¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Podrán comprender que la Iglesia que enseño Jesús y enseñaron los apóstoles no es la Iglesia Católica Romana.​

Más bien hay siete Iglesias que fue dividida según cuestiones y hechos que Jesucristo enseña en Apocalipsis 2 y 3 y son Universales y atemporales.​

La Iglesia de Roma se convirtió en la Gran Babilonia y es la confusión que reina en sus doctrinas y aleja de la salvación a los creyentes.​

Cuatro de esas Iglesias necesitan arrepentimiento y en ustedes ni siquiera se predica y esconden como en sus nuevas Biblias, como la de Jerusalén, y borraron la palabra por conversión.​

Podrán ser tan ciegos que no se den cuenta de que la Iglesia Católica Romana se fue embistiendo del poder y de formas del Imperio Romano y hasta tomo sus divisiones, como es la diócesis y no lo esconden.​

Necesitaban un emperador a la manera del de Roma y tomaron sus títulos , como Sumo Pontífice, ( Pontifex Maximus) y agregaron vicario de Cristo, el más mentiroso, cabeza de la Iglesia, reemplazando a Jesús, Patriarca de Occidente y Santo Padre y que hacemos con Mateo 23:9.​

No solo eso, sino que usa una ropa especial, como buen pavo real que son ellos y sus cardenales.​

Y creen que Jesucristo los aplaude, y bien que saben que han perdido la comunión con Dios y al Espíritu Santo y ellos lo saben, pero prefieren seguir siendo engañados.​

El Señor fundó una sola iglesia. Dividirla en siete, o en miles, es obra del diablo.

No se trata de lo que yo piense. Se trata de lo que afirma la sagrada palabra de Dios:

1 Corintios 7
14 Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.

Que alguien quiera mantener inmundos a sus hijos ya es problema de cada quien.

Me da cosa, que fui yo el que trajo ese versículo y ahora parece que es su Biblia, pero como dije no tiene confirmación, que eres miembro de la Iglesia de Cristo, para que puedas decir, que sus hijos están santificados.​

Como digo ni el bautismo, ni la primera comunión, ni ir a misa todos los domingos, en la Iglesia católica, me libro de arrepentirme de seguir pecando.​

Como siempre hacen lo que primero les viene en la mente y no pueden distinguir el mal que hay en sus Iglesias y el golpe va a ser grande, por la desilusión a sus creencias, que eran erradas.​

Vaya, no sabía que usted era descendiente de una de las tribus del pueblo de Israel. En todo caso, y de ser verdad, espero que no menosprecie a quienes pertenezca a alguna de las otras 11 tribus también del pueblo de Israel.

Pero no sirve de nada ser de cualquiera de las 12 tribus si no son capaces de confesar que Jesús "es el Señor", es decir, lo que se traduce a confesar que Jesús es "el Elohim" de los textos sagrados de esas 12 tribus de Israel.

¿Dónde estaba mi Iglesia? Pues mire, sus miembros estaban dispersos. Por ejemplo, el primer papa católico (hablo del apóstol San Pedro) estaba arrepentido de haberle negado 3 veces, y Judas... Bueno, todos sabemos el final de Judas: en lugar de arrepentirse como Pedro pues tomó una decisión prohibida (quitarse la vida).

El único que estuvo presente de los 12 en la cruz fue el apóstol Juan, y por supuesto, su Madre María:
ellos son "(ICAR)", es decir: miembros de la única Iglesia Cristiana Universal y Apostólica.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No mientan más con esto y con lo otro, lo de Apóstol Pedro que fue Papa es lo más escandaloso, que uno puede escuchar de ustedes y no van a cambiar nunca.​

Descubrir que era pueblo de Dios antes de Jesucristo, no me libro de hacer el camino, como todo cristiano debe hacer para ser salvo.​

Sabes que el dolor va a ser grande, cuando se dé cuenta de que no hay cielos para los católicos romanos.​

Es tu palabra contra la Palabra de Dios.

Carta a los Romanos 1
5 Por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;

6 entre los cuales estáis TAMBIÉN VOSOTROS LLAMADOS DE JESUCRISTO;

7 A TODOS LOS AMADOS DE DIOS QUE ESTÁN EN ROMA LLAMADOS SANTOS:

GRACIA A VOSOTROS Y PAZ DE PARTE de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo
.

Me da cosa, que fui yo el que trajo ese versículo y ahora parece que es su Biblia, pero como dije no tiene confirmación, que eres miembro de la Iglesia de Cristo, para que puedas decir, que sus hijos están santificados.​

Como digo ni el bautismo, ni la primera comunión, ni ir a misa todos los domingos, en la Iglesia católica, me libro de arrepentirme de seguir pecando.​

Como siempre hacen lo que primero les viene en la mente y no pueden distinguir el mal que hay en sus Iglesias y el golpe va a ser grande, por la desilusión a sus creencias, que eran erradas.​

Antes que tú lo trajeras, yo ya había traído dicho texto. Pero de todas maneras, si tú predicas a tu congregación que es preferible mantener inmundos a los hijos en vez de que sean santos, ese ya es tu problema y de los que se dejen arrastrar.

Antes que tú lo trajeras, yo ya había traído dicho texto. Pero de todas maneras, si tú predicas a tu congregación que es preferible mantener inmundos a los hijos en vez de que sean santos, ese ya es tu problema y de los que se dejen arrastrar.

Insisto y como dije el bautismo católico, la toma de la primera comunión e ir a misa todos los domingos, no impidió que pecara y la salvación es por medio de la fe en la sangre santificadora de Jesucristo.​

Insisto y como dije el bautismo católico, la toma de la primera comunión e ir a misa todos los domingos, no impidió que pecara y la salvación es por medio de la fe en la sangre santificadora de Jesucristo.​

Igualmente lo que tú llamas la fe en la sangre santificadora de Jesucristo no impide que tú y otros como tú pequen. Así que nada.

Igualmente lo que tú llamas la fe en la sangre santificadora de Jesucristo no impide que tú y otros como tú pequen. Así que nada.

Siguen con la idea de que la salvación es por obras y la verdad que la fe no es obra y la fe obra por el amor de Dios y no en vano dice en 2 Tesalonicenses 2 "cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" y solo lo pueden romper , cuando despierten de su mal sueño y se den cuenta de que su Iglesia Católica Romana, es una estafa a la fe.​

Siguen con la idea de que la salvación es por obras y la verdad que la fe no es obra y la fe obra por el amor de Dios y no en vano dice en 2 Tesalonicenses 2 "cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" y solo lo pueden romper , cuando despierten de su mal sueño y se den cuenta de que su Iglesia Católica Romana, es una estafa a la fe.​

La salvación es por misericordia y por gracia venidas de Dios, pero aún así, sin perseverancia (2 Te 3:5) no hay salvación.

No mientan más con esto y con lo otro, lo de Apóstol Pedro que fue Papa es lo más escandaloso, que uno puede escuchar de ustedes y no van a cambiar nunca.​

Descubrir que era pueblo de Dios antes de Jesucristo, no me libro de hacer el camino, como todo cristiano debe hacer para ser salvo.​

¿Mentir? No, no, no se autoengañe. Como le dije, demostrar esto es tan fácil como si usted mismo hiciera un árbol genealógico con su propia familia.

Usted conoce al actual papa León XIV, conoce al anterior (Francisco), al que fue antes que Francisco (Benedicto XVI) y al menos habrá oído de Juan Pablo II.

Su padre (si está vivo, deseo que sí) conoce a todos estos pero también al que fue antes que Juan Pablo II (Juan Pablo I) y a Pablo VI. Quizás oyó del que va arriba: Juan XXIII.

Su abuelo (el padre de su padre) seguro que vivió en la época de Juan XXIII, y conocería a Pío XII y quizás oyera de Pío XI.

Y así, pasito a pasito, resulta que llegamos al primer papa católico: el apóstol San Pedro. Todo esto está documentado:
no hay engaño sino historia.

¿Mentir? No, no, no se autoengañe. Como le dije, demostrar esto es tan fácil como si usted mismo hiciera un árbol genealógico con su propia familia.

Usted conoce al actual papa León XIV, conoce al anterior (Francisco), al que fue antes que Francisco (Benedicto XVI) y al menos habrá oído de Juan Pablo II.

Su padre (si está vivo, deseo que sí) conoce a todos estos pero también al que fue antes que Juan Pablo II (Juan Pablo I) y a Pablo VI. Quizás oyó del que va arriba: Juan XXIII.

Su abuelo (el padre de su padre) seguro que vivió en la época de Juan XXIII, y conocería a Pío XII y quizás oyera de Pío XI.

Y así, pasito a pasito, resulta que llegamos al primer papa católico: el apóstol San Pedro. Todo esto está documentado:
no hay engaño sino historia.

Y como digo, "ya no vivo yo, sino Cristo en mí y yo en él" y puedo decir que su Iglesia es una falsa institución, para esconder la salvación para los creyentes y el que te escribe es miembro de la Iglesia de Cristo y del edificio santo que se va formando en el cielo.​

La escritura es clara en;​

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

El bautismo no perdona pecados, sino para que nos perdonen los pecados en el futuro y el bautismo es una forma para proceder el arrepentimiento y sumado a creer en Jesucristo , creyendo por medio de la fe en su sangre, nos perdona los pecados.​

Y más de lo mismo.
Creo que usted ya se perdió mi amigo. Usted estaba afirmando que la fe en Cristo NO salva y yo le demostré con la Biblia de que la fe en Jesucristo sí salva.

¿Hablo con un boot?
No entiendo mi estimado. Creo que usted ya se perdió. Regresemos al tema del bautismo de infantes. Yo ya le demostré con la Biblia que el bautismo de infantes es inefectivo desde el punto de vista espiritual. Por cierto, se escribe bot y no "boot".

Me ha escrito +59 veces el mismo mensaje, este último camuflado en el
No se confunda ni se complique. El bautismo de bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto. Para ser bautizado se necesita tener una conciencia que permita distinguir entre el bien y el mal, arrepetirse del pecado y creer en Jesucristo. Los bebés/niños pequeños NO tienen esa conciencia. Además, la salvación/nuevo nacimiento es algo personal e individual porque está claro que una persona NO puede creer por otra. Y finalmente están los ejemplos de los católicos adultos que viven en pecado (borrachos, adúlteros, homosexuales, ladrones, mentirosos, asesinos, violadores de niño, narcos, secuestradores, etc.) que fueron bautizados de bebés. Sus vidas pecaminosas demuestran que su bautismo de bebés no los santificó, ni los purificó ni los convirtió en cristianos o en nuevas criaturas.

Perdiste. Te derroté.

Entonces, lenguaje figurado y simbólico que obvia el bautismo de niños.
El punto es que de ese texto que traes no puedes concluir que una persona puede creer por otra o que por el hecho de que en un matrimonio uno de los conyugues es cristiano, automáticamente y mágicamente el otro conyugue se va a convertir en cristiano. Ya te dije que el buen testimonio de un conyugue puede ayudar a que el otro se convierta en cristiano pero no es una garantía absoluta.

La lección de 1 Corintios 7:14 es que sean los hijos santos o sean inmundos, es algo que depende directamente de los padres.
Así es. Sin embargo está claro que esto no funciona de una forma mágica e instantánea (una persona no puede creer por otra). Si los padres cristianos quieren que sus hijos sean cristianos, van a tener que educarlos en la fe como se hace en el cristianismo y no por medio de un ritual "mágico" de purificación y santificación como lo hacen en el catolicismo romano. Los ejemplos de los católicos adultos que viven en pecado (borrachos, adúlteros, homosexuales, ladrones, mentirosos, asesinos, violadores de niño, narcos, secuestradores, etc.) que fueron bautizados de bebés demuestran que el bautismo de bebés/niños pequeños es totalmente inefectivo.

La conversión de Saulo está narrado tres veces en los Hechos de los Apóstoles, y en ninguna parte dice literal, explícito, sencillo y claro que Saulo creyó en Cristo, que se arrepintió de sus pecados ni que hizo una confesión de fe antes de su bautismo. Se puede inferir que lo hizo, pero no hay nada literal ni explícito que lo diga.
Todo lo que escribió Pablo acerca de Jesucristo demuestra que su conversión fue genuina. De hecho, su confesión de fe son todos sus escritos.

¿Cómo puede haber una garantía de salvación para los niños pequeños que mueren estando inmundos (1 Cor 7:14)? Lo inmundo no puede entrar en el reino de Dios.
Los bebés/niños pequeños NO son inmundos pues están cubiertos por las palabras de Jesús de Mateo 19:14. La inmundicia de 1 Corintios 7:14 se da en casos en que los dos padres sean paganos y en el momento en que los hijos de ese matrimonio alcanzan una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal y escogen hacer el mal porque no fueron educados en la fe cristiana por sus padres porque estos eran unos paganos. Nuevamente es una inmundicia potencial que depende del descuido o negligencia de los padres y que empieza cuando ya los hijos tienen una conciencia que les permite distinguir entre el bien y el mal. Los bebés y niños pequeños que mueren prematuramente tienen garantizada su entrada al Cielo porque están cubiertos por las palabras de Jesús de Mateo 19:14. En pocas palabras, los hijos de paganos son inmundos pero hasta que alcanzan esa conciencia que les permite distinguir entre el bien y el mal y escogen hacer el mal.

El Nuevo Pacto comienza después de su muerte, resurrección y ascenso al cielo. Por ende, las palabras en Mateo 19:14 fueron dichas aún bajo la Ley.
Falso. El Nuevo Pacto comienza en el inicio del Ministerio de Jesús. Por ejemplo textos como Juan 3:16 y Juan 3:18 no están en la gran comisión sino al principio del Evangelio de Juan. De hecho la gran comisión está después de la muerte y resurección de Jesús pero antes de su ascenso al Cielo. Y de hecho, las palabras de Mateo 19:14 se escribieron muchos años después de la muerte, resurección y ascensión de Jesús al Cielo y entonces queda claro que son parte del Nuevo Pacto. Todo lo que dijo Jesús es del Nuevo Pacto. Realmente te hace falta un tu curso de Biblia e Historia de la Iglesia. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte. Si las palabras de Jesús en Mateo 19:14 hubieran tenido una validez limitada, Cristo lo hubiera dicho y hubiera hecho hincapié en que ellos necesitaban un ritual de santificación/purificación pero no lo hizo. Jesús dice que de los niños ES el Reino de los Cielos. No dijo que de los niños IBA A SER POR UN TIEMPO el Reino de los Cielos. No hay caducidad ni fecha de vencimiento en esas palabras.

Volviste a perder. Te volví a derrotar.

El punto es que de ese texto que traes no puedes concluir que una persona puede creer por otra o que por el hecho de que en un matrimonio uno de los conyugues es cristiano, automáticamente y mágicamente el otro conyugue se va a convertir en cristiano. Ya te dije que el buen testimonio de un conyugue puede ayudar a que el otro se convierta en cristiano pero no es una garantía absoluta.
Lo único que sé es que la fe de un cónyugue santifica al otro cónyugue y a los hijos. De otra manera, los hijos serían inmundos.

1 Corintios 7
14 Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.

Así es. Sin embargo está claro que esto no funciona de una forma mágica e instantánea (una persona no puede creer por otra). Si los padres cristianos quieren que sus hijos sean cristianos, van a tener que educarlos en la fe como se hace en el cristianismo y no por medio de un ritual "mágico" de purificación y santificación como lo hacen en el catolicismo romano.
Yo no sé si sea mágico o instantáneo, lo único que sé es que con la fe de por lo menos uno de los padres, los hijos "ahora son santos" en vez de inmundos.

1 Corintios 7

Los ejemplos de los católicos adultos que viven en pecado (borrachos, adúlteros, homosexuales, ladrones, mentirosos, asesinos, violadores de niño, narcos, secuestradores, etc.) que fueron bautizados de bebés demuestran que el bautismo de bebés/niños pequeños es totalmente inefectivo.
¿Y los ejemplos de los Protestantes adultos que viven en pecado (borrachos, adúlteros, homosexuales, ladrones, mentirosos, asesinos, violadores de niño, narcos, secuestradores, etc.) que fueron bautizados de adultos?