¿Que carta falta en el nuevo testamento?

Re: ¿Que carta falta en el nuevo testamento?

Es LAODICEA, ni la Odisea, ni laodisea


En cuanto a esa epístola, muchos comentaristas y eruditos opinan que se trata de la epístola a los Efesios, que era una especie de "circular" que iba sin destinatario, para que todas las iglesias pudieran hacer suyo el contenido.


A menudo se piensa que la carta “de Laodicea” (Col. 4.16) debe de haber sido una copia de nuestro Efesios recibida en Laodicea.

Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.

Tal parece que Pablo envió de regreso a Colosas a Onésimo y a Epafras, junto a Tíquico, con las cartas a los cristianos colosenses, a los efesios (Ef 6.21, 22) y a su amigo Filemón. Algunos eruditos piensan que la carta a los cristianos de Laodicea (Col 4.16) es la que nosotros conocemos como Efesios.

Wiersbe, Warren W., Bosquejos Expositivos de la Biblia, AT y NT, (Nashville, TN: Editorial Caribe Inc.) 2000, c1995.
 
Re: ¿Que carta falta en el nuevo testamento?

Es LAODICEA, ni la Odisea, ni laodisea


En cuanto a esa epístola, muchos comentaristas y eruditos opinan que se trata de la epístola a los Efesios, que era una especie de "circular" que iba sin destinatario, para que todas las iglesias pudieran hacer suyo el contenido.
Algo así como un e-mail reenviado¿¿???

Yo creo que por esos tiempos, cuando se mencionaba un escrito es porque se había hecho dirigido expresamente al mencionado, por lo que esa carta debe haber sido enviada, sin embargo, no podremos saber, escepto si aparece, pues pudo darse el caso de haberse extraviado antes de ser entregada, entregada y no puesta en práctica, entregada y descartada y un largo etcétera como dice Rebonill.

Incluso pudo haber sido incautada por los enemigos de los cristianos de la época.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que carta falta en el nuevo testamento?

Algo así como un e-mail reenviado¿¿???

Yo creo que por esos tiempos, cuando se mencionaba un escrito es porque se había hecho dirigido expresamente al mencionado, por lo que esa carta debe haber sido enviada, sin embargo, no podremos saber, escepto si aparece, pues pudo darse el caso de haberse extraviado antes de ser entregada, entregada y no puesta en práctica, entregada y descartada y un largo etcétera como dice Rebonill.

Incluso pudo haber sido incautada por los enemigos de los cristianos de la época.

Dios los bendice!

Greivin.

Cuando estemos en Su Presencia lo sabremos. Por el momento, solo podemos hacer conjeturas, y sin atisbo de dogmatizar.

Bendiciones
 
Re: ¿Que carta falta en el nuevo testamento?

Algo así como un e-mail reenviado¿¿???

Yo creo que por esos tiempos, cuando se mencionaba un escrito es porque se había hecho dirigido expresamente al mencionado, por lo que esa carta debe haber sido enviada, sin embargo, no podremos saber, escepto si aparece, pues pudo darse el caso de haberse extraviado antes de ser entregada, entregada y no puesta en práctica, entregada y descartada y un largo etcétera como dice Rebonill.

Incluso pudo haber sido incautada por los enemigos de los cristianos de la época.

Dios los bendice!

Greivin.

Voy a patentar mis expresiones, y ponerles "Copyright" :)