Puedes avergonzarte de las personas o de las instituciones, pero nunca de Jesús :)

Estoy completamente de acuerdo. No podemos avergonzarnos de Jesús; pero si de nosotros mismos y de nuestros defectos, vicios y pecados.

Las personas son imperfectas y las instituciones que crean también. Solo Dios es perfecto. Y en Jesús hay la presencia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Conozco un amigo -lo llamaré Ramón- que se alejó de Jesús por motivos muy delicados que no puedo comentar aquí.

Al tratarlo un poco más, comprendí que el problema no es él, sino las creencias que tomó indebidamente.

Por ello, le dije que él estaría en su derecho de avergonzarse de personas o de instituciones, pero no de Jesús. Eso sería totalmente desastroso para su alma.
 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro y así quedará limpia también por fuera. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad.