¿Qué dice Jesucristo del Génesis?

Queridos hermanos en Xto:

Procedo a responderos en orden, como ayer.

Lurkas, ¡bienvenido al foro! Veo que eres de los míos y además español como yo.

haaz, Lurkas tiene razón, lo de UN DÍA se refiere a que pasó un día, no está definiendo que un día es una mañana y una tarde, ya que si te fijas, después sigue contando que pasó el segundo día, el tercero, etc. Léelo de nuevo. Dice "un día" como diciendo "esto pasó en un día". Esta contando días y empieza diciendo "un día", y sigue con "un segundo día", "un tercer día", etc.

Fidelidad, el Salmo 90 habla de que Dios es eterno y el hombre es efímero. Por eso dice que para Dios 1000 años no son nada.
Por otra parte, Pedro hace la misma comparación para que nos demos cuenta de que, aunque en La Biblia se diga que el juicio está cerca, para Dios "cerca" pueden ser miles de años, y si lees 2ª Pedro 3:9 te darás cuenta de que Pedro dijo que Dios no estaba siendo lento en el cumplimiento de su promesa, por si alguien se preguntaba que por qué el mundo no se estaba acabando ya.
Yo niego la teoría del Big-Bang, porque de una explosión no puede salir un universo ordenado. Yo no puedo (NI NADIE) negar la existencia de los dinosaurios, debido a la multitud de esqueletos encontrados, pero La Biblia no dice nada en contra de su existencia.
De todas formas, respeto y entiendo tu postura, aunque no la comparto.

Juan Manuel, yo rechazaba La Biblia porque decía que no podía tener una FE CIEGA en lo que decía, hasta que una mujer de mi actual iglesia me dijo que había muchas evidencias para demostrar la historicidad de La Biblia, y que la fe no tenía que ser ciega porque Dios nos dio la razón para razonar. Tras leer parte de "Evidencia que exige un veredicto" de Josh McDowell, libro que también te recomiendo y que recoge abundantes evidencias sobre la credibilidad de La Biblia, cambió mi forma de pensar y me di cuenta de que había sido seducido por las falsas TEORÍAS científicas, porque LA CIENCIA NO CONTRADICE NI UNA SOLA PALABRA DE LA BIBLIA.
La teoría de la evolución viene a decirnos que todos los seres vivos existen POR CASUALIDAD, y que un organismo tan perfecto como el tuyo o el mío ha sido el fruto de millones de mutaciones ALEATORIAS a lo largo de los siglos.
Los fósiles hallados no prueban nada relevante y los cráneos de homínidos bien pudieron ser simios (pertenecientes al reino ANIMAL) que se extinguieron.
Tengo en mi casa un panfleto buenísimo de un profesor de universidad japonés sobre los fallos de la teoría de la evolución. También tengo el testimonio de un profesor que enseñaba la evolución, hasta que conoció a un grupo cristiano que le ayudó a quitarse la venda de los ojos y creer en la Palabra de Dios, tras lo que empezó a enseñar en sus clases los fallos de la teoría de la evolución.
Yo también te invito a que me digas un solo descubrimiento científico que contradiga las Escrituras. También te invito a contestar a mis mensajes hacia ti.

A todos:
Ayer estuve escuchando un programa radiofónico en el que una pandilla de hipócritas escépticos ponían en duda toda la vida de Jesús.
Estas personas me hacen mucha gracia, porque se aferran fuertemente a las partes de La Biblia que crean polémica en torno a la figura de Jesucristo, como cuando echó a la gente del templo, o cuando le dijo a Dios que "¿por qué me has abandonado?"; sin embargo de las partes que no les interesan dicen que no se sabe si eso que está escrito pasó de verdad o no. HIPOCRESÍA, IGNORANCIA Y NECEDAD.
Pero me recuerda de nuevo a la GRAN CONTRADICCIÓN de la ICR.
Con esto no quiero insultar a ningún creyente, ojo, sino a los incrédulos y escépticos que creen saberlo todo, "que creyendo ser sabios se hicieron necios".

Que Dios os bendiga a todos.

Tronks.
 
Tronks, no quiero parecer dogmático o necio, pero si lees con atención verás que solamente en el primer día dice "UN", en los demás dice "EL". Parece indicar esto que con "UN" está "definiendo" lo que es un día. No te parece????
 
haaz, eso es en la versión en español.
Ahora estoy en el trabajo, y la única Biblia que puedo consultar es una en inglés, en la que dice "one day" primero, y después "a second day", "a third day", etc. Es decir, "un segundo día", etc.
Habría que remontarse, en cualquier caso, al original hebreo, el cual ni tengo ni sé hebreo de todas formas, así que creo que aquí se acaban nuestros comentarios con respecto a "un".

Que Dios te bendiga mucho, haaz, mi hermano en Xto.

Tronks.
 
Bueno, tronks, investígalo para estar totalmente seguros, pero está confirmado en el hebreo, según me parece. Voy a confirmarlo yo también con un hebraista.
 
Hermano Tronks

Yo también respeto tu postura, aunque no crea en esa interpretación de lo que es un "día".
Breves comentarios:

Yo niego la teoría del Big-Bang, porque de una explosión no puede salir
un universo ordenado.

Si la explosión fue cuidadosamente pensada y planificada por Dios... ¿por qué no pudo suceder y salir un universo ordenado? Recuerda que la Biblia dice que no hay nada imposible para Dios. Yo no afirmo ni niego tal teoría, pero no creo que vaya contra la Palabra.

El Génesis dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía...". Fíjate que entre la primera y la segunda frase, no se nos dice:
- COMO creó Dios al universo.
- CUANTO tiempo pasó.

el Salmo 90 habla de que Dios es eterno y el hombre es efímero. Por eso dice que para Dios 1000 años no son nada.

Ya sé que se refiere a eso, pero ¿no estará queriendo decir también que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo? Por otra parte, ¿sabías que las medidas de distancia y tiempo dan resultados que dependen del observador?

Yo no puedo (NI NADIE) negar la existencia de los dinosaurios, debido a la multitud de esqueletos encontrados, pero La
Biblia no dice nada en contra de su existencia.

Aquí estamos en todo de acuerdo.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Hermana Fidelidad,

Te comento yo ahora:

Si la explosión fue cuidadosamente pensada y planificada por Dios... ¿por qué no pudo suceder y salir un universo ordenado? Recuerda que la Biblia dice que no hay nada imposible para Dios. Yo no afirmo ni niego tal teoría, pero no creo que vaya contra la Palabra.

Tienes razón, Dios bien pudo ordenar el efecto de la explosión pero, ¿por qué es necesario imaginar una explosión para explicar el origen del universo? Es verdad que no va en contra de la Palabra, no obstante.

El Génesis dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía...". Fíjate que entre la primera y la segunda frase, no se nos dice:
- COMO creó Dios al universo.
- CUANTO tiempo pasó.

Estoy de acuerdo contigo. ANTES de decir la creación del primer día pudo pasar cualquier intervalo de tiempo.

Me tengo que ir apresuradamente.
DTB.

Tronks.
 
Dios os bendiga a todos:

Veo que los dos primeros versículos de la Biblia, están siendo interpretados, con respeto, incorrectamente. Debemos separar los dos versículos, que hasta ahora, en los dos últimos mensajes, se han escrito unidos:

1.- En el primer versículo, dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. La tierra ya había sido creada.

2.- Pero, ¿porqué en el versículo 2 dice: “Y la tierra estaba desordenada y vacía”? Dios cuando hace las cosas, las hace con orden. ¿Porqué, pues, estaba desordenada? Si tenemos que buscar un momento en la Biblia en la que Lucifer (que el Señor le reprenda), y unos cuantos ángeles más, se revelan contra Dios y Él los expulsa del “cielo” en consecuencia, es allí, entre el versículo 1 y el 2. Lógicamente, la tierra tuvo que ser, más tarde, reformada a causa del gran conflicto espiritual.

Reconozco que la evolución es el punto de vista predominante sobre el origen de la vida y del universo expuesto en la comunidad científica y educativa del mundo contemporáneo. Los que creen en la Biblia deben considerar estas cuatro observaciones en cuanto a la evolución:

1.- La evolución es un esfuerzo naturalista por explicar el origen y desarrollo del universo. Ese punto de vista comienza con la suposición de que no hay ningún Creador personal y divino que hizo y formó el mundo; más bien, todo empezó a existir, como dijo Tronks, por una serie de sucesos casuales que ocurrieron durante miles de millones de años. Los defensores de la evolución afirman que tienen información científica que respalda su hipótesis.

2.-La enseñanza de la evolución no es verdaderamente científica. Según el método científico, deben basarse todas las conclusiones en la prueba irrefutable deducida de experimentos que puedan reproducirse en cualquier laboratorio. Sin embargo, no se ha ideado ni puede idearse ningún experimento que pruebe y verifique las teorías en cuanto al origen de la materia a partir de una supuesta explosión gigantesca o en cuanto al gradual desarrollo de los seres vivientes de las formas más simples hasta las más complejas. Por consiguiente, la evolución es una hipótesis sin “prueba” científica y debe aceptarse por fe en las teorías humanas. La fe del pueblo de Dios, por el contrario, está en el Señor y en su revelación inspirada, la cual afirma que Él es quien hizo todas las cosas de la nada (Heb 11:3).

3.- Es innegable que ocurren cambios y desarrollos dentro de diversas especies de seres vivientes. Por ejemplo, se están extinguiendo algunas variedades de especies; por otra parte, a veces se ven nuevas razas que se forman dentro de las especies. Pero no hay prueba alguna, ni siquiera en el registro geológico, que alguna vez una “especie” de ser viviente evolucionara de otra “especie”. Más bien, la prueba existente respalda la afirmación bíblica de que Dios creó cada ser viviente “según su especie” (Gn 1:21, 24-25).

4.- Los que creen en la Biblia también deben rechazar la teoría llamada evolución teísta. Esa teoría adopta la mayor parte de las conclusiones de la evolución naturalista, sólo añadiendo que Dios comenzó el proceso evolutivo. Semejante teoría niega la revelación bíblica que le atribuye a Dios una función activa en todos los aspectos de la creación. Por ejemplo, todo verbo principal en Gn 1 tiene a Dios como sujeto, salvo en Gn 1:12 (en que se cumple la orden de Dios dada en el v.11) y la frase reiterativa “fue la tarde y la mañana”. Dios no es un pasivo supervisor de un proceso evolutivo; más bien, es el activo Creador de todas las cosas (Col 1:26).

Dicho esto, aprovecho para decir a Tronks: ¿De qué parte de España eres? Adivina la mía. ¡Qué pasa pues, maño! Yo también tengo el libro de “Evidencia que exige un veredicto” del gran apologista Josh McDowell; es más, tengo los dos volumenes. También he leído: “Las ciencias preguntan: ¿Es cierta la evolución? Dios te bendiga Tronks.

A todos mis “hermanicos”, que Dios os bendiga mucho, mucho, muuuuuuuuucho. Agradecido estoy a Dios por este foro y por vosotros. Se despide con cariño Lurkas.
 
Juan Manuel:

SIGO ESPERANDO TU RESPUESTA.

Releyendo lo que dijiste, no es cierto que "ninguno de los argumentos... sean válidos". Te mencioné que hay citas que fueron escritas después. No cambies lo que dices porque te parecerías a karolusin.


Lurkas:
Una observación (como todo lo demás puedes tomarlo o desecharlo o investigarlo). Yo también había leido eso del espacio de tiempo entre 1.1 y 1.2, y le pregunté a un profesor que tuve (doctor en A.T.), y me dijo que eso es solo una especulación, porque el texto no lo insinúa ni ningún otro lugar de la Biblia. También se puede ver 1.1 como una especie de "título" o "introducción", eso hacemos muchas veces cuando escribimos. Decimos una afirmación y pasamos a explicarla.
Puedes explicar cómo algo vacío puede estar desordenado??????????????????
 
Tronks:

Lo que te puedo decir es que tus ideas acerca de la creación y demás me parecen muy "extrañas". Tratas de encontrar la manera de hacer coincidir la interpretación literal con ciertas teorías "pseudocientíficas", como que el petróleo es el resultado del diluvio universal.
Te diría que seas un poco más cuidadoso con lo que aceptas.

Haaz:
Realmente creo que en mis dos mensajes anteriores ya aporté a este tema mi punto de vista. No creo que conduazca a nada seguir discutiendo contigo, además mi tiempo es limitado.Que Dios nos ilunine!!!!

Bendiciones para todos!!!!!

Los ama en Cristo Jesús.

_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel:

Lo que te puedo decir es que tus ideas acerca de la creación y demás me parecen muy "extrañas".

Es normal que te parezcan extrañas, ya que tu mente está acostumbrada a la que llamais "ciencia", y llena de prejuicios.

Tratas de encontrar la manera de hacer coincidir la interpretación literal con ciertas teorías "pseudocientíficas",

Yo solo ofrezco evidencias que sólo pueden explicarse si se cree en la historicidad de La Biblia. La que tú llamas "ciencia" aún no ha contradecido ni una coma ni un punto de la Palabra ("ni una jota ni una tilde pasarán de la Ley hasta que todo se haya cumplido").

La que tú llamas "pseudociencia" es, a la luz de las Escrituras, la verdadera ciencia, mientras que tu "ciencia" es el resultado de la perversión humana y del alejamiento de Dios por parte del hombre, debido al orgulloso intento de explicar su existencia sin la intervención divina ("creyendo ser sabios se hicieron necios").

Te diría que seas un poco más cuidadoso con lo que aceptas.

Lo que yo acepto es la preciosa y poderosa Palabra de Dios, tal y como lo hizo Jesucristo y después sus apóstoles.

Ahora te daré yo un consejo: lee un libro que hable de los fallos garrafales de la TEORÍA de la evolución. Yo he leido una revista científica dedicada especialmente a apoyar la evolución y, tras estudiar su contenido, sigo pensando igual. Ahora ten tú el valor de leer algo que refute la evolución, como el libro que comenta Lurkas.
Mientras te decides, te diré uno de sus fallos: ¿cómo puede surgir un individuo con reproducción sexual a partir de uno con reproducción asexual? Tuvieron que ocurrir dos cosas en el mismo tiempo y en el mismo lugar: que un individuo mutase su aparato reproductor asexual a un aparato reproductor masculino y que otro mutase su aparato asexual a uno femenino, para poder reproducirse entre ellos. Poco menos que un milagro.

Saludos.

Tronks
 
Juan Manuel, pues gracias, por lo menos porque me dices que no debo esperar otra respuesta. Lástima que me dejas en la "ignorancia", porque con tu esquiva respuesta no me muestras en qué estoy equivocado, aparte de que mi error es no creer la línea liberal, que sostiene el sacerdote que te "instruyó".

Tronks, apoyando tu mensaje, dice la Biblia que a Dios le plació salvarnos por la locura de la cruz, desechando la sabiduría humana, te parece que aplica en este caso??? También dice que "profesando ser sabios se hicieron necios". DTB.