habitación, Mt 12:44; Lc 11:25, y de arreglar, o disponer, las lámparas, Mt 25:7. De ahí, adornar, ornamentar” (WEV).

1. “Kosmein proviene de kosmos (disposición, arreglo, ornato, orden, mundo). Véanse Luc. 21:5; Tito 2:10” (ATR). Tito 2:10, “no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador”.

2. “El buen orden es de Dios (Gén. 1:31, el “cosmos” – del griego, ‘orden’ – es de Dios; 1 Cor. 14:40). En 1 Tim. 3:2 aparece el mismo adjetivo kosmios (decoroso), con referencia al obispo” (BHR).

B. 1 Ped. 3:3, “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”.

C. Apoc. 21:2, “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido”.

1. Efes. 4:24, “y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Véase también Col. 3:10, 12, 14. Pablo bien describe la ropa (el uniforme) del cristiano que se debe llevar todo el tiempo. Este es el vestido que llevar en casa, y cuando salga de viaje. Es el vestido que llevar en vacaciones. Es el vestido apropiado para tiempos alegres y para tiempos difíciles. Es el vestido que debe llevar todos los días y de todas las noches.
2. El atavío externo debe corresponder perfectamente al atavío interior.

II. Ropa decorosa.

A. Kosmios, bien dispuesto, apropiado, decoroso.

B. No extravagante. No conspicua. No ostentosa. No una exhibición.

C. No provocativa.

D. No masculina.

E. ¡Una advertencia! Aun el vestido feo y monótono puede ser ropa indecorosa. En primer lugar puede mostrar el descuido, pero también hay personas que fingen la humildad. En lugar de ser humildes son orgullosas, pues hacen exhibición de su humildad.

IV. Con pudor.

A. “aidous, vieja palabra para denotar vergüenza, reverencia, en el N. T. sólo aquí y en He. 12:28” (ATR). Que la mujer siempre tenga sentido de vergüenza honorable, aun en su propia casa, delante de sus hijos y otros familiares. Que tenga “temor de traspasar los límites de la decencia; por eso, reserva propia” (GH). Que no lleve ropa provocativa, tratando de exhibirse.

B. Esta palabra se refiere al sentido de vergüenza que no permite que la mujer lleve ropa deshonesta.

V. Modestia, ver. 9, 15.

A. Sophrosunes, “palabra compuesta de seguro y mente. Indica el tener control de las pasiones y deseos, la sanidad, el ser de buen juicio. Por eso algunas versiones se expresan así: (con) ‘buen juicio’, o ‘sobriedad’. La misma palabra griega aparece en Hech. 26:25 (cordura)” (BHR).

B. Si la mujer “tiene sentido de vergüenza, y emplea la prudencia o buen juicio, se va a arreglar, o adornar, de tal manera que no haga en otros una impresión aturdida o pasmada, que no excite en el hombre pensamientos inmoderados, que no provoque en las demás mujeres la envidia, y que no refleje en ninguna manera en contra de su buen carácter como cristiana. Usando de sobriedad, o discreción .

C. Mujeres modernas visten toda clase de ropa deshonesta: shorts, traje de baño, minifalda, ropa transparente, ropa muy ajustada al cuerpo (faldas, jeans y otros pantalones), vestidos (o blusas) que no cubren los pechos, faldas partidas para descubrir las piernas, etc. Tales mujeres simplemente no son espirituales sino mundanas. Buscan los deseos del mundo (1 Jn. 2:15-16). Hay muchas mujeres, y aun hermanas, que no tienen nada en común con las rameras excepto que les gusta el “atavío de ramera” (Prov. 7:10).

VI. No con peinado ostentoso (no con trenzas, LBLA, margen), ni oro, ni perlas (¿cuánto valía una perla? Mat. 13:46), ni vestidos costosos. Compárese Apoc. 17:4, la gran ramera.

A. Compárense 1 Ped. 3:3, 4 y también Isa. 3:16-23.

1. Pablo no habla de la trenza común, sino del “peinado ostentoso”.

2. “Pablo ha sido criticado severamente por estas palabras, como si no quisiera que las mujeres tengan la mejor de las apariencias. Se ha señalado: ‘¡Pensar que aun se opone a las trencillas! ¿Qué tienen de malo?’ Sin embargo, esas críticas son injustas totalmente. La misma combinación de la palabra ‘trencillas’, con ‘oro o perlas o vestidos costosos’ debiera bastar para informar al lector que el apóstol está pensando en el pecado de la extravagancia en el adorno exterior … ¿Qué de estas trencillas que eran populares en el mundo del tiempo de Pablo? No se fijaban en gastos para hacerlas deslumbrantes. Realmente resplandecían. Las trenzas se sostenían con peines de carey enjoyados, o por medio de broches de marfil o plata. O eran alfileres de bronce con sus cabezas enjoyadas, mientras más variados y caros, mejor. Las cabezas de los alfileres con frecuencia eran imágenes en miniatura (un animal, una mano humana, un ídolo, la figura femenina, etc.)” (GH).

B. ¿Qué estará pensando la mujer que arregla el cabello de esa manera y lleva vestidos costosos y ostentosos, con joyería que brilla en la luz y llama la atención de todos? ¿Estará pensando en el Señor? ¿en los himnos? ¿en el sacrificio de Cristo? ¿en los otros actos de culto? Más bien, probablemente estará pensando, ¡Mírenme! ¡Cuán bella soy! ¿No soy yo la mujer más atractiva en la iglesia?

C. Es obvio que lo que se condena en estos textos es la vanidad y soberbia que se muestran en la extravagancia del adorno exterior. Mujeres mundanas gastan mucho dinero en ropa, zapatos, perfumes y ornamentos de toda clase. Gastan mucho dinero y tiempo en el salón de belleza, pero mujeres cristianas saben como vestir un atavio cristiano y decoroso.

D. Otro pensamiento importante: esta exhortación no se limita al problema de la provocación sexual, porque las mujeres de edad avanzada son tentadas a poner demasiado énfasis al atavío externo.

VII. Sino con buenas obras, 6:18; Tito 2:11-14; 3:1,8.

A. ¿Qué tienen que ver buenas obras con el atavío descrito en el ver. 9?

1. Las buenas obras son los ornamentos del cristiano. Para usar otra figura, son el “fruto” que lleva como árbol bueno.

2. Véase Tito 2:10, al obedecer a sus amos los siervos adornan la doctrina.

3. Véase 1 Ped. 3:3, 4, el atavío interno es el espíritu afable y apacible.

B. “Como corresponde a mujeres que profesan piedad”. El término profesar tiene el sentido básico de transmitir un mensaje en voz alta, claramente.

1. Para mujeres mundanas esta enseñanza es absurda.

2. Pero para cristianas es enseñanza muy apropiada.

3. Prov. 11:22, “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. Como un anillo de oro no es apropiado para “el hocico de un cerdo”, tampoco es apropiada para la mujer cristiana la ropa extravagante y deshonesta.

C. 1 Tim. 5:10-14; Tito 2:3-5, esta es la “buena obra” más importante que la mujer puede hacer. “Pero las hermanas deben hacer ‘obras de la iglesia’”. El criar hijos sí es “obra de la iglesia”. ¿Qué habría pasado con Timoteo si desde su niñez su abuela y su madre no le hubieran enseñado las Escrituras?
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

La vdd creo que es lo mas correcto entre mas buscas lo correcto ante los ojos del señor tienes mas puntos de ver a Dios y no solo eso si no de ganar tu salvacion... me parece que las mujeres deben de seguir lo correcto tanto como hombres tambien.....

DIOS EN SU INFINITA GRACIA DEJO TODO ALA PERFECCION TANTO COMO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES
LO MAS DIFICIL ES PODER CUMPLIR TODO CREO QUE LA CARNE ES DEBIL PER CON EL PODER DEL SEÑOR TODO SE PUEDE


FIL.4.13 TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

y si la mujer usa falda y peca se salva? y si la mujer usa jeans y busca de dios con un corazon dispuesto a servirle y arrepentido se pierde?
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

O.O....
Pues cada uno se viste como se sienta mas comodo...
Estoy de acuerdo en no usar descotes ni faldas cortas, ni pantalones apretados, o cualquier cosa que sea ostentosa, o que sea provocativa hacia los hombres. Pues una mujer cristiana no busca provocar a los hombres. Si una mujer se vistiese asi entonces no seria consecuente con su mundo de corazon.
En lo personal no me gustan las iglesia donde se visten los jovenes como quieran, a veces hasta tienen tendencia hacia ciertas "modas". Con cirsto en nuestro corazones, entonces somos diferentes a los demas del mundo, esa es un diferencia que llevamos ciertamente dentro de nuestros corazones, y muchos podran decir que entonces lo de afuera no importa, total, es solo carne, polvo de la tierra y bleh, pero nosotros tenemos que mostrar esa diferencia a TODO EL MUNDO. Que vean que somos diferentes, que noten que hay algo especial en nosotros, que eso es jesucristo, por que somos jesucristo chiquitito. El preocuparnos de una apariencia consecuente con nuestro corazon es importante, habla de neustra propia armonia, ... y tengoq ue irme xD...
chau xDD

[email protected]
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

AMIGO Y HERMANITO SERGIO LEI SU COMENTARIO SOBRE LA VESTIMENTA , Y SU MENSAJE ES MUY BONITO, Y EN CIERTA FORMA USTED TIENE RAZON, YO SOY CRISTIANA, Y ESTOY DE ACUERDO DE QUE LA MUJER DEBE VESTIR DECENTEMENTE, HAY VESTIMENTA PARA LA MUJER Y HAY VESTIMENTA PARA EL VARON, EN DEUTORONOMIO NO ESPECIFICA EN SI LA ROPA, SIMPLEMENTE DICE " NO VESTIRA EL HOMBRE ROPA DE MUJER NI LA MUJER ROPA DE HOMBRE" UN PANTALON DE FLORES PUEDES ESTAR SEGURO QUE UN HOMBRE NO SE LO VA A PONER, CLARO SI ES DE FLORES VAN A DECIR ESE PANTALON ES DE MUJER, PERO EN MI OPINION ESTOY CON USTED, NOSOTROS LAS MUJERES NOS VEMOS MAS FEMENINAS CON VESTIDO O CON FALDA, ROPA ADECUADA PARA LA MUJER, EL PANTALON SE VE MAS BIEN PARA EL HOMBRE. EL HOMBRE HARIA EL RIDICULO VESTIRSE CON FALDA O VESTIDO, LA MUJER SE VE MAL CON PANTALONES, YO PREFIERO EL PANTALON EN EL HOMBRE, EL VESTIDO Y LA FALDA EN LA MUJER. SU MENSAJE ESTA BIEN EXPLICADO Y MUY BONITO, dIOS LE CONTINUE BENDICIENDO
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

AQUI LO QUE IMPORTA ES LA OBEDIENCIA, CUANDO OBEDECEMOS ANDAMOS DERECHOS, CUANDO DESOBEDECEMOS ANDAMOS VIRADOS.
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

ola...hermanos,amigos....la paz de DIOS sea con ustedes....interezante tema y muy pero muy importante....tal vez dificil de entender en estos tiempos en donde cada cual se viste como kiere y existe explicacion para todo,,,pero lamentablemente la biblia es clara y aunke no noS guste,,pues voy a la iglesia hace 1 año y aun no uso falda entiendo ke es de DIOS ke nos vistamos asi. pues el cambio es de adentro hacia afuera,y aunke no me guste devere usarla igual pues ya me incomodan los pantalones,,jajajja aveces en ocaciones salgo a la caye y creo ke voy sin eyos y me miro pues me siento extraña,,en el momento pienso ke se me olvido ponerlos y voy sin nada,,jajajaj bueno,,animo a todos mis hermanos y rogemos ke el ESPIRITU SANTO NOS GUIE A TODOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS COMO EL KIERE......SU PALABRA DICE KE EL ESPIRITU SANTO NOS YEVARA A TODA VERDAD Y TODA JUSTICIA....OTRA COSA...RECORDEMOS KE DICE KE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS VENDRAN ESPIRITUS ENGAÑANDO AUN A SUS ESCOGIDOS..OSEA CUIDADO.....BENDICIONES HNOS....RECORDEMOS KE CRISTO VIENE
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

HOLA A TODOS!

Bueno, he leido sus opiniones sobre la vestimenta de la mujer y estoy de acuerdo que Dios quiere lo mejor para nosotros, tambien que debemos tener un cambio desde adentro hacia afuera, yo asisto a una iglesia y son muy conservadores respecto a la vestimenta las fldas son muy largas y en los servicios las blusas son de manga larga, la verdad para mi ha sido dificil dejar de usar el pantalon, ha sido una lucha porque siempre lo he usado y de un dia para otro se me hace dificil, espero el Señor me ayude a ser como el quiere muy pronto. Y que el conociendo mi corazon me indique la senda correcta.
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Las minifaldas antiguamente usadas para las prostitutas poder seducir a los hombres a usar sus servicios..
Los escotes.. Misma función de las minifaldas..

El diablo nos ha hecho creer que esto es bueno y positivo..

Pues NO.. las mujeres deben vestirse como damas.. Nada que muestre mas de lo común..

Ya que son Hijas de Dios..

Ahora.. en casos distintos.. Cuando tu te cases con una de estás..
Ella puede hacer "LO QUE SEA" para seducir a su marido.. Pero todo esto debe ser en la intimidad y en lo oculto.

Eso quiere decir.. Que por fuera no deberiade usarse nada de minifaldas ni escotes para que no ADULTERES contra Dios.. ni tampoco sufras de una enfermedad llamada "LUJURIA"

:S Dame tiempo y te doy la base de la escritura donde está esto @.@ sé que lo lei pero debo buscarlo, lo busco y te lo escribo :D
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Despues de una larga ausencia de los foros, entro nuevamente y me encuentro con mi pregunta en primer plano.
Gloria a Dios que me da vida para seguir y conversar hacerca de este tema, pero esto no acaba.
Hna Maria Angie, me da mucho gusto ver su opinion ya que creo y me da la impresion, de que es usted una mujer de gran madures, que reconoce y es honesta en lo que quiero realmente dar a entender acerca de este tema. y es que precisamente solo asi podemos aconsejar y encaminar hacia la madures espiritual a muchos jovenes.
Aunque parezca la contrario, trato de dar un punto de vista imparcial, dado que uno u otro se medio moleste o le "suene la campana por algun lado".
Y esque para responder a algunas preguntas voy a ser corto:
y si la mujer usa falda y peca se salva? LA salvacion es otro tema a parte, simplemente trata de ser fiel a Dios y no ser piedra de tropiezo para otro Cristiano....
Platicando con muchas jovenes que conozco de mi congragacion tienen la costumbre de usar falda en todo tiempo, en casi todos los casos son por instruccion generacional de sus familia. Una de ellas comenta que aunque a veces la vanidad la mal aconseja (atencion: ellas son hermosisimas) y quisiera vestir de otra manera, entra en ella un temor de no agradar a Dios. Vaya virtud de esta chica y reflexion tan sabia. Y esque aun con el bombardeo tan descomunal de la television y modas nuevas, las convicciones no deben perderse.

y si la mujer usa jeans y busca de dios con un corazon dispuesto a servirle y arrepentido se pierde?

Ovbio que no!!! Mateo 11,25-30 La misericordia de Dios es infinita, es el primer paso arrepentirse y buscar a Dios mientras pueda ser hallado. Si su vestimenta cual sea Dios la recibira con Amor. Cuando yo llegue a los pies de Cristo... nadie me dijo: "quitate el arete" "quitate el pantalon cholo"... "quitate el tatueje".
Primero Dios te recibe y luego sigue el crecimiento.
Amis años de conversion, yo entiendo que si visto de manera muy holgada y presuntuosa, que ejemplo doy a los nuevos hermanos?... Voy al altar y predico de Cristo con Amor.
Claro que habra circuntancias en que sera necesario vestir distinto... una de mis amigas tuvo que ir a una empresa y necesariamente debia llevar pantalon. Claro que no le aconseje que no fuera, porque era por motivo escolar, en ese caso ella debia de obedecer a esa norma (Romanos 13:1). Sin embargo, no fue necesario ni siquiera comentar el asunto, porque yo se que ella es una mujer consagrada a Dios.

Y aunque yo no soy casado, se que en el matrimonio es distinto, ya que la mujer no se gobierna sola y debe someterse a su esposo.

En conclusion, y el punto global es que en su vestimenta sea agrabable a Dios, y no ser una causa de caer a los demas. Sea su atavio (incluyo hombres) como personas que profesan piedad.

“Asimismo, que las mujeres se atavíen … con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1Tim.2:9-10)

1 Ped. 3:3, “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”.
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

NO SEAN EXAGERADOS, EL PROBLEMA ESTA EN EL QUE MIRA.
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Paz de Dios en sus vidas.

Acabo de recibir un mail de un Hno. de Colombia y me ha sugerido informacion al respecto del Tema.

Le comente de un Libro, y la verdad es por el cual lanze la pregunta al foro. Es sobre este espinozo tema, leanlo y comprenderan mi postura influenciado por esta autora Cathy Corle... el libro Que vestire?.

Lo encontre en este link:
http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/Vestire.htm


Despues que lo lean podran opinar y veran que mis comentarios son tomados de las palabras de la autora, y por lo visto es muy criticado y analizado en otros foros
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Paz de Dios en sus vidas.

Vuelvo a este foro, porque paso algo muy raro, vino una prima que no veia en mucho tiempo a ver a mi mama, recomendandole el Libro que les comente en el mensaje anterior.
Recorde que ya lo habia recomendado en este espacio, mi prima lo acaba de leer, se lo dieron en su iglesia. Especificamente comentaba que venia a darle el libro a una de mis tias que ya no asiste a la iglesia, pero sabe muy bien de la palabra de Dios. Decia que tuvo un sueño en el que le daba el libro a mi tia, asi que sintio en su corazon la responsabilidad de traerselo y hablarle de Dios.
Entonces conversó mucho tiempo con mi mama acerca de las cosas que estan sucediendo, de los peligros que hay, de la venida de Cristo y tantas cosas de las que tenemos que reflexionar.
Es por eso que yo tambien examino mi vida, deseando agradar a Dios en todo. Y a ti hno que lees estas lineas, te motivo para que sigas Adelante, y sigas orando y pidiendo por tu familia, asi como mi prima... quiza hay alguien en tu familia que esta perdido,o alejado de Dios, y tu tienes un mensaje que darle, le aliento, de amor o de reprension si es necesario.
En el Amor de Cristo, saludos.
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Hace algún tiempo trabajé en una compañía comercializadora de productos cosméticos y de maquillaje, y en cierta reunión una señora "religiosa" me dijo que eso no era de Dios, que no era correcto porque las mujeres no debían de maquillarse ya que maquillarse significaba decir que no estaban conformes con la forma como habían sido creadas.

En ese momento lo que me vino a la mente fue el libro de Esther, y el momento en que ella se atavió, perfumó y arregló para presentarse bella ante el rey.

Considero que la vestimenta de una mujer debe de ser siempre recatada y no provocativa pues no solo se expone ella a ser etiquetada o bien asediada por cualquier persona dentro o fuera de la congregación.

Queridas damas, mujeres, jóvenes o no tanto: Cómo se vestirían para ir a ver a un personaje de mucha importancia? pues así debería de ser el pensamiento cuando van a cualquier lado, bien arregladas pero recatadas, no provocativas y sobre todo mostrando en su rostro la luz de Jesús en su vida.

Bendiciones.
 
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Mi muy estimado amigo, deseo desirte que la palabra de Dios, es una caña de medir, ya uq es un canon, biblico, y como esta, escrito asi se debe cumplirse su palabra, no es como dicen algunos que el vestuario no tiene nada que ver, claro que si el egemplo nos dejaron aque bellas Dorcas, y jovenes de nuestra iglesia primitiva, asi tenemos que muchos hermanos, hoy usan diferentes estilos de saludos entre hermanas, y hermanos, unos se dicen Dios te bendiga, y solo con un apreton d emanos y basta, no mi queridos Jesus enseño, y revelo a su iglesia, y pablo nos demanda en Ro. 16:16 saludos todos hermanos con el Osculo Santo, que es el Osculo santo para usted hermano, es un beso como el beso de Judas el traidor, es un beso con amor de hermano, }espiritual en la punta de la barba, y si deseas buscar hay muchos mas escritos dond enuestro señor nos demanda como debemos saludarnos eso si en el templo, no en la calle, para no llegar a OJOS de los del mundo, sobre la barba en el Antiguo testamento nos habla la palabra de Dios en Leviticos 21:5 saludos hermanos y busquemos a Dios mas y si nos acercamos mas ael el mas se acerca a nosotros, de qe no todo lo qe esta escrito lo cumplimos pero tratemos d ehacer su voluntad, y humillarnos mas, soy el pastor: Luis Martin de Nicaragua.
 
Marazita_ECU;n475843 dijo:
Re: Que dice la Biblia en cuanto a la vestimenta de la mujer??

Hola

Estoy de acuerdo con la vestimenta en la iglesia, aunque siempre yo trate de no participar en nada en mi iglesia ya cuando era adulta, eso fue porque nunca me gusto usar falda. Pero se que es necesario vestirse correctamente en la casa del Senor.

bye
No solo en la casa del Señor, Una Cristiana debe vestirse de manera decorosa(Los hombres también eso esta claro), no puede ir mostrando sus curvas porque nosotros los hombres tenemos en nuestra naturaleza mirar y pensar cosas, por lo tanto como dijo Jesús:pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Mateo 5:28 LBLA
Y tu me dirás: Pero no es mi culpa que ellos miren.
La Palabra de Dios dice: No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
1 Corintios 10:32 LBLA
Por lo tanto al vestirte de una manera que provoque a los hombres a mirarte con deseo, estas pecando.
De lo contrario si te vistes de una manera en que tu cuerpo no se marqué ni uses prendas ajustadas en donde muestres tu figura.
Si alguien te mira y peca en su corazón, ya no es tu culpa.
Dios te bendiga.
 
Por favor, permitan que nosotras las mujeres adoremos a Dios con libertad.
A nosotras simplemente nos corresponde vestirnos para agradar a Dios primeramente y a nuestros maridos si somos casadas.

La biblia nos dice que la casada tiene cuidado de las cosas del mundo para agradar a su marido.

De la soltera no hay mandamiento; pero si se sujeta a sus padres mientras vive con ellos.

El tanto comentar de que la mujer deve vestir a si y asao, es opresion espiritual. Dejen esos temas para el pastor de la iglesia y el lideres espirituales locales. Dios no nos juzga de acuerdo a la ley; sino mas bien de acuerdo a la gracia. Nuestra mision no es obedecer mandamientos de hombre; pero si agradar a Dios en todo.