Puedes AMAR a quien NO has visto?

23 Febrero 2004
205
0
Alguien dira: como puedo amar a Dios?
Como puedo amar a alguien que jamas he visto?
Definitivamente que es imposible amar a Dios cuando es creado por la mente o la imaginacion.

De ahi que para comenzar quiero que comprendas que para amar a Dios es necesario que tengas la conviccion que el es REAL.
Dios no es un concepto elaborado, no es producto de la imaginacion, ni es una ficcion, pues de ser asi tampoco nada existiria en el universo entero... ni tu tampoco.

Debes entonces partir del hecho que Dios es REAL; es el CREADOR de todo cuanto existe, es tu creador; es por el que todo funciona en la naturaleza de manera perfecta.
Dios es la causa real de todo cuanto existe que no puede ser asimilada por la mente y los sentidos humanos.

Sin embargo, a pesar de esta limitante, quiero decirte que tu si puedes VER la realidad de Dios aun cuando estas en este mundo.
Te preguntaras entonces:
Como puedo entonces ver la realidad de Dios?

La REALIDAD de Dios se manifiesta en Jesucristo.
Jesucristo es Dios hecho carne que vino al mundo para cumplir con el proposito eterno del Padre.

Desde muy antiguo se venia anunciando en la Sagrada Escritura su advenimiento y mision a traves de profecias especificas, simbolos y tipos.
Podriamos decir que todo el Antiguo Testamento apunta hacia el.
Es en Jesucristo donde se cumplen todas las expectativas divinas a favor de la humanidad.

Por ejemplo, en Isaias 53 puedes ver la sintesis del Evangelio predicho alrededor de 700 años antes. Te aconsejo que lo leas todo... yo unicamente te pondre a continuacion algunas frases impactantes que he entresacado de todo este texto:

Despreciado y desechado entre los hombres...
Varon de dolores...
Fue menospreciado...
Sufrio nuestros dolores...
Herido fue por nuestras rebeliones...
Molido por nuestros pecados...
Jehova cargo en el, el pecado de todos nosotros...
Como cordero fue llevado al matadero...
Derramo su vida hasta la muerte...

Esto me lleva a definir a Dios con cuatro letras: AMOR.
Si quieres ver una razon por la cual enamorarte de Dios, mira entonces a Jesucristo, Dios hecho hombre que por amor a ti decidio despojarse de su condicion divina para ofrecer su vida en sacrificio en la cruz del calvario. Para pagar con su vida aquello que tu no puedes pagar.
Cuando llegas a asimilar ese acto de amor a favor tuyo, no te queda mas que corresponderle.

Es entonces en la medida que medites en la Sagrada Escritura que te iras compenetrando con Jesucristo, es como iras valorando todo lo que hizo por ti.
Es como le amaras y le serviras de manera incondicional.
Es como sentiras desde lo mas profundo de tu ser compartir con otras personas lo que el hizo por ti.
Es como confiaras en sus promesas sin dudar ni un tan solo instante aunque a tu alrededor no veas perspectivas favorables.

Enamorate de Dios poniendo tu mirada en Cristo.

Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Miercoles 23 de junio 2004

Re: Puedes AMAR a quien NO has visto?

una preguntita.....

Abraham Moises David Elias amaban a Dio-s? es que estos existieron antes de Jesus...........

habia alguien que amaba a Dio-s antes de jesus?

yo creo que si lo amaban....... y tambien se porque

yerushalayim dijo:
una preguntita.....
Abraham Moises David Elias amaban a Dio-s? es que estos existieron antes de Jesus...........
habia alguien que amaba a Dio-s antes de jesus?
yo creo que si lo amaban....... y tambien se porque

Hermano, yerushalayim, porque NO pueden entender AUN despues de mas 2000 años.

Dios, siempres ha existido tal y como tu lo aceptas. Pero Dios en su inmenso deseo de darse a conocer a TODOS. Por ese inmenso AMOR que nos tiene y nos ha tenido ( no desde Abraham sino desde antes de crearnos). EL DECIDIO venir al mundo en la forma de HOMBRE para explicarnos PRECISAMENTE que TODO esta basado en el AMOR. Por eso EL "elimina" las costumbres "seudo legistas" que van contra el AMOR y solo propagan lo contrario; por ejemplo al "El ojo por ojo y diente por diente" el aconseja; "poner la mejilla". Ante el odio para el enemigo EL nos pide que "oremos por el enemigo".

No podemos MATAR a NADIE porque falto a la Ley de Moises y peco contra Dios; SIMPLEMENTE porque "NO PODEMOS MATAR EN NOMBRE DE DIOS" para corregir errores humanos, ese es el error de los fundamentalistas "antiguos y modernos"

Hermano Alfredo Lievano te felicito por este bellisimo epigrafe, donde resaltas el AMOR.

Dios te bendiga y nos bendiga a todos en la unidad del Padre, del Hijo y del espiritu Santo.

"Hermano, yerushalayim, porque NO pueden entender AUN despues de mas 2000 años."

entender que? amor a Dio-s y al projimo?
cree verdaderamente que no lo tengo? cree usted que los Judios no tienen amor a Dio-s y amor al projimo. ya que insinua,si se refiere a errores humanos en nombre de la religion yo creo que el cristianismo tiene mucho que remediar como ejemplo de amor........

el punto que trajo el hermano anterior pone el amor a Dio-s solo atraves de jesus, se que no es su intencion pero es algo que considero desrepetuoso a los que vivieron anterior a el..... y a esos que no aceptan a Jesus como dios o mesias!

"Dios, siempres ha existido tal y como tu lo aceptas.
asi es!
Pero Dios en su inmenso deseo de darse a conocer a TODOS.
Por ese inmenso AMOR que nos tiene y nos ha tenido ( no desde Abraham sino desde antes de crearnos). EL DECIDIO venir al mundo en la forma de HOMBRE para explicarnos PRECISAMENTE que TODO esta basado en el AMOR."

oh, pero lo contrario ocurrio muertes muertes y mas muertes! yo veo a los caracteres anteriores a jesus muchos mas cerca al amor que Jesus no solo por las escrituras si no tambien en los analogos de la historia.

Dio-s no es hombre y si realmete se hizo hombre (Dio-s libre) no se escribio en las profecias algo tan monumental y revolucionario....contrario al los establecido por las escrituras.

"Por eso EL "elimina" las costumbres "seudo legistas" que van contra el AMOR y solo propagan lo contrario; por ejemplo al "El ojo por ojo y diente por diente" el aconseja; "poner la mejilla". Ante el odio para el enemigo EL nos pide que "oremos por el enemigo"."

primero El dio esa ley y juro junto con nosotros no ser abolida.
segundo ojo por ojo jamas ha significado sacarle un ojo al projimo eso es una ignorante interpretacion mundana de calidad absurda es por eso que he entrado a este foro para sacar de esas tontas concluciones tipicas de los que NO conocen la ley de Dio-s. y tambien se le ha olvidado los principios de la ley que es nada mas y nada menos que amor al projimo desde Genesis todo es amor a Dio-s y al projimo mas todo esta en ley para cumplir.

"No podemos MATAR a NADIE porque falto a la Ley de Moises y peco contra Dios; SIMPLEMENTE porque "NO PODEMOS MATAR EN NOMBRE DE DIOS" para corregir errores humanos, ese es el error de los fundamentalistas "antiguos y modernos"

matar a quien? no mataras dice la Torah ningun Judio que cree en Dio-s y sus mandamientos jamas mataria a ningun ser humano bajo la ley nisiquiera a un animal se nos permite maltratar me esta confundiendo con el extremismo musulman algo que todo Judio cabal repudia al extremo. Nunca jamas bajo ninguna circunstancia se permite asecinar, mucho antes de Jesus se escribierion principios de amor que influienciaron sus sermones.

amor al projimo incluye al desconocido porque la ley te dice que no es solo un sentimiento si no una accion que te llevara a ese sentimiento todos los mandamientos te llevan a esas acciones :
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Vaikrá 19:18). Rabí Akiva dijo: "Esta es una gran norma de la Torá". El amor a los seres humanos no reviste un aspecto meramente emocional, sino que implica una acción: la ayuda al prójimo, el apoyo al necesitado, la contribución para los carenciados, las actividades voluntarias en bien de la sociedad; todo ello requiere una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. D's dijo a los Hijos de Israel: "Hijos, ?qué les pido? Sólo que se amen y respeten mutuamente" (Tana de Rabí Eliahu Rabá 26).

?En qué consiste dicho respeto? Rabí Eliezer dijo: "Que el honor de tu prójimo te sea tan importante como el tuyo propio" (Avot 2, 15). En otro sitio dice: "?Quién es respetable? El que respeta a otras personas" (Avot 4, 1). Para ser respetado hay que respetar, y la acción de respetar honra a quien la pone en práctica. ?Qué es, entonces, el "respeto"? Podemos definirlo como la valoración, los buenos modales, el comportamiento correcto y tolerante con las posturas del prójimo.

La acción de respetar tiene muchas facetas. Quien acude a una sinagoga sin kipá, quien entra a una mezquita sin descalzarse a pesar de que debiera hacerlo, o quien se niega a descubrirse la cabeza en una iglesia no está respetando un lugar sagrado. Lo mismo ocurre con quien no respeta las costumbres de otras comunidades, no manifiesta tolerancia ante las opiniones del prójimo (judío o no judío) o desprecia a un ser humano por su origen o por el color de su piel. Nuestros sabios eran conscientes de esta realidad, y por eso determinaron que se debe ser cuidadoso inclusive con el honor de los delincuentes y no burlarse de ellos. Un criminal que ya ha cumplido su condena merece el mismo respeto que todo ser humano.
"No te alegres por la caída de tu enemigo ni se goce tu corazón cuando se hunda" (Mishlei 24, 17).

La paz es una de las máximas aspiraciones del pueblo judío, que ha padecido tantas guerras y sufrimientos. A lo largo del tiempo, desde nuestra constitución como nación, la idea de la paz ocupa el foco de nuestros anhelos. Muchas generaciones se han educado sobre esa base y yo soy ejemplo de ella desde pequenio mis padres y rabinos hablan de comportamiento moral y siempre buscar servir al projimo, y la expectativa de paz sigue siendo la esperanza del pueblo judio lo que es profetico y se cumplira para el bien de todo el mundo.

hermano marco77 apesar de que ultimamente estamos "cara a cara frente a frente" mi respeto por usted es solido y es uno de mis favoritos en estos foros.

que Dio-s me los bendiga a todos!!
<!-- / message --><!-- sig -->__________________

amor a quien no has visto!!

les dare un ejemplo de amor aquien no has visto:

yendo con mi Rabino a una boda pasamos por una parada donde se paga para proceder el camino (estacion de peaje) habian 4 maquinas que solo pones el dinero exacto (computarisado)y una cabina donde esta una persona aceptando el dinero y dando cambio. Yo teniendo el cambio exacto decidi ir a donde estaba la cabina computarisada pero mi Rabino me dijo:

"ve porfavor a donde esta la persona y dale el cambio"

asombrado un poco le pregunte "porque?" el me dijo por dos razones

1) ninguna maquina debe de ser elegida sobre un ser humano.

2) Si la persona tiene menos dinero que la maquina eventualmente lo reemplazaran por otra maquina y perdera su trabajo.

otra mas:

Me conto un amigo mio que una vez se encontro con un anciano que nesesitava que lo llevaran a su casa. Naturalmente quieriendo cumplir con el mandamiento de amar al projimo y de honrar a los mayores el fue y le abrio la puerta y la cerro pero ,en su emocion cerro la puerta en el dedo del anciano. este anciano aguanto el dolor sin decir una palabra para no avergonzar a mi amigo o hacerlo sentir mal. no hasta dias despues el supo lo ocurrido porque el doctor que bendo el dedo del anciano le dijo lo ocurrido sin mencionar nombre pero el sabia que fue el.

otra mas:

el gran Rabino de Satmar fue uno de los mas grandes Eruditos del siglo 20
por dias a la vez no veia una cama escuchando los dolores del pueblo dando consejo bendiciones orando por ellos o simplemente estudiando la Tora.

un dia vino un hombre con una larga historia diciendole al rabino que no tenia un centavo para vivir que su esposa estaba enferma de cancer y que sus hijas nesesitaban tambien tratamiento medico.

el rabino en lagrimas por lo que escucho mando a traer 10,000 dolares para darselo al hombre. el hombre agarro el dinero y salio a la rapida..... justo entonces uno de los asistentes del rabino entro diciendo que ese hombre era un impostor que esposa e hijos estan en buena salud y que vino a enganiarlo.

al escuchar esto el rabino se levanto con gran alegria y dijo

que alegria!!! Gracias al creador su esposa e hijos estan en buena salud!!!!

eso es amor al projimo!!

yerushalayim dijo:
amor a quien no has visto!!
les dare un ejemplo de amor aquien no has visto:

yendo con mi Rabino a una boda pasamos por una parada donde se paga para proceder el camino (estacion de peaje) habian 4 maquinas que solo pones el dinero exacto (computarisado)y una cabina donde esta una persona aceptando el dinero y dando cambio. Yo teniendo el cambio exacto decidi ir a donde estaba la cabina computarisada pero mi Rabino me dijo:

"ve porfavor a donde esta la persona y dale el cambio"
asombrado un poco le pregunte "porque?" el me dijo por dos razones
1) ninguna maquina debe de ser elegida sobre un ser humano.
2) Si la persona tiene menos dinero que la maquina eventualmente lo reemplazaran por otra maquina y perdera su trabajo.
otra mas:

Me conto un amigo mio que una vez se encontro con un anciano que nesesitava que lo llevaran a su casa. Naturalmente quieriendo cumplir con el mandamiento de amar al projimo y de honrar a los mayores el fue y le abrio la puerta y la cerro pero ,en su emocion cerro la puerta en el dedo del anciano. este anciano aguanto el dolor sin decir una palabra para no avergonzar a mi amigo o hacerlo sentir mal. no hasta dias despues el supo lo ocurrido porque el doctor que bendo el dedo del anciano le dijo lo ocurrido sin mencionar nombre pero el sabia que fue el.
otra mas:

el gran Rabino de Satmar fue uno de los mas grandes Eruditos del siglo 20
por dias a la vez no veia una cama escuchando los dolores del pueblo dando consejo bendiciones orando por ellos o simplemente estudiando la Tora.
un dia vino un hombre con una larga historia diciendole al rabino que no tenia un centavo para vivir que su esposa estaba enferma de cancer y que sus hijas nesesitaban tambien tratamiento medico.
el rabino en lagrimas por lo que escucho mando a traer 10,000 dolares para darselo al hombre. el hombre agarro el dinero y salio a la rapida..... justo entonces uno de los asistentes del rabino entro diciendo que ese hombre era un impostor que esposa e hijos estan en buena salud y que vino a enganiarlo.
al escuchar esto el rabino se levanto con gran alegria y dijo
que alegria!!! Gracias al creador su esposa e hijos estan en buena salud!!!!
eso es amor al projimo!!
DICE MARCO:
MUY BUENOS SON COMO PARABOLAS MODERNAS, CON LA DIFERENCIA QUE SON REALES, MUY BUENAS. MUCHAS GRACIAS. y muchas gracias por tenerme en TU MENTE, espero estar un rinconcito de TU CORAZON y desde alli "calladamente observar a Dios"

Hermano yerushalayim, te comprendo pero obviamente “no puedo” estar de acuerdo con toda tu respuesta por varios motivos que te comentare mas adelante porque no quiero escribir mas sin decirte que debido a “ese AMOR” de nuestro creador para con nosotros sus creados, PRECISAMENTE por ese AMOR bien entendido es que sabemos que

NADA nos debe alejar de EL, ni siquiera lo que digan otros hombres (verdaderos o falsos sacerdotes sean profetas antiguos o modernos).

De alli que debemos comprender la situación de los lideres antiguos (ejemplo: Moises). debemos comprender que a los lideres antiguos se les “debe haber presentado” situaciones terribles en la conducción de sus pueblos.
Trato de imaginarme a Aharon cuando le pidieron que le “construyese un dios” con todo el oro que recogieron., mientras Moises estaba recibiendo el Decalogo; debió haber sido "stresante" (trato de usar una palabra de moda)
O al propio Moises cuando “el pueblo descaradamente” le reclamaban que los habia sacado de Egipto argumnetandole que estaban mejor en el Egipto de la esclavitud.
Es aqui cuando podemos hablar de la MISERIA humana contenida en alguna mentes. Pero DIOS nos ensexño a NO JUZGAR.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Pensando asi, razonablemente algunas partes de las escrituras, debemos comprender muchas de las situaciones descritas que encontramos en el Tanaj y que algunos no entienden. Pero no entienden porque NO las ubican dentro de la epoca y en el contexto que se produjeron y luego se escribieron. Escribiendose muchos años despues de haberse producido los hechos, estos hechos trasmitidos oralmente <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> historia de lo acontecido, pero enriquecido con la incipiente literartura de la epoca, no del momento en que se proujo sino cuando "realmente" se escribió, <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> cuentos de historias ancestrales recibidas de venerables ancianos y logicamente con los ingredients propios de cada una de sus respectivas personalidades.
ENTONCES si aplicamos la “teoria de la trasmisión de los rumores” podemos comprender NO solamente la magnificación de algunos hechos historicos sino la belleza literaria de la epoca.
<o:p> </o:p>

Por lo anteriormente dicho es que debemos “escudriñar las escrituras”, y buscar con la ayuda del Espiritu Santo la raiz <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> conocimiento que Dios y los escribas nos quisieron transmitir. Por eso “NO podemos tomar literalmente” ni el Tanaj ni ningun escrito antiguo. Mucho menos imponernos ODIOS y VENGANZA que se originan de esos escritos, <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> el ejemplo que te puse de: “OJO POR OJO”.

Sabemos TODOS (cristianos, judios,musulmanes,etc) que no quiere decir que “se le sacaba el ojo o el diente” , esta expresión no es mas que un “dicho popular” llevado a cumplimiento <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> una “Ley de Venganza”.

A esta VENGANZA es que me refiero al decir que fue “abolida” a raiz <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> siglo I, abolida por la cultura del AMOR pregonada en Palestina y contrapuesta a la Ley de Moises de apedrear hasta asesinar al pecador.(Ejemplo: Pablo cuando incito...)

Me explico, NO es que antes no habia AMOR entre los Judios, sino que estaban ATADOS a unas “normativas tradicionalistas” que “usaban a Dios” como pretexto y para encubrir las fallas de algunos “lideres religiosos y politicos” de la epoca, o peor aun para proteger intereses mezquinos de poder.

Para esa epoca los mismos dirigentes que exigian la aplicacion de estas “leyes de odio” contra el projimo, ellos mismos <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> lideres eran los primeros en NO la cumplirlas.

Dios nos explico que esas pesadas cargas que colocaban sobre el lomo de los fieles era obviamente dañinas al pueblo de Dios, por eso:

DIOS DIJO entre otras cosas que les copiare mas adelante

:

"Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ojo por ojo y diente por <o:p></o:p>

diente. Pero Yo les digo que no se resistan contra el que les hace el mal. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ¡deja que te pegue en la izquierda también! <o:p></o:p>

"Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ama a tu prójimos y odia a tu enemigo. Pero Yo les digo: ¡Amen a sus enemigos; oren por aquellos que los persiguen! Entonces se convertirán en hijitos de su Padre en el cielo. Pues El hace brillar el sol sobre buena y mala gente por igual, y El manda la lluvia al justo y al injusto por igual. ¿Qué recompensa tienes, si sólo amas a los que te aman? ¡También los cobradores de impuesto hacen eso! Y si son amables sólo con sus amigos; ¿están haciendo algo fuera de lo ordinario? ¡Hasta los Goyim hacen eso! Así que, sean perfectos, <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> su Padre en el cielo es perfecto. <o:p></o:p>

Hermanos tengo que retirame, luego seguimos conversando. Gracias<o:p></o:p>

Dios nos bendiga<o:p></o:p>

Marco77 dijo:
Hermanos tengo que retirame, luego seguimos conversando. Gracias<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios nos bendiga<o:p></o:p>
SEGUIMOS:
DICE yerushalayim:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>ya que insinua,si se refiere a errores humanos en nombre de la religion yo creo que el cristianismo tiene mucho que remediar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> ejemplo de amor........<o:p></o:p>

Dice Marco: El hecho que algunos cristianos hayan asesinado, NO LES DA DERECHO A LOS JUDIOS, MUSULMANES O DE LA RELIGION QUE SEA "MATAR" Y MENO EN EL NOMBRE DE DIOS.

No insinuo, me refiero directamente a los ajusticiamiento “a muerte” segun Levitico, copia traducida textualmente:<o:p></o:p>

Diceyerushalayim:<o:p></o:p>

matar a quien? no mataras dice la Torah ningun Judio que cree en Dio-s y sus mandamientos jamas mataria a ningun ser humano bajo la ley ni siquiera a un animal se nos permite maltratar me esta confundiendo con el extremismo musulman. <o:p></o:p>

"Amarás a tu prójimo <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> a ti mismo" (Vaikrá 19:18). Rabí Akiva dijo: "Esta es una gran norma de la Torá".<o:p></o:p>

Dice Marco: “…:Vayikra 20:9 veamos:<o:p></o:p>

Vayikra 20:9 (El llamó) LEVITICO<o:p></o:p>

9 "Una persona que maldiga a su padre o madre será puesta a muerte; habiendo maldecido a su padre o madre su sangre está sobre él. 10 "Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro hombre, esto es, con la esposa de un prójimo paisano, ambos el adúltero y la adúltera serán puestos a muerte. 11 El hombre que vaya a la cama con la esposa de su padre ha deshonrado sexualmente a su padre, y ambos de ellos serán puestos a muerte; su sangre está sobre ellos. 12 Si un hombre va a la cama con su nuera, ambos de ellos serán puestos a muerte; ellos han cometido perversión, y su sangre está sobre ellos. 13 Si un hombre va a la cama con un hombre <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> si con mujer, ambos de ellos han cometido una abominación, ellos serán puestos a muerte; su sangre está sobre ellos. 14 Si un hombre se casa con una mujer y su madre, es depravación ellos serán puestos a muerte por fuego, ambos él y ellas, para que así no haya depravación entre ustedes. 15 Si un hombre tiene relaciones sexuales con un animal, él será puesto a muerte, y matarán al animal. 16 Si una mujer se acerca a un animal y tiene relaciones sexuales con él, matarán a la mujer y al animal; su sangre será sobre ellos.<o:p></o:p>

DICE yerushalayim:
<o:p></o:p>

el punto que trajo el hermano anterior pone el amor a Dio-s solo atraves de jesus,..... y a esos que no aceptan a Jesus <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> dios o mesias!<o:p></o:p>

Dice Marco:<o:p></o:p>

Acuerdate que el hermano “opina” segun su formacion religiosa. TU OPINAS TAMBIENDE ACUERDO A TU FORMACION.<o:p></o:p>

YO personalmente OPINO QUE TU VIA HACIA DIOS ES BUENA, PORQUE SALE DE TU CORAZON SINCERO, para mi no es problema porque para mi Jesus es Dios encarnado. Pero lo importante NO discutir por palabras humanas sino estar de acuerdo en buscar a DIOS.<o:p></o:p>

DICE yerushalayim:<o:p></o:p>

Dio-s no es hombre y si realmete se hizo hombre (Dio-s libre) no se escribio en las profecias algo tan monumental y revolucionario....contrario al los establecido por las escrituras.<o:p></o:p>

Dice Marco:<o:p></o:p>

El hecho que algunas profesias hablen o no, se cumplan o no. NO quiere decir que NO ES o que NO pudo ser. <o:p></o:p>

ESTAMOS HABLANDO DE DIOS ETERNO Y “TODO PODEROSO <st1:place w:st="on">PARA</st1:place> QUIEN NO HAY NADA IMPOSIBLE.<o:p></o:p>

Me explico, NO es que antes no habia AMOR entre los Judios, sino que estaban ATADOS a unas “normativas tradicionalistas” que “usaban a Dios” como pretexto y para encubrir las fallas de algunos “lideres religiosos y politicos” de la epoca, o peor aun para proteger intereses mezquinos de poder.

Eso no es cierto! hay buenos lideres como moises y no tam buenos como Koraj......pero habla como si el cristianismo no tiene este problema.......

yerushalayim dijo:
MARCO dijo: Me explico, NO es que antes no habia AMOR entre los Judios, sino que estaban ATADOS a unas “normativas tradicionalistas” que “usaban a Dios” como pretexto y para encubrir las fallas de algunos “lideres religiosos y politicos” de la epoca, o peor aun para proteger intereses mezquinos de poder.

yerushalayim dijo:
Eso no es cierto! hay buenos lideres como moises y no tam buenos como Koraj......pero habla como si el cristianismo no tiene este problema.......[/QUOTE]
MARCO DICE:
Hermano yerushalayim, te acuerdas del escrito sobre los Fariseos y Saduceos. Claro que NO TODOS los lideres Fariseos y Saduceos estaban en el plan de "aprovecharse su projimo judio" usando el Podere politico-religiosos pero :
“usaban a Dios” como pretexto ...para proteger intereses mezquinos de poder

Me remito al historiador Judio Flavio Josefo, quien segun el escrito dice en sus libros que: "mismo es Fariseo, y escribió sobre LA GUERRA POR EL PODER POLITICO RELIGIOSO, PODER RELIGIOSO Y POLITICO CON EL QUE MANTUVIERON SOMETIDOS A LOS SADUCEOS.

No lo digo Yo, es la Historia del pueblo de Israel y sus guerras internas y externas. relatadas por sus historiadores (Josefo).

Estoy de acuerdo que hubo muy buenos lideres, como Moises. Tambien estoy de acuerdo contigo en que las diferentes sectas que se auto-llaman cristianas tienen problemas y guerras y egoismos socio-politicos ademas de religiosos (Irlanda es un ejemplo).............RELIGIONES....RELIGIONES...

BUENO, SOLO DIOS

Marco77 dijo:
yerushalayim dijo:
MARCO dijo: yerushalayim dijo:
Eso no es cierto! hay buenos lideres como moises y no tam buenos como Koraj......pero habla como si el cristianismo no tiene este problema.......[/QUOTE]
MARCO DICE:
Hermano yerushalayim, te acuerdas del escrito sobre los Fariseos y Saduceos. Claro que NO TODOS los lideres Fariseos y Saduceos estaban en el plan de "aprovecharse su projimo judio" usando el Poder politico-religiosos pero :
“usaban a Dios” como pretexto ...para proteger intereses mezquinos de poder

Me remito al historiador Judio Flavio Josefo, quien segun el escrito dice en sus libros que: "el mismo es Fariseo, y escribió sobre LA GUERRA ENTRE JUDIOS
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>La historia revela que los fariseos se originaron o nacieron de tiempos de guerra entre los judios, tiempos de revolución. Fue durante el tiempo de los Macabeos….. Durante la revuelta hasmonea contra Antioco, se registra en el libro de los Macabeos, que se realizó una Gran Sinagoga de los sacerdotes, el pueblo y los gobernantes de la nación.
El linaje <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> sumo sacerdote podía trazarse desde Aharón hasta Elazar, Pinjás, y Zadok en una línea ininterrumpida (1Crón. 6:1-15, 49-53; Esdras 7:1-5). Esa línea no se rompió hasta Jason(un helenista, quitó de su oficio al legítimo sumo sacerdote Onías III (185-170 AEC), en el tiempo de Antioco Epífanes, compró para sí el sumo sacerdocio, y Menelao, un helenizador, sacrificó carne de puerco en el altar de Yahwéh, violando fla-grantemente las leyes de Yahwéh. Antioco IV impuso a la fuerza el helenismo sobre los judíos (175-163 ACE). En ese tiempo surgió una violenta lucha por el control <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> sumo sacerdocio….. Así por espacio de treinta años, la nación fue testigo de la bancarrota de sus líderes religiosos, incluso los descendientes de Aarón.

«Jason, aunque hermano <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> sumo sacerdote, se había comprado el oficio e introdujo abiertamente prácticas helenistas. Menelao, también, aunque perteneciente a la influyente y respetada familia de los Tobíades, fue aún más allá cuando traicionó la ley y la tradición al usurpar el sumo sacerdocio y cuando usó el oficio de sumo sacerdote para destruir la misma fuente de poder teocrático, la creencia en un solo Dios» (p. 214).<o:p></o:p>

Los fariseos surgieron así en tiempos revolucionarios, y vinieron a ser los "herederos por fuerza" de las leyes de Moisés, de los cálculos calendáricos y de las leyes no escritas de los servicios, los sacrificios, y deberes relacionados del Templo. Ellos los realizaron a través de los años, desde el 141 AEC hasta el tiempo de Yahshúa y después hasta la rebelión de Bar Kokhba en el 135 EC el CONTROL DEL PODER RELIGIOSO SIN SER LEVITAS.

Una breve historia de los fariseos recalcaría:

1. El nacimiento de los fariseos, que fue mano a mano con la Revuelta Hasmonea (167-142 AEC).
2. La coalición farisea-hasmonea (142-119 AEC). Los fariseos apoyaron y legitimizaron a los sumos sacerdotes hasmo-neos (Simón desde 143-134 AEC, Y Juan Hircano desde 134-110 AEC).
3. La separación de Juan Hircano y la violenta insurrección contra Alejandro Janeo (103-76 AEC).
4. La restauración del poder fariseo bajo Salomé Alejandra, y después de su muerte, la continua autonomía farisea en el ámbito religioso por su apoyo a cualquier autoridad civil que gobernara –fueran procuradores hasmoneos, herodianos, o romanos (del 75 AEC hasta 70 EC).<o:p></o:p>

…….Los fariseos que se sentaban en la cátedra de Moisés, diciendo que «los escribas fariseos reclamaban PLENA AUTORIDAD SOBRE LA LEY; subordinaban al sumo sacerdote y el culto a sus prescripciones; proclamaban sus leyes no escritas <st1:City w:st="on">como</st1:City> absolutamente vigentes sobre toda la comunidad de <st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Israel</st1:place></st1:country-region>»<o:p></o:p>

«Los Evangelios, los Hechos, y las Epístolas de Pablo –todas atestiguan de la hegemonía de los fariseos. El marco flexible de presuposiciones, leyes, y modos de comunicación era tan farisaico que Yahshúa, Pablo, y los primeros discípulos podían confrontar a los fariseos solamente con herramientas que los fariseos habían ideado y formado. Yahshúa era, <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> los fariseos, un didáskalos, un maestro. <o:p></o:p>

….La deuda que tiene el verdadero cristianismo con los fariseos es sustancial. Aún cuando
muchos de ellos(LOS FARISEOS) se hicieron hipócritas y guías ciegos, sin embargo, ellos y solamente ellos preservaron las leyes de Yahwéh, la Toráh, y las leyes no escritas que gobiernan el calendario, el Templo, los rituales, los sacrificios, y demás. Solamente ellos preservaron el conocimiento de los exactos DIAS SANTOS de Yahwéh, las festividades anuales, y la metodología para computar el calendario de lunas nuevas, meses, y años bisiestos.<o:p></o:p>

Despues que ellos toman el PODER se acaban los sacerdotes levitas<o:p></o:p>

</o:p>

tipico caso....

una mezcla suculenta!

un poco de distorcion un poco de prejucio un poco de ignorancia y un poco de verdad!

yo siempre tengo intriga cuando se llama un grupo entero de una manera.....

yo soy producto de los fariseos es a ellos que le debo y todos le debemos los que sabemos hoy en dia de la biblia los fariseos son totalmente lo opuesto a lo que se les llama solo hay que conocer lo que verdaderamente enseniaron...

fue el temor a su sabiduria y conocimiento devocion y valores que se les vilifico historicamente. yo conozco sus ensenanzas y ............ son superiores a todo lo que escucho ...............eso porque....nunca manipularon las escrituras para su conveniecia ni tampoco la distorcionaron y por eso pagaron hasta con sus vidas

que injustica vilipandear a los fariseos!

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 175633" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>yerushalayim</TD><TD class=alt2>tipico caso....una mezcla suculenta!
un poco de distorcion un poco de prejucio un poco de ignorancia y un poco de verdad!
que injustica vilipandear a los fariseos!</TD></TR></TBODY></TABLE>

dices: "que injustica vilipandear a los fariseos!"

No hermano, no me entedistes. No esta mas lejos de mi querer vilipandear a nadie, mucho menos a los Fariseos.
El hecho que "unos pocos" no lo hicieron de acuerdo a sus conciencias NO quiere decir que TODOS LOS FARISEOS sean hipocritas.

YO EN LO PERSONAL CONSIDERO A LOS FARISEOS LOS MAS IMPORTANTE DEL PUEBLO JUDIO, YA QUE POR ELLOS NOS HA LLEGADO LA TRADICION Y LA TORAH.

Te pido perdon si el escrito te hizo entender "vilipendio a los fariseos", Y MUCHO MENOS A TI como representante de ellos hoy dia

No obstante megustaria que dentro de tu opinion Nos escribieras sobre que parte es cada una:
-VERDAD
-DISTORSION
-PREJUICIO
Y RESPECTO A LA IGNORANCIA, SOLO DIOS ES SABIO REALMENTE SOY IGNORANTE QUE QUIERE APRENDER.

Gracias

Marco

ok hermano marco!

ahora estoy en Toronto Canada de viages pero le contestare mas tarde.

como siempre uno de mis favoritos......:bienhecho

shalom