¿Que denominaciones permíten a sus feligreses comer morcillas en navidad?

Re: ¿Que denominaciones permíten a sus feligreses comer morcillas en navidad?

:3st: :3st: :3st: :3st:

:mecry: :mecry: :mecry: :mecry:

O sea que yo....

:--DeepThi :--DeepThi :--DeepThi

que he donado sangre tantas veces... ya casi pierdo toda mi almaaaaa!!! BUAAA!

Quisiera saber cuáles denominaciones religiosas, prohiben o permiten a sus fieles consumir la morcilla. La morcilla es un embutido sin carne, relleno principalmente con sangre (en su mayoría de cerdo) coagulada, de color oscuro característico. Es un alimento que puede encontrarse en muchos países y del que existen muchas variedades.

En Puerto Rico, es considerada por muchos como un manjar típico que se consume mayormente en las festividades navideñas. Pero también es muy popular en otras partes de América.

• Uruguay

Se consume morcilla tanto salada como dulce (con pasas de uva, maní, nueces y trocitos de naranja). Ésta es llamada comúnmente "morcilla vasca" y se puede consumir fría o caliente. De asarla, es conveniente no cocerla mucho, pues de lo contrario se deshace. El sándwich de morcilla, lo llaman "morcipán".

• Chile

Allí se llama frecuentemente "prieta". Algunas tienen un envoltorio muy grueso como para comerlo, por lo que se abren por la mitad a lo largo y se extrae su contenido. Además de la sangre y unos pocos trocitos de grasa, está hecha de diferentes maneras, por ejemplo: cebolla picada y especias, repollo y ají, berro, arroz y carne.

• Colombia

Se le conoce como "rellena". La morcilla colombiana se prepara con arroz y sangre de cerdo. En la región andina de Antioquia se conocen dos tipos de morcilla: la delgada y la gruesa. La primera se hace con intestino delgado y la segunda se hace con el intestino grueso. Es común la combinación de la morcilla en la mesa con la arepa antioqueña (tortilla asada de maíz previamente cocida con sal).

• México

Se le conoce como moronga o rellena, y se consume principalmente en el norte y centro del país. La receta consta de morcilla de cerdo principalmente, aderezada con chile verde en julianas, cebolla y cilantro en jugo de naranja fresco, para servirla en trozos y no en parrilla.

• Perú

Aquí se le conoce como "sangrecita" o "relleno" y se prepara con sangre de res o cerdo, de forma artesanal o industrial. Generalmente contiene pequeños trozos de ají y cebolla china e incluye parte de la grasa animal.

• Centroamérica

En Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras se le conoce como "moronga" y es elaborada sólo con sangre de cerdo y bastante arroz.

• Venezuela

Se elabora con sangre de ganado porcino, bovino e incluso caprino (en este caso se les llama "morcillas de chivo", populares en el Occidente del país). Por regla general se suelen rellenar con arroz, cebollas picadas o ají (para hacer morcilla picante).

el tema que tocas es interesante mi hermano.

las cademas de supermercados venden morcillas en grandes cantidades y puedo apostar a que no son solo ateos los que compran.

Hay evangelicos que comen y hay evangelicos que no comen... cada uno decide si lo quiere comer o no... a mi, en lo particular, no me gusta... por eso no lo como... :D

osea que aqui mi amigo dice que si les gustaran entonces las comeria.

tal parece que la ley de dios y su voluntad no influye mas que el gusto.

vaya respuesta la de el!

Yo no como moronga porque contiene sangre... y la Biblia dice que no se debe comer sangre, punto.

wao! excelente hori.

pero si la biblia lo dice... porque los de tu misma crencia si comen sangre en morcillas?

Todo lo que entra por la boca termina en el excusado....Jesucristo

Donde esta escrito que los cristianos no podamos comer sangre, no existe versiculo biblico que prohiba tal cosa

Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
Hch 15:20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.

Todos los ahí presentes juzgaron que eso era así. (Pedro, Pablo, los apóstoles y discípulos judíos y gentiles)

Somos los gentiles que nos hemos convertido a Dios. Y esto sigue vigente, Y si no es así ...
pues adelante, a contrariar lo de HECHOS 15:22, que luego vendrá el juicio.

Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
Hch 15:20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.

Todos los ahí presentes juzgaron que eso era así. (Pedro, Pablo, los apóstoles y discípulos judíos y gentiles)

Somos los gentiles que nos hemos convertido a Dios. Y esto sigue vigente, Y si no es así ...
pues adelante, a contrariar lo de HECHOS 15:22, que luego vendrá el juicio.

Somos gentiles pero no somos gentiles seguidores de la Ley de Moises, somos seguidores de los apostoles
Tu te criastes oyendo la Ley siendo gentil, a no ser que vivas rodeado de judios lo veo muy dificil

Hechos 10:15 Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.
Mateo 15:11 no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. 12 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se escandalizaron cuando oyeron tus palabras?

Ciertamente grandes fariseos hubiesen sido en su tiempo los actuales testigos.

hmmm pero si reciben transfusion no la estan "comiendo" entonces si se pueden hacer transfusiones!

Yaaa!!!!
No te pongas a colar el mosquito y desmenuzarlo!!!
Entonces???
Ya porque la madre lleva un bebé con sangre tipo A, del padre, y ella es O positivo, es la que más sangre lleva en la barriga, es pecadora?????
y yo con mi transfusión de uno de sus parientes que es mi tipo, somos tan malos y pecadores como esa mujer con sangre en su barriga?
por favor!!!!

Acá el asunto es tragárse la sangre en las morcillas, con conocimiento de causa (que no se debe) o porque se desconoce este asunto y la opinión de Dios.

Saludos

osea que aqui mi amigo dice que si les gustaran entonces las comeria.

tal parece que la ley de dios y su voluntad no influye mas que el gusto.

vaya respuesta la de el!

Gracias por considerarse mi amigo y luego mandarme al infierno... tremendo testimonio!!

Paciencia MattLaw777, son así; entienda que el adoctrinamiento y aislamiento social tienen sus consecuencias.

Yaaa!!!!
No te pongas a colar el mosquito y desmenuzarlo!!!
Entonces???
Ya porque la madre lleva un bebé con sangre tipo A, del padre, y ella es O positivo, es la que más sangre lleva en la barriga, es pecadora?????
y yo con mi transfusión de uno de sus parientes que es mi tipo, somos tan malos y pecadores como esa mujer con sangre en su barriga?
por favor!!!!

Acá el asunto es tragárse la sangre en las morcillas, con conocimiento de causa (que no se debe) o porque se desconoce este asunto y la opinión de Dios.

Saludos
entonces las transfusiones si son validas???

Somos gentiles pero no somos gentiles seguidores de la Ley de Moises, somos seguidores de los apostoles
Tu te criastes oyendo la Ley siendo gentil, a no ser que vivas rodeado de judios lo veo muy dificil

Entonces me queda claro que no aceptas las verdades que avalaron los apóstoles de hechos 15, para con los nuevos convertidos.

No vivo bajo la ley de Moisés, sino bajo la ley de la gracia, la de Cristo, mucho más alta, puesto que la de Moisés me dice "no adulterarás"
y la de Cristo me dice: además de lo dicho por laley, no mirar a una mujer para codiciarla.

No soy judío. Ni vivo rodeado de ellos.

Soy Pericles, gentil convertido 99%, comilón (más no de morcilla), bebedor y amigo de publicanos.

Saludos

entonces las transfusiones si son validas???

Ya lo dejé implicito en el mensaje 69, o de verdad no me está entendiendo.

Ni es pecadora una mujer embarazada que lleva un bebé con sangre distinta a la suya,
Ni un hombre es pecador por recibir sangre en una transfusión.

Saludos

Ya lo dejé implicito en el mensaje 69, o de verdad no me está entendiendo.

Ni es pecadora una mujer embarazada que lleva un bebé con sangre distinta a la suya,
Ni un hombre es pecador por recibir sangre en una transfusión.

Saludos

Queria estar seguro de haberle entendido... gracias!

De hecho esto dice Jesús:

Mat 15:10-14
Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended:
no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron*: ¿Sabes que los fariseos se escandalizaron cuando oyeron tus palabras?
Pero El contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.

Pero los Testigos tienen un mandamiento más grande que Jesús: no comerás la carne con su sangre.

En nuestra congregación, NADIE come prietas (morcilla),... La palabra de Dios prohíbe comer sangre.

Antes de llegar al conocimiento del evangelio yo comía, desde que conocí a Dios... nunca más..hace más de 36 años.

Saludos

En nuestra congregación, NADIE come prietas (morcilla),... La palabra de Dios prohíbe comer sangre.

Antes de llegar al conocimiento del evangelio yo comía, desde que conocí a Dios... nunca más..hace más de 36 años.

Saludos

Desde hace 36 anos que no te cae un trozo de morcilla en la panza, esto es lo que se dice un salvo sin mancha

Saludos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> ¿Y el evangelio dónde te dice que no comas morcillas? Al contrario, da luz verde para comerla:

<sup>[FONT=&quot]25[/FONT]</sup>[FONT=&quot]De todo lo que se vende en la carnicería, comed. 1Cor.10[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Dónde se vende la morcilla en Chile?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Te digo lo mismo que a los testigos de Jehová: espero que tampoco comas cerdo, ni mariscos, ni pez sin escama. Pues si no comes morcilla porque Levítico lo prohíbe y comes cerdo..., pues bueno, yo no sé cómo se le llama eso en Chile, pero por aquí, es doble estándar o hipocresía. [/FONT]

Quisiera saber cuáles denominaciones religiosas, prohiben o permiten a sus fieles consumir la morcilla. La morcilla es un embutido sin carne, relleno principalmente con sangre (en su mayoría de cerdo) coagulada, de color oscuro característico. Es un alimento que puede encontrarse en muchos países y del que existen muchas variedades.

En Puerto Rico, es considerada por muchos como un manjar típico que se consume mayormente en las festividades navideñas. Pero también es muy popular en otras partes de América. no entiendo cual es la razón de tu pregunta la verdad no conozco ninguna denominación que permita comer prietas que es como se dice en mi país tal vez las haya la mía no pero si en mi iglesia alguien predico una vez que quedaba al criterio de cada uno, pero lo hizo en forma personal no como denominación, a mi personalmente nunca me han gustado una vez comí cuando no era cristiana ahora no como ya que es sangre creo que da lo mismo si es cruda o cocida es sangre igual pero no juzgo ni contiendo con quienes lo hacen creo que El Espíritu Santo los guiara y si están mal tarde o temprano El se los hará saber, y aca no es manjar de la Navidad no creo que acá se le ocurra a alguien comer prietas, ademas existen unas prietas que en realidad no son prietas en si porque no llevan sangre llevan todos los aliños y arroz y lo ponen en un embutido eso comen los evangélicos que yo conozco

• Uruguay

Se consume morcilla tanto salada como dulce (con pasas de uva, maní, nueces y trocitos de naranja). Ésta es llamada comúnmente "morcilla vasca" y se puede consumir fría o caliente. De asarla, es conveniente no cocerla mucho, pues de lo contrario se deshace. El sándwich de morcilla, lo llaman "morcipán".

• Chile

Allí se llama frecuentemente "prieta". Algunas tienen un envoltorio muy grueso como para comerlo, por lo que se abren por la mitad a lo largo y se extrae su contenido. Además de la sangre y unos pocos trocitos de grasa, está hecha de diferentes maneras, por ejemplo: cebolla picada y especias, repollo y ají, berro, arroz y carne.

• Colombia

Se le conoce como "rellena". La morcilla colombiana se prepara con arroz y sangre de cerdo. En la región andina de Antioquia se conocen dos tipos de morcilla: la delgada y la gruesa. La primera se hace con intestino delgado y la segunda se hace con el intestino grueso. Es común la combinación de la morcilla en la mesa con la arepa antioqueña (tortilla asada de maíz previamente cocida con sal).

• México

Se le conoce como moronga o rellena, y se consume principalmente en el norte y centro del país. La receta consta de morcilla de cerdo principalmente, aderezada con chile verde en julianas, cebolla y cilantro en jugo de naranja fresco, para servirla en trozos y no en parrilla.

• Perú

Aquí se le conoce como "sangrecita" o "relleno" y se prepara con sangre de res o cerdo, de forma artesanal o industrial. Generalmente contiene pequeños trozos de ají y cebolla china e incluye parte de la grasa animal.

• Centroamérica

En Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras se le conoce como "moronga" y es elaborada sólo con sangre de cerdo y bastante arroz.

• Venezuela

Se elabora con sangre de ganado porcino, bovino e incluso caprino (en este caso se les llama "morcillas de chivo", populares en el Occidente del país). Por regla general se suelen rellenar con arroz, cebollas picadas o ají (para hacer morcilla picante).