Puras discuciones doctrinales, ¡Nos olvidamos de la tolerancia o amor al projimo!

3 Abril 2003
80
0
45
Estuve mucho tiempo sin visitar el foro, es que lo unico que veia son debates tras debates doctrinales.Pentecostales contra Bautisas, evangelicos contra testigos de Jehova, pelea de Mormones, Catolicos, Adventistas, metodistas, Luteranos, Discipulos de Cristo, etc etc etc, cada uno proclamando tener la enseñanza biblica verdadera, y atacando o defendiendo doctrinas superfluas o secundarias.
Es muy triste ver a los cristianos tan pero tan divididos, cuando el cristianismo precisamente nos enseña la unidad y el amor de cristo, a no discutuir , a tolerar, a respetar, y a amar al otro.El Reino no es cuestion de palabras sino de poder, no es "conocimientos de Jesus" sino el "Vivir como jesus". Los fariseos mucho sabian de la Biblia pero no tenian amor, solo querian "matar" a jesus por defender sus Creencias, hoy vemos en este foro que simbolicamente se matan el uno al otro por defender una denominacion cristiana o un punto de vista biblico.
¿Que ejemplo le damos a los inconverso que visitan este foro?
Muchos pueden venir a buscar de Dios y solo encuentran una sopa de doctrinas y confusion total, al final termina mas perdido al ver que el cristianismo esta tan dividido.
¿Esta dividido Cristo?
¿es la iglesia o la doctrina lo que salava?
Con esto no quiero que me mal interpreten, no estoy diciendo que cualquier cosa viene bien, sino que el fundamento del cristianismo debe ser JESUCRISTO mismo, y no una serie de doctrinas que creemos las correctas.¿acaso hay alguien que conozca todo sobre la Biblia? Sabemos que el hombre se equivoca siempre, el corazon es engañoso, y nu ciego no puede guiar a otro ciego.Hasta los discipulos no sabian cosas, es mas Jesus ¡no sabia el dia ni la hora de su venida!Sin embargo vemos gente convencida de ser dueña de la verdad.
Pero todo los sabremos aquel dia, ahora vemos de manera borrosa.
Jesus dijo ;

Respuesta a Leandro23

Respuesta a Leandro23

Estimado Leandro, la gracia del Señor abunde en tu vida.

En el amor del Señor permiteme hacer una observación, al parecer tienes una confusión conceptual en cuanto al funcionamiento de cualquier foro, los foros como tal son precisamente para discutir, en el buen sentido de la palabra, por tanto debemos exponer nuestras creencias y en qué la basamos, eso no está mal, lo que sí está mal y ahí si concuerdo contigo es cruzar la fina linea entre la honestidad y la agresión, en ese error han caido muchos de los que aquí participan y eso sí creo daña el evangelio. El consejo más sabio sería participar y una vez veas que alguién se está pasando al plano personal ser más sabio que tu oponer y abandonar la discusión, este ha sido mi proceder, pués creo firmemente que el evangelio no es para contención.

¿es la iglesia o la doctrina lo que salava?

En cuanto a esto discrepo contigo, pués ni una ni la otra son medios de salvación el único medio es Jesucristo, recuerda sus palabras "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí".

Animate y participa y saca lo mejor, lo que no te edifique dejalo a un lado.

Dios te bendiga.

¡Hola!
Estoy totalmente de acuerdo.Tu mensaje y otro en el mismo sentido que tambien acabo de leer y responder han cambiado mi intención de abandonar el foro por los mismos motivos que tu expones te hicieron alejarte temporalmente.Gracias por expresarte y animarme asi a hacerlo tambien .Con afecto Isa.

ESTOY DE ACUERDO

ESTOY DE ACUERDO

LEANDRO SOY ADVENTISTA Y ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES,RECIENTE PUBLIQUE ALGO PARECIDO.NOS OLVIDAMOS QUE JESUS ORO EN EL GETSEMANI POR LA UNION DE LOS CREYENTES DESPUES DE SU PARTIDA,ORO AL PADRE PIDIENDO QUE DIOS NOS CONSERVARA EN UNION Y EN AMOR ASI COMO EL Y EL PADRE SON UNO.PENSEMOS EN ESTO...

BENDICIONES..
PROFETA:clown:

Profeta de baal: UNO EN CRISTO, no uno en Elena White, el Papa, o cualquier otro iluminado.

Aquí se predica a Jesucristo, no a sectas como a la que perteneces.

¿Empezamos a hablar de sectas?

LO SIENTO POR TI

LO SIENTO POR TI

MARIPAZ:beso:

LO SIENTO POR TI MARIPAZ...SABES POR QUE ?

POR QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA Y SEGUN TU BOCA ,TU CORAZON SOLO TIENE ODIO.HABLA CON JESUS EL PUEDE CAMBIAR TU CORAZON SI LO DEJAS ENTRAR POR QUE PARECE QUE NO TE HA AMANECIDO..
NO LO TOMAS TAN MAL...

BENDICIONES..
PROFETA DE DIOS PARA TI...:clown:

AMIGA ENTIENDE

AMIGA ENTIENDE

MARIGUERRA:beso:

QUIEN TE HA PUESTO POR JUEZ SOBRE LOS HOMBRES?
DIOS MIRA EL CORAZON NO LO EXTERNO.LA FE SE MUESTRA POR LAS OBRAS Y LA SALVACION ES POR FE.NO ENTIENDES QUE SABEMOS TODO ESO Y QUE LO PROFESAMOS,LO QUE SUCEDE ES QUE ALGUNOS SE HAN EMPEÑADO EN HABLAR COSAS QUE NO SON..SOLO OBEDECEMOS A DIOS COMO FRUTO DE CREER EN EL Y DE AMARLO Y TENERLO EN EL CORAZON.AUNQUE ACEPTO QUE MUCHOS ADVENTISTAS SE PASAN DE EXTREMISTAS,AL IGUAL QUE TODAS LAS RELIGIONES.PERO DIOS TIENE SU PUEBLO EN CADA IGLESIA Y TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS..MIDE TUS PALABRAS POR QUE POR ELLAS SERAS JUZGADA..

YO NO DIJE UNO EN ELLEN NI EL PAPA YO DIJE UNO EN JESUS YO NOSOTROS NO CREEMOS QUE ELLA SEA UN dIOS O ALGO POR EL ESTILO NI LA ADORAMOS.ADORAMOS SOLO A DIOS...

Yo no soy juez, simplemente denuncio lo que hay en tu secta.

Y gracias por llamarme Mariguerra, porque mi batalla es por Cristo, no por el nombre de una religión:

No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, (Mateo 10:34)

ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA,ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS MADAMIENTO DE HOMBRE...

:corazon: HONREMOS A DIOS DE CORAZON....
:denfadado LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN..

BENDICIONES.

MARIPAZ ENTIENDE QUE NO LO HACEMOS POR QUE ELLA LO DIGA, NUESTRAS DOCTRINAS SON PURAMENTE BIBLICAS,NO INVENTADAS.ASI QUE LO SIENTO..LA BIBLIA ES LA MAXIMA AUTORIDAD...

BENDICIONES

AAAAHH QUE MARYPAZ

para que no te quede duda sobre si obedecemos mas a Elena o a Dios

te invitamos en el nombre de Jesucristo que asistas a uno de nuestros templo y veas que no adoramos a nuestros lideres o pastores, ni mucho menos a Elena de White , nosotros adoramos a nuestro Dios Omnipotente que nos redimio del pecado a traves de la Sangre de su Hijo Amado Jesucristo Nuestro Salvador...

y por favor ya deja en paz a la Elena de white....

contender por la fe...

contender por la fe...

Estimados hermanos foristas: bendiciones en Cristo Jesùs. Yo comparto algunas de sus preocupaciones en torno a como deben tratarse algunos asuntos. Particularmente creo que algunos aspectos doctrinales son superados por tendencias emocionales e inclusive polìticas, lo que desvirtùa el mensaje real del evangelio.

No obstante, un estudio somero de la Escritura nos lleva a descubrir que la misma nos encarga de "contender ardientemente por la fe", ademàs de otros llamamientos a luchar contra falsas doctrinas.

Por ejemplo:
Romanos 16:17 Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

En este apartado vemos que no se nos ordena someternos ni bajar la cabeza ante las desviaciones doctrinales.

Efesios 4:14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error;

Este todavia es màs clave:
Tito 1:9 que sepa retener la palabra fiel conforme a la doctrina, para que pueda exhortar con sana enseñanza y también refutar a los que se oponen.

Aún màs: se nos exhorta a hablar, no a callar:
Tito 2:1 Pero habla tú lo que está de acuerdo con la sana doctrina;

Más adelante, el texto es aùn màs duro:
2 Juan 1:10 Si alguien va a vosotros y no lleva esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: "¡Bienvenido!"

Dejo estas citas a su consideraciòn, mañana enviarè algo adicional.

Bendiciones en Cristo Jesús

EMMÀUS

seco

por mucho que me digas, sé que obedecéis ciegamente a Elena White, el adventismo es Elen White cuyos escritos y enseñanzas impregnan toda vuestra falsa teología.

no creo que jamás me vean por un templo adventista, como jamás entraré a un salón del reino, o a un templo mormón......no soporto las sectas.

Mas soporte escritural

Mas soporte escritural

Estimados hermanos: cuando interrumpì, me dediquè a buscar otros apartes que pudieran interpretarse en el sentido de que la discusiòn doctrinal no es innecesaria y que hay una fe por la que hay que contender.

Eludir este deber puede ser interpretado como ceder ante el argumento que va en contravia de la fe legada por Jesucristo. En este caso, el silencio nos puede hacer còmplices.

por ejemplo: "No es bueno mostrar preferencia por el impío, desviando al justo en el juicio".Proverbios, 18, 5

Un poco antes, la Escritura es un poco màs fuerte en la graficación:
"El que guarda la disciplina está en el camino de la vida, pero el que descuida la reprensión hace errar.Proverbios 10,17

En este caso vemos que nos hace cómplices el no reprender, ya que por omisiòn nuestra, el hermano desviado cae en error.

Más adelante, este verso es màs elocuente todavìa: "Libra a los que son llevados a la muerte; no dejes de librar a los que van tambaleando a la matanza."Proverbios 24, 11. Esto es clave, a veces pensamos que solamente con acogernos a una cruz o una religiòn o un discurso somos salvos. Existen tambièn los llamados pecados espirituales,en los que es muy facil caer por la soberbia, las doctrinas de hombres y otras especias. Llamar la atenciòn al hermano que va tambaleando hasta la matanza, asì este rechaze nuestro mensaje, nos descarga de la responsabilidad por su pèrdida inminente

En 2 Timoteo 4, 2, la orden es muy clara: "Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas."

Tito 2, 14-15 es vehemente en su llamado: "Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.
1 AMONÉSTALES que se sujeten á los príncipes y potestades, que obedezcan, que estén prontos á toda buena obra.
2 Que á nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres."

Bueno, hasta ahì hay algunos versos para compartir y que pueden darnos luces para comprender la contienda por la fe, encomendada por el Espìritu Santo a sus apóstoles. El problema bàsico es que, algunos que estàn en la carne y por fuera del Espìritu se sienten autorizados para insultar u ofender sin ninguna base. Eso genera un mal testimonio y eso tambièn debemos combatirlo.

Bendiciones en Cristo Jesùs,

EMMAUS

Cuando toda la humanidad se presente delante de Dios en el Juicio
el no va a preguntar ;¿A que denominacion perteneces? o ¿De que religion cristiana eres? tampoco va a preguntar cuales son nuestras doctrinas o pensamientos sobre asuntos biblicos, sino que el examinara nuestra vida,lo profundo de nuestro corazon y nuestra mente.Uno puede ser un gran erudito de la Biblia , pero si no ama al projimo, es un adultero mental o asesino o fornicario etc, y vive practicando el pecado, esa persona delante de Dios no es nada.

El tener un corazon limpio, vale nucho mas que defender doctrinas o puntos de vista vanos y que se los llevara el viento. el amor permanece para siepmre.

Basta de estaR discutiendo tontamente sobre ;
*Si el infierno te quema o te destruye
*Si la salvacion se pierde o no se´pierde
*Si Jesus es menor o igual que Dios Padre
*Si se debe o no guardar el sabado
*Si el el Espiritu es una persona o una fuerza
*Si los carisMAS siguen o no vigente
etc etc etc...........

Ayudemesno a tener mas amor, a no decir malas palabras, a no tener odio ni rencor, a tratar puramente con el sexo opuesto,a no tener malos pensamientos y actitudes, a hablar mas de Cristo Jesus al mundo,ser un ejemplo cristiano para nuestra familia y vecinos principalmente.

Muchas de las personas que discuten y defienden su religion o credo tenazmente, son las que llevan una vida espiritual fracazada y en constante pecado.

Yo prefiero seguir esta doctrina ; AMA A TU PROJIMO COMO TE AMAS A TI MISMO, Y A DIOS CON TODA TU MENTE Y CORAZON, ES DECIR CON TODO TU SER.

jESUS ES UNO SOLO. CREE EN JESUS Y SERAS SALVO..........