Purgatorio, esta en la Biblia!!!

24 Junio 2008
99
0
Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

En esta ocasión he decidido abrir el tema del Purgatorio, ya que en mi opinion es uno de los puntos mas relevantes y merecedrores de un espacio para hablar acerca de él.

Solamente les pido que en la medida de lo posible, nuestras afirmaciones las hagamos con respaldo bíblico y no con acusaciones falsas ni doctrinas de hombres (como Lutero, Zwinglio, Calvino, Knox y tantos que andaron por ahi).

Espero sus comentarios y bendiciones

¿Qué es el PURGATORIO?

Después del pecado de Adán, las puertas del Cielo fueron cerradas y nadie fue permitido a entrar (Juan 3,13) hasta que Jesucristo redimió la raza humana y abrió las puertas una vez más. ¿Dónde estuvieron los espíritus de Moisés y Elías, quienes aparecieron y hablaron con Jesús en la transfiguración? (Mateo 17,3) No podían haber estado en el Cielo puesto que estaba cerrado, y ellos habrían estado perdidos si hubieran estado en el infierno. Tenían que haber estado en un tercer lugar. Si hubo un tercer lugar entonces, ¿porqué no lo hay ahora?

¿Qué es lo que piensan algunos hermanos cristianos no católicos acerca del Purgatorio?

Aquí algunos ejemplos:

1) Las doctrinas romanas tocantes al purgatorio, la absolución, el culto, y la adoración, tanto de imágenes como de reliquias, y también la invocación de los santos, no sólo son supersticiones, vanas invenciones sin ningún fundamento en las Escrituras, sino antes bien, son repugnantes a la Palabra de Dios". (Art 24 de la Constitución de la Iglesia Metodista de México. Es el artículo 14 en Disciplina de la Iglesia Metodista de México, 1991, p. 53).

2) En el folleto evangélico Mensajes del amor de Dios, dice, "la Palabra de Dios nos asegura que no hay ningún purgatorio" (No.749).

Cuando leemos los argumentos en contra del purgatorio, vemos que los autores no entienden la doctrina.

Existe fundamento bíblico en contra de la existencia del Purgatorio?

Filipenses 2:10 dice:
"Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos" 'en los abismos', podría ser el infierno, ¿o es un tercer lugar?

Los teólogos no Católicos se esfuerzan por tratar de reconciliar la negación de la existencia del Purgatorio con lo que Pablo dijera en 1Corintios 3,13-15:
" la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego."

¿A quien se refieren estos versiculos? Obviamente la persona no está en el infierno, el versículo 15 dice "El, quedará a salvo". El no puede estar en el cielo tampoco porque el mismo versículo implica sufrimiento "a través del fuego", y no hay sufrimiento en el cielo. Estos versículos dicen que el hombre será purificado por fuego y entonces será salvo para entrar en el Cielo. ¿Dónde tomará lugar este "como quien pasa a través del fuego" si no es en un tercer lugar llamado Purgatorio?



¿Entonces El Purgatorio esta en la Biblia?

Dios es perfecto, entonces el Cielo tiene que ser un lugar perfecto donde nada imperfecto puede entrar (Apocalipsis 21:27). DIOS no se unirá a Si mismo a nada sucio. Si una persona muere con pecados que no son suficientes para el infierno (el pecado de muerte, 1Juan 5:16-17), y tiene pecados menores para prevenir su entrada al Cielo, entonces tiene que haber un tercer lugar en el cual expiarlos. Este sería un lugar temporal, como lo dice Mateo 5:25-26, "No saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. " Salir de adónde?


Fuego irá delante de Dios, y abrasará
a sus enemigos alrededor (Sal 97, 3)

Fuerte es como la muerte el amor... sus brasas,
brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas
no podrán apagar el amor (Cnt 8, 6-7)

(El fuego ardiente del amor es una llama divina)

En 1Pedro 3:19, Cristo predicó a los espíritus en prisión. ¿Cuales espíritus? ¿Cual prisión?
Seremos espíritus puros solamente después que muramos, así es que los espíritus tienen que ser los espíritus de la muerte. La prisión no puede significar Cielo, y las almas en el infierno están perdidas para siempre. La prisión debe significar un tercer lugar.

1Pedro 4,6 , "la Buena Nueva fue anunciada "hasta a los muertos".
De nuevo, ¿quienes eran estos muertos?

Mateo 12,32 "...al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro." Este pasaje alude a otro mundo en el cual algunos pecados seran perdonados. Cual otro mundo? De nuevo, no puede ser ni el Cielo ni el infierno.

Hebreos 12,23 " y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación."

Hemos visto ya en Apocalipsis 21,27 que nada imperfecto entrara en el cielo, y en hebreos 12,23, los espiritus de los justos se hacen perfectos. Apocalipsis 22,14 muestra que habra una purificacion antes de la admision al arbol de vida y entrada por las puertas de la ciudad. Donde pasara todo esto si no en un tercer lugar?

" Pues todos han de ser salados con fuego".
Marcos 9:49.
¿Cual fuego, sino el fuego purificador del Purgatorio?
"Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes".
Lucas 12:47.
Es la gente azotada en el Cielo? Aquellos en el infierno están perdidos, ¿donde entonces toma lugar este castigo?

Una clara evidencia de que un tercer lugar existe se encuentra en 2Macabeos 12:38-46:
"...Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."
Si hay solamente Cielo e infierno, ¿porqué las Escrituras nos piden orar por los muertos? Si los muertos están en el infierno entonces las oraciones son inútiles. Si los muertos están en el Cielo, las oraciones no son necesarias. Por lo tanto debe haber un tercer lugar donde las oraciones son necesitadas.

(Desgraciadamente la evidencia anterior acerca del Purgaotrio no la poseen muchos hermanos cristianos no católicos, porque alguien sin autoridad llamado Lutero, violando lo que dice el final del Apocalipsis, que por cierto tambien elmimino muchos libros mas de la Biblia, entre ellos el Apocalipsis, quito a la Palabra de Dios)

San Pablo oró por su querido amigo Onesíforo en 2Timoteo 1:18,
"Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día."
¿Para qué oraría Pablo por el muerto si pensara que su amigo estaba en el cielo o en el infierno?


Según la Biblia como vimos con anteiroridad el Purgatorio SI existe, pero existen algunos puntos que vale la pena aclarar:

Es decir para hablar en fonfo del Purgatorio primero tenemos que aclarar ciertos malentendidos sobre la enseñanza cristiana-católica.

1) La obra de nuestra redención por la Cruz está terminada. Está absoluta y totalmente cumplida.

2) La aplicación de esta obra redentora de Cristo por el Espíritu Santo no está terminada, en nuestras vidas Dios manifiesta la obra de redención por la Cruz. Esta aplicación de los méritos que Jesús ganó por nosotros es igualmente esencial, no porque haga falta la obra de redención en la Cruz.

3) El purgatorio NO da otro oportunidad a las personas después de morir. No es una segunda oportunidad. Los que van al purgatorio murieron en un estado de gracia, Son salvos. Los que mueran en estado de pecado mortal, un pecado de muerte (1 Jn 5, 16), son enemigos de Dios: no pueden hacer nada después de morir.

¿Qué es el Purgatorio según la Biblia?

Estamos acostumbrados a pensar que el purgatorio es un lugar de fuego. Pero esto es un símbolo. A través de la historia varios teólogos han dicho que el fuego simboliza el amor de Dios y el dolor que sufre alguien cuando se convierte completamente al Señor: ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador... (Mal 3, 2)

Este fuego del amor de Dios nos purifica de toda impureza cuando le permitimos acercarse a nosotros. Esta purificación es difícil. Es decir que cuando dejamos nuestro egoísmo nos cuesta y nos duele; cada uno de nosotros estamos acostumbrados a controlar algo de nuestra vida. Pero Dios quiere toda nuestra voluntad, quiere que seamos perfectos.

Ahora, esta conversión es una lucha que nos cuesta, porque es dejar a Jesús ocupar el primer lugar. Y siempre hay un lugar en nuestro corazón que no queremos dar a Dios. Y mientras falte algo en nuestra conversión el amor de Dios no nos puede llenar completamente. El proceso de entregar todo al Señor es exigente. Ésta es la purificación de nuestro ser. Lo debemos hacer aquí en la Tierra como dice el Señor: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame (Mt 16, 24). El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí (Mt 10, 38). De cierto. de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere lleva mucho fruto (Jn 12, 24). Hablando de su relación con Jesús, Juan el Bautista dijo: Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (Jn 3, 30). Ver Mt 5, 48 y 1 P 1, 15-16).

Acercarse completamente a Dios con toda su infinita gloria y majestad no es fácil. Isaías, uno de los hombres más justos, cuando experimentó la Santidad y grandeza de Dios exclamó: ¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios... han visto is ojos al Rey, Jehová... y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Isaías fue purificado y limpiado por el fuego llevado del altar celestial.

Dios es santo y nadie que muera con algo no santo en su corazón está listo para dejar su egoísmo y ver a Dios. Este sufrimiento por el fuego de amor, esta purificación del "yo" es dura: He aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará (Mal 4, 1).

Si morimos con egoísmo, aunque somos perdonados e iremos al cielo, no estamos listos todavía para aceptar completamente la voluntad y el amor de Dios. La purificación que se requiere para "negarse a sí mismo" y entregarnos completamente a Dios, nos cuesta; es un Purgatorio. Puede ser en un instante, cuando aparecemos frente al fuego del amor de Dios o puede tomar tiempo si resistimos.

¿Existen ejemplos en la Biblia de lo anteriri?


1) Recuerda al joven rico del que la Biblia dice cumplió todo. Aun así cuando Jesús le pidió (un poco) más si quieres llegar a la perfección... (Mt 19, 21) el joven no lo podía dar. Todavía no podía entregar todo al Señor. Le faltó algo: purificarse de la atracción a las cosas que tenía para ser santo. La purificación está simbolizada por "el fuego" del Purgatorio: nuestro Dios es fuego consumidor (Heb 29). ¡Quiere consumirnos! Y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía de él (Dn 7, 9-11). Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él (Sal 50, 3). Y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios (1 R 18, 24). Elías fue llevado al cielo por medio del fuego dice Eclo 48, 1-10.

2) Solamente los puros sin mancha pueden entrar en el cielo según el libro del Apocalipsis (21, 27). Pablo dice que Dios: habita en luz inaccesible (1 Ti 6, 16). Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio (Hab 1, 13). En la carta a los hebreos leemos: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor (Heb 12, 14). Tenemos que llegar a ser perfectos como Dios es perfecto (Mt 5, 48). No es fácil. La puerta es estrecha (Mt 7, 13). El rey David dijo que sólo los puros de corazón pueden subir al monte del Señor (Sal 24, 3-4). Este monte prefigura el cielo (Heb 12, 18-20 y Ap 14, 1). No estoy diciendo que Dios es inaccesible. No. Jesús mismo se encarnó para estar con nosotros, pero lo que Él quiere es una entrega, un compromiso total. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios... son sin mancha delante del trono de Dios (Ap 14, 5). Son intachables.

!!!!!!Dios es fuego!!!!!

El autor de la Carta a los Hebreos hace este vínculo con el monte Horeb con todo su fuego el cielo: Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar y que ardia en fuego....Os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios, Jerusalén la celestial (Heb 12, 18-22).

Pablo dice: la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará....si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego (1 Co 3, 13-15.). Todos los que han edificado en Cristo van a salvarse. Son purificados para tener una obra perfecta. Pero algunos tendrán que ser más purificados. Algunos expertos bíblicos dicen que 1 Co 3 trata de la purificación en la resurrección en el fin del mundo y no necesariamente del Purgatorio; puede ser. Pero la Iglesia siempre ha dicho que cuando una persona muere, también pasa por un juicio que anticipa el juicio y resurrección final. Al fin y al cabo necesitamos pasar por una purificación (por eso no puede ser ni cielo ni infierno): Porque todos serán salvados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal (Mr 9, 49). Es un sacrificio. El grano de trigo tiene que morir dijo Jesús. He aquí que Jehová vendrá con fuego (Is 66, 15).

¿Que piensan algunos hermanos cristianos no católicos que al final abrazaron el catolicismo?


A continuación un ejemplo claro del libro Home Sweet Rome (Roma Dulce Hogar) de un matrimonio presbiteriano (ambos teólogos) que se convirtieron a la Iglesia católica. Hablan del Purgatorio en que llegaron a creer:

"La Biblia muestra cuantas veces Dios se reveló a su pueblo por medio de fuego para renovar su Pacto con ellos: como horno humeando, y una antorcha de fuego (Gn 15, 1); en la zarza que ardía en fuego con Moisés (Ex 3, 2); en una columna de fuego para los Israelitas (Ex 13, 21-22); en el fuego celestial que consumió los sacrificios de David (1 Cr 21, 26), Salomón (2 Cr 7, 1) y Elías (1 R 18, 38)(2) ; y las "lenguas de fuego" en Pentecostés. Cuando Hebreos 12, 29 describe a Dios como "fuego consumidor" no está necesariamente hablando de su rabia. Existe un fuego del infierno, pero existe un fuego infinitamente más fuerte en el Cielo: es Dios mismo. Entonces "fuego" se refiere al amor infinito de Dios más que a su rabia. Su naturaleza es como un horno de amor. Por eso las Escrituras se refieren a los ángeles que están más cerca a Dios como Serafines, que literalmente quiere decir LOS QUE ARDEN en Hebreo. Y por eso Pablo describe en 1 Co 3, 13 que todos los santos tienen que pasar por el juicio de fuego cuando la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declara, pues por el fuego será revelada. Obviamente no está hablando del fuego del infierno porque son los santos que son juzgados. Él está hablando de un fuego que les prepara para vida eterna con Dios en el Cielo; entonces el propósito de Dios es manifestar: revelar si las obras son puras ("oro y plata") o impuras ("madero, heno, hojarasca"). El versículo 15 demuestra que algunos santos, quienes irán al Cielo, pasarán por fuego y sufrirán: si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque es así como por fuego. El fuego es para purificar "purgar" a los santos. Es un fuego purgatorial; uno que purifica y prepara a los santos para ser envueltos en el fuego consumidor del amor de Dios para toda la eternidad".

Pero si acepto a Cristo estoy salvado no?,(eso es muy facil) entonces es necesario el Purgatorio?

En Levítico 19, 2 Dios manda a los hijos de Israel de ser Santos porque Él es santo. No hay opción. Luego les dice lo que implica ser santo (sin pecado): no hurtar, no engañar, no mentir, no jurar falsamente, no profanar su nombre, no oprimir al prójimo, no robar, no retener el salario del jornalero, no maldecir, no hacer injusticia, no chismear, no atentar contra la vida de otro, no odiar, no vengarse, no guardar rencor sino "amar al prójimo como a ti mismo" (vv. 11-18). ¿Fácil?

¿Quién puede cumplir todo esto para ser Santo? Si no llegamos a ser Santos completamente en esta vida, Dios nos seguirá ayudando con el fuego de purificación en la otra para "ser Santos COMO Dios es Santo".

En el día de Pentecostés los Apóstoles, quienes tenían mucho miedo (aunque habían estado con Jesús tres años), fueron purificados de este miedo con lenguas repartidas, como de fuego. Tenemos la esperanza de que el orar, leer la Biblia, el amar, nos hace limpios, puros y apartados del mundo. Pero si morimos con algo que es obstáculo para recibir plenamente el amor de Dios, Él nos da otra oportunidad.

No, no Cristo ya sufrió por nosotros, basta con aceptar en su Nombre, su Sacrificio, entonces para que sufrir mas?

Jesucristo nos pidió ayunar. En el Sermón del monte toma por supuesto que el cristiano haría esto, no dice "si ayunan", sino cuando ayunéis (Mt 6, 16-17). ¿Por qué hacer este sacrificio de ayunar si la obra en la Cruz está completa?

¿Por qué necesitamos padecer? No es que falte algo en la obra redentora de Cristo sino es para "cumplir" lo que otros deben hacer, porque el amor lo exige: El amor es sufrido... Todo lo sufre (1 Co 13, 4 y 7). Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24). Parte de nuestras obras para otros es orar: Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte pedirá, y Dios le dará vida (1 Jn 5, 16.

Otra razón para sufrir es por nosotros mismos cuando el pecado: reine en nuestro cuerpo (Ro 6, 12). Este sufrir es morir a las cosas de la carne, y duele. Las obras malas que hacemos, o las buenas que hubiéramos tenido que hacer, pero por flojera, indiferencia, rencor, orgullo no las hicimos, llevan al sufrimiento:

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne terminó con el pecado (1 P 4, 1).

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados (Ro 8, 17). Seremos probados por el fuego: la obra de cada uno será manifiesta; porque el día la declarará. pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará (1 Co 3, 13. Ver 2 Ti 2, 11-13).

No definitivamente el purgatorio no es bíblico, ¿por qué sufir si Dios ya me perdono?

Si yo destruyo tu automóvil y luego te pido perdón me vas a perdonar por ser cristiano. Pero no quiere decir que, aunque perdonado, no tendré que reparar el daño (en este caso reemplazar el coche). De hecho, si de verás estoy arrepentido, voy a querer hacerlo por ser esto lo justo. Y tal vez me vaya a costar mucho trabajo.

Dios nos perdona, pero tenemos que sufrir para hacer reparación en esta tierra: De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante (Mt 5, 26). Dios nos quiere, nos quiere demasiado para dejarnos inmaduros y tibios. El sufrimiento nos ayuda a crecer. A nadie le gusta reconocer esto. Es más difícil para los evangélicos que predican el evangelio de la prosperidad: el cristiano nunca sufre sino siempre prospera en salud y dinero.

¿Habla la biblia de otro lugar además del cielo y del infierno?

En el libro del Apocalipsis (20, 4-5 y 11) encontramos dos tipos de muertos. En el versículo 4 leemos: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar(3); y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús (los mártires)... y vivieron y reinaron con Cristo por mil años. Esto es la primera resurrección, de los que fueron directamente al Cielo por derramar su sangre por Cristo. Después leemos: Pero los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección (v. 5). Estos no tienen vida (Dios es vida), es decir no están en el Cielo con Él. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras.... y al Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago del fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego (vv. 11-15). Vemos dos tipos de personas que son juzgadas según sus obras. No pueden ser los de vv 4-5 porque ellos ya están en el Cielo. Su "obra" era dar su vida por Cristo. No hay necesidad de juzgarles. Estos dos tipos que estaban en Hades (vv. 11-15). Además de significar el Infierno, Hades también es la palabra griega para el SHEOL del AT, y el Sheol no es infierno sino otro lugar(4).

Ambos tipos de personas que salieron de Hades en Apocalipsis 20 son juzgados. Los del segundo lugar que tienen su nombre en el Libro de la vida. Van al Cielo porque sus obras fueron buenas. Los otros van al lago del fuego, que es el Infierno.

No estoy convencido, Dios ya me perdonó, entonces para que sufrir?

Unos piensan que si Dios nos perdona quiere decir que no puede haber satisfacción (penitencia) después de morir. Pero el perdonar no excluye necesariamente que haya satisfacción después. A veces la justicia, y el deseo de que la persona que cometió el error madure, la justifican.

La Biblia misma nos muestra ejemplos:

1) Aunque Dios había perdonado a Adán, le dio un castigo de padecer y morir (Gn 3, 17-19). Dios perdonó a los israelitas, pero tuvieron que recibir el castigo de no ver la Tierra Prometida (Nm 14, 20-2 y 20, 12).

2) Moisés fue castigado por su pecado aunque fue perdonado por Dios: No pudo entrar en la Tierra Prometida.

Mas ejemplos biblicos de la existencia del Purgatorio

Jesús habló de un pecado que no es perdonado ni en este mundo ni en el venidero (Mt 12, 32 Dios Habla Hoy). Sugiere que hay otro lugar y que la expiación puede suceder después de la muerte. Hemos visto que Mateo dice: de cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante (5, 26). Esta "prisión" no puede ser el infierno porque nadie sale del infierno, tiene que ser otro lugar.

Jesús nos da una parábola del hombre rico y el pobre (Lc 16, 22-26). El rico no está en el infierno, porque él pide misericordia para sus hermanos (vv. 27-28), y no hay amor así en el infierno. Tampoco podría hablar con Abraham si estuviera en el infierno porque no hay comunicación entre las almas del infierno y las del cielo. Si así fuera, las almas en el infierno tendrían un poquito de consolación al poder relacionarse con los Santos y con Dios. En el Infierno no hay este consuelo.

El Purgatorio es el lugar al que fue Jesús a predicar a los espíritus encarcelados como el rey David, Isaac, y el profeta Jeremías (1 P 3, 19).

Dios nos ama demasiado para dejarnos inmaduros. Un ejemplo de esta doctrina se puede entender con el año escolar: Hay alumnos que cumplen su tarea y pueden graduarse directamente en la universidad. Pero hay otros que no cumplen y, entonces, en el "calor" del verano deben sufrir, preparando las materias para cumplir los requisitos de la universidad antes de graduarse. Así es el purgatorio, un tiempo para cumplir lo que faltó en la vida

He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción (Is 48, 10. Ver Job 15, 34). Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, ... sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo... (1 P 4, 12-13).


No, no me convences: ¿Por qué sufrir, si el sufrimiento de Jesús fue completo en la Cruz?

Sí lo fue. Es exactamente porque padeció Jesús en la Cruz que tenemos que sufrir. Somos imitadores de Cristo. Revivimos la vida de Jesús en la Tierra. Esto incluye sus sufrimientos: me gozo en lo que padezco por vosotros, cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo que es la iglesia (Col 1, 24). No es porque Cristo no sufrió bastante, sino porque su vida está en nosotros. Y si no padecemos por amor en esta tierra, tendremos que padecer en la próxima: Quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado (1 P 4, 1). Los evangélicos piensan que la doctrina del purgatorio disminuye la gracia salvadora de Cristo. Pero no es cierto. El enfoque no está tanto en el poder salvador de Dios, sino en nuestra respuesta a Él como seres libres.

Hebreos 9 y 10, que citan los hermanos cristianos no católicos, no tienen nada que ver con refutar la doctrina del purgatorio. Estos textos tratan de que en el AT, el sacerdote judío entraba en el santísimo una vez al año. Estos sacerdotes tenían que volver a ofrecer cada año para renovar el sacrificio. Jesús entró en el Santuario (el cielo) de una vez para siempre para ofrecerse perpetuamente a sí mismo al Padre. Nada más. De hecho, estos textos prueban que la Misa Católica participa en este sacrificio celestial donde Jesús no muere pero sí se sacrifica.

Bueno esta bien, la biblia lo defiende, pero el Purgatorio no es mas que un "invento de la tradicion romana".............
En la Iglesia primitiva no se hablo de el


No es cierto leyendo a los Padres de la Iglesia Primitiva ( por ejemplo, Tertuliano) se ve que los cristianos han creído en esta doctrina desde el principio. Es algo que recibieron de los Apóstoles.

La creencia del Purgatorio está relacionada con que el Cristiano no solamente está declarado limpio externamente en forma legal. ¿Cómo podrían entrar en el Cielo los protestantes si adentro queda lo impuro? Aunque la ropa limpia cubre el cuerpo sucio, no lava el cuerpo.

Es mejor creer en la Biblia. Con la ayuda del Señor tenemos que "purgar" todo lo que no es de Dios y negarnos a nosotros mismos, aquí en la tierra muriendo a nuestro egoísmo o después de morir, en el Purgatorio.

Esta bien, el Purgatorio existe, pero que hay de las indulgencias?
Las indulgencias no valen de nada, pues que son?


Indulgencias: ofrecer oraciones para las ánimas benditas.

Vimos que Dios pide algo de nosotros aunque nos ha perdonado. Pablo indica que los cristianos tienen que enfrentar algún tipo de juicio aunque son justificados(7). Después de nuestra justificación Dios puede enojarse por los pecados que cometemos. Estaba enojado con los santos aunque ya se habían reconciliado con Dios(8). Y no fue sólo antes de que Cristo muriera en la Cruz, porque murió desde la fundación del mundo (Ap 13, 8).

Aunque somos perdonados por Dios, quedan cosas qué reparar. Cuando Natán el profeta enfrenta a David por cometer adulterio leemos: Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá (2 S 12, 13-14). Dios indica que había perdonado a David, pero tendría que sufrir la perdida de su hijo entre otras calamidades (2 S 12, 18). Otro ejemplo de pagar la multa aún después de morir es la muerte misma: Aún las personas que han sido perdonadas mueren por causa del pecado original.

En la segunda carta de Pablo a Timoteo encontramos el siguiente deseo del Apóstol en cuanto a un hombre llamado Onesíforo: Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor (2 Ti 1, 16-18). Luego Pablo termina la carta diciendo: Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo (2 Ti 4, 19).

Pablo habla de Onesíforo en tiempo pasado como si hubiera muerto. Los comentarios bíblicos lo ven a sí. Además Pablo distingue entre él y su casa y saluda solamente a su casa en 4, 19 mientras saluda a personas particulares (Prisca y Aquila). Esto significa que Pablo cree en la eficacia de las oraciones por los difuntos y que Onesíforo se encuentra en el Purgatorio.

Los indulgencias son oraciones y sacrificios que hacemos para nosotros o para otros, para que los méritos de Cristo se apliquen a las almas y disminuyan su sufrimiento (tiempo de purificación en el Purgatorio). Los miembros del Cuerpo de Cristo, se preocupen los unos por los otros (1 Co 12, 26). (Desde v. 12 Pablo habla del cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia). La misa es la oración más importante donde se aplican los méritos que Cristo ganó en la Cruz para otras personas.

Existen ejemplos en la Biblia acerca de las indulgencias?


Entre los ejemplos bíblicos de personas que por sus oraciones disminuyen el castigo de otros se encuentra:

1) el caso de Salomón que se desvió del Señor y Dios prometió quitarle su reino.
Pero mira lo que dijo Dios: Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre... no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo (1 R 11, 11-13). Dios disminuyó su castigo temporal en dos maneras: pospone quitarle el reino hasta después cuando castiga a sus hijos, y deja una tribu, la de Benjamín, bajo el control de Judá. Es claro el por qué Dios lo hace: No es por Salomón sino por su padre David.

Otros ejemplos incluyen Gn 18, 16-33, cuando Dios prometió a Abraham que no destruiría la ciudad de Sodoma si encontraba cierto número de justos. En Romanos 11 Pablo habla del lugar especial que ocupan los judíos por razón de los Patriarcas (Ro 11, 28-29). La teología judía habla de "los méritos de los antepasados".

Esta bien, de acuerdo pero la Iglesia Católica vendio indulgencias a cambio de que construyeran la Basilica de San Pedro, eso es antibiblico!!!!! son tradiciones romanistas!!! y son mentiras de los catolicos romanos!!!!!

La Iglesia nunca enseñó la venta de indulgencias.
En tiempos de Lutero, el Papa León X necesitaba ayuda para las obras de la Basilica de San Pedro, sin embargo las obras se prolongaron y coincidieron con el Año Santo, un periodo proveniente de los primeros tiempos del cristiannimo que es analogo a los jubileos.
En el Año Santo a las personas que cumplieran condiciones de oración, ayuno y penitencia en remision por sus pecados o de otras personas a manera de intercesion como en Macabeos, se les concedia indulgencia es decir perdon de parte del castigo que merecen por sus pecados.
Como el Año Santo coincidio con las obras de la Basilica de San Pedro, por eso surge la falsa idea de la "venta de indulgecnias"

Bueno esta bien, pero si hubieron catolicos "romanos" que si vendieron indulgencias no?

Nuevamente: La Iglesia nunca enseñó la venta de indulgencias.
Es cierto que en el tiempo de Martín Lutero había individuos que sí las vendían (como el dominico Johann Tetzal (1465-1519), pero en esto actuaban en contra de la Iglesia. El cardenal Cayetano (1469-1534) condenó a personas que actuaban "en el nombre de la Iglesia sin seguir sus enseñanzas".

Entonces si el Purgatorio es biblico ¿como es que no lo encuentro en la Biblia?

Se lo debes a Lutero
Hemos visto que hay hermanos cristianos no católicos que no tienen la Biblia completa. Falta a la Revelación de Dios. En 2 Macabeos leemos que Judas Macabeos: hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que Dios les perdonara (2 Mac 12, 45-46).

¿Y que decian los primeros cristianos de las indulgencias?

En las catacumbas, los cristianos durante las persecuciones de los primeros tres siglos, escribieron oraciones para los difuntos.

Algunos epitafios de las catacumbas:

"80. De Agacio, subdiácono pecador, ten misericordia, Dios.

81. Flavia Prima Amevania, hija de Aurelio Semnio. El Señor refrigere tu espíritu".

¿Entonces tenemos que ir al Purgatorio?¿O podemos ser malos, violar los mandamientos y luego arrepentirnos y salvarnos con puras indulgencias?

No tenemos que ir al Purgatorio, pero tampoco hay que abusar de la misericordia de Dios dejando todo para le ulimos momento y pensar que a base de indulgencias ajenas nos salvaremos. Estro es un pecado con premeditacion y malicia y es como "sortear" nuestra salvacion, ya que la hacerlo no amamos a Dios.
Cristo nos da la gracia necesaria para ir directamente al cielo si "sufrimos" aquí en esta tierra al no dejar que el pecado domine en nuestra vida. No añadimos nada a la obra de Cristo en la Cruz. Esta obra es manifestada en nosotros por el Espíritu Santo, que por su fuego nos purifica de todo mal, haciéndonos santos (santificándonos).

Nuvamente: En Levítico 19, 2 Dios manda a los hijos de Israel ser santos porque Él es Santo. No hay opción. Luego les dice qué implica ser santo (sin pecado): no hurtar, no engañar, no mentir...y amar al prójimo como a si mismo" (vv. 11-18). ¿Quién puede cumplir la Ley moral para llegar a ser perfectos como el Padre y yo somos perfectos sin la gracia de Dios y nuestra respuesta a ella que no fácilmente es una entrega total y completa?

Si los hermanos pueden aceptar que, además de la obra de Cristo se necesita fe para salvarnos, deben poder entender la posición católica sobre el Purgatorio.

¿Qué dice la Iglesia Primitiva?¿ Hay escritos que hablen del Purgatoio?

Abercio (180 d.C.): Epitafio de Abercio.
Tertuliano (211): La Corona, 3:3 y Monogamia, 10:1-2 (esto después del año 213).
Lactancio (304-310): Instituciones divinas, 7:21:6.
Cirilo de Jerusalén (350): Lecturas Catequistas, 23; Mistagógica 5:9

Algunas aclaraciones pertinentes al Purgatoio

1) En el Credo decimos que "Cristo descendió al infierno (Hades)" pero en esta ocasión Hades está mal traducida. Cristo no fue al infierno donde está el diablo.

2) Cuando por e. j. el sacerdote invita a la comunidad reunida en la misa con las palabras, "levantemos el corazón", participamos en esta liturgia en el Cielo. Es interesante que el libro del Apocalipsis describa esta celebración celestial en el templo celestial mencionado en Ez 1, 26 y 40-48, Hebreos (8, 4-5 y 9, 23-24) y Hechos (7, 44). Lo que Juan vio en domingo, el día del Señor (Apoc 1, 10) es más parecido al culto católico que al de los protestantes. La misa es copia de lo celestial. Encontramos un altar (Ap 6, 9 y 8 ,3), las vestiduras que llevan los ancianos/presbíteros (6, 11 y 7, 13), el uso del incienso (8 ,3-5), oraciones repetidas como en la misa: Santo, Santo, Santo (4, 8) y por los siglos de los siglos, Amen (7, 12), etc. Moisés también fue mandado a copiar lo que vio para el culto judío.


En resumen

¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero. Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para el Señor los que presentan la oblación en justicia."
Malaquias 3,2-3

"...¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!, oráculo de Yahveh Sebaot. ¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeños! Y sucederá en toda esta tierra - oráculo de Yahveh - que dos tercios serán en ella exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella. Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡El Señor es mi Dios!»
Zacarias 13,7-9

"Crisol para la plata, horno para el oro; los corazones, el Señor mismo los prueba."
Proverbios 17:3.

El refinador de metales observa la plata, pues si el proceso es mas largo que lo necesario, la plata será arruinada.
"Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata..."
Malaquias 3:3.
EL SABE QUE EL PROCESO ESTA COMPLETO CUANDO PUEDE VER SU PROPIA IMAGEN REFLEJADA EN LA PLATA.
DIOS DICE: " HAGAMOS AL SER HUMANO A NUESTRA IMAGEN, COMO SEMEJANZA NUESTRA"
Genesis 1:26



"...¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos!". Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: «He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.» Isaias 6,5-7

¿Que podría significar ésto que no sea la purgación de los pecados a través del fuego?


El más grande tormento en el Purgatorio es estar separados de DIOS por un tiempo. Recuerda, en esta vida tenemos cinco sentidos, y ellos son siempre una distracción para nosotros cuando tratamos de concentrarnos en las cosas de Dios, como para orar. Después que abandonamos esta vida, somos espíritus que han perdido los cinco sentidos. No hay más distracciones.

El Purgatorio debería considerarse una gran bendición del Señor. Aunque las almas están en tormento, este tormento es temporal. Todos los que van allí tienen, eventualmente, asegurado el Reino de los Cielos.

La doctrina del Purgatorio fue creida desde los primeros tiempos de la Iglesia pues la evidencia mas antigua es de 108, reafirmada en 1208 con el Rosario, definida por el Concilio de Florencia en 1431, y fue reafirmada en el Concilio de Trento en 1563.

Algunos versículos de las Escrituras acerca del Purgatorio:
Isa 61:1, 2Mac 12:38-46, Mal 3:2-3, Mt 5:25-26, Lc 12:58-59, 1Cor 3:13-15, Ef 6:18,
Fil 2:10, 2Tim 1:16-18, Santiago 1:12,5:19-20, Heb 12:23, 1Ped 1:3-7, 1Ped 3:13-20, 1Ped 4:6, Apoc 21:27,22:14-15,
Ro 14, 10 y 12; 1 Co 11, 32; 2 Co 5, 9-10 y Ef 5, 6-7.
Dt 3, 26 y 4, 21; 1 R 11, 9 y 1 Cr 19, 2-3.

¿Qué dijeron los Primeros Padres y escritores de la Iglesia acerca del Purgatorio?


Tertuliano, El Alma 58:1. J352 208AD
Tertuliano, La Corona 3:2. J367 211AD
Tertuliano, Monogamy 10:1. J382 213AD
Cirilo de Jerusalen, Catechet Lecture 23:5:9-10. J852-*853
Basilio, Homilias sobre los Salmos Ps7:2. J956
Gregorio de Nisa, Sermon sobre la Muerte, J1061 382AD
Epiphanius de Salamis, Contra Todas las Herejias 75:8. J1109
Crisostomo, Sobre Filipos 3:4. J1206
Serapion, The Sacramentary 13L1. J1239a
Agustin, Salmos 37:3. J1467, Sermones 159:1. J1513,*1516
Agustin, Genesis Defendido 2:20:30. J1544
Agustin, Fe y Obras 1:1. J1737a
Agustin, Ciudad de Dios 21:24:2+. J1776,1780, J1920, J1934
Cesar de Arles, Sermones 179:104:2. J2233
Gregorio I, Dialogos 4:40. J2321

Bendiciones

Después del pecado de Adán, las puertas del Cielo fueron cerradas y nadie fue permitido a entrar (Juan 3,13) hasta que Jesucristo redimió la raza humana y abrió las puertas una vez más. ¿Dónde estuvieron los espíritus de Moisés y Elías, quienes aparecieron y hablaron con Jesús en la transfiguración? (Mateo 17,3) No podían haber estado en el Cielo puesto que estaba cerrado, y ellos habrían estado perdidos si hubieran estado en el infierno. Tenían que haber estado en un tercer lugar. Si hubo un tercer lugar entonces, ¿porqué no lo hay ahora?
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

¿que es el purgatorio? :iroc-fron
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

:--DeepThiVean esto, lo acabo de investigar en la web, ¿que sucede si ando pecando liberadamente y no existe el purgatorio? ¿que pasa si ando pecando y la doctrina de que "una vez salvo, salvo para siempre"? tambien fuese algo que no es verdad.

En la teología católica, el purgatorio es el lugar de limpieza y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal (ofensa directa a Dios), pero que han cometido pecados leves en su vida, tienen que limpiar esas culpas para poder alcanzar el cielo. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará llegando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho lugar.

Las iglesias protestantes rechazan de forma unánime la creencia en el purgatorio; de hecho, la Reforma luterana se inició precisamente con la denuncia que Lutero hizo contra la venta de indulgencias (dispensas eclesiásticas que liberaban a las almas del purgatorio a cambio de dinero) para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro. Con ellas se le pagó su trabajo a Miguel Ángel y muchos otros artistas. Lutero describe el purgatorio como una invención malintencionada del anticristo para confundir al hombre y hacerle creer que hay perdón después de la muerte por medio de la compra de indulgencias y otros mecanismos. Sin embargo, la Iglesia Catolica no acepta esa vision, ya que ella considera que es preciso distinguir entre la remisión de la pena temporal y el perdón de los pecados propiamente dichos.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

PURGATORIO ¿ Donde ??

El purgatorio es un invento de Satánas, fue la serpiente la que le dijo a Eva
"no morirás"

Si usted Cree que en estos momentos existe , un purgatorio, también cree en lo siguiente:

1.- Cree que el alma es inmortal
2.- Que existe un actual infierno donde los malos se estan quemando desde
que entró el pecado al mundo.
3.- Que usted se puede comunicar con las personas que han muerto.
4.- que los muertos Buenos Cristianos al morir van de inmediato al Cielo
5.- Que los muertos inconversos al morir van al Purgatorio, o al Infierno o
al Limbo.

Yo Creo que todas esas cosas son sólo fantasias que contradicen totalmente la Biblia.

Existen una gran cantidad de pasajes de las sagradas escrituras que algunos predicadores invierten negando su verdadero significado.

Veamos como puede usted refutar estos versos tan claros de las Escrituras.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.”

Ecclesiastes 9:5,6

“Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”

Ecclesiastes 9:10

“Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

Daniel 12:13


“Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

Job 34:14, 15

“Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

Salmo 104:29,30.

Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

Ecclesiatés 12:7

“ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

Ecclesiates 8:8

“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Lucas 23:46


En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

“Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

Lucas 8:55

“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

En resumen, amigos, La Bíblia dice que el humano es mortal.

1.- El infierno existirá después de la venida de Cristo.
2.- Usted al morir no va ni al infierno ni al purgatorio ni al paraíso
3.- El Limbo, El purgatorio y el Infierno no existen en este momento.
4.- La salvación significa vida eterna
5.- la vida eterna significa inmortalidad
6.- La vida eterna se dará después de la segunda venida de Cristo
7.- Cuando Cristo Venga lo corruptible será vestido de incorrupción y lo
mortal de inmortalidad.
8.- Por el pecado de Adán entró la muerte al mundo
9.- Por el sacrificio de Cristo y nuestra aceptación como nuestro salvador nos
permite ser salvos de muerte eterna.
10.- Sólo Dios posee inmortalidad
11.- Usted en este momento no posee nada inmortal, sólo Dios es
Inmortal
12.- Si usted es fiel a Dios, Obtendrá la inmortalidad después de la Segunda
Venida de Cristo.
13.- No existe ningun verso Biblico que diga que el Alma o el Espíritu del
hombre es inmortal.


Es lo que entiendo de la palabra del Señor y Espero que Dios nos de sabiduría para comprender la verdad Bíblica.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

:Investiga




Heb. 9:27,28

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; Y aparecerá por 2da vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.




:musico7:
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Esta idea del purgatorio,la creencia en un fuego que purifica a las almas, " ES DE ORIGEN PAGANO." En Grecia fue sostenido por Pitágoras y Platón.
Platón, hablando acerca del futuro de los muertos, afirmaba que " de aquellos que han sido juzgados, algunos deben primeramente ir a un lugar de castigo donde deben sufrir la pena que han merecido."
(Platón,Phaedrus,page.249.)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Entre los latinos lo sostuvo Virgilio, como puede ser encontrado en su libro
" La Eneida." y en algunos otros de sus escritos.
Así lo encontramos habiendo enseñado que " algunas almas quedan suspendidas al viento (limbo), otras son echadas al agua y otras purgadas en fuego." (Dryden,Virgilio,Libro VI, lins,995-1012.)
Del paganismo pasó a la Iglesia Católica entre otras muchas creencias y prácticas paganas.

< HORRENDA COSA ES CAER LAS MANOS DEL DIOS VIVO.>
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

:--DeepThiVean esto, lo acabo de investigar en la web, ¿que sucede si ando pecando liberadamente y no existe el purgatorio? ¿que pasa si ando pecando y la doctrina de que "una vez salvo, salvo para siempre"? tambien fuese algo que no es verdad.

En la teología católica, el purgatorio es el lugar de limpieza y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal (ofensa directa a Dios), pero que han cometido pecados leves en su vida, tienen que limpiar esas culpas para poder alcanzar el cielo. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará llegando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho lugar.

Las iglesias protestantes rechazan de forma unánime la creencia en el purgatorio; de hecho, la Reforma luterana se inició precisamente con la denuncia que Lutero hizo contra la venta de indulgencias (dispensas eclesiásticas que liberaban a las almas del purgatorio a cambio de dinero) para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro. Con ellas se le pagó su trabajo a Miguel Ángel y muchos otros artistas. Lutero describe el purgatorio como una invención malintencionada del anticristo para confundir al hombre y hacerle creer que hay perdón después de la muerte por medio de la compra de indulgencias y otros mecanismos. Sin embargo, la Iglesia Catolica no acepta esa vision, ya que ella considera que es preciso distinguir entre la remisión de la pena temporal y el perdón de los pecados propiamente dichos.
Todos los pecados son mortales!!! Para Dios tan lo mismo es un asesinato que no amar a un hermano.

La paga del pecado es la muerte, sin importar los niveles de maldad que nosotros le demos a los tales pecados.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Todos los pecados son mortales!!! Para Dios tan lo mismo es un asesinato que no amar a un hermano.

La paga del pecado es la muerte, sin importar los niveles de maldad que nosotros le demos a los tales pecados.

Dios lo bendice!

Greivin.

1 Juan 5:16-17

16 Si alguno viere cometer á su hermano pecado no de muerte, demandará y se le dará vida; digo á los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue.
17 Toda maldad es pecado; mas no todo pecado es de muerte.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

1 Juan 5:16-17

16 Si alguno viere cometer á su hermano pecado no de muerte, demandará y se le dará vida; digo á los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue.
17 Toda maldad es pecado; mas no todo pecado es de muerte.
Los pasajes que me traes de 1Juan, se refieren a los pecados que involucran la muerte de otro ser humano:

"Si alguno viere cometer á su hermano pecado no de muerte, demandará y se le dará vida; digo á los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue."

La clave está en estas dos palabras "viere cometer" Esto se refiere a ser testigo presencial de la muerte de alguien. En este caso el apostol recomienda no orar por el criminal, pero si sabemos que alguien peca de manera que no involucre la muerte de otro ser humano, por los tales debemos pedir.

El pecado por asesinato está muy bién establecido en la biblia.

Ese pecado que involucra la muerte de alguien no es el pecado inperdonable (Blasfemia contra el Espíritu Santo) el cual puede ser cometido por alguien sin que nosotros nos demos cuenta ni lo veamos, pues ese pecado lo determina únicamente Dios y solamente él que conoce el corazón del hombre lo identificará en aquellos que lo cometen.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

purgatorio


mira los detalles de esa imagen... un lugar con fuego en el centro de la tierra, muertos "vivos"en el....

si tu lo llevas a la biblia, ellla describe este lugar, pero lo llama infierno... dice sy ubicacion.. centro de la tierra... dice como es.. lugar de tormentos en llamas... y bueno es donde se van los muertos no hijos de Dios...

ojo es una imagen catolica... la biblia dice, mi pueblo se perdio por falta de conocimiento, y eso le falta muchos a los catolicos, leer la biblia, escudriniarla...

purgatorio01.jpg


me gusta 100pre poner las citas biblicas, pero te invito q leer la biblia, el nuevo testamento primeramente, luego el antiguo.

Dios te bendiga
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Los pasajes que me traes de 1Juan, se refieren a los pecados que involucran la muerte de otro ser humano:

"Si alguno viere cometer á su hermano pecado no de muerte, demandará y se le dará vida; digo á los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue."

La clave está en estas dos palabras "viere cometer" Esto se refiere a ser testigo presencial de la muerte de alguien. En este caso el apostol recomienda no orar por el criminal, pero si sabemos que alguien peca de manera que no involucre la muerte de otro ser humano, por los tales debemos pedir.

El pecado por asesinato está muy bién establecido en la biblia.

Ese pecado que involucra la muerte de alguien no es el pecado inperdonable (Blasfemia contra el Espíritu Santo) el cual puede ser cometido por alguien sin que nosotros nos demos cuenta ni lo veamos, pues ese pecado lo determina únicamente Dios y solamente él que conoce el corazón del hombre lo identificará en aquellos que lo cometen.

Dios te bendice!

Greivin.

No.

Hay pecados veniales y pecados mortales, NO TODOS LOS PECADOS LLEVAN A LA MUERTE ESPIRITUAL.

Y es por ello que el Apóstol invita a orar para que sean subsanados solo los pecados que no son de muerte, esto agrega una nueva enseñanza, antes se pensaba que TODO EL QUE PEQUE MORIRÁ ESPIRITUALMENTE PARA DIOS.

Aqui un ejemplo:

Colosenses 2:13 Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.

Efesios 2:5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -


La carta de San Juan es la más espiritual, no va a cambiar de pronto su estilo para mencionar un delito punible.

Además la redacción es innecesariamente ambigua debería decir: "Si alguno viere a alguien asesinar a su hermano..."

A veces queremos encontrarle 5 patas al gato cuando la interpretación ya está dada.

Saludos
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

No.

Hay pecados veniales y pecados mortales, NO TODOS LOS PECADOS LLEVAN A LA MUERTE ESPIRITUAL.

Y es por ello que el Apóstol invita a orar para que sean subsanados solo los pecados que no son de muerte, esto agrega una nueva enseñanza, antes se pensaba que TODO EL QUE PEQUE MORIRÁ ESPIRITUALMENTE PARA DIOS.

Aqui un ejemplo:

Colosenses 2:13 Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.

Efesios 2:5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -


La carta de San Juan es la más espiritual, no va a cambiar de pronto su estilo para mencionar un delito punible.

Además la redacción es innecesariamente ambigua debería decir: "Si alguno viere a alguien asesinar a su hermano..."

A veces queremos encontrarle 5 patas al gato cuando la interpretación ya está dada.

Saludos
Tu puedes interpretarlo como quieras, pero no hay nada espiritual en las palabras "si alguno viere a su hermano cometer pecado no de muerte" Este mandato está basado en algo que se está viendo hacer, no en algo espiritual que pudiera no poder verse, presisamente por ser espiritual.

"Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." Santiago

¿Entonces para ti Santiago debió explicar que ese pecado que ha sido consumado da a luz la muerte pero solamente en algunos casos?

¿Desde cuando el pecado fue catalogado de manera que no se cumpliera esto:?

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos

La paga del pecado es muerte amigo!!! No hay diferencia en el pecado ni hay pecados mas grandes y mas pequeños. La única diferencia entre pecados o los pecados es el pecado inperdonable y ese está explicado bién claro en la biblia. Todos los demás dan como resultado la muerte. Por cierto la muerte que ocaciona el pecado es la espiritual, pues nosotros aún siendo pecadores estamos vivos, lo que implica que no se trata de muerte física, pues a pesar de estar vivos según nosotros estamos muertos para Dios, cuando andamos en nuestros delitos y pecados.

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan

¿Como catalogarías en tu escala de pecados el no amar a un hermano, como pecado mortal o como pecado venial?

Porque para Juan es pecado mortal!!!!

Para Dios todos los pecados producen muerte!!! Esa enseñanza de que hay pecados que no producen muerte espiritual es contraria a la cruz de Cristo y la hace vana.

Ningún pecador entrará en el cielo y punto. Y si no entra al cielo es porque su pecado le ha matado espiritualmente y su alma se ha perdido.

Todo pecado es espiritual, pues de la muerte que habla la biblia como resultado del pecado, no es la muerte física.

El que Dios haya decidio perdonar todos los pecados, escepto el imperdonable, no le da a nadie el derecho de catalogar los pecados como ma o menos malos (veniales segun tu) o malos (producen muerte espiritual.

Definitivamente Juan no está hablando de alguna diferencia entre el pecado, sino mas bién diciendo que si alguno ve cometer un crimen que quite la vida a otro ser humano, le deje a Dios el juzgar tal acción y que no pida por el tal criminal. Está muy claro en sus palabras.

Jesús mismo lo dejó muy claro:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

Para Jesús enojarse contra el hermano era igual a matar. ¿Para ti cual de estos pecados es mortal y cual es venial?

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Tu puedes interpretarlo como quieras, pero no hay nada espiritual en las palabras "si alguno viere a su hermano cometer pecado no de muerte" Este mandato está basado en algo que se está viendo hacer, no en algo espiritual que pudiera no poder verse, presisamente por ser espiritual.

"Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." Santiago

¿Entonces para ti Santiago debió explicar que ese pecado que ha sido consumado da a luz la muerte pero solamente en algunos casos?

¿Desde cuando el pecado fue catalogado de manera que no se cumpliera esto:?

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos

La paga del pecado es muerte amigo!!! No hay diferencia en el pecado ni hay pecados mas grandes y mas pequeños. La única diferencia entre pecados o los pecados es el pecado inperdonable y ese está explicado bién claro en la biblia. Todos los demás dan como resultado la muerte. Por cierto la muerte que ocaciona el pecado es la espiritual, pues nosotros aún siendo pecadores estamos vivos, lo que implica que no se trata de muerte física, pues a pesar de estar vivos según nosotros estamos muertos para Dios, cuando andamos en nuestros delitos y pecados.

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan

¿Como catalogarías en tu escala de pecados el no amar a un hermano, como pecado mortal o como pecado venial?

Porque para Juan es pecado mortal!!!!

Para Dios todos los pecados producen muerte!!! Esa enseñanza de que hay pecados que no producen muerte espiritual es contraria a la cruz de Cristo y la hace vana.

Ningún pecador entrará en el cielo y punto. Y si no entra al cielo es porque su pecado le ha matado espiritualmente y su alma se ha perdido.

Todo pecado es espiritual, pues de la muerte que habla la biblia como resultado del pecado, no es la muerte física.

El que Dios haya decidio perdonar todos los pecados, escepto el imperdonable, no le da a nadie el derecho de catalogar los pecados como ma o menos malos (veniales segun tu) o malos (producen muerte espiritual.

Definitivamente Juan no está hablando de alguna diferencia entre el pecado, sino mas bién diciendo que si alguno ve cometer un crimen que quite la vida a otro ser humano, le deje a Dios el juzgar tal acción y que no pida por el tal criminal. Está muy claro en sus palabras.

Jesús mismo lo dejó muy claro:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

Para Jesús enojarse contra el hermano era igual a matar. ¿Para ti cual de estos pecados es mortal y cual es venial?

Dios lo bendice!

Greivin.

O sea decir una groseria es tan pecado como hacer un ataque terrorista que deje unos 30 muertos ¿verdad?

Pues, como usted bien dice ningún pecador entra al cielo, pero no porque todos los pecados valgan igual sino que el purgatorio está para subsanar y nivelarnos con respecto a los santos del cielo.

Mi interpretación (que no es mía) está avalada por 2000 años de tradición eclesiástica y multitud de santos creyeron en eso, la suya es personal.

Saludos
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

NO, la doctrina del purgatorio, NO es Bíblica, es de origen pagano/diabólico.
Creer en la doctrina católica del purgatorio es desechar toda la enseñanza de la Bíblia a este respecto.
Creer en esta doctrina a pesar de los claros preceptos bíblicos es rebelarnos contra Dios.
Fue en armonía con el apóstol San Pablo que San Juan Crisóstomo (347-430) escribió: " En donde hay gracia, hay remisión; en donde hay remisión, no hay castigo." (San Juan Crisóstomo,Homilia VII en Epit. ad Roma).
" Los siglos que se sucedieron presenciaron un constante aumento del " error "
en las doctrinas sostenidas por Roma.
Las enseñanzas de los filósofos PAGANOS habían recibido atención y ejercido influencia dentro de la Iglesia I.C.A.R.
Muchos de los que profesaban ser convertidos se aferraban aún a los dogmas de su filosofía pagana.
Así se introdujeron graves errores en la fe cristiana.
De este modo se preparó el camino para la introducción de otra invención del PAGANISMO, a la que Roma llamó
p u r g a t o r i o y de la que se valió para aterrorizar a las muchedumbres crédulas y supersticiosas.
Así como se introdujo la mentira, Dios desea que su verdad prevalezca.
Así como existen aquellos que enseñan la mentira, Dios desea que los suyos enseñen la verdad.
Todos los que pertenecen a Cristo han de dar gracias a Dios porque Él es su justicia, su mediador y su redentor.
Hay un gozo especial en aquellos que reconocen que sus culpas han sido llevadas por el Cordero de Dios.
Hay un gozo especial en saber que somos aceptados delante de Dios.
" Se ha de clamar, no sólo con la voz, sino con todas las fuerzas posibles, que el purgatorio es una invención perniciosa del diablo la serpiente antigua, la cual deja vacía la cruz de Cristo y hiere y derroca nuestra fe."
:AR15firin:eltrato::horrormov:Laser_ani:chicomalo:sazul::05::director::Sinking:
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Dios no tiene ninguna necesidad de castigar o semi castigar a nadie en ningún lugar ya sea este el infierno (que no existe) ni el purgatorio (que tampoco existe).
El infierno no existe como ese lugar que se han imaginado, donde nos quemaremos en un fuego eterno, o como una forma de tormento perpetuo para limpiarnos de nuestros pecados, qué podría pretender Dios con eso? Dios dice: "Incluso si Yo sostuviera la idea, extraordinariamente malvada, de que no se “merecen” el cielo, ¿por qué habría de tener la necesidad de buscar algún tipo de venganza, o castigo, por sus faltas? ¿No sería para Mí mucho más sencillo simplemente deshacerme de ustedes? ¿Qué vengativa parte de Mí necesitaría someteros a un sufrimiento eterno de un tipo y una intensidad más allá de cualquier descripción?
Si me contestas que la necesidad de justicia, ¿no sería suficientemente justo la simple negación de la comunión Conmigo en el cielo? ¿Hace falta también infligir un dolor sin fin?
Te digo que después de la muerte no hay ninguna experiencia semejante a la que han elaborado en sus teologías, basadas en el temor.
Pero sí existe la experiencia del alma tan infeliz, tan incompleta, tan inferior al todo, tan separada de la inmensa alegría de Dios, que para sus almas eso sería el infierno. Pero deja que te diga que Yo no os envío ahí, ni tampoco soy la causa de que esa experiencia los aflija. son ustedes, ustedes mismos, quienes crean esa experiencia, cada vez y en cada ocasión que se alejan su Yo de su pensamiento más alto sobre ustedes. Son ustedes, ustedes mismos, quienes crean la experiencia cada vez que rechazan a su Yo; cada vez que niegan Quienes y Quienes son Realmente.
Pero ni siquiera esta experiencia es eterna. No puede serlo, puesto que no forma parte de Mi plan que permanezcan separados de Mí para siempre. En realidad, una cosa así es una imposibilidad: para que algo así sucediera, no sólo ustedes habrian de negar Quienes Son; también habría de hacerlo Yo. Y eso no lo haré nunca. Y mientras uno de nosotros mantenga la verdad acerca de ustedes, dicha verdad prevalecerá finalmente." en otras palabras NO EXISTE EL INFIERNO NI TAMPOCO EL PURGATORIO, DIOS ES MUUUUUUUUCHO MAS QUE ESO QUE NOS INVENTARON PARA ATARNOS EN LA IGNORANCIA Y EL TEMOR QUE ES LO PEOR, POR ESO DIOS MIO TE AMOOOOOOOOOO CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO MI CORAZON DESDE AQUEL DÍA EN QUE CONOCÍ LA VERDAD, ANTES LA GRITABA, LA REQUERIA, LA AÑORABA AHORA LA GRITO.

TE AMO DIOS LO SABES?
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

O sea decir una groseria es tan pecado como hacer un ataque terrorista que deje unos 30 muertos ¿verdad?

Pues, como usted bien dice ningún pecador entra al cielo, pero no porque todos los pecados valgan igual sino que el purgatorio está para subsanar y nivelarnos con respecto a los santos del cielo.

Mi interpretación (que no es mía) está avalada por 2000 años de tradición eclesiástica y multitud de santos creyeron en eso, la suya es personal.

Saludos
Aquí en Costa Rica se celebra un culto pagano llamado "La yeguita" Es avalado por la tradición de nuestro país y por la Iglesia Católica. ¿Sabes en que consiste? En un baile entre los demonios representados en una llegua, con la virgen del socorro. No por ser avalado por la tradición es algo que yo deba aceptar como correcto ¿O si?

Las tradiciones por mas antiguas que sean no se convierten en verdad, siguen siendo simplemente tradiciones.

Todo lo contrario a la verdad, que aunque tradicionalmente no es aceptada por muchos, seguirá siendo verdad.

Mi interpretación no es personal y los versículos bíblicos que te mostré y muchos más aunque usted no los acepte, son el mejor aval de dicha verdad.

Pero siga usted pensando que Dios castiga menos o mas según el pecado y que algunos de ellos hasta redensión pos-muerte tienen, ya llegará la hora en que tanto usted como todos aquellos que se permiten pecados que designan como "inferiores" o no tan malos, perecerán al igual que el peor asesino y su pecado.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Dios no tiene ninguna necesidad de castigar o semi castigar a nadie en ningún lugar ya sea este el infierno (que no existe) ni el purgatorio (que tampoco existe).
El infierno no existe como ese lugar que se han imaginado, donde nos quemaremos en un fuego eterno, o como una forma de tormento perpetuo para limpiarnos de nuestros pecados, qué podría pretender Dios con eso? Dios dice: "Incluso si Yo sostuviera la idea, extraordinariamente malvada, de que no se “merecen” el cielo, ¿por qué habría de tener la necesidad de buscar algún tipo de venganza, o castigo, por sus faltas? ¿No sería para Mí mucho más sencillo simplemente deshacerme de ustedes? ¿Qué vengativa parte de Mí necesitaría someteros a un sufrimiento eterno de un tipo y una intensidad más allá de cualquier descripción?
Si me contestas que la necesidad de justicia, ¿no sería suficientemente justo la simple negación de la comunión Conmigo en el cielo? ¿Hace falta también infligir un dolor sin fin?
Te digo que después de la muerte no hay ninguna experiencia semejante a la que han elaborado en sus teologías, basadas en el temor.
Pero sí existe la experiencia del alma tan infeliz, tan incompleta, tan inferior al todo, tan separada de la inmensa alegría de Dios, que para sus almas eso sería el infierno. Pero deja que te diga que Yo no os envío ahí, ni tampoco soy la causa de que esa experiencia los aflija. son ustedes, ustedes mismos, quienes crean esa experiencia, cada vez y en cada ocasión que se alejan su Yo de su pensamiento más alto sobre ustedes. Son ustedes, ustedes mismos, quienes crean la experiencia cada vez que rechazan a su Yo; cada vez que niegan Quienes y Quienes son Realmente.
Pero ni siquiera esta experiencia es eterna. No puede serlo, puesto que no forma parte de Mi plan que permanezcan separados de Mí para siempre. En realidad, una cosa así es una imposibilidad: para que algo así sucediera, no sólo ustedes habrian de negar Quienes Son; también habría de hacerlo Yo. Y eso no lo haré nunca. Y mientras uno de nosotros mantenga la verdad acerca de ustedes, dicha verdad prevalecerá finalmente." en otras palabras NO EXISTE EL INFIERNO NI TAMPOCO EL PURGATORIO, DIOS ES MUUUUUUUUCHO MAS QUE ESO QUE NOS INVENTARON PARA ATARNOS EN LA IGNORANCIA Y EL TEMOR QUE ES LO PEOR, POR ESO DIOS MIO TE AMOOOOOOOOOO CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO MI CORAZON DESDE AQUEL DÍA EN QUE CONOCÍ LA VERDAD, ANTES LA GRITABA, LA REQUERIA, LA AÑORABA AHORA LA GRITO.

TE AMO DIOS LO SABES?
Yo solo espero que ese dios del que usted habla, logre con su poder librarlo de la muerte, que nuestro Dios ha decretado para todo aquel que hace caso omiso a sus palabras.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Aquí en Costa Rica se celebra un culto pagano llamado "La yeguita" Es avalado por la tradición de nuestro país y por la Iglesia Católica. ¿Sabes en que consiste? En un baile entre los demonios representados en una llegua, con la virgen del socorro. No por ser avalado por la tradición es algo que yo deba aceptar como correcto ¿O si?

Las tradiciones por mas antiguas que sean no se convierten en verdad, siguen siendo simplemente tradiciones.

Todo lo contrario a la verdad, que aunque tradicionalmente no es aceptada por muchos, seguirá siendo verdad.

Mi interpretación no es personal y los versículos bíblicos que te mostré y muchos más aunque usted no los acepte, son el mejor aval de dicha verdad.

Pero siga usted pensando que Dios castiga menos o mas según el pecado y que algunos de ellos hasta redensión pos-muerte tienen, ya llegará la hora en que tanto usted como todos aquellos que se permiten pecados que designan como "inferiores" o no tan malos, perecerán al igual que el peor asesino y su pecado.

Dios lo bendice!

Greivin.

La Biblia no es más que TRADICIÓN.

Es la recopilación HECHA POR LA IGLESIA CATÓLICA de las tradiciones orales y escritas de los cristianos primitivos.

No se puede deshonrar a la Iglesia que cuidó por siglos la Biblia para que usted hoy pudiera disfrutar de ella.

La palabra "tradición" no es una blasfemia, lo que sucede es que las biblias protestantes cambian el término QUE SE VIERTE INEQUIVOCAMENTE POR TRADICIÓN por sinónimos para ser consecuentes con las famosas per equivocadas tesis de Lutero.

Veamos la Biblia y el término griego para tradición:

G3862
παράδοσις parádosis; de G3860; transmisión, i.e. (concr.) precepto; espec. la ley judía tradicional:-enseñanza, instrucción, doctrina, tradición.

2Tesalonicenses 3:6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.


1Corintios 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

2Tesalonicenses 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Pero la Reina-Valera para tapar esta verdad del tamaño de una casa, vierte en lugar de "tradición" lo siguientes términos:
"instrucciones", "doctrina", "enseñanza".

Vaya, vaya traducimos tres ocurrencias de "paradosis" en griego, por tres palabras distintas, NO ME PARECE HONESTO.

La Tradición es algo básico para la doctrina cristiana.

Entonces:

1.- Sin tradición no hay Biblia.
2.- Sin tradición estamos condenados a repetir errores básicos del pasado.
3.- Sin tradición la Iglesia pierde cohesión cada quien interpreta a su manera.

En resumen: Sin tradición la Iglesia se vuelve caótica, con tantas interpretaciones posibles como profetas, y quedamos siempre en lo básico de la fé en lugar de crecer.

Saludos
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Purgatorio, esta en la Biblia!!!

No esta en la biblia...

de la única forma que este es "cuando lo entiendes mal".
 
Re: Purgatorio, esta en la Biblia!!!

Purgatorio, esta en la Biblia!!!

No esta en la biblia...

de la única forma que este es "cuando lo entiendes mal".

¿Que significa esto para tí?

Malaquias 3:2-4
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata
; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.
Entonces se complacerá Yahvé en la oblación de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño, como en los años remotos.


?

Saludos