Re: Punto de vista Católico
¿Me pregunto si la iglesia de Roma tambien hablaba de respeto y dialogo cuando ha matado a miles, y los persigue por su fe, en nuestra tierra mexicana?
Estimado ONERESURRECTION:ONERESURRECTION dijo:¿Me pregunto si la iglesia de Roma tambien hablaba de respeto y dialogo cuando ha matado a miles, y los persigue por su fe, en nuestra tierra mexicana?
Como sabrás, esto no fué siempre así, sino que a estos otros credos los quemaban en la hogera. (también ocurrió lo mismo en países donde dominaba el protestantismo, los protestantes mataban a los católicos)Lobato dijo:Como se puede apreciar, la intención de los católicos va orientada a resaltar las coincidencias que se presentan en nuestros credos que enforcarnos en las diferencias.
Esto, que antes parecía imposible, ahora es inminente. Y sinó pregúntenselo a los que firmaron "La Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación". La doctrina de la justificación fué la que empezó la reforma protestante, y ahora los luteranos firman una "declaración conjunta" acerca de eso.Muchos consideran la gran diversidad de creencias en las iglesias protestantes como prueba terminante de que nunca se procurará asegurar una uniformidad forzada. Pero desde hace años se viene notando entre las iglesias protestantes un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina. Para asegurar tal unión, debe necesariamente evitarse toda discusión de asuntos en los cuales no todos están de acuerdo, por importantes que sean desde el punto de vista bíblico...
Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola.
La bestia de dos cuernos "hace [ordena] que todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos, tengan una marca sobre su mano derecha, o sobre su frente; y que nadie pueda comprar o vender, sino aquel que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre." (Apocalipsis 13: 16, 17, V.M.) La amonestación del tercer ángel es: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!" "La bestia" mencionada en este mensaje, cuya adoración es impuesta por la bestia de dos cuernos, es la primera bestia, o sea la bestia semejante a un leopardo, de Apocalipsis 13, el papado. La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. Queda aún por definir lo que es "la marca de la bestia." (El Conflicto de los Siglos. CAPÍTULO 26. Los Estados Unidos en la Profecía. pp 497-498) (La negrita es mía)
Interesante observación Mobile.mobile21 dijo:El único cambio que se ha realizado al AT después de fundada la Iglesia fué con Lutero, quien suprime 7 Libros pero eso fué porque él pensó que el Testamento hebreo de su época (el cual no contenía esos 7 Libros) era el mismo que en tiempos de Jesús, y por eso decide quitarlos de su Biblia.
Hoy ya no se toma ésto en cuenta puesto que sabemos que los judíos los suprimieron en el Siglo II (hecho que Lutero no conocía), y que en realidad Jesús cita varias veces en los Evangelios de esos 7 Libros que Lutero había descartado, así como cita del Libro de Isaías o de cualquier otro del AT respecto a los cuales nunca hubo controversia.
Que Dios le bendiga hoy y siempre.
Giandi, ¿eres estimado o estimada forista?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comgiandi dijo:mira servandito mijo, yo te voy a hacer una preguntica ahi para que me la respondas, por que yo no se mucho de esto y a ti parece que se te da de lo mas bien,
ustedes los protestantes dicen que la unica norma de fe es la biblia, ok.
tambien dicen que TODO esta en la biblia, ok.
entonces , si todo esta en la biblia, ella debe decir que todo esta en la biblia, ¿verdad?
dime, por favor, sacame de esta duda, ¿donde lo dice?
menuda tarea.
mira, no me vayas a citar unos versos que hablen bien de las escrituras porque esos no excluyen la Tradicion. Solo hablan bien de si misma.
Te ahorro trabajo
saludos
giandi:
mira servandito mijo, yo te voy a hacer una preguntica ahi para que me la respondas, por que yo no se mucho de esto y a ti parece que se te da de lo mas bien,
SERVANDO:
hombre, gracias por decir que se me da de lo mas bien. ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!
ustedes los protestantes dicen que la unica norma de fe es la biblia, ok.
tambien dicen que TODO esta en la biblia, ok.SERVANDO:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. [Hebreos 11:1]
SERVANDO:
Porque de él y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. [Romanos 11:36]
entonces , si todo esta en la biblia, ella debe decir que todo esta en la biblia, ¿verdad?
dime, por favor, sacame de esta duda, ¿donde lo dice?
menuda tarea.
SERVANDO:
De enada te servirá encontrar un versículo Biblico que te diga exclusivamente lo que tu quieres saber, si nunca has creído en Dios. El Dios de la Biblia. Muchas veces he oído palabras como estas; Consoladores molestos sois todos vosotros. ¿Tendrán fin las palabras vacías? O ¿qué te anima a responder? También yo podría hablar como vosotros, si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, y sobre vosotros mover mi cabeza. Pero yo os alentaría con mis palabras, y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor. [Job 16:1-5]
mira, no me vayas a citar unos versos que hablen bien de las escrituras porque esos no excluyen la Tradicion. Solo hablan bien de si misma.
Te ahorro trabajo
saludos
Jaaziel dijo:Giandi, ¿eres estimado o estimada forista?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Bien, me resulta curioso estos “razonamientos pre-cocinados” sacados de webs de apologética católica... ¿De verdad os creéis que esto es un “jueguecito” a ver quien tiene razón, o a ver quien es mas ingenioso? <o></o
>
El evangelio “no consiste en palabras sino en poder”, y desde luego, no fue predicado con “palabras de vana sabiduría”.<o></o
>
No des mas “coces contra el aguijón”, que sea la misma Palabra de Dios quien te conteste, e ilumine tu corazón (haz clic aquí para ver quien tiene toda la autoridad en materia de doctrina). Y luego si quieres (querido/a no te lo recomiendo) “contiende con el Omnipotente” no con nosotros que nada somos, más que pecadores arrepentidos, a los que por Su misericordia un día nos alumbro “la luz de los vivientes”.<o></o
>
Ahora yo te pregunto a ti, y te invito a visitar este epígrafe (clic), ¿Quién crees que esta en la Verdad, la Palabra de Dios o los “mandamientos de hombres”? ¿En quien pondrás tu confianza?<o></o
>
Estimado Servando:Jaaziel dijo:Giandi, ¿eres estimado o estimada forista?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Bien, me resulta curioso estos “razonamientos pre-cocinados” sacados de webs de apologética católica... ¿De verdad os creéis que esto es un “jueguecito” a ver quien tiene razón, o a ver quien es mas ingenioso? <o></o
>
El evangelio “no consiste en palabras sino en poder”, y desde luego, no fue predicado con “palabras de vana sabiduría”.<o></o
>
No des mas “coces contra el aguijón”, que sea la misma Palabra de Dios quien te conteste, e ilumine tu corazón (haz clic aquí para ver quien tiene toda la autoridad en materia de doctrina). Y luego si quieres (querido/a no te lo recomiendo) “contiende con el Omnipotente” no con nosotros que nada somos, más que pecadores arrepentidos, a los que por Su misericordia un día nos alumbro “la luz de los vivientes”.<o></o
>
Ahora yo te pregunto a ti, y te invito a visitar este epígrafe (clic), ¿Quién crees que esta en la Verdad, la Palabra de Dios o los “mandamientos de hombres”? ¿En quien pondrás tu confianza?<o></o
>
mobile21: Estimado Servando:
He visitado la web que cita de Apologética Protestante y no he visto por ningún lado cómo justifica eso la existencia del protestantismo sin Iglesia (que es lo que pretende justificar, supongo).
SERVANDO: Yo no he citado ninguna web.
Dicha web confunde términos y épocas: cita varios versos que hablan de la Palabra de Dios, y luego el escritor "asume" que toda Palabra de Dios se refiere a la Biblia, y que por lo tanto "sola scriptura" (dogma protestante) es una doctrina correcta verdad?????.
SERVANDO: Toda la Palabra de Dios está en la Biblia. Mas sin embargo, entiendo su confusión:
usted confunde personas
Pues no, porque cuando los Libros de la Biblia son escritos, no existía Biblia la cual aparece en el año 393 d.C.
SERVANDO: jajajajaja Sería muy bueno y edificante que no le quitara el antiguo testamento a la Bendita Palabra de Dios. sólo para que no haga salir carcajadas
y por tanto el concepto "Palabra de Dios" no se refiere a la Biblia (que repito, todavía no existía)
SERVANDO:
Le sugiero leer un poco mas de la Palabra de Dios: Se deshace mi alma de anciedad; sustentame según tu Palabra. [Salmo 119:28]
sino al Magisterio de los Apóstoles, pues la gente sólo sabía de la Palabra de Dios por medio de la evangelización de los Apóstoles (el Magisterio Apostólico).
SERVANDO:
MENTIRA. Sólo lea mis comentarios anteriores.
¿Ya vé cómo todo tiene su lugar en la verdadera historia de la institución fundada por Jesucristo llamada Iglesia?.
Le invito a que acatemos al pie de la letra la Palabra de Dios.
mobile21 dijo:Estimado Servando:
Jesucristo funda la Iglesia, no escribe la Biblia.
La Biblia es infalible sólo porque la Iglesia infalible así lo dice.
SERVANDO:
mentira. La Biblia es infalible solo por ser la Biblia.
El mismo hecho de aceptar la Biblia conlleva (aunque sea tácitamente) a aceptar la infalibilidad de la Iglesia.
SERVANDO:
mentira de nuevo. La Biblia se acepta o no por el simple hecho de ser la Biblia.
Si no cree en la infalibilidad de la Iglesia -al menos parcialmente- entonces no puede creer tampoco en la Biblia la cual fué declarada infalible por el mismo grupo de hombres que la conforman.
SERVANDO:
He allí el error de su apreciasión; el cuál lo lleva a decir mentiras. La iglesia es falible y mas la Iglesia católica. El ünico infalible es Dios. Porque Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse....
El ser "anti-Iglesia" y "pro-Biblia" es algo totalmente irracional porque no justifica la creencia de la infalibilidad de la Biblia.
SERVANDO:
EL ser anti-Biblia y ser Pro- iglesia católica es algo totalmente irracional.
Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
No entiendo ésta afirmación: ¿cómo está eso de que es infalible "por ser la Biblia"???.SERVANDO SUASTE dijo:La Biblia es infalible solo por ser la Biblia.
Usted dice que la Biblia fué antes que la Iglesia.sin la Biblia; que es, Antiguo y Nuevo Testamento con TODOS sus libros y cartas apostólicas No existiría una Iglesia de Cristo-Dios.
mobile21 dijo:Estimado Servando:
No entiendo ésta afirmación: ¿cómo está eso de que es infalible "por ser la Biblia"???.
SERVANDO:
No me extraña.
¿Y qué acaso la Biblia cayó un día del Cielo traída por ángeles?????
SERVANDO:
Toda la escritura es inspirada por Dios.........
¿O es que la Biblia "se escribió y compiló" a sí misma?.
SERVANDO:
Toda la Escritura es inspirada por Dios......
¿Acaso hay otro origen de la Biblia que no sea el Magisterio y la Tradición de la Iglesia????.
SERVANDO:
si. Dios mismo. Todo fue hecho por él y para él.
Usted dice que la Biblia fué antes que la Iglesia.
SERVANDO:
SI. Que la iglesia católica.
Yo digo que la Iglesia fué antes que la Biblia.
Si dijéramos que la Biblia sólo es Antiguo Testamento, entoces usted tendría razón porque el AT ya existía por varios Siglos antes de que Jesucristo fundase la Iglesia durante Su Ministerio.
SERVANDO:
Yo no digo que la Biblia es solo A.T. Usted dice que la Biblia es solo N.T.
mas sin embargo JESUCRISTO ya existía antes de la fundación del mundo.
El problema es que no es así, puesto que todos los cristianos aceptamos que la Biblia es Antiguo y Nuevo Testamento, y el Nuevo Testamento no se selecciona (o sea se escogen los Libros) ni se define (o sea se declara el canon como infalible) sino hasta el año 393 d.C. en Concilio legítimo, y ésto es muchos años después de que Jesucristo ya había fundado la Iglesia y la había dotado de Su Autoridad y -por tanto- de infalibilidad.
SERVANDO:
Eso es solo su opinión. Dios dice otra cosa al respecto.
La conclusión que se apega a la realidad histórica es que la Iglesia fué antes que la Biblia, y que por tanto la Iglesia (como cuerpo vivo) es quien dota de autoridad a la Biblia, y no viceversa, lo que sería imposible.