Puedo casarme con una mujer cristiana si soy católico

Re: Puedo casarme con una mujer cristiana si soy católico

Como nací me crie y me desarrolle en la I.C.A.R y luego conocí la Iglesia Evangélica del Espíritu Santo por Cristo y por el llamamiento de Dios para ser ministro de la Iglesia de Cristo por lo tanto aconsejo salir de la I.C.A.R ya que nunca conocerán a Jesucristo y su salvación no será por su Iglesia, ya que esta no salva a nadie y quien dice que se case con una santa o un santo y él o ella los santifique y sean salvos.
Saludos.

ya te di la Palabra de Dios (Romanos 2) estudia eso... te hará bien para entender lo que tienes por delante.

Hola , buenos días . Soy nuevo en esta foro y me gustaría consejo sobre el tema que voy a exponer .
Soy católica y desde hace unos años conocí a una mujer cristiana , yo en esos tiempos me había apartado bastante de la religión y de Dios , pero a raíz de estar con ella y hacernos buenos amigos y desde hace casi un año somos pareja , ahora que hemos decidido formalizar nuestra relación , hemos hablando con el pastor de la iglesia y no está dispuesto a casarnos por no ser yo cristiano . Yo quiero dar el paso de fe y bautizarme , no lo hago por el amor que le tengo a esta mi pareja sino por qué yo de corazón lo deseo , pero mi pregunta era ; es necesario o no para podernos casar?
Gracias .

Al rito bautismal evangélico no le veo problema, recibir este rito no te quita el bautizo católico que ya tienes.
Solo que si el pastor es de esos pillos que se camuflan en la religión para timar incautos, no te dejes bautizar por él. En estas iglesias son comunes los timos.

Como quieres recibir bautizo evangélico, veo que estas pensado ir cediendo ante la diferencia religiosa que hay con tu pareja para ir acercándote hacia la Fe de ella. ¿O me equivoco?..

En el matrimonio es importante que entre los dos haya pensamiento común o parecido, en aras de que el entendimiento y la buena convivencia fluya y la relación perdure. De lo contrario se corre el riego de afectar la relación

¿Está dispuesta ella a hacer un esfuerzo para tolerar tu Fe católica, o tu quieres tornar para el evangelismo protestante?

Gracias por esa respuesta yo también me he criado en la I.C.A.R. Y también me salí de ella pero ahora para poderme casar que esa era mi pregunta inicial tengo que estar bautizado por la iglesia evangelista o no hace falta ?

Gracias por esa respuesta yo también me he criado en la I.C.A.R. Y también me salí de ella pero ahora para poderme casar que esa era mi pregunta inicial tengo que estar bautizado por la iglesia evangelista o no hace falta ?

la Iglesia acepta el bautizo de otras congregaciones fuera de Ella... así que te puedes bautizar de nuevo aunque es completamente innecesario --- es como cuando conduces un Mercedes y quieres comprarte un Moscovich (coche antiguo Soviético) y preguntas si necesitas un carnet de conducir tu nuevo coche soviético....
pues no - no necesitas eso... adelante y que disfrutes tu viaje...

Yo quiero tomar parte de la religión avengelica , ya salí hace muchos años de la. I.C.A.R. Y por supuesto entre nosotros hay un pensamiento común y una convivencia muy sincera y honesta entre ambos . Por eso queremos dar el paso de casarnos y así cumplir con las obligaciones que el matrimonio conlleva . Gracias

A mi modo de ver no hace falta

pero si recibes bautizo evangélico, eso no te quita el anterior, ni tampoco creo que sea malo.

Pero hay otras cosas del evangelismo protestante que sin son malass hee.???

Yo quiero tomar parte de la religión avengelica , ya salí hace muchos años de la. I.C.A.R. Y por supuesto entre nosotros hay un pensamiento común y una convivencia muy sincera y honesta entre ambos . Por eso queremos dar el paso de casarnos y así cumplir con las obligaciones que el matrimonio conlleva . Gracias

vale - que tengas suerte pues, y que Dios os bendiga con su presencia.

Pues ni siendo estrictamente evangelico creo que aplica... te estarias bautizando no por aceptar a Cristo como tu redentor sino para poder casarte con la mujer que quieres...

Si ese pastor fuera honesto ni siquiera te bautiza.

Pero bueno... como lo importante parA los evangelicos es apostatar de la Iglesia Católica. no creo que tengas mayores dificultades

Creo no me he explicado bien . Yo soy catolico bautizado cuando nací mi pareja pertenece a la iglesia bautista evangelista la cual ellos son cristianos por qué a diferencia de los católicos que creen en Dios , Jesucristo , Espiritusanto y la Virgen María, ellos solo creen en la Trinidad ( Dios , hijo y espíritu ) ellos se bautizan ya de mayor cuando hacen su acto de fe y quieren bautizarse , por eso al yo ser catolico y no cristiano como ellos el pastor de la iglesia evangelista no nos quiere casar , de ahí mi pregunta . Gracias
el problema aqui conciste en la definicion de bautismo ,,,

bautismo en el sentido cristiano y biblico representa estar sumergido en una dimencion de arrepentimiento y fe en el mensaje del evangelio ,,,

te has arrepentido de tus pecados"? crees q jesucristo murio por tus pecados ,,resucito y q salva a todo aquel q confiesa su nombre""????? deberias bautisarte en testimonio publico de tu fe ,,,

en cambio el bautismo catolico romano es mas bien una ceremonia de membrecia que nada tiene que ver con estos principios biblicos ,,, te bautisan cuando eres bebe a la fuersa y en contra de tu voluntad haciendote a traicion catolico romano ,,

lo q quiere decir es que segun el catolisimo eres bautisado ,, pero segun la palabra de Dios y el evangelio no lo eres pues tu bautismo nunca represento arrepentimiento y fe .

yo tu ,asepto el evangelio , me arrepiento y creo y celebro una ceremonia como testimonio publico de mi fe , y me caso con mi amada felizmente ,,hasta q la muerte nos separe ,, ,amen

Última edición:

el problema aqui conciste en la definicion de bautismo ,,,

bautismo en el sentido cristiano y biblico representa estar sumergido en una dimencion de arrepentimiento y fe en el mensaje del evangelio ,,,

te has arrepentido de tus pecados"? crees q jesucristo murio por tus pecados ,,resucito y q salva a todo aquel q confiesa su nombre""????? deberias bautisarte en testimonio publico de tu fe ,,,

en cambio el bautismo catolico romano es mas bien una ceremonia de membrecia que nada tiene que ver con estos principios biblicos ,,, te bautisan cuando bebe eres a la fuersa y en contra de tu voluntad catolico romano ,,

lo q quiere decir es que segun el catolisimo eres bautisado ,, pero segun la palabra de Dios y el evangelio no lo eres pues tu bautismo nunca represento arrepentimiento y fe .

yo tu ,asepto el evangelio , me arrepiento y creo y celebro una ceremonia como testimonio publico de mi fe , y me caso con mi amada felizmente ,,hasta q la muerte nos separe ,, ,amen

claro esta ,debes ser honesto ,

estas dispuesto a hacer las cosas segun la biblia o segun la religion romana?? debes decidir ,,

no puedes ser verdadero cristiano si le resas al primer muerto q te haga un favor ,,los cristianos resaban solo a Dios hasta la muerte ,

estas dispuesto a dar tu vida antes de doblar tus rodillas ante algo q no es Dios frente a una imagen?????
puedes ser cristiano

quieres seguir resando a santos y virgenes diferente a como jesus enseno??? solo al Padre en su nombre "??"

mucho te falta para ser un cristiano de verdad ,,, mejor deja tranquila a tu novia ,,, conosco una buena catolica q seria buena para ti ,, se llama ester y ya la conoses en este foro jeje ,,

El tema es el compromiso ante Dios pero el matrimonio valido es el contrato civil ya que el religioso en la mayoría es un formalismo cultural y no hay mejor bendición que tú mismo te comprometas ante Dios y tu matrimonio será irremediablemente bendecido porque hay muchos hipócritas que se casan por la Iglesia para los demás.
Generalemnte tanto la católica como muchas denominaciones evangelicas te piden que se bautices en agua en su rito para poder casarse.
Saludos

ya te di la Palabra de Dios (Romanos 2) estudia eso... te hará bien para entender lo que tienes por delante.

Te vuelvo a repetir a Juan Pablo II lo juzgo Dios y solo he visto que no fue justificado ante Dios.

Buerno si en la vida si hay que elegir entre un católico y un mormon y la verdad tengo más chances siendo católico porque creerse tanta mentira mormona no creo que tengan razonamiento para compreder el Evangelio de Cristo que rechazan .
Saludos.

Por qué te esfumas y escondes lfaro?

Mormones = seguidores de mormón.

Católicos = seguidores del papado.

Originalmente enviado por lfaro
Indirecta pero muy sutilmente, esta tildando de NO CRISTIANO a los catolicos.

Artimañas conocidas, desafortunadamente. Tengo un mal sentimiento con esas artimañas.

lfaro

la Iglesia acepta el bautizo de otras congregaciones fuera de Ella... así que te puedes bautizar de nuevo aunque es completamente innecesario --- es como cuando conduces un Mercedes y quieres comprarte un Moscovich (coche antiguo Soviético) y preguntas si necesitas un carnet de conducir tu nuevo coche soviético....
pues no - no necesitas eso... adelante y que disfrutes tu viaje...

no oigas la voz de esta senora ,,,,

ella esta hablando sin conocimiento ni propiedad ,,lee la biblia para q sepas lo q representa el bautismo y lo q debe significar para el candidato ,,,,

de ni guna manera un bautismo funciona en la inconciencia ,,incluso hasta el mismo san pedro ,,,el primer papa segun ellos los desmiente claramente en su carta .. ,,,,cauando dice que el bautismo requiere una buena conciencia hacia Dios ,,cosa q un bebe es incapas ,,,, lea la biblia hermano ,,,especialmente en hechos cap 17 creo ,,,,,,

pablo explica claramente lo q representa el bautismo ,, y lee tambien rn hechos el pasaje q la icar borro ,de su biblia ,entre felipe y el eunuco y las condiciones q felipe le dio al eunuco para poder ser bautisado.

Por qué te esfumas y escondes lfaro?

Mormones = seguidores de mormón.

Católicos = seguidores del papado.

Originalmente enviado por lfaro
Indirecta pero muy sutilmente, esta tildando de NO CRISTIANO a los catolicos.

Artimañas conocidas, desafortunadamente. Tengo un mal sentimiento con esas artimañas.

lfaro

La I.C.A.R es un engaño de religión falsa porque no es apoyada por Dios con sus ministros y su Espíritu Santo y la Igelsia de Jesucristo de los Ultimos Dios es peor que la I.C.A.R porque asume tambien como verdadera cuando ni a Cristo conocen.

¿Por qué crees que se escribió?

Mate 7: Nunca os conocí
(Lc. 13.25-27)
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Saludos.

Es diversas las opiniones que dan pero está minada por sus propios sentimientos de los participantes, pero lo que puedo aconsejarte es como dijeron por allí el matrimonio civil y después buscar una iglesia intermedia para tengas problemas de fe con tú pareja.

Hola , buenos días . Soy nuevo en esta foro y me gustaría consejo sobre el tema que voy a exponer .
Soy católica y desde hace unos años conocí a una mujer cristiana , yo en esos tiempos me había apartado bastante de la religión y de Dios , pero a raíz de estar con ella y hacernos buenos amigos y desde hace casi un año somos pareja , ahora que hemos decidido formalizar nuestra relación , hemos hablando con el pastor de la iglesia y no está dispuesto a casarnos por no ser yo cristiano . Yo quiero dar el paso de fe y bautizarme , no lo hago por el amor que le tengo a esta mi pareja sino por qué yo de corazón lo deseo , pero mi pregunta era ; es necesario o no para podernos casar?
Gracias .
¿Cual es tu deseo?
¿Agradar a Dios?

Primero que nada el sexo esta reservado para el marco matrimonial.
No es voluntad de Dios que tengamos sexo con otra persona si no han hecho un pacto mutuo de fidelidad.

Ya es mucho en meterse en la vida personal preguntar algo así Salmo51.

Gracias .
Hola Javier, respondo algo de tu pregunta:

La Iglesia Católica admite los matrimonios mixtos (matrimonio dónde uno de los cónyugues es católico y el otro no). Sin embargo para que este matrimonio se pueda efectuar es necesaria una licencia expresa de la autoridad competente (o sea, el Obispo te tiene que dar su autorización expresa). Sin esta autorización el sacramento matrimonial es inválido.

Además de la autorización episcopal (repito que es obligatoria) hay otros requisitos:

. La parte católica (en este caso tú) tiene que declarar que este matrimonio no conlleva el peligro de apartarse de la fe.

. Tiene que existir el compromiso de criar a los hijos que nazcan del matrimonio en la fe católica.

. Cómo en este caso el sacramento lo realizas tú, tu pareja debe saber bien en que consisten las promesas que tú vas a hacer. Esto significa que lo de “hasta que la muerte los separe” es válido únicamente para la parte católica. O sea que la pareja tiene que decidir muy bien si van a dar este paso.

. No puede haber ninguna otra celebración religiosa relacionada con el matrimonio. O sea, no te puedes casar después en la Iglesia bautista para darle el gusto a tu esposa pues esto iría en contra del compromiso de no apartarte de tu fe. Tampoco puede haber una celebración compartida dónde estén el sacerdote católico y el pastor.

Más información la puedes encontrar en el Código de Derecho Canónico. Además te recomiendo que consultes con tu párroco y si puedes que preguntes en el obispado de tu diócesis. Generalemente hay una Cancillería que se ocupa de este tipo de asuntos.

Salu2