¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Las mentiras de Lutero con respecto al bautismo de infantes:

LOS PENTECOSTALES Y LAS SECTAS,
NO SOLO SURGIERON DESPUÉS DE LA REFORMA PROTESTANTE,
SINO QUE SUS ENSEÑANZAS SE OPONEN A ELLA.
ESTAS POSTURAS SON VISTAS COMO UNA NEGACIÓN DE LAS ESCRITURAS
Y DE LOS FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DEL CRISTIANISMO.

GOOGLE SEARCH

Martín Lutero creía y defendía el bautismo de infantes (niños).
Sostenía que el bautismo era una práctica establecida por Dios y un "medio de gracia".
Argumentaba que el bautismo de niños era la forma más cierta de bautismo, ya que un niño no puede engañar, a diferencia de un adulto.
Enfatizaba que la validez del bautismo reside en el mandato y la promesa de Dios, no en la fe consciente del que es bautizado, aunque la fe es necesaria para la eficacia.
Creía que el Espíritu Santo obra la fe en el niño a través del bautismo.
El bautismo de infantes es una práctica que se mantiene en las iglesias luteranas hasta el día de hoy.

• Like
Reacciones: Jima40

LOS PENTECOSTALES Y LAS SECTAS,
No te confundas ni te compliques. El bautismo de infantes o de bebés NO es bíblico y punto. Acéptalo y dormirás mejor.

Lutero perdió el rumbo al introducir muchas prácticas católicas en su religión. Por eso esa iglesia (la Luterana) se está hundiendo en el presente. Dicen que Lutero salió del catolicismo romano pero el catolicismo romano NO salió de Lutero.

Pierdes.

1- BAUTISMO = LA NUEVA CIRCUNSICION

Colosenses 2:11-12
:

“En él también vosotros, después de escuchar la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, en quien también habéis sido circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al despojo del cuerpo de la carne, mediante el bautismo; en el cual fuisteis sepultados con él en el bautismo, en el cual asimismo fuisteis resucitados por la fe en el poder de Dios, que le levantó de los muertos.”

2- CUANDO BAUTIZAR?

Pues si el bautismo es la nueva circunsición cuando se circuncidaba?

1. Génesis 17:12:

“Y el varón que tenga ocho días será circuncidado en vuestra descendencia, tanto el nacido en casa como el nacido entre los extranjeros que no sean de tu descendencia.”

1. Levítico 12:3:

“Al octavo día será circuncidado el niño.”

3- PARA QUÉ BAUTIZAR A LOS NIÑOS?

Sí, para el perdón de los pecados pero para qué más...
  • Romanos 6:3-4 también lo dice:

“Todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte… para que también nosotros andemos en novedad de vida.”

Gálatas 3:27

“Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.”

En definitiva, para revestirnos de Cristo y así andar en novedad de vida. (además de para el perdón de los pecados).​

===================================================================

5- Donde se bautiza a los niños en la Biblia?
  • Hechos 16:33 – Carcelero de Filipos y su familia

“…y fueron bautizados él y todos los de su casa.”

No dice "todos menos los niños"

Tampoco dice que los abuelos fueran bautizados, ni las esposas, ni los esclavos.

6- Qué le dice Jesús a los que dicen que los niños fuera, que no tienen uso de razón y no entienden las palabras de Cristo?

Mateo 19:13-15

“Entonces le fueron presentados unos niños para que pusiese las manos sobre ellos y orase, pero los discípulos los reprendieron.
Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos.’
Y habiéndoles puesto las manos encima, se fue de allí.”

• Like
1- BAUTISMO = LA NUEVA CIRCUNSICION

No te confundas ni te compliques. El bautismo de infantes/bebés/niños NO es bíblico y punto. Aquí te lo explican bien:

Dice Hechos 16:33:
"Y él [el carcelero], tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos"

¿En que nos podemos basar para afirmar que "todos los suyos" incluía niños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían con "los suyos".

Veamos que decía el texto bíblico precedente:
"Él [el carcelero] entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la Palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa." (Hechos 16:29-32)

O sea que, "todos los suyos" que posteriormente fueron bautizados, previamente habían recibido la Palabra del Señor y habían creído... ¿acaso hay que suponer que los bebés de la casa también habían escuchado el evangelio y habían creído? ¿o fueron bautizados SOLO los que habiendo escuchado, creyeron en Jesucristo como su Redentor?
¿Puede utilizarse Hechos 16:33 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Pierdes.

No te confundas ni te compliques. El bautismo de infantes/bebés/niños NO es bíblico y punto. Aquí te lo explican bien:

Dice Hechos 16:33:
"Y él [el carcelero], tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos"

¿En que nos podemos basar para afirmar que "todos los suyos" incluía niños?
Aunque existe una explicación mas contundente que demuestra que este versículo NO INCLUYE a los supuestos bebés que supuestamente vivían con "los suyos".

Veamos que decía el texto bíblico precedente:
"Él [el carcelero] entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la Palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa." (Hechos 16:29-32)

O sea que, "todos los suyos" que posteriormente fueron bautizados, previamente habían recibido la Palabra del Señor y habían creído... ¿acaso hay que suponer que los bebés de la casa también habían escuchado el evangelio y habían creído? ¿o fueron bautizados SOLO los que habiendo escuchado, creyeron en Jesucristo como su Redentor?
¿Puede utilizarse Hechos 16:33 para fundamentar la doctrina católica del bautismo de niños?
Ciertamente que no.

Pierdes.

Vamos por partes:

El bautismo es sólo para el perdón de los pecados?

Vamos por partes:
Nada de que vamos por partes. Yo no voy a discutir esto del bautismo contigo porque yo ya tengo mi postura definida.

Te la voy a poner fácil y corta para que entiendas: El bautismo de infantes/bebés/niños NO es bíblico y punto. En la Biblia no hay un solo ejemplo explícito de tal práctica. En la Biblia los ejemplos explícitos son de personas con una conciencia y un uso de razón con los que podían creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados.

Pierdes.

Vamos por partes:

El bautismo es sólo para el perdón de los pecados?
Por el bautismo pasamos (adultos y niños) a ser de Cristo y somos incorporados a su Cuerpo.

• Like
El hecho de que hayan eliminado la doctrina del Limbo de las doctrinas católicas romanas, viene a debilitar el concepto romanista de "bautismo de infantes". Si ya no hay Limbo, entonces ya no hay razón para bautizar bebés o niños pequeños.

Vuelven a perder amigos romanistas.

Nada de que vamos por partes. Yo no voy a discutir esto del bautismo contigo porque yo ya tengo mi postura definida.

Te la voy a poner fácil y corta para que entiendas: El bautismo de infantes/bebés/niños NO es bíblico y punto. En la Biblia no hay un solo ejemplo explícito de tal práctica. En la Biblia los ejemplos explícitos son de personas con una conciencia y un uso de razón con los que podían creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados.

Pierdes.
¿Cómo que Pierdes? ¿Qué es esto de que si pierdes o si ganas? ¿Esto qué es un concurso? ¿Una caja de resonancia donde venimos solo alimentar nuestro sesgo de confirmación?¿Qué vienes, a competir?
Esta forma de argüir... te ha instruido alguna feminista de tertulia televisiba?
Si no quieres dialgoar, discutir, que haces en un foro? ¿Qué le diras al Señor cuando te pregunte por el uso que das a su palabra para alimentar tu ego?

A ver,

Hechos 16:33

“Y llevado fuera de la cárcel, dijo: Señor, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (protestantes: menos tus hijos)
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
Y tomando luego él, y todos los de su casa, les bautizó en aquella misma hora.” (protestantes: menos los hijos)

1 Corintios 1:16

“Sí, bauticé también a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si bauticé a alguno.” (protestantes: a los niños no!)

1 Corintios 10:1–2 (RVR1960)

“No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar.” (Protestantes: los niños no, los niños se quedaron en la otra orilla)

¿Cómo que Pierdes?
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.

Te la voy a poner fácil y corta: El bautismo de bebés/niños/infantes NO es bíblico y punto. No hay ejemplos explícitos de ello y los únicos ejemplos explícitos de bautismo que encontramos en la Biblia son los de personas con una conciencia y un uso de razón que les permitía creer en Cristo y arrepentirse de sus pecados.

Ya te dije que no voy a discutir esto contigo porque yo ya tengo mi postura definida.

Pierdes.

Estimado.. . Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. 15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

"y su familia" no se descarta que incluya a niños ahí

"Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3,5)

dime.. ¿ que haces tu con los que mueren de 1 año de edad o menos ?

• Like

Te la voy a poner fácil y corta: El bautismo de bebés/niños/infantes NO es bíblico y punto. No hay ejemplos explícitos de ello y los únicos ejemplos explícitos de bautismo que encontramos en la Biblia son los de personas con una conciencia y un uso de razón que les permitía creer en Cristo y arrepentirse de sus pecados.

Ya te dije que no voy a discutir esto contigo porque yo ya tengo mi postura definida.

Pierdes.

¿Qué bien eh? ¿Y Cuando Cristo se bautizó fue para arrepentirse de sus pecados?

• Like

Pierdes.
Hechos 2:38-39: “Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos.’”

Un bebé es un hijo de alguien?

• Like

Pierdes.
Hechos 16:33: “Y tomando al mismo de aquella hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida fue bautizado él con todos los de su casa.”
Añadidura protestante: Menos los niños!!!

• Like

Pierdes.

Hechos 16:15

“Y después de ser bautizada, ella y toda su familia, nos rogó diciendo..."

Añadidura protestante: Menos los niños!!!!!

• Like
Amigos católicos romanos y Bart:

No se confundan ni se compliquen. El bautismo de infantes/bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto.

mmm . en la biblia se lee que todos fueron bautizados, por lo tanto si es bíblico.
Si Nuestro Sr te dice en Juan 3,5 Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios
¿ Que harías tu con tu hijo de un año ? esperas hasta que tenga 7 u ocho.. ¿ y si muere antes.. no puede entrar en el Reino de Dios por no ser bautizado? Reflexiona!!!

Hechos 16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia,...
Hechos 16:33
: y en seguida fue bautizado él con todos los de su casa.”

Puedes seguir intentándolo si quieres, pero si es bíblico.

• Like