En privado
En privado
Estuve leyendo y escudriñando, acerca de 2 Pedro 1, 20. La palabra que aparece ahí traducida como "privada" es "idiaV", que significa:
"perteneciente a uno mismo, de la propiedad de uno"
Buscando esta misma palabra en todo el nuevo testamento, se encuentra justamente en los textos que hablan de propiedad, o de "estar aparte".
Romanos 10:3: agnoounteV gar thn tou qeou dikaiosunhn, kai thn idian[dikaiosunhn] zhtounteV sthsai, th dikaiosunh tou qeou ouc upetaghsan:
Romanos 10:3: Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Por lo tanto: "entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada", creo que se refiere precisamente a la interpretación "propia" que le da una persona; a la interpretación que una persona hace "aparte". Precisamente leyendo unos versículos atrás, se ve como Pedro exhorta a creer en lo que ellos les dicen, no porque haya sido inventado, o sacado de alguna fábula, sino porque ellos mismos lo han visto y vivido (Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad). Obviamente, al hacer mi propia interpretación de este mismo versículo estoy ya cayendo en esto mismo que previene Pedro.
También redunda en lo que comentaba: se nota principalmente en la segunda carta de Pedro como éste tiene celo por la Escritura, y cuida que ésta no vaya a ser torcida por "los indoctos e inconstantes".
Con respecto al etíope, finalmente llegamos a la misma conclusión: el etíope recibió la explicación por parte de Felipe (movido, claro, por el Espíritu Santo), y como dices Jaaziel, seguramente éste habiendo recibido esta explicación, fué ya no a recibir explicaciones, sino a explicar la misma Escritura. ¿Que no sería suficiente acaso con el Espíritu Santo?
En privado
Estuve leyendo y escudriñando, acerca de 2 Pedro 1, 20. La palabra que aparece ahí traducida como "privada" es "idiaV", que significa:
"perteneciente a uno mismo, de la propiedad de uno"
Buscando esta misma palabra en todo el nuevo testamento, se encuentra justamente en los textos que hablan de propiedad, o de "estar aparte".
Romanos 10:3: agnoounteV gar thn tou qeou dikaiosunhn, kai thn idian[dikaiosunhn] zhtounteV sthsai, th dikaiosunh tou qeou ouc upetaghsan:
Romanos 10:3: Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Por lo tanto: "entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada", creo que se refiere precisamente a la interpretación "propia" que le da una persona; a la interpretación que una persona hace "aparte". Precisamente leyendo unos versículos atrás, se ve como Pedro exhorta a creer en lo que ellos les dicen, no porque haya sido inventado, o sacado de alguna fábula, sino porque ellos mismos lo han visto y vivido (Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad). Obviamente, al hacer mi propia interpretación de este mismo versículo estoy ya cayendo en esto mismo que previene Pedro.
También redunda en lo que comentaba: se nota principalmente en la segunda carta de Pedro como éste tiene celo por la Escritura, y cuida que ésta no vaya a ser torcida por "los indoctos e inconstantes".
Con respecto al etíope, finalmente llegamos a la misma conclusión: el etíope recibió la explicación por parte de Felipe (movido, claro, por el Espíritu Santo), y como dices Jaaziel, seguramente éste habiendo recibido esta explicación, fué ya no a recibir explicaciones, sino a explicar la misma Escritura. ¿Que no sería suficiente acaso con el Espíritu Santo?