¿Que celebra usted en navidad?

¿Que celebra usted en navidad?

• El Nacimiento del sol

Votos: 0 0,0%
  • El nacimeinto de un dios pagano

• El nacimiento suyo

• El nacimeinto de Julio Enrique Parada 7 Truenos

Votos: 1 10,0%
  • El nacimiento de Jesús aunque no sepa cuando nació

Votos: 9 90,0%

• Votantes totales
    10
28 Noviembre 2005
14.362
45
1- El nacimeinto del sol
2- El nacimiento de algún dios pagano
3- El nacimeinto suyo
4- El nacimiento de Julio Enrique Parada 7 Truenos.
5- El nacimiento de Jesús aunque no sepa cuando nació.

Re: ¿Que celebra usted en navidad?

Pues ese día yo no celebro nada. Quizá debiste incluir una respuesta como esa en la encuesta... creo.

Que conste que no soy grinchesco, eh...
Pues si no celebras nada...¿Para que te voy a incluir en la encuesta? jejeje.

Dios te bendice!

Greivin.

1- El nacimeinto del sol
3- El nacimeinto suyo

A la verdad niguno de los 5 ptos. celebro,ya que me es indiferente la fecha exacta de cuando nacio nuestro Señor jesuscristo,lo Unico que cuenta es que El nacio y habito entre nosotros segun asi quedo registrado en la historia antigua y como lo narra la biblia.Si El nos encomendo recordar el pacto mediante la cena del Señor y tambien amarnos los unos a los otros pues asi sabrian los demas que seriamos sus seguidores y seguir su forma de vida,pero de ahi a celebrar la "navidad" la orden no fue dada y sobre todo que esta fecha (24 de dic),es una fecha de celebracion pagana al sol falsamente cristianizada.Al menos lo que veo en mi pais cuando se acerca estas fechas es un consumismo espantoso por quererlo todo,la glotoneria y el licor por doquier y creo que algo asi se vivia en la antiguedad para celebrar al sol.La fecha en si atrae,por los colores y el ambiente que se vive pero todo ello es para atrapar al consumidor,es TODO.Lo mas importante para nosotros debe ser celebrar a jesus en nuestros corazones,el momento en que nacio en nuestro corazon y celebrarlo toda nuestra vida.:kaffeetri

la navidad es algo que no se puede negar ya que esta bien a la vista que la mayoria de las personas q dicen ser cristianas el dia de navidad se preocupa más por el regalito que por dar una oración para celebrar el nacimeinto de cristo según la biblia

La navidad sin duda es el mejor ejemplo del materialismo de los cristianos . Desde chico te regalan cosas en navidad y te hacen deseearlas todo el año para haci lograr que te metas a la religion y ames a dios y celebres el dia en que nacio jesucristo . Porfavor dejense de embromar , alguien que cerebra la navidad de verdad lo hace porque cerebra el cumpleaños de Cristo . Pero como la religion cristiana es aburrida y decadente , con el tiempo se tomaron estas actitudes materlistas para lograr meter gente a la religion .

Mi amigo si en verdad leyeras EL LIBRO te darias cuenta de las palabras de Jesus en contra del consumismo que tanto nos ahoga y despersonaliza como seres humanos al tal grado de degradarnos como simple objeto de mercancia....quizas hayas o no escuchado la parabola del hombre que almaceno y almaceno toda su vida y para cuando llego la hora de su muerte se le fue dicho: "iluso",toda lo que has recogido quien lo aprobechara y de quien sera?,pues hoy he llegado a reclamar tu alma...has sido rico para ti mismo pero pobre para con Dios....O quizas no has leido que siendo como Dios no se escatimo a si mismo y se hizo "hombre" y habito entre nosotros.Eso mismo mi amigo es la escencia misma del cristianismo dar y no recibir nada a cambio.Las actitudes materiales de las que hablas es una corrupcion del cristianismo que inclusive lo practican personas ateas tambien sin ser atraidas por ninguna religion,todo esto es orquestado por el comercio internacional para abultar sus ganancias obviamente.Y en cuanto a la decandencia,esta en todos los ambitos de la sociedad y este punto (materialismo) de que tocas es uno los motivos de tal decandencia.La religion es aburrida si,pero cuando la ritualisas,cuando te prohibes "todo",y ese todo no significa vivir la vida de forma relativa sino a plenitud,en paz con Dios,con la naturaleza,contigo mismo y con los demas.En pocas pálabras una vida como cualquier mortal sin caer en excesos y libertinajes.

Mi amigo si en verdad leyeras EL LIBRO te darias cuenta de las palabras de Jesus en contra del consumismo que tanto nos ahoga y despersonaliza como seres humanos al tal grado de degradarnos como simple objeto de mercancia....quizas hayas o no escuchado la parabola del hombre que almaceno y almaceno toda su vida y para cuando llego la hora de su muerte se le fue dicho: "iluso",toda lo que has recogido quien lo aprobechara y de quien sera?,pues hoy he llegado a reclamar tu alma...has sido rico para ti mismo pero pobre para con Dios....O quizas no has leido que siendo como Dios no se escatimo a si mismo y se hizo "hombre" y habito entre nosotros.Eso mismo mi amigo es la escencia misma del cristianismo dar y no recibir nada a cambio.Las actitudes materiales de las que hablas es una corrupcion del cristianismo que inclusive lo practican personas ateas tambien sin ser atraidas por ninguna religion,todo esto es orquestado por el comercio internacional para abultar sus ganancias obviamente.Y en cuanto a la decandencia,esta en todos los ambitos de la sociedad y este punto (materialismo) de que tocas es uno los motivos de tal decandencia.La religion es aburrida si,pero cuando la ritualisas,cuando te prohibes "todo",y ese todo no significa vivir la vida de forma relativa sino a plenitud,en paz con Dios,con la naturaleza,contigo mismo y con los demas.En pocas pálabras una vida como cualquier mortal sin caer en excesos y libertinajes.

Me parece una buena respuesta, pero si la biblia esta en contra del consumismo porque los mismos cristianos siguen regalando juguetes a los niños en vez de enseñarles su verdadero significado, por qué en vez de tantas habladurias no lo demuestran con ejemplos, en el dia a dia, porque si asi fuera no habria gente en contra de los bondadosos cristianos. Me gustaria saber porqué se llenan la boca de palabras y sus actos son contrarios a lo que la biblia dice, o acaso la gente queda confundida que no sabe q esta bien o q esta mal segun el libro de jesús.

Pues ese día yo no celebro nada. Quizá debiste incluir una respuesta como esa en la encuesta... creo.

Que conste que no soy grinchesco, eh...

Esta encuesta tiene la edad mental de un niño de 12 años o de senilidad incipiente

La opcion 4
donde el mago o payaso de turno dice que alguno celebra mi nacimiento ( Julio parada 7truenos ) solo refleja el desequilibrio racional de Greivin

En todo caso YO no celebro NADA ese dia ..es un dia comun y corriente y tampoco celebro santos del calendario ni cumpleaños
Y no soy el grinch ni un gnomo. simplemente me baso en LA VERDAD

Me parece una buena respuesta, pero si la biblia esta en contra del consumismo porque los mismos cristianos siguen regalando juguetes a los niños en vez de enseñarles su verdadero significado, por qué en vez de tantas habladurias no lo demuestran con ejemplos, en el dia a dia, porque si asi fuera no habria gente en contra de los bondadosos cristianos. Me gustaria saber porqué se llenan la boca de palabras y sus actos son contrarios a lo que la biblia dice, o acaso la gente queda confundida que no sabe q esta bien o q esta mal segun el libro de jesús.

Es realmente lastimoso lo que mensionas y de verdad tenes razon,muchos cristianos actuan de buena fe obsequiando,pero aun asi la buena fe no cuenta para nada,ni tampoco las buenas intenciones si el fondo de todo es comprar y comprar y comprar engordando las arcas de unos cuantos...Y cuando veo las caritas tristes y sucias de niños arapientos y abandonados en las calles viendo esos "juguetes" y como otros niños tienen "navidad", mi corazon se arruga...y me pregunto si Jesus estuviera que les daria?: amor y pan y dejaria que ellos llegaran a El y sin que nadie se los impidiera..."Pues no solo de pan y juguetes o regalos costosos vive el Hombre".Pienso que a pesar de las buenas intenciones de ciertos padres el trasfondo es otro y no es otra cosa que una costumbre enseñada generacion tras generacion y una corrupcion del cristianismo verdadero.Los 3 sabios del oriente obsequiaron al bebe jesus costosos regalos para la epoca,pero imagino que tenia su proposito de costear la huida y estancia de la familia en egipto hasta que pasara el peligro,asi que no debe ser tomado como ejemplo para algunos y justificar el obsequiar tegiversando el mensaje.

Vacaciones.... jejejejeje

:biggrinbo

Dios le bendiga!!!

No pude participar, porque a pesar de no se sabe la fecha del nacimiento de Jesús, se debería celebrar su victoria en la cruz!!! Aleluya!!!

Esta encuesta tiene la edad mental de un niño de 12 años o de senilidad incipiente

La opcion 4
donde el mago o payaso de turno dice que alguno celebra mi nacimiento ( Julio parada 7truenos ) solo refleja el desequilibrio racional de Greivin

En todo caso YO no celebro NADA ese dia ..es un dia comun y corriente y tampoco celebro santos del calendario ni cumpleaños
Y no soy el grinch ni un gnomo. simplemente me baso en LA VERDAD

Usted no se basa en ninguna verdad y su participación de nuevo en este foro, es una muestra de ello.

Dios le bendice!

Greivin.

pues yo de cierto me voy a acordad de don Julio ese día, y tal vez hasta me coma un tamalito en su nombre. :bienhecho

Pero la celebración en recordación de que UN NIÑO NOS FUE DADO!

1- El nacimeinto del sol
3- El nacimeinto suyo

"6- Nada por que Jesús no nació y no hay que celebrar"

Lo celebraron los ángeles, y nosotros pobres criaturas inferiores y pecaminosas somos mejores que ellos.

Lucas 2:13-14
Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo:
"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace."

Seguramente celebramos el nacimiento y los cumpleaños de nuestros hijos, con tortas, cantamos el cumpleanos, le damos regaos, ellos son la luz de la casa.

¿Como no vamos a celebrar el cumpleaños de la luz del mundo?

Que malagradecidos, lo unico que hacemos es pedirle favores y nada de agasajarlo.

Pues yo celebro Juan 3:16, y si alguien logra descubrir la fecha exacta del nacimiento del Cristo, que me lo diga para celebrarla también, así sea el 33 de abril.

Saludos.

Pues yo celebro Juan 3:16, y si alguien logra descubrir la fecha exacta del nacimiento del Cristo, que me lo diga para celebrarla también, así sea el 33 de abril.

Saludos.
Híjole, casi le das a mi fecha de nacimiento el 32 de Abril. jejeje.

Yo en navidad celebro la navidad ¿Que otra cosa iba a celebrar?

Dios te bendice!

Greivin.