Que conoces de la Santeria Afro-caribeña?

11 Julio 2005
1.547
1
40
kpredica.blogspot.com
Es que en estos dias me di cuenta que tengo unos vecinos Santeros. pues llego de mi iglesia y veo que tienen una fiesta increible y jugnado con fuego y me detengo a escuchar su musica y cuando salen hablando de Obatala, abacua, chango etc dije ahh ahora se si son santeros. y me Dio curiosidad por buscar mas sobre este tipo de creencia a ver si alguien sabe mas de esta tradicion muy practicada en los paises caribeños.

¿Que conoces de la Santeria Afro-caribeña?

¿Que conoces de la Santeria Afro-caribeña?

Krelian dijo:
Es que en estos dias me di cuenta que tengo unos vecinos Santeros. pues llego de mi iglesia y veo que tienen una fiesta increible y jugnado con fuego y me detengo a escuchar su musica y cuando salen hablando de Obatala, abacua, chango etc dije ahh ahora se si son santeros. y me Dio curiosidad por buscar mas sobre este tipo de creencia a ver si alguien sabe mas de esta tradicion muy practicada en los paises caribeños.
Cuando estuve en Cuba quise conocerla y el cubano que me prometió
presentarme a su abuela santera resulta que era un delincuente habitual
y me metió en un lío por el que acabé con mis huesos en una comisaría
donde me amenazaron con la cárcel si no firmaba la declaración que ellos
ya tenían preparada. Fue un suceso muy triste para mí que amo
apasionadamente la libertad.

O sea que no me quedaron ganas de volver a intentarlo.
.

Re: Que conoces de la Santeria Afro-caribeña?

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Kreilan:

La santería es una religión de origen africano.

La creencia básica es que existen unos espíritus llamados "orishas" que pueden tomar posesión de objetos o de personas.

Por eso en la santería, igual que en el vudú, hay énfasis en ciertos bailes y danzas tradicionales, porque se supone que a través del ritmo se cae "en un éxtasis" donde la persona sería poseída por espíritus y etc...

En general hay una concepción mágica de los instrumentos musicales y etc...

ALABADO SEA JESUCRISTO

El repique de Tambores anuncia el bembe para el culto a Abacua. Eso es lo que practicamente dice y hace la cancion de Ray Barreto y Ruben Blades Canto Abacua. Es que estaba viendo como la musica latina esta llena de simbologia y de ritos santeros. Almenos la salsa que tanto amo. Pues soy super fanatico de la salsa. Entonces me puse a hablar con una amiga wiccana y me dice que comparten varios de sus "santos" en unas cosas. Segun ellos son dioses protectores y ayudadores. PQ sera que hay gente que quiere la ayuda y protecion de seres malos diabolicos en ves de la de Dios. son cosas que no entiendo deverdad pero pues haya ellos. Como bien dijiste hermano mobile tiene cosas en comun con el vudu y muchas veces experimenta posesiones demoniacas y se van en estos extasis increibles. Por lo que pude encontrar podria yo clasificar esta rama del ocultismo como la 3ra entre las mas malas primero el satanismo pues aun cuando es mas liturgico y muy "pseudointelectual" estos afirman que la razon de su adoracion es Satanas y eso es aberrante luego el vudu que es algo bien bien increible y bien maligno. Estare buscando mas informacion y si pueden dar mas se los agradecere.
Democrito deverdad que me ha impactado el testimonio que me haz dado. Cuba esta lleno de esto al igual que PR pero haiti es la "meca" del vudu y la santeria.

DIOS Y ALMAS

Lamentablemente en Cuba por la larga opresión religiosa crecieron mucho "movimientos alternativos" como lo de la santería o etc...

Como para la santería no se necesitaba ningún Templo organizado sino nada más cualquier domicilio particular que se prestara, entonces se propagó como llenando el vacío religioso, pero esperemos que con la llegada de la libertad a Cuba en el futuro, ésto se pueda revertir.

ALABADO SEA JESUCRISTO

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Lamentablemente en Cuba por la larga opresión religiosa crecieron mucho "movimientos alternativos" como lo de la santería o etc...

Como para la santería no se necesitaba ningún Templo organizado sino nada más cualquier domicilio particular que se prestara, entonces se propagó como llenando el vacío religioso, pero esperemos que con la llegada de la libertad a Cuba en el futuro, ésto se pueda revertir.

ALABADO SEA JESUCRISTO
Estimado Mobile:

Además de eso, la santería es promovida por Fidel Castro, dueño absoluto de Cuba, porque la considera una religión oriunda de los cubanos, mientras que el cristianismo es un medio de penetración del imperialismo capitalista. El marxismo-leninismo, sin embargo, no lo considera imperialista ni ajeno a la idiosincrasia cubana. Digamos que el marxismo floreció en Cuba espontáneamente, como la caña de azúcar o el tabaco, más o menos.

Un abrazo.
.

Unamonos en oracion por cuba. Ya que en cierta forma eso es lo que eso es lo que me ha puesto en el corazon el Señor por como va el epigrafe.