Que comience la clase de herejía

Pericles

Casi siervo
23 Agosto 2006
1.653
115
Dios es un Dios que no cambia.

El mismo lo declarò. "Yo Jehovà no cambio". Mal 3:6

¿Por que hacer en el nuevo Testamento otro dios?
 
Dios es un Dios que no cambia.

El mismo lo declarò. "Yo Jehovà no cambio". Mal 3:6

¿Por que hacer en el nuevo Testamento otro dios?

El Nuevo Testamento es la revelación del Dios Omnipotente del AT en un Hombre, Cristo.

Aquí está la evidencia:

Isaías vio la gloria de Jehová en el templo, leemos:

1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

El que vio Isaías es revelado en el NT como Jesús, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Más claro no se puede.
 
Dios es un Dios que no cambia.

El mismo lo declarò. "Yo Jehovà no cambio". Mal 3:6

¿Por que hacer en el nuevo Testamento otro dios?

Jehova, Dios no cambia, diria un judio, el Señor no cambia, aunque algunos pretenden decir que la Palabra de Dios

En el Nuevo Testamento fue dado a conocer el Padre, aunque no era de total desconociento, y por quien fue dicho, por lo que otro Dios, tendrriamos que culpar a Cristo, a nuestro Señor CristoJesus, al cual por llamar Padre al Dios de los judios, ese Jehova que no cambia, procuraban matarlo los judios.

Pero al grano, si solo aceptas al Padre como unico Dios, no te queda de otra ya que no te adhieres a la doctrina catolica de condanar y de absolutp desprecio a nuestro Señor Jesucristo porque esta escrito y como bien se afirma que Dios no cambia.

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Fácil, porque Jesus al decir Hijo de Dios, es el equivalente de decir que es Dios también.
 
En el AT era uno y solo UNO, pero en el NT con las incorporaciones de la ICAR se empeñan en que sean tres.

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Depende de como se hizo manifiesto en el A. T y como en el N. T

Pero Él es el mismo SIEMPRE
 
El Nuevo Testamento es la revelación del Dios Omnipotente del AT en un Hombre, Cristo.

Aquí está la evidencia:

Isaías vio la gloria de Jehová en el templo, leemos:

1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

El que vio Isaías es revelado en el NT como Jesús, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Más claro no se puede.
Cuando se manifestó a Moisès, ¿que veìa cuando le hablaba desde una zarza? ¿o desde la columna?
o en el Monte Sinaì? ¿o en el Tabernáculo?
Ciertamente Dios testifica:" con Moisés hablarè cara a cara". Nu 12:8 y
sin embargo no le dejò verlo completo en toda su Gloria Ex 33:22

Josue también lo vio y que decir de mas personajes.

Concluyo que a cada uno les mostró una medida de su Gloria.
A la Iglesia Gloriosa, a su esposa se ha de mostrar, le veremos tal como Él es.
 
L
Dios es un Dios que no cambia.

El mismo lo declarò. "Yo Jehovà no cambio". Mal 3:6

¿Por que hacer en el nuevo Testamento otro dios?
La frase hace referencia a a la fidelidad del Yahveh hacia su pueblo. No es una declaración sobre la naturaleza divina.

salu2
 
Dios es un Dios que no cambia.

El mismo lo declarò. "Yo Jehovà no cambio". Mal 3:6

¿Por que hacer en el nuevo Testamento otro dios?

Este tema es un buen dilema teológico. Aunque muchas de las cosas que se dicen en el Nuevo Testamento; habian sido profetizadas en el Antiguo Testamento.

Probablemente no es un cambio lo que hay; sino un despertar de un pacto entre Dios y la humanidad que ya se estava formando antes.
 
Dios es un Dios que no cambia.

El mismo lo declarò. "Yo Jehovà no cambio". Mal 3:6

¿Por que hacer en el nuevo Testamento otro dios?
Ok. ¿Si Jesucristo no es Dios, que o quien es????

Salu2
 
L

La frase hace referencia a a la fidelidad del Yahveh hacia su pueblo. No es una declaración sobre la naturaleza divina.

salu2

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Me parece que sus propias declaraciones lo hacen un ser inmutable ante los tiempos.
 
Cuando se manifestó a Moisès, ¿que veìa cuando le hablaba desde una zarza? ¿o desde la columna?
o en el Monte Sinaì? ¿o en el Tabernáculo?
Ciertamente Dios testifica:" con Moisés hablarè cara a cara". Nu 12:8 y
sin embargo no le dejò verlo completo en toda su Gloria Ex 33:22

Así es, Pericles.
Para los baha'i, Moisés y Jesús tienen ambos un mismo rango. Ambos tuvieron una conección sobrehumana con la divinidad.
Hablar con Dios "cara a cara" (en el caso de Moisés) o ser "Hijo de Dios" (en el caso de Jesús) o ser "Amigo de Dios" (en el caso de Abraham) o ser "El Apóstol de Dios" y "El Sello de los Profetas" (en el caso de Mohammed) o ser "El Iluminado" (en el caso de Sidharta Gautama) o ser "La Gloria de Dios" (en el caso de Baháulláh) son todas formas de explicar esa especialísima relación.
 
Dios es un Dios que no cambia.

El mismo lo declarò. "Yo Jehovà no cambio". Mal 3:6

¿Por que hacer en el nuevo Testamento otro dios?
Parece que no cambia

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Ezequiel 34:11
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok. ¿Si Jesucristo no es Dios, que o quien es????

Podemos considerar que Jesucristo es la encanación humana, o manifestación humana de Dios; enviado como Mesías Redemptor.

Pero esto no significa que Dios no continue existiendo más allá de Jesucristo. Dios es infinito y omnipresente. Estava presente en el Paraíso (y en todas partes) además de estar presente, de una forma especial, en Jesús.
 
Los baha'i creemos que Jesús, al igual que otros Mensajeros de Dios (a quienes llamamos "Manifestaciones", más o menos con el significado que dan los hinduistas a "avatares") son seres con una naturaleza compleja: por una parte, son seres humanos con todas las limitaciones físicas de este mundo contigente. Por el otro, su mente está ligada íntimamente con el Logos Divino, o Verbo, o Palabra, descrita en San Juan 1:1

Yeshua el nazareno, el carpintero, de lengua aramea, con su barba y cabellera (si la tuvo), es un ser humano que nació y murió en un lugar y momento de la historia.
Pero el Cristo, ese que nos reveló Pablo, es co-eterno con Dios, aunque no es Dios.
Ese Cristo es el Logos, el que vino, volvió a venir y seguirá viniendo. Es la forma en que Dios se manifiesta al ser humano como uno de ellos. Es el Emanuel, "Dios con nosotros".

Como nuestro entendimiento es tan limitado, tendemos a creer que Cristo vive HOY con su barba y larga cabellera, como lo hizo en Galilea hace más de dos mil años. Y por eso cuando desciende como "Otro Consolador", por ejemplo, en forma de Mahoma o Bahaullah, tendemos a rechazarlo.
 
Así es, Pericles.
Para los baha'i, Moisés y Jesús tienen ambos un mismo rango. Ambos tuvieron una conección sobrehumana con la divinidad.
Hablar con Dios "cara a cara" (en el caso de Moisés) o ser "Hijo de Dios" (en el caso de Jesús) o ser "Amigo de Dios" (en el caso de Abraham) o ser "El Apóstol de Dios" y "El Sello de los Profetas" (en el caso de Mohammed) o ser "El Iluminado" (en el caso de Sidharta Gautama) o ser "La Gloria de Dios" (en el caso de Baháulláh) son todas formas de explicar esa especialísima relación.
No es posible que Moisés y Jesús sean del mismo rango. Antes que Abraham fuese, ya era el Cristo. Juan 8:58
El hijo de Dios es coexistente con el padre. Son uno solo. La perfecta unidad Juan 10:30
 
Ciertamente, El Cristo es eterno en su calidad de Logos Divino.
El Logos antecede a Abraham, antecede a Noé, a Adán, a todos.
Como los judíos del tiempo de Jesús se ufanaban de ser hijos de Abraham pero rechazaban a Jesús, Jesús les advirtió que, en tanto Logos Divino, era anterior a Abraham, pues es coeterno con Dios.
Pero esto lo dijo en su calidad de Verbo Encarnado, no en su calidad de hombre, pues es obvio que nació siglos después de Abraham y que tenía poco más de treinta años de edad.

De toda Manifestación de Dios podría decirse lo mismo.
Moisés, en tanto Logos, es eterno con el Padre y es la Palabra del Padre.

Por eso mismo Moisés tenía autoridad para decir: "Yavéh dice... "
Por eso, al descender del Sinaí, llevaba el resplandor de Dios en la cara, y la Ley de Dios en las manos.
Por eso el dedo de Moisés era el dedo de Dios que había escrito su Ley, ya que Dios no tiene dedos.
Por eso Moisés conocía a Dios "cara a cara", aunque Dios no tiene cara.
Por eso Moisés, en su calidad de Logos, había visitado a Jesús en el Monte de Transfiguración, siglos después de estar muerto en su calidad de humano.
Por eso de Moisés, como de Jesús, se corrió la voz de que había resucitado... y tal mito se preservó en "La Asunción de Moisés", relato que quizá inspiró al texto de San Judas 1:9