que contradiccion!

2 Septiembre 2003
27
0
38
tengo una duda...esta escrito en la Biblia que Dios sabe nuestros pasos ya de antemano, y que el que será salvado tambien (escrito en el Libro de la Vida antes de la creacion del mundo)...pero,entonces,¿como dice la Biblia que la eleccion de seguir a Dios y al Señor es nuestra.Si ya sabe quien lo seguira y quien no!
Por favor les ruego que me aclaren esto...gracias

Dios lo sabe todo, y sabe lo que vamos a elegir :D

querido verdolaga: acabo de leer tu pregunta y es interesante, pero creo que debes saber que Dios en su omnisciencia aunque sabe todo no obliga a nadie a hacer nada. Dios envió a su hijo Jesucristo a morir en la cruz y Dios quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad que es Cristo 1ª Timoteo 2: 4. Solo el que cree que Jesús es el Mediador entre Dios y los hombres será salvo.
El regalo está siendo ofrecido diariamente a todos los hombres, solo depende de la fe, en la persona y obra de Jesucristo para nuestra salvacion Juan 3: 14- 21.
Que Dios te bendiga y te envie al corazon la obra de la salvacion efectuada por Jesucristo en la cruz.

¡Hola!
Tal como yo lo entiendo en plan resumido seria:el tiempo y el espacio son coordenadas de la mente humana en su vida en el mundo,pero para Dios no hay limites en ningun sentido,no hay tiempo.Nosotros elegimos dentro de nuestro tiempo pero Dios es atemporal.
Creo que muchas de las cosas que con frecuencia parecen contradictorias quizas es porque aplicamos nuestros parámetros finitos y evolucionarios a Dios,Ser infinito y cuyo conocimiento creo que solo puede ser en nuestro corazon,no en nuestro intelecto.
Con afecto.Isa.

gracias

gracias

gracias amigos Dios los bendiga por sus respuestas...otra pregunta poco complicada pero que se hizo una vez el pastor en la iglesia:¿cuanto tardará el Juicio Final?acaso el juzgar a miles y miles de personas tardara un segundo y años y años?capaz sea un poco afanosa la pregunta pero es importante.Gracias una vez mas..,con amor Daniel