¡Qué buen show del "Arzobispo" Milingo!

10 Abril 2001
129
0
Con todo respeto para este señor Milingo, pero en lugar de arzobispo debió de ser actor cómico
:D

saludos

Contrae nupcias Arzobispo católico

NUEVA YORK (EFE/AFP).- El Arzobispo católico Emmanuel Milingo, de 71 años, dio una bofetada al Vaticano, al casarse ayer, en una boda múltiple oficiada por el líder de la secta Moon, Sun Myung Moon.
Vestido de smoking y luciendo una sonrisa y un clavel rojo, el ex Arzobispo de Lusaka se casó con María Sung, una acupunturista coreana de 43 años, quien vistió de blanco y lució flores en el cabello.
Moon, el poderoso jefe de la Iglesia de la Unificación, con adeptos en el mundo entero, fue quien escogió a Sung para esposa de Milingo, quien contó tras la ceremonia que apenas la había conocido el pasado jueves.
Durante la boda múltiple, celebrada en un gran hotel neoyorquino, Moon, acompañado de su esposa, que también vestía de blanco, realizó cuatro preguntas en coreano a las parejas.
"¿Prometen ser verdaderos marido y mujer por toda la eternidad?", preguntó.
"Sí", respondieron en inglés las 60 parejas, en su mayoría clérigos protestantes, judíos, islámicos, budistas y de otras religiones, que se casaron por primera vez, o renovaron sus votos.
En una rueda de prensa ofrecida tras la ceremonia, Milingo, oriundo de Zambia, reafirmó su "amor por la Iglesia católica", a la que dijo había consagrado toda su vida.
Milingo indicó que no había hablado con el Papa sobre su decisión de casarse, pero que su matrimonio no estaba dirigido "contra la Iglesia católica".
Interrogado si creía que iba a ser excomulgado, como lo ha advertido el Vaticano, Milingo se limitó a responder que "eso no lo afectaba" y que iba a "seguir celebrando la misa cada día de su vida".
El prelado africano se comparó con "místicos" que, a lo largo de la Historia, "fueron incomprendidos" y repudiados, antes de ser "canonizados" y "beatificados".
Afirmando que había recibido en 1973 el "regalo de curar", de "expulsar a los demonios" y de "predicar el evangelio", el prelado zambio denunció a la jerarquía católica, que se sentía amenazada porque él se estaba volviendo "demasiado popular".
"Me acusaron tratar de convertirme en el Mesías de Africa", afirmó Milingo. "Me arrinconaron contra la pared; estaba casi en una silla de ruedas", agregó.
"Durante 30 años lo he tolerado...(...), pero en la base de las órdenes, de la autoridad debe estar el amor", subrayó.
Milingo aseguró abrazando a su nueva esposa, que si "Dios lo permite", él quiere ser "como Abraham, que procreó cuando tenía 100 años".
En el Vaticano, el Papa Juan Pablo II rezó por el Arzobispo exorcista.
En la oración colectiva de la misa oficiada ayer por el Pontífice se incluyó una oración que encaja en el caso de Milingo.
"Oremos -dijo el Papa- porque aquellos que, aún habiéndose alejado de la fe pero que trabajan en la caridad y la justicia, puedan escuchar de nuevo la palabra del Padre siempre dispuesto a recogerlos".


Exorcista, y cantante

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El Arzobispo zambio Emmanuel Milingo, de 71 años, curandero, exorcista y cantante, sigue causando sorpresas y poniendo al Vaticano en una situación embarazosa.
Oriundo de Mnukwa, un pueblo del oriente de Zambia, analfabeta hasta los 12 años, monseñor Milingo era tan pobre que sólo pudo calzar sus primeros zapatos a la edad de 18 años, según cuenta. Fue ordenado sacerdote a los 28, tras estudios de teología, filosofía y ciencias sociales.
Muy conocido en Africa por haber dirigido emisiones de radio, el prelado zambio fue nombrado arzobispo de Lusaka a la edad de 39 años. Catorce años después se vio obligado a renunciar a petición de Juan Pablo II: sus actividades de curandero y cazador de demonios eran incompatibles con su cargo eclesiástico. Acusado de haber perdido su equilibrio psíquico, monseñor Milingo fue llamado a Roma y sometido a un verdadero proceso.
En su autobiografía, "El curandero de almas", acusó a las autoridades religiosas romanas de haberlo literalmente "secuestrado" y obligado a vivir durante numerosas semanas como "en la cárcel", en un monasterio.
Posteriormente, el Vaticano le encontró un empleo: vicepresidente de un organismo encargado de la pastoral del turismo, donde vivía una suerte de exilio desde 1983.
Entretanto continuó ejerciendo como nunca sus actividades de curandero, primero en Roma y luego en toda Italia, Europa y el mundo entero. Miles de "poseídos" por los demonios, y enfermos, lo buscan.
En 1995 monseñor Milingo se hizo famoso en Italia. Tanto la prensa como la televisión le dedicaron mucho espacio: con camisas de flores y una gorra de béisbol, acompañado por instrumentos musicales tradicionales de su país, el ex Arzobispo de Lusaka presentó su disco "Gubudu Gubudu" (el borrachín), canciones compuestas por él en lenguas cicewa y cinsenga, inspiradas de la cultura zulú.
Ante el éxito, tres años después sacó un segundo disco, "Milingo", simplemente, continuando sus batallas contra el "Maligno".
 
Originalmente enviado por Ricardo Raigoza:

Já, donde ha terminado el pobre Milingo .....

En mi caso, como miembro de la renovación Carismática, ya había tenido "noticias" de él cuando la Iglesia debió aclarar que las oraciones de sanación, comunes en nuestra espiritualidad debían realizarse luego de la Misa y no durante la misma. Allí me enteré del circo que él realizaba.

En fin, adhiero firmemente a la oración del Papa.

Bendiciones