Puedes avergonzarte de las personas o de las instituciones, pero nunca de Jesús :)

Estoy completamente de acuerdo. No podemos avergonzarnos de Jesús; pero si de nosotros mismos y de nuestros defectos, vicios y pecados.

Las personas son imperfectas y las instituciones que crean también. Solo Dios es perfecto. Y en Jesús hay la presencia de Dios.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Conozco un amigo -lo llamaré Ramón- que se alejó de Jesús por motivos muy delicados que no puedo comentar aquí.

Al tratarlo un poco más, comprendí que el problema no es él, sino las creencias que tomó indebidamente.

Por ello, le dije que él estaría en su derecho de avergonzarse de personas o de instituciones, pero no de Jesús. Eso sería totalmente desastroso para su alma.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro y así quedará limpia también por fuera. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad.

Puedes avergonzarte de las personas o de las instituciones, pero nunca de Jesús :)

Hola.

Si alguien puede explicarlo, quedo pendiente de sus comentarios.

Todos los foristas están invitados :)
Pienso que si la afirmacion es tuya deberias empezar dando argumentos tu.

En mi opinion: Si es un pregunta dirigida a los cristianos, no tiene sentido. Avergonzarse implicaria dejar de ser cristino.

Y si es una pregunta abierta a todo ser humano, planteo lo siguiente: ¿Dirias tu que los judios se han sentido historicamente o se sienten actualmente orgullosos de Jesus el judio? ¿Quizas avergonzados?

Otra cosa: Cuando hablas de Jesus, ¿a que te refieres? ¿A la persona, de momento solo una realidad mental? ¿A sus doctrinas?

Y otra mas: ¿Consideras que Jesucristo esta libre de toda responsabilidad en el deblacle historico que ha sido el cristianismo derivado de sus doctrinas?

O quizas me he salido de tema con estas preguntas...