Punto de vista Católico

Re: Punto de vista Católico

¿Me pregunto si la iglesia de Roma tambien hablaba de respeto y dialogo cuando ha matado a miles, y los persigue por su fe, en nuestra tierra mexicana?

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 188136" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>mobile21</TD><TD class=alt2>Estimada Katiuskami:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Katiuskami duda es esta, cuando dicen que el Papa debe ser [u
sucesor directo[/u] de Pedro, a que se refieren?
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Es sucesor directo por la llamada "Sucesión Apostólica".

Ésto significa que Jesucristo establece como Maestros de la Iglesia a los Apóstoles, y luego éstos a su vez van transmitiendo a terceros la autoridad que les dió a ellos Jesucristo, mediante un Sacramento de imposición de las manos que hoy conocemos como Orden Sacerdotal:

"No descuides el carisma que hay en tí, que se te comunicó por intervención profética mediatne la imposición de las manos del colegio de presbíteros" (1Tim 4, 14)

La Sucesión Apostólica básicamente es que hay una "cadena de autoridad ininterrumpida" desde los Apóstoles hasta nuestros días, donde los sucesores de los Apóstoles son los Obispos, y de ellos se desprende el mismo Papa.

Dentro de los Obispos siempre se nombra un Papa, o sea un sucesor de San Pedro, pues San Pedro era quien tenían la potestad doctrinal máxima dada por Jesucristo para que la verdadera doctrina no fuera corrompida por errores (Lc 22, 31-32).

Quien recibe por el Colegio Apostólico dicha potestad doctrinal máxima (por elección basada en la inspiración divina, como en 1Tim 4, 14) es quien se convierte en el sucesor de Pedro.

Espero que ésto haya disipado sus dudas y que Dios le bendiga.</TD></TR></TBODY></TABLE>

Muchas gracias mobile21, pues ahora si ya entiendo.

PD: Katiuskami??? no me llamo asi, a menos que sea mi nuevo apodo karate kid :biggrinbo :biggrinbo .

Bendiciones...

Hola!
Yo solamente tengo una duda y espero que no se salga mucho del tema, pero creo que si tiene que ver con esto del punto de vista catolico.
Y es que, segun he visto que siempre dicen, El Papa debe ser un sucesor directo de Pedro y yo creia que esto de sucesor directo significaba que Pedro era el tatara tatara abuelo del Papa o algo asi, pero tambien he escuchado que por ejemplo el cardenal de aqui de mi pais (Quisqueya la Bella :biggrinbo ) es candidato a ser el proximo Papa y supongo que no puede ser descendiente de Pedro para nada. Asi que mi duda es esta, cuando dicen que el Papa debe ser sucesor directo de Pedro, a que se refieren? Disculpen mi ignorancia y agradeceria mucho sus respuestas.

Dios los Bendiga!!

Katiuska, que bueno que apareciste pues creo que a tí personalmente te debo una sincera disculpa. Pues abrí un foro con una no muy noble intención de descalificar tu partcicipación desde el punto de vista del literalismo bíblico que ni yo mismo lo avalo.
Te reitero profundas disculpas, y espero superar mis humanas pasiones.

Creo que tu pregunta es muy pertinente. Ahora toma en cuenta que lo que te voy a responder es por qué para nosotros es así y no pretendo ni convencerte de que estemos en lo correcto ni que estés de acuerdo. De hecho sabemos de antemano que no lo vamos a estar.

Cuál es el signifacado de la palabra Papa

Significado 1:

Petri
Apostoli
Potestatem
Accipiens

"El que recibe la Potestad del Apósto Pedro"

Esto se discute en otro epígrafe, así que sólo diré que así lo creemos nosotros. al igual que:

Significado 2:

PA dre
PA stor

Padre y Pastor

Según la fe católica Cristo dejó a Pedro en la cabeza del apostolado y al hablar de los sucesores de Pedro nos referimos a quienes siguen transmitiendo la palabra según la Tradición.

Cuandó muere un Papa, debe reunirse el conclave de Cardenales. Un conclave es una reunión solemne Con Clave (Con llave).

Los Cardenales aptos para votar son todos aquellos con menos de 80 años.
Las votaciones son en absoluto secreto y poniendo a Dios por testigo.

Durante el tiempo que dura el Conclave, por una chimenea de la Capilla Sixtina, olvidé decir que es ahì donde se reùne el conclave, sale humo negro. Cuando termina la elecciòn del Pontìfice, el humo cambia a blanco. Asì nos enteramso los Católicos que tenemos nuevo Papa.

Gracias por la respuesta, ahora veo que no es TANTA la diferencia entre los dos, portestantes y católicos. Discúlpenme por mi derramamiento de bilis, pero volvió a ocurrir :AR15firin , ONERESURECTION, ¿te mataría escribir con letra MÁS pequeña?!?!?!? No estamos ciegos, podemos leer normalmente en letra dos, muchas gracias por tu preocupación.

Es que en verdad es absurdo, y en color rojo y todo....

No debería ser yo quien responda, por mi propia ignorancia, pero ONE, una respuesta aproximada podría ser la siguiente, ¿conoces tú de una institución o tradición que no haya cometido equivocaciones?, digo yo que quien esté libre de culpa que tire la primer piedra, como si nada más la Iglesia haya matado gente, como si la ICAR fuese la única iglesia y/o institución en la historia de la humanidad, que haya cometido errores garrafales.

Por no decir que la Iglesia católica ha hecho cosas buenas y cosas malas aquí en México, no ha sido asesinar gente solamente, también ha educado y abogado por los derechos de los indígenas.

ONERESURRECTION dijo:
¿Me pregunto si la iglesia de Roma tambien hablaba de respeto y dialogo cuando ha matado a miles, y los persigue por su fe, en nuestra tierra mexicana?

Estimado ONERESURRECTION:

Su odio y calumnias fueron demasiado lejos.

No hay Institución más protectora de la vida que la Iglesia Católica en México, así que retráctese de sus mentiras y del escándalo que provoca.

Recuerde que nuestro Señor Jesucristo dice que seremos juzgados "por cada palabra" así que hágalo si no por consideración hacia nosotros los católicos, sí por consideración a nuestro Señor.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

Hola hermano Lobato.

Lobato dijo:
Como se puede apreciar, la intención de los católicos va orientada a resaltar las coincidencias que se presentan en nuestros credos que enforcarnos en las diferencias.
Como sabrás, esto no fué siempre así, sino que a estos otros credos los quemaban en la hogera. (también ocurrió lo mismo en países donde dominaba el protestantismo, los protestantes mataban a los católicos)

Quiero compartir con los foristas un texto acerca de lo que está ocurriendo hoy, nada mas que fué escrito cuando el Papa no podría visitar USA porque una turba protestante lo lincharía:
Muchos consideran la gran diversidad de creencias en las iglesias protestantes como prueba terminante de que nunca se procurará asegurar una uniformidad forzada. Pero desde hace años se viene notando entre las iglesias protestantes un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina. Para asegurar tal unión, debe necesariamente evitarse toda discusión de asuntos en los cuales no todos están de acuerdo, por importantes que sean desde el punto de vista bíblico...

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola.

La bestia de dos cuernos "hace [ordena] que todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos, tengan una marca sobre su mano derecha, o sobre su frente; y que nadie pueda comprar o vender, sino aquel que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre." (Apocalipsis 13: 16, 17, V.M.) La amonestación del tercer ángel es: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!" "La bestia" mencionada en este mensaje, cuya adoración es impuesta por la bestia de dos cuernos, es la primera bestia, o sea la bestia semejante a un leopardo, de Apocalipsis 13, el papado. La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. Queda aún por definir lo que es "la marca de la bestia." (El Conflicto de los Siglos. CAPÍTULO 26. Los Estados Unidos en la Profecía. pp 497-498) (La negrita es mía)
Esto, que antes parecía imposible, ahora es inminente. Y sinó pregúntenselo a los que firmaron "La Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación". La doctrina de la justificación fué la que empezó la reforma protestante, y ahora los luteranos firman una "declaración conjunta" acerca de eso.

O también pueden preguntarle a los que firmaron "Católicos y Evangélicos Juntos", que se están aliando para obtener el poder político y así poder imponer sus creencias. (por ahora lo referente al aborto por ejemplo, después qué será)

Urias
Hola hermano Lobato.

Como sabrás, esto no fué siempre así, sino que a estos otros credos los quemaban en la hogera. (también ocurrió lo mismo en países donde dominaba el protestantismo, los protestantes mataban a los católicos)

Estimado Urias:
Pues alegrémonos de que acabó. Lo triste sería que volviéramos atrás y producto de la ignorancia e intolerancia volviéramos a esas funestas prácticas.

Urias
Quiero compartir con los foristas un texto acerca de lo que está ocurriendo hoy, nada mas que fué escrito cuando el Papa no podría visitar USA porque una turba protestante lo lincharía:
Esto, que antes parecía imposible, ahora es inminente. Y sinó pregúntenselo a los que firmaron "La Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación". La doctrina de la justificación fué la que empezó la reforma protestante, y ahora los luteranos firman una "declaración conjunta" acerca de eso.

O también pueden preguntarle a los que firmaron "Católicos y Evangélicos Juntos", que se están aliando para obtener el poder político y así poder imponer sus creencias. (por ahora lo referente al aborto por ejemplo, después qué será)

De esto no sé y sin querer faltarte el respeto, no me importa tampoco.
Intentaré mantenerme dentro del tema del foro.

mobile21 dijo:
El único cambio que se ha realizado al AT después de fundada la Iglesia fué con Lutero, quien suprime 7 Libros pero eso fué porque él pensó que el Testamento hebreo de su época (el cual no contenía esos 7 Libros) era el mismo que en tiempos de Jesús, y por eso decide quitarlos de su Biblia.

Hoy ya no se toma ésto en cuenta puesto que sabemos que los judíos los suprimieron en el Siglo II (hecho que Lutero no conocía), y que en realidad Jesús cita varias veces en los Evangelios de esos 7 Libros que Lutero había descartado, así como cita del Libro de Isaías o de cualquier otro del AT respecto a los cuales nunca hubo controversia.

Interesante observación Mobile.

TAmbién hay que tomar en cuenta que:

En 1947, los arqueólogos encontraron en Qunram los libros Judit, Baruc, Eclesiástico y 1 de Macabeos escritos en hebreo, por lo que de esta argumentación de haber sido escritos originalmente en griego sólo quedan 2 de Macabeos y Sabiduría.

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 188153" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>Lobato</TD><TD class=alt2>Hola!
Yo solamente tengo una duda y espero que no se salga mucho del tema, pero creo que si tiene que ver con esto del punto de vista catolico.
Y es que, segun he visto que siempre dicen, El Papa debe ser un sucesor directo de Pedro y yo creia que esto de sucesor directo significaba que Pedro era el tatara tatara abuelo del Papa o algo asi, pero tambien he escuchado que por ejemplo el cardenal de aqui de mi pais (Quisqueya la Bella :biggrinbo ) es candidato a ser el proximo Papa y supongo que no puede ser descendiente de Pedro para nada. Asi que mi duda es esta, cuando dicen que el Papa debe ser sucesor directo de Pedro, a que se refieren? Disculpen mi ignorancia y agradeceria mucho sus respuestas.

Dios los Bendiga!!

Katiuska, que bueno que apareciste pues creo que a tí personalmente te debo una sincera disculpa. Pues abrí un foro con una no muy noble intención de descalificar tu partcicipación desde el punto de vista del literalismo bíblico que ni yo mismo lo avalo.
Te reitero profundas disculpas, y espero superar mis humanas pasiones.

Creo que tu pregunta es muy pertinente. Ahora toma en cuenta que lo que te voy a responder es por qué para nosotros es así y no pretendo ni convencerte de que estemos en lo correcto ni que estés de acuerdo. De hecho sabemos de antemano que no lo vamos a estar.

Cuál es el signifacado de la palabra Papa

Significado 1:

Petri
Apostoli
Potestatem
Accipiens

"El que recibe la Potestad del Apósto Pedro"

Esto se discute en otro epígrafe, así que sólo diré que así lo creemos nosotros. al igual que:

Significado 2:

PA dre
PA stor

Padre y Pastor

Según la fe católica Cristo dejó a Pedro en la cabeza del apostolado y al hablar de los sucesores de Pedro nos referimos a quienes siguen transmitiendo la palabra según la Tradición.

Cuandó muere un Papa, debe reunirse el conclave de Cardenales. Un conclave es una reunión solemne Con Clave (Con llave).

Los Cardenales aptos para votar son todos aquellos con menos de 80 años.
Las votaciones son en absoluto secreto y poniendo a Dios por testigo.

Durante el tiempo que dura el Conclave, por una chimenea de la Capilla Sixtina, olvidé decir que es ahì donde se reùne el conclave, sale humo negro. Cuando termina la elecciòn del Pontìfice, el humo cambia a blanco. Asì nos enteramso los Católicos que tenemos nuevo Papa.</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hola Lobato! Gracias por tu respuesta, ya que estaba yo bien lejos de estar en lo correcto. Y realmente mi intencion no es discutir ni mucho menos pues ya se que el epigrafe no es para eso (no soy tan bruta :Noooo: ) sino que queria conocer justamente el punto de vista catolico, solo por curiosidad. Asi que de nuevo, muchas gracias!
Por lo demas, es muy noble tu gesto de disculparte (aunque yo realemnte nunca me he sentido personalmente ofendida por ningun posteo tuyo) y es digno de imitar. Aqui en los foros es muy facil que nos pongamos agrios y agresivos, a veces sin razon aparente; pero retractarse, eso si que no es facil para nada. Asi que yo te sigo los paso y tambien te pido disculpas por haberte ofendido. Para discutir un tema no hay que llegar a las ofensas ni al personalismo.
Bueno, de mi parte, empezamos de nuevo, y si alguna vez chocamos en un temita por ahi (que seguro que asi sera) pues nada, debatimos civilizadamente. Por ejemplo, mi familia completa es catolica; yo los amo a ellos, y ellos me aman a mi; y no nos andamos jalando las greñas. Por que no podemos hacer lo mismo todos aqui?:biggrinbo

DTB

Katiuska
Hola Lobato! Gracias por tu respuesta, ya que estaba yo bien lejos de estar en lo correcto. Y realmente mi intencion no es discutir ni mucho menos pues ya se que el epigrafe no es para eso (no soy tan bruta :Noooo: ) sino que queria conocer justamente el punto de vista catolico, solo por curiosidad. Asi que de nuevo, muchas gracias!

Con gusto.

Katiuska
Por lo demas, es muy noble tu gesto de disculparte (aunque yo realemnte nunca me he sentido personalmente ofendida por ningun posteo tuyo) y es digno de imitar. Aqui en los foros es muy facil que nos pongamos agrios y agresivos, a veces sin razon aparente; pero retractarse, eso si que no es facil para nada. Asi que yo te sigo los paso y tambien te pido disculpas por haberte ofendido.

Tus disculpas están de más.

Katiuska
Para discutir un tema no hay que llegar a las ofensas ni al personalismo.

Completamente de acuerdo.

Katiuska
Bueno, de mi parte, empezamos de nuevo, y si alguna vez chocamos en un temita por ahi (que seguro que asi sera) pues nada, debatimos civilizadamente.

Yo me hago el firme propósito de no debatir más allá de la opinión católica sin entrar en prejuicios.

Katiuska
Por ejemplo, mi familia completa es catolica; yo los amo a ellos, y ellos me aman a mi; y no nos andamos jalando las greñas. Por que no podemos hacer lo mismo todos aqui?:biggrinbo

Yo por mi parte no tengo ningún inconveniente. Además que greñas si soy calvo Pero aprovecho para devolverte un par de cabellos que se me quedaron enredados en mis manos de la última vez.

Cualquiera duda adicional respecto al catolicismo con gusto.

El punto de vista católico, siempre, ha estado fuera del contexto y concenso General Bíblico.

Eso es un hecho que se demuestra en este epígrafe y creo que se debiera reflexionar mas en el susodicho punto.

Claro, como siempre; es solo mi opinión.

mira servandito mijo, yo te voy a hacer una preguntica ahi para que me la respondas, por que yo no se mucho de esto y a ti parece que se te da de lo mas bien,
ustedes los protestantes dicen que la unica norma de fe es la biblia, ok.
tambien dicen que TODO esta en la biblia, ok.
entonces , si todo esta en la biblia, ella debe decir que todo esta en la biblia, ¿verdad?
dime, por favor, sacame de esta duda, ¿donde lo dice?
menuda tarea.

mira, no me vayas a citar unos versos que hablen bien de las escrituras porque esos no excluyen la Tradicion. Solo hablan bien de si misma.
Te ahorro trabajo
saludos

giandi dijo:
mira servandito mijo, yo te voy a hacer una preguntica ahi para que me la respondas, por que yo no se mucho de esto y a ti parece que se te da de lo mas bien,
entonces , si todo esta en la biblia, ella debe decir que todo esta en la biblia, ¿verdad?
menuda tarea.

mira, no me vayas a citar unos versos que hablen bien de las escrituras porque esos no excluyen la Tradicion. Solo hablan bien de si misma.
Te ahorro trabajo
saludos
Giandi, ¿eres estimado o estimada forista?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bien, me resulta curioso estos “razonamientos pre-cocinados” sacados de webs de apologética católica... ¿De verdad os creéis que esto es un “jueguecito” a ver quien tiene razón, o a ver quien es mas ingenioso? <o:p></o:p>

El evangelio “no consiste en palabras sino en poder”, y desde luego, no fue predicado con “palabras de vana sabiduría”.<o:p></o:p>

No des mas “coces contra el aguijón”, que sea la misma Palabra de Dios quien te conteste, e ilumine tu corazón (haz clic aquí para ver quien tiene toda la autoridad en materia de doctrina). Y luego si quieres (querido/a no te lo recomiendo) “contiende con el Omnipotente” no con nosotros que nada somos, más que pecadores arrepentidos, a los que por Su misericordia un día nos alumbro “la luz de los vivientes”.<o:p></o:p>

Ahora yo te pregunto a ti, y te invito a visitar este epígrafe (clic), ¿Quién crees que esta en la Verdad, la Palabra de Dios o los “mandamientos de hombres”? ¿En quien pondrás tu confianza?<o:p></o:p>

giandi:

SERVANDO:
hombre, gracias por decir que se me da de lo mas bien. ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

SERVANDO:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. [Hebreos 11:1]

SERVANDO:
Porque de él y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. [Romanos 11:36]

menuda tarea.

SERVANDO:
De enada te servirá encontrar un versículo Biblico que te diga exclusivamente lo que tu quieres saber, si nunca has creído en Dios. El Dios de la Biblia. Muchas veces he oído palabras como estas; Consoladores molestos sois todos vosotros. ¿Tendrán fin las palabras vacías? O ¿qué te anima a responder? También yo podría hablar como vosotros, si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, y sobre vosotros mover mi cabeza. Pero yo os alentaría con mis palabras, y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor. [Job 16:1-5]

Te ahorro trabajo
saludos

SERVANDO: Lo siento amigo; lo único que te puedo citar es la Bendita Palabra.

Jaaziel dijo:
Giandi, ¿eres estimado o estimada forista?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bien, me resulta curioso estos “razonamientos pre-cocinados” sacados de webs de apologética católica... ¿De verdad os creéis que esto es un “jueguecito” a ver quien tiene razón, o a ver quien es mas ingenioso? <o:p></o:p>

El evangelio “no consiste en palabras sino en poder”, y desde luego, no fue predicado con “palabras de vana sabiduría”.<o:p></o:p>

No des mas “coces contra el aguijón”, que sea la misma Palabra de Dios quien te conteste, e ilumine tu corazón (haz clic aquí para ver quien tiene toda la autoridad en materia de doctrina). Y luego si quieres (querido/a no te lo recomiendo) “contiende con el Omnipotente” no con nosotros que nada somos, más que pecadores arrepentidos, a los que por Su misericordia un día nos alumbro “la luz de los vivientes”.<o:p></o:p>

Ahora yo te pregunto a ti, y te invito a visitar este epígrafe (clic), ¿Quién crees que esta en la Verdad, la Palabra de Dios o los “mandamientos de hombres”? ¿En quien pondrás tu confianza?<o:p></o:p>

SERVANDO:

Hola hermano, Jazziel; Dios te bendiga.

Amanecimos con trabajo para el Señor......¡¡¡gloria a Dios!!!!!

saludos.

Jaaziel dijo:

Estimado Servando:

He visitado la web que cita de Apologética Protestante y no he visto por ningún lado cómo justifica eso la existencia del protestantismo sin Iglesia (que es lo que pretende justificar, supongo).

Dicha web confunde términos y épocas: cita varios versos que hablan de la Palabra de Dios, y luego el escritor "asume" que toda Palabra de Dios se refiere a la Biblia, y que por lo tanto "sola scriptura" (dogma protestante) es una doctrina correcta verdad?????.

Pues no, porque cuando los Libros de la Biblia son escritos, no existía Biblia la cual aparece en el año 393 d.C. y por tanto el concepto "Palabra de Dios" no se refiere a la Biblia (que repito, todavía no existía) sino al Magisterio de los Apóstoles, pues la gente sólo sabía de la Palabra de Dios por medio de la evangelización de los Apóstoles (el Magisterio Apostólico).

¿Ya vé cómo todo tiene su lugar en la verdadera historia de la institución fundada por Jesucristo llamada Iglesia?.

Le invito a que acatemos al pie de la letra la Palabra de Dios.

Cita:
Originalmente enviado por Jaaziel
Giandi, ¿eres estimado o estimada forista?

Bien, me resulta curioso estos “razonamientos pre-cocinados” sacados de webs de apologética católica... ¿De verdad os creéis que esto es un “jueguecito” a ver quien tiene razón, o a ver quien es mas ingenioso?

El evangelio “no consiste en palabras sino en poder”, y desde luego, no fue predicado con “palabras de vana sabiduría”.

No des mas “coces contra el aguijón”, que sea la misma Palabra de Dios quien te conteste, e ilumine tu corazón (haz clic aquí para ver quien tiene toda la autoridad en materia de doctrina). Y luego si quieres (querido/a no te lo recomiendo) “contiende con el Omnipotente” no con nosotros que nada somos, más que pecadores arrepentidos, a los que por Su misericordia un día nos alumbro “la luz de los vivientes”.

Ahora yo te pregunto a ti, y te invito a visitar este epígrafe (clic), ¿Quién crees que esta en la Verdad, la Palabra de Dios o los “mandamientos de hombres”? ¿En quien pondrás tu confianza?

mobile21: Estimado Servando:

He visitado la web que cita de Apologética Protestante y no he visto por ningún lado cómo justifica eso la existencia del protestantismo sin Iglesia (que es lo que pretende justificar, supongo).

SERVANDO: Yo no he citado ninguna web.

Dicha web confunde términos y épocas: cita varios versos que hablan de la Palabra de Dios, y luego el escritor "asume" que toda Palabra de Dios se refiere a la Biblia, y que por lo tanto "sola scriptura" (dogma protestante) es una doctrina correcta verdad?????.

SERVANDO: Toda la Palabra de Dios está en la Biblia. Mas sin embargo, entiendo su confusión:
usted confunde personas

Pues no, porque cuando los Libros de la Biblia son escritos, no existía Biblia la cual aparece en el año 393 d.C.

SERVANDO: jajajajaja Sería muy bueno y edificante que no le quitara el antiguo testamento a la Bendita Palabra de Dios. sólo para que no haga salir carcajadas

y por tanto el concepto "Palabra de Dios" no se refiere a la Biblia (que repito, todavía no existía)

SERVANDO:
Le sugiero leer un poco mas de la Palabra de Dios: Se deshace mi alma de anciedad; sustentame según tu Palabra. [Salmo 119:28]

sino al Magisterio de los Apóstoles, pues la gente sólo sabía de la Palabra de Dios por medio de la evangelización de los Apóstoles (el Magisterio Apostólico).

SERVANDO:

MENTIRA. Sólo lea mis comentarios anteriores.

¿Ya vé cómo todo tiene su lugar en la verdadera historia de la institución fundada por Jesucristo llamada Iglesia?.

Le invito a que acatemos al pie de la letra la Palabra de Dios.

SERVANDO:

eso, eso, acatemosla AL PIE DE LA LETRA.

Estimado Servando:

Jesucristo funda la Iglesia, no escribe la Biblia.

La Biblia es infalible sólo porque la Iglesia infalible así lo dice.

El mismo hecho de aceptar la Biblia conlleva (aunque sea tácitamente) a aceptar la infalibilidad de la Iglesia.

Si no cree en la infalibilidad de la Iglesia -al menos parcialmente- entonces no puede creer tampoco en la Biblia la cual fué declarada infalible por el mismo grupo de hombres que la conforman.

El ser "anti-Iglesia" y "pro-Biblia" es algo totalmente irracional porque no justifica la creencia de la infalibilidad de la Biblia.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.

mobile21 dijo:
Estimado Servando:

Jesucristo funda la Iglesia, no escribe la Biblia.

La Biblia es infalible sólo porque la Iglesia infalible así lo dice.

SERVANDO:
mentira. La Biblia es infalible solo por ser la Biblia.

El mismo hecho de aceptar la Biblia conlleva (aunque sea tácitamente) a aceptar la infalibilidad de la Iglesia.

SERVANDO:
mentira de nuevo. La Biblia se acepta o no por el simple hecho de ser la Biblia.

Si no cree en la infalibilidad de la Iglesia -al menos parcialmente- entonces no puede creer tampoco en la Biblia la cual fué declarada infalible por el mismo grupo de hombres que la conforman.

SERVANDO:
He allí el error de su apreciasión; el cuál lo lleva a decir mentiras. La iglesia es falible y mas la Iglesia católica. El ünico infalible es Dios. Porque Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse....

El ser "anti-Iglesia" y "pro-Biblia" es algo totalmente irracional porque no justifica la creencia de la infalibilidad de la Biblia.

SERVANDO:

EL ser anti-Biblia y ser Pro- iglesia católica es algo totalmente irracional.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.

gracias.

P.D. No se confundfa tanto; sin la Biblia; que es, Antiguo y Nuevo Testamento con TODOS sus libros y cartas apostólicas No existiría una Iglesia de Cristo-Dios.

Estimado Servando:

SERVANDO SUASTE dijo:
La Biblia es infalible solo por ser la Biblia.
No entiendo ésta afirmación: ¿cómo está eso de que es infalible "por ser la Biblia"???.

¿Y qué acaso la Biblia cayó un día del Cielo traída por ángeles?????

¿O es que la Biblia "se escribió y compiló" a sí misma?.

¿Acaso hay otro origen de la Biblia que no sea el Magisterio y la Tradición de la Iglesia????.

sin la Biblia; que es, Antiguo y Nuevo Testamento con TODOS sus libros y cartas apostólicas No existiría una Iglesia de Cristo-Dios.
Usted dice que la Biblia fué antes que la Iglesia.

Yo digo que la Iglesia fué antes que la Biblia.

Si dijéramos que la Biblia sólo es Antiguo Testamento, entoces usted tendría razón porque el AT ya existía por varios Siglos antes de que Jesucristo fundase la Iglesia durante Su Ministerio.

El problema es que no es así, puesto que todos los cristianos aceptamos que la Biblia es Antiguo y Nuevo Testamento, y el Nuevo Testamento no se selecciona (o sea se escogen los Libros) ni se define (o sea se declara el canon como infalible) sino hasta el año 393 d.C. en Concilio legítimo, y ésto es muchos años después de que Jesucristo ya había fundado la Iglesia y la había dotado de Su Autoridad y -por tanto- de infalibilidad.

La conclusión que se apega a la realidad histórica es que la Iglesia fué antes que la Biblia, y que por tanto la Iglesia (como cuerpo vivo) es quien dota de autoridad a la Biblia, y no viceversa, lo que sería imposible.

mobile21 dijo:
Estimado Servando:

No entiendo ésta afirmación: ¿cómo está eso de que es infalible "por ser la Biblia"???.

SERVANDO:

No me extraña.

¿Y qué acaso la Biblia cayó un día del Cielo traída por ángeles?????

SERVANDO:
Toda la escritura es inspirada por Dios.........

¿O es que la Biblia "se escribió y compiló" a sí misma?.

SERVANDO:
Toda la Escritura es inspirada por Dios......

¿Acaso hay otro origen de la Biblia que no sea el Magisterio y la Tradición de la Iglesia????.

SERVANDO:

si. Dios mismo. Todo fue hecho por él y para él.

Usted dice que la Biblia fué antes que la Iglesia.

SERVANDO:

SI. Que la iglesia católica.

Yo digo que la Iglesia fué antes que la Biblia.

Si dijéramos que la Biblia sólo es Antiguo Testamento, entoces usted tendría razón porque el AT ya existía por varios Siglos antes de que Jesucristo fundase la Iglesia durante Su Ministerio.

SERVANDO:
Yo no digo que la Biblia es solo A.T. Usted dice que la Biblia es solo N.T.

mas sin embargo JESUCRISTO ya existía antes de la fundación del mundo.

El problema es que no es así, puesto que todos los cristianos aceptamos que la Biblia es Antiguo y Nuevo Testamento, y el Nuevo Testamento no se selecciona (o sea se escogen los Libros) ni se define (o sea se declara el canon como infalible) sino hasta el año 393 d.C. en Concilio legítimo, y ésto es muchos años después de que Jesucristo ya había fundado la Iglesia y la había dotado de Su Autoridad y -por tanto- de infalibilidad.

SERVANDO:
Eso es solo su opinión. Dios dice otra cosa al respecto.

La conclusión que se apega a la realidad histórica es que la Iglesia fué antes que la Biblia, y que por tanto la Iglesia (como cuerpo vivo) es quien dota de autoridad a la Biblia, y no viceversa, lo que sería imposible.

SERVANDO:
Respeto su apareciasión mas no la comparto.