¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Lo que debes entender es lo siguiente:

El bautismo de bebés/infantes/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto. Acéptalo y dormirás mejor. Entiende que tu religión te ha mentido. Entiende que tu religión es un camino hacia el Infierno.

Vuelves a perder.
¿Y los niños son salvos por un Salvador?

Sí hay textos que implícitamente indican que el bautismo de infantes es incorrecto. Un ejemplo de tales textos son los textos que muestran cómo se debe llevar a cabo un bautismo de forma correcta: bautismo para una persona con una conciencia y un uso de razón que le permite creer en Jesús y arrepentirse de sus pecados. La forma correcta que aparece en la Biblia automáticamente anula la forma incorrecta (bebés y niños pequeños).

Vuelves a perder.
¿Y el capítulo y verso de ese texto implícito?

Ellos quieren textos biblicos que le den aprobacion a sus rituales paganos jejeje...
Lo que yo quiero son textos bíblicos que me contradigan, que me digan los bautismos de niños están prohibidos, si es que existen. Porque la aprobación bíblica y apostólica ya la tengo.

• Haha
Reacciones: lindaevangelista
Lo que yo quiero son textos bíblicos que me contradigan, que me digan los bautismos de niños están prohibidos, si es que existen. Porque la aprobación bíblica y apostólica ya la tengo.
Sí hay textos que implícitamente indican que el bautismo de infantes es incorrecto y está prohibido. Un ejemplo de tales textos son los textos que muestran cómo se debe llevar a cabo un bautismo de forma correcta: bautismo para una persona con una conciencia y un uso de razón que le permite creer en Jesús y arrepentirse de sus pecados. La forma correcta que aparece en la Biblia automáticamente anula/prohíbe la forma incorrecta (bebés y niños pequeños).

Que te baste con eso.

Pierdes.

• Like
Así es. Ellos confían más en sus curas, sus papas, su magisterio, sus tradiciones humanas, sus doctrinas de hombre y en un montón de tonterías pero jamás van a confiar en la Palabra de Dios porque el dios de este mundo les cegó el entendimiento (2 Corintios 4:4). Lo triste es que los amigos romanistas van caminando derechito a su condenación y no se dan cuenta.

Bendiciones a ti hermana.

Robespengler
Jeje. ¿Y ustedes confían en esta palabra de Dios (Mt 18:5-6)?

Mateo 18
5 Y el que reciba a un niño (paidio) como éste en mi nombre, a mí me recibe. 6 Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

Tal parece que no.

¿para que preguntas por textos bíblicos si uds NO son Solo Escritura?... son Catequistas, son cristianopaganos, obedecen dogmas extraños a la Biblia. ¿para qué preguntas si lo que diga o no la Biblia no tiene valor, ni importancia suficiente como para tomarlo en cuenta? Mencionan la Biblia como parte de el teatro de religion cristiana que todos saben que esta mezclada con el paganismo antiguo.
El paganismo se refiere a una variedad de religiones pre-cristianas y politeístas, y también incluye movimientos espirituales modernos que buscan revivir o inspirarse en estas creencias.
Dios aborrece todo esto... pero ¿cómo lo vas a saber? si el catecismo no te dice nada de eso.
"¿para que preguntas por textos bíblicos si uds NO son Solo Escritura?"

Para demostrarles que ustedes no conocen la Escritura como dicen, ni siquiera responden preguntas básicas.

El bautismo del Eunuco Etiope (Hechos 8:26-40).

Pierdes
Ah, por fin una respuesta concreta. ¡Qué emoción! Con ese texto implícito me vas a demostrar que los bautismos para niños están prohibidos en Hechos 8:26-40.

Veamos, ¿a qué verso en específico te refieres?

Hechos 8
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, al camino que desciende de Jerusalén a Gaza. (Este es un camino desierto.)

27 El se levantó y fue; y he aquí, había un eunuco etíope, alto oficial de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba encargado de todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar.

28 Regresaba sentado en su carruaje, y leía al profeta Isaías.

29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Ve y júntate a ese carruaje.

30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?

31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él.

32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: COMO OVEJA FUE LLEVADO AL MATADERO; Y COMO CORDERO, MUDO DELANTE DEL QUE LO TRASQUILA, NO ABRE EL SU BOCA.

33 EN SU HUMILLACION NO SE LE HIZO JUSTICIA; ¿QUIEN CONTARA SU GENERACION? PORQUE SU VIDA ES QUITADA DE LA TIERRA.

34 El eunuco respondió a Felipe y dijo: Te ruego que me digas, ¿de quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro?

35 Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?

37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.

39 Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.

40 Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Sí hay textos que implícitamente indican que el bautismo de infantes es incorrecto y está prohibido. Un ejemplo de tales textos son los textos que muestran cómo se debe llevar a cabo un bautismo de forma correcta: bautismo para una persona con una conciencia y un uso de razón que le permite creer en Jesús y arrepentirse de sus pecados. La forma correcta que aparece en la Biblia automáticamente anula/prohíbe la forma incorrecta (bebés y niños pequeños).

Que te baste con eso.

Pierdes.
Tú te refieres a Hechos 8:26-40. Ya veremos.

Por supuesto que sí. En lo que no confiamos es en tu interpretación o en la tergiversación que quieres hacer de ese texto.

Pero ya te dije que ese texto no tiene nada que ver con el tema.

Vuelves a perder.
¿Por supuesto que sí? Pero ustedes no confían la parte de Mt 18:5-6 donde Jesús dice que los infantes ya creen en Él. Especialmente tú.

¿Por supuesto que sí? Pero ustedes no confían la parte de Mt 18:5-6 donde Jesús dice que los infantes ya creen en Él. Especialmente tú.
Yo ya te expliqué eso pero no quieres entender. Jesús está hablando de niños que ya tienen un uso de razón o una conciencia como para creer en él. Jesús no está hablando de bebés o niños muy pequeños que no pueden creer en él. Tan fácil y no lo entiendes. Sabia es la Biblia cuando dice que a los que no son cristianos, el dios de este mundo les cegó el entendimiento (2 Corintios 4:4).

A ver si puedes demostrar tu teoría. Ve a una sala cuna llena de recién nacidos y predícales el evangelio a esos bebés. Mira si te escuchan, creen en Jesús y se convierten.

De todos modos, ya te dije que ese texto de Mateo no habla de bautismo. Esa es tu estrategia para desviar el tema ahora que sabes que perdiste este debate.

Vuelves a perder.

• Like
No puedes refutar que Jesús se refiere a niños infantes los que creen en Él.
Estas diciendo que los bebes que uds bautizan creen en Dios.
Estas diciendo que lo bebés estan condenados y
Estas diciendo que el bautismo en agua por los Lares salva.
Tres absurdos insoportable jajaja... todos los seres humanos racionales saben que un bebé es un ser puro e inocente, que solo la fe en Jesús limpia del pecado, no el agua y menos si es en un ritual pagano romano hacia un dios, un Lares. Tu sabes bien de lo que hablo, tu sabes que estas practicando paganismo y arrastrando a familias a la condenacion... no quieres irte solo.
1764528053409.png
Segun los catolicos éste bebé cree en Dios
y debe ser bautizado para salvacion...
porque segun esta condenado.
pero la cruda verdad es que
es parte de un riual pagano a un dios Lares.​

Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
Yo ya te expliqué eso pero no quieres entender. Jesús está hablando de niños que ya tienen un uso de razón o una conciencia como para creer en él. Jesús no está hablando de bebés o niños muy pequeños que no pueden creer en él. Tan fácil y no lo entiendes. Sabia es la Biblia cuando dice que a los que no son cristianos, el dios de este mundo les cegó el entendimiento (2 Corintios 4:4).

A ver si puedes demostrar tu teoría. Ve a una sala cuna llena de recién nacidos y predícales el evangelio a esos bebés. Mira si te escuchan, creen en Jesús y se convierten.

De todos modos, ya te dije que ese texto de Mateo no habla de bautismo. Esa es tu estrategia para desviar el tema ahora que sabes que perdiste este debate.

Vuelves a perder.
Te topas porque en Mateo 18:5-6 se está refiriendo a infantes (padion) que son los que creen en Él. ¿Cómo es posible que un infante pueda creer en Él? No tengo ni idea, pero Jesús revela eso.

Estas diciendo que los bebes que uds bautizan creen en Dios.
Estas diciendo que lo bebés estan condenados y
Estas diciendo que el bautismo en agua por los Lares salva.
Tres absurdos insoportable jajaja... todos los seres humanos racionales saben que un bebé es un ser puro e inocente, que solo la fe en Jesús limpia del pecado, no el agua y menos si es en un ritual pagano romano hacia un dios, un Lares. Tu sabes bien de lo que hablo, tu sabes que estas practicando paganismo y arrastrando a familias a la condenacion... no quieres irte solo.
Ver el archivo adjunto 3339482
Segun los catolicos éste bebé cree en Dios
y debe ser bautizado para salvacion...
porque segun esta condenado.
pero la cruda verdad es que
es parte de un riual pagano a un dios Lares.​
No lo digo yo. En Mateo 18:5-6 Jesús se refiere a que niños pequeñitos, infantes, creen en Él. ¿Cómo es eso posible? Ni idea. Pero Jesús así lo revela. Si no está en la Biblia no me creas.

¿Cómo es posible que un infante pueda creer en Él?
Porque es un niño que ya tiene una conciencia y un uso de razón que le permite creer en Jesús y arrepentirse. Obviamente el texto no se refiere a bebés y niños que apenas pueden gatear. Niños como los que ustedes bautizan en su farsa de sacramento de "bautismo de infantes".

¿Tanto te cuesta entender?

De todos modos, ese texto no te sirve para justificar el bautismo de infantes.

Pierdes.

Porque es un niño que ya tiene una conciencia y un uso de razón que le permite creer en Jesús y arrepentirse. Obviamente el texto no se refiere a bebés y niños que apenas pueden gatear. Niños como los que ustedes bautizan en su farsa de sacramento de "bautismo de infantes".

¿Tanto te cuesta entender?

De todos modos, ese texto no te sirve para justificar el bautismo de infantes.

Pierdes.
Entonces estarás de acuerdo con el bautismo de infantes según lo que has dicho.

Entonces estarás de acuerdo con el bautismo de infantes según lo que has dicho.
Yo estoy de acuerdo con el bautismo POR INMERSIÓN únicamente cuando una persona alcanza una edad en la que ya tiene una conciencia que le permite distinguir entre el bien y el mal, creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados. Lo anterior NO es lo que ocurre en el catolicismo romano porque en esa religión bautizan bebés o niños pequeños que son totalmente incapaces de creer en Jesús y arrepentirse. El primer escenario tiene respaldo en la Escritura; el segundo NO lo tiene.

Vuelves a perder.