QUE COSAS NOS PIDE EL SEÑOR ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
¿ Que cosas nos pide el Señor ? - que vayamos a un templo y de rodillas orar y orar y pedir por unos y por otros, hacer limosnas , hacer contribuciones para el templo etc. .. es todo lo que nos pide el Señor ? - como si el Evangelio fuese una Ley ? - . los que así piensan, están equivocados.

Jesús iba a las sinagogas pero no se arrodillaba a orar, El iba a las sinagogas para enseñar, para responder preguntas para los que estaban interesados en aprender y sanaba a las personas que confiaban en El.

Tal vez estamos equivocados en lo que significa orar, tal vez creemos que orar es mirar hacia arriba donde supuestamente esta Dios, ... tal vez, cuando el Señor nos pide oración, es para hablar entre nosotros tratando de aprender de su palabra y no limitarnos a escuchar a un predicador sin entender lo que dice.

Los discípulos de Emaús caminaban juntos hablando de las cosas que dijo e hizo Jesús y como lo mataron sin tener culpa alguna, entonces Jesús resucitado se les acerco de incógnito y les explico y les abrió el entendimiento para comprender su obra redentora y saber hacia donde vamos y en que nos convertiremos .

La pregunta es; ... ¿ ayudamos al prójimo y oramos a Dios por que el Señor nos pide ? ...
O hacemos estas cosas porque así debemos actuar aunque el Señor no lo pida ?

Ser una buena persona no es cumplir con la ley, .. ser una buena persona es hacer cosas buenas sin que ninguna ley nos obligue y sin pedir nada a cambio.... ¿ No es esto lo que nos pide el Señor ?

Re: QUE COSAS NOS PIDE EL SEÑOR ?

¿ Que cosas nos pide el Señor ? - que vayamos a un templo y de rodillas orar y orar y pedir por unos y por otros, hacer limosnas , hacer contribuciones para el templo etc. .. es todo lo que nos pide el Señor ? - como si el Evangelio fuese una Ley ? - . los que así piensan, están equivocados.

Jesús iba a las sinagogas pero no se arrodillaba a orar, El iba a las sinagogas para enseñar, para responder preguntas para los que estaban interesados en aprender y sanaba a las personas que confiaban en El.

Tal vez estamos equivocados en lo que significa orar, tal vez creemos que orar es mirar hacia arriba donde supuestamente esta Dios, ... tal vez, cuando el Señor nos pide oración, es para hablar entre nosotros tratando de aprender de su palabra y no limitarnos a escuchar a un predicador sin entender lo que dice.

Los discípulos de Emaús caminaban juntos hablando de las cosas que dijo e hizo Jesús y como lo mataron sin tener culpa alguna, entonces Jesús resucitado se les acerco de incógnito y les explico y les abrió el entendimiento para comprender su obra redentora y saber hacia donde vamos y en que nos convertiremos .

La pregunta es; ... ¿ ayudamos al prójimo y oramos a Dios por que el Señor nos pide ? ...

Ser una buena persona no es cumplir con la ley, .. ser una buena persona es hacer cosas buenas sin que ninguna ley nos obligue y sin pedir nada a cambio.... ¿ No es esto lo que nos pide el Señor ?

Me ha llamado mucho la atención esa frase, cree que hay muchos cristianos así?

Bendiciones.

I Cor 13. 1-8
[h=4]Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.
El amor no pasará jamás.[/h]
Tema resuelto.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica

Haciendo lo que es bueno para los demás no nos ganaremos la vida, amar a Dios, amar al prójimo, es vida , la vida no es un premio, porque todos somos su creación y lo eterno es naturaleza de su creación

14 Todo lo creó para que existiera;
lo que el mundo produce es saludable
y en ello no hay veneno mortal;
la muerte no reina en la tierra,
15 porque la justicia es inmortal.

Sabiduría 1:14-15

Pero sus caminos no son los nuestros, sus caminos son vida, los nuestros no.

No sabemos lo que es mejor para nosotros, Él sí lo sabe, por eso lo buscamos, oramos, pedimos, porque lo necesitamos.

Haciendo lo que es bueno para los demás no nos ganaremos la vida, amar a Dios, amar al prójimo, es vida ,

Estás equivocado, hacer lo que es bueno para los demás, es justamente amar a Dios y al prójimo,

la vida no es un premio, porque todos somos su creación y lo eterno es naturaleza de su creación

¿ Y el hombre ? - ¿ no es injusto, egoísta, vanidoso, codiciosos y violento ? - nosotros debemos hablar del comportamiento humano

Por eso digo que, nosotros debemos hablar de nuestro comportamiento y comparar con lo que nos pide Dios, de la comparación y de nuestros frutos, conoceremos lo que somos, ¿ Cuales son las razones de las guerras, muertes y desolación por todo el mundo ? ¿ porque causa crucificaron a Jesús ???.

No sabemos lo que es mejor para nosotros, Él sí lo sabe, por eso lo buscamos, oramos, pedimos, porque lo necesitamos.

Pero, al parecer por lo que vemos todo lo que sucede en el mundo, todavía no lo hemos encontrado, porque nos limitamos a buscarle sin hacer nada bueno, verseamos todo el día, competimos con juegos de palabras en lugar de hacer lo que Dios nos pide.

Estás equivocado, hacer lo que es bueno para los demás, es justamente amar a Dios y al prójimo

Así es 7angel:rodando:, lo que trato de manifestar es que ello no conlleva la vida como premio, es vida y no es un premio

''todos somos su creación y lo eterno es naturaleza de su creación''

¿ Y el hombre ? - ¿ no es injusto, egoísta, vanidoso, codiciosos y violento ? - nosotros debemos hablar del comportamiento humano

Esta es nuestra naturaleza humana, el equivocarnos, el sufrir, está en nuestra naturaleza pero no fuimos creados para ello ni es nuestro destino.

El Señor aborrece la malas practicas, mas no a los que las practicamos porque somos su creación.

En nuestros malos caminos está nuestra paga

13 sufriendo el mal como pago de su iniquidad...

2 Pedro 2:13

y en nuestro sufrimiento no se deleita

31 Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?

32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie --declara el Señor DIOS--. Arrepentíos y vivid.

Ezequiel 18:31-32

Pero, al parecer por lo que vemos todo lo que sucede en el mundo, todavía no lo hemos encontrado, porque nos limitamos a buscarle sin hacer nada bueno, verseamos todo el día, competimos con juegos de palabras en lugar de hacer lo que Dios nos pide.

Él cumple sus propósitos, y los tiene para con todos

10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve,
y no vuelven allá sino que riegan la tierra,
haciéndola producir y germinar,
dando semilla al sembrador y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca,
no volverá a mí vacía
sin haber realizado lo que deseo,
y logrado el propósito para el cual la envié.

Isaías 55:10-11

2 Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.

2 Timoteo 4:2

Eso

Haciendo lo que es bueno para los demás no nos ganaremos la vida, amar a Dios, amar al prójimo, es vida , la vida no es un premio, porque todos somos su creación y lo eterno es naturaleza de su creación

¡Amén! hermano. Que bella esa cita de Sabiduría.

Al final dices: "No sabemos lo que es mejor para nosotros, Él sí lo sabe, por eso lo buscamos, oramos, pedimos, porque lo necesitamos"
Así es hermano, sabias tus palabras, necesitamos a Dios, su orientación, su iluminación, su Presencia, él sabe lo que es mejor para nosotros. El salmista dice: "Señor: Mi alma y mi corazón tiene sed de ti..."

Uno cuando ora permanece en compañía de Dios, dialoga con él, conversa con él, se desahoga en él, pero tambien se ora en actitudes, en sentimientos , con obras. La oración es una herramienta maravillosa.

Dios te bendiga.

Dios te bendiga:rodando:

QUE COSAS NOS PIDE EL SEÑOR ?

Que anunciemos que El salva al hombre gratuitamente mediante la FE en Jesucristo.

.

Logicamente uno tiene que sentirse salvado por la fe en Jesucristo, si no todo será hacer y hacer y mas hacer.

En Juan 13:34,35, JESÚS DICE:
-Un PRECEPTO NUEVO os DOY; que os AMÉIS los UNOS la os OTROS; como YO os he AMADO, así también AMAOS MUTUAMENTE.
-En ésto CONOCERÁN todos que sois mis discípulos; SI TENÉIS AMOR unos para con otros.

Y, en Romanos 13:18, ESTÁ ESCRITO:
El AMOR NO OBRA el MAL al PRÓJIMO, pués el AMOR ES LA PLENITUD de la LEY.

JESÚS ES EL EJEMPLO.
En Juan 13:1, ESTÁ ESCRITO:
Antes de la Fiesta de la Pascua, viendo JESÚS que llegaba su hora de pasar de éste mundo al PADRE, habiendo AMADO a los SUYOS que estaban en el mundo, LOS AMÓ hasta el FIN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En Juan 13:34,35, JESÚS DICE:
-Un PRECEPTO NUEVO os DOY; que os AMÉIS los UNOS la os OTROS; como YO os he AMADO, así también AMAOS MUTUAMENTE.
-En ésto CONOCERÁN todos que sois mis discípulos; SI TENÉIS AMOR unos para con otros.

Y, en Romanos 13:18, ESTÁ ESCRITO:
El AMOR NO OBRA el MAL al PRÓJIMO, pués el AMOR ES LA PLENITUD de la LEY.

JESÚS ES EL EJEMPLO.
En Juan 13:1, ESTÁ ESCRITO:
Antes de la Fiesta de la Pascua, viendo JESÚS que llegaba su hora de pasar de éste mundo al PADRE, habiendo AMADO a los SUYOS que estaban en el mundo, LOS AMÓ hasta el FIN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Esta bien catara

Pero con respecto a lo que anunciás, ¿ que vez en el mundo ? - porque, el hombre que escucha mi palabra y no la pone en práctica es como el imprudente que edificó su casa sobre arena, vinieron las aguas y los vientos y grande fue su ruina.

Estimado hermano 7 Ángel.
Subrayo una frase de tu escrito, con el fin de comentarte lo siguiente: quien ora de corazón a Dios, no se está aislando, aún cuando la oración es un acto de introspección, que es entrar en lo más profundo de nosotros mismos para relacionarnos con Dios, en esta relación con Otro (Dios), el orante no se queda en sí mismo sino que sale al servicio de los demás. Es decir, ese acto de introspección ayuda a salirse de uno mismo hacia el camino de la solidaridad que es donde Dios quiere ser encontrado.

Dios te bendiga.

Esta bien catara

Pero con respecto a lo que anunciás, ¿ que vez en el mundo ? - porque, el hombre que escucha mi palabra y no la pone en práctica es como el imprudente que edificó su casa sobre arena, vinieron las aguas y los vientos y grande fue su ruina.

Creo que VEMOS lo MISMO, estimado hermano...
JESÚS DICE:¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.