¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

23 Febrero 2009
1.972
0
Esta es una pregunta polémica, porque aquí muchos dicen que no se puede pedir la intercesión de personas muertas, porque simplemente están muertas, ¿Puede acaso un muerto tener apariciones?, ¿Puede un muerto hablar con Dios?
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Esta es una pregunta polémica, porque aquí muchos dicen que no se puede pedir la intercesión de personas muertas, porque simplemente están muertas, ¿Puede acaso un muerto tener apariciones?, ¿Puede un muerto hablar con Dios?



CLARO QUE PUEDEN.


NO LO DIGO YO, LO DICE LA BIBLIA REINA-VALERA.





El propio Cristo dijo: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" (Mt 22,32).



¿O sea, los muertos SON ATEOS POR OBLIGACIÓN SEGÚN LA DOCRINA ADVENTISTA? "ATEOS FORZADOS" YA QUE NO TIENEN DIOS, A PESAR DE LAS CLARAS PALABRAS DE CRISTO DE QUE PARA DIOS NO HAY MUERTOS



Si los santos PEDRO, JUAN Y PABLO INTERCEDIERON estando VIVOS (Hech.3:1-8. Hech.14:8-10), ahora que están en el cielo y en presencia del PADRE, INTERCEDEN MEJOR AÚN.


PABLO lo sabe PERFECTAMENTE Y ASÍ LO DICE[/B]:"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" (Fil 1,23 ).




POR si esto no es suficiente, RECUERDA UN PASAJE DEL EVANGELIO:


"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús." (Mc 9,1-4).



¿CÓMO? ¿¿JESUS CONVERSABA CON MUERTOS????????


CÓMO SI LA DOCTRINA ADVENTISTA ME ENSEÑAN QUE ESTÁN MUEEEERTOOOOOS Y BIEN MUERTOOOOOSSS????


¿CRISTO EN SESIONES DE ESPIRITISMO???????


¿¿ 0 SERÁ QUE CRISTO TUVO ALUCINACIONES??????????




¿ Y Cómo pudo conversar con MOÍSÉS SI ÉL ESTABA MUERTO Y EN NINGUNA PARTE DEL A.T. DICE QUE SE HAYA IDO AL CIELO???


Y YO COMO BUEN LITEALISTA-BÍBLICO CREO SÓLO EN LO QUE DICE LA BIBLIA, SI SEÑOR.




MEJOR,


ABRE LOS OJOS Y LEE LA BIBLIA CON EL CORAZÓN Y NO CON LOS ERRADOS CONCEPTOS DE DOCTRINAS HUMANAS INVENTADAS HACE MENOS DE 200 AÑOS.




MIRA LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS:


"Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio" EF. 6:18-19. RV 1995


http://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios 6&version=RVR1995



¿Una Biblia protestante que dice que hay que orar por los SANTOS?


¿Desde cuándo hay que orar por los muertos?

¿No es pecado grave eso?


¿y eso es doctrina adventista o protestante en general?


¿¿O fue un simple LAPSUS de la PALABRA DE DIOS??????????





Fíjate lo que hacen los SANTOS en la liturgia celestial: "Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que SON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS" (Apoc. 5:8).




¿Y por quién orarán los santos?


¿Por ellos mismos que ya están en la presencia de Dios gozando???



¿O será acaso por quienes piden su INTERCESIÓN para ante DIOS PADRE TODOPODEROSO???






saludos.
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Señores...Que cuando un humano se muere, se muere No es ningún juego.
..
..Desaparece, se hace polvo...no queda nada...
..
..¿Ninguno de ustedes abrió una tumba y vió lo que había dentro de ella?-
...
...Los muertos, muertos están y después desaparecen...Ni que diga lo contrario Su Santidad ....el Dalai Lama....
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Génesis 4:10 Y El le dijo: ¿Qué has hecho? La voz "de la sangre" de tu hermano clama a mí desde la tierra.
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Apo 6:9-10
Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

...Entonces estará usted de acuerdo con que la Tierra está colocada sobre COLUMNAS, ¿no?
...
...SALMO 75 :3



Estoy ironizando sobre el discurso de los literalistas bíblicos que presumen de tales, pero sólo cuando su doctrina se los permite, cuando no, hablan de que sólo es un "simbolismo".
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Bien Pues la idea es entender la clave por la cual la Iglesia pide a los santos su intercesión ante el Señor. Porque uno de los argumentos más tipicos que se establecen es que Los santos están más que muertos y no pueden habler con Dios hasta que vuelva.

Pero resulta que la Biblia tiene muchisimos ejemplos de que esto no es así:

El más evidente de todos, es Moises:

Deuteronomio 34, 5

5 Allí murió Moisés, servidor de Yahveh, en el país de Moab, como
había dispuesto Yahveh.


Aqui queda bien claro que Moises murió, bien muerto, como lo dispuso Dios.

Y sin embargo en los evangelios vemos:

Mateo 17, 1-3

1 Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su
hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.
2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el
sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.


Marcos 9, 2-4

2 Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y
los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de
ellos,
3 y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que
ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.
4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.


Lucas 9, 28 - 31

28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó
consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y
sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y
Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a
cumplir en Jerusalén.


Esto prueba que Quienes han muerto en Gracia ante Dios Nuestro Señor están con él.
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Bien Pues la idea es entender la clave por la cual la Iglesia pide a los santos su intercesión ante el Señor. Porque uno de los argumentos más tipicos que se establecen es que Los santos están más que muertos y no pueden habler con Dios hasta que vuelva.

Pero resulta que la Biblia tiene muchisimos ejemplos de que esto no es así:

El más evidente de todos, es Moises:

Deuteronomio 34, 5

5 Allí murió Moisés, servidor de Yahveh, en el país de Moab, como
había dispuesto Yahveh.


Aqui queda bien claro que Moises murió, bien muerto, como lo dispuso Dios.

Y sin embargo en los evangelios vemos:

Mateo 17, 1-3

1 Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su
hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.
2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el
sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.


Marcos 9, 2-4

2 Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y
los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de
ellos,
3 y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que
ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.
4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.


Lucas 9, 28 - 31

28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó
consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y
sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y
Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a
cumplir en Jerusalén.


Esto prueba que Quienes han muerto en Gracia ante Dios Nuestro Señor están con él.





Esto prueba que Quienes han muerto en Gracia ante Dios Nuestro Señor están con él



ESO QUIERE DECIR QUE EN VERDAD ESOS "MUERTOS" NO ESTÁN TAN MUERTOS, PORQUE SI MORIR ES ESTAR AL LADO DE DIOS, VAYA MUERTE!!!!!.




NOSOTROS LOS CATÓLICOS (y me imagino que muchos protestantes) también que al morir nuestro CUERPO ESTAREMOS CON EL SEÑOR A SU LADO EN SU GRACIA.


Si los adventistas piensan lo mismo que ALONSO CASTILLO. ENTONCES NUESTRAS SUPUESTAS DIFERENCIAS NO SON MÁS QUE UN CONFLICTO SEMÁNTICO, pues TODOS CREEMOS QUE AL MORIR ESTAREMOS EN GRACIA DE DIOS JUNTO A ÉL.


LA RESPUESTA A TU PREGUNTA TE LA DISTE TÚ MISMO:


¿Pueden los santos muertos hablar con DIOS EN EL otro mundo?


CLARO QUE PUEDEN, PORQUE ESTÁN "CON ÉL" como tú mismo dices y no enterrados en el "sepulcro" (frase que NO usa la BIBLIA para referirse a los muertos).




Por eso MOISÉS HABLÓ con CRISTO, porque estaba despiertito y al lado del SEÑOR.




SALUDOS.
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Ciertamente la Palabra de Dios enseña que debemos de orar POR nuestros hermanos. Pero ningún pasaje bíblico enseña que debemos orar A los santos o A María!

Cristo dejó claro que solo AL PADRE se debe elevar oraciones.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Ciertamente la Palabra de Dios enseña que debemos de orar POR nuestros hermanos. Pero ningún pasaje bíblico enseña que debemos orar A los santos o A María!

Cristo dejó claro que solo AL PADRE se debe elevar oraciones.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Luis Alberto42




¿¿pero los protestantes les piden a sus hermanos que oren por ellos o por otros, y no directamente al PADRE o no ???????????????



ESO ES EXACTAMENTE LO MISMO que hacemos los católicos con MARÍA Y LOS SANTOS.


PEDIR QUE OREN POR NOSOTROS Y POR OTROS.




Y si supuestamente está prohibido eso ¿por qué lo hacen los protestantes entonces??




DUDAS QUE TENGO HERMANO.
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

sinceramente yo no he leeido en la biblia
de alguno que no haya muerto.

INCLUYENDO A ENOC, ELIAS,MOISE,

yo he leeido que todos an muerto

no he savido de algun intersesor mas que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

sinceramente yo no he leeido en la biblia
de alguno que no haya muerto.

INCLUYENDO A ENOC, ELIAS,MOISE,

yo he leeido que todos an muerto

no he savido de algun intersesor mas que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO



Yo he sabido que CRISTO DIJO EN JUAN 6:

"47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.

48 Yo soy el pan de vida.[v]

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y aun así murieron.

50 Este es el pan que desciende del cielo para que no muera quien coma de él.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos discutían entre sí, diciendo:

--¿Cómo puede este darnos a comer su carne?[w]

53 Jesús les dijo:

--De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros." RV 1995




SALUDOS
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

¿¿pero los protestantes les piden a sus hermanos que oren por ellos o por otros, y no directamente al PADRE o no ???????????????

Pedimos que OREN AL PADRE por nosotros...No le oramos A ELLOS mismos ni a los santos que ya han muerto..

¿Ves la diferencia?




ESO ES EXACTAMENTE LO MISMO que hacemos los católicos con MARÍA Y LOS SANTOS.

No mi hermano. Uds. LE ORAN a Maria y a los Santos que han partido, desobedeciendo lo que está escrito en Mateo 6:9.



PEDIR QUE OREN POR NOSOTROS Y POR OTROS.

Nunca en oración a lo creado...Siempre en oración al Creador!



Y si supuestamente está prohibido eso ¿por qué lo hacen los protestantes entonces??

Estás mal informado. Ningún creyente verdadero ora a María o a otros santos. Solo se ora AL PADRE, tal como Jesús mismo enseñó.

DUDAS QUE TENGO HERMANO

Todas estas dudas las puedes desaparecer si tan solo ACEPTAS y PONES EN PRACTICA las palabras del MAESTRO:

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

[COLOR="Black"]++++++++++COMO ESTAS LEYES DIVINAS ESTABLECIDAS++++++




1ra co 15-22 porque asi como en adam todos mueren asi tambien en cristo
todos seran vivificados (sin ecepcion)

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y despues el juicio (ya esta establecido)

porque es menester que todos comparescamos ante el tribunal de Cristo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;


en el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivira y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy buestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo tedare la corona de la vida

Y así como oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Te oiremos acerca de esto otra vez.


Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe
[/COLOR]
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Probar que quienes han muerto en Gracia de Dios nuestro Señor Pueden Hablar con él es tan evidente como que Dios permite que haya intercesores,

Abraham intercedió por los justos que hubiera en Sodoma y Gomorra.

Moises, en multitud de ocasiones intercedió ante Dios Por las neesidades del Pueblo de Israel, así Moisésal orar a Dios por el pueblo de Israel recibió las bendiciones de Dios para el Pueblo, tranformando agua amarga en agua dulce, recibiendo maná y codornices, sacando agua de las piedras.

Elías, obtuvo de Dios la señal que destruyó a baal y la idolatría judía, terminó la sequía y el pueblo volvió a Yahvéh

María, intercedió ante el Verbo encarnado, por una pareja en su fiesta de matrimonio, no tenían hambre, ni sed, ni estaban en idolatría, y no sabemos si eran personas justas en el sentido extricto de la Ley, seguramente no, y aún así Dios permitió que María se pusiera como intercesora por una necesidad superficial si se quiere ver así, pues no era de vida o muerte.

Pedro en el nombre de Jesucristo curó muchas personas y con él todos los apostoles, Nuestros primeros santos y Guías en el nombre del Señor.

La intercesión de todos los hombres Santos que hayaron Gracia ante los ojos de Dios es un hecho en toda la Sagrada Escritura, y sigue siendo un hecho en nuestros días. Puies ninguno intercesor es mediador, pues solo Cristo es mediador.

Podemos pues solicitar la ayuda de quienes como Abraham y Moises, los profetas, María y los Apostoles, saben como pedir a Dios por nuestras necesidades, toda vez que sabemos que aún estando sus cuerpos muertos, (excepto el de María), Ellos han demostrado que Dios atiende sus plegarias por nosotros.

Esto bajo ningún sentido, ninguno en absoluto, sustituye ni parcialmente la relación que cada uno de nosotros debemos tener con Nuestro Creador, quien como Jesús nos enseña, sabe bien lo que necesitamos sin necesidad que le digamos, pero que espera que nosotros se lo pidamos.
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Podemos pues solicitar la ayuda de quienes como Abraham y Moises, los profetas, María y los Apostoles, saben como pedir a Dios por nuestras necesidades, toda vez que sabemos que aún estando sus cuerpos muertos, (excepto el de María), Ellos han demostrado que Dios atiende sus plegarias por nosotros.

Esto bajo ningún sentido, ninguno en absoluto, sustituye ni parcialmente la relación que cada uno de nosotros debemos tener con Nuestro Creador, quien como Jesús nos enseña, sabe bien lo que necesitamos sin necesidad que le digamos, pero que espera que nosotros se lo pidamos.

Esto no es bíblico. ORAR a los muertos es algo que Dios prohibe en la Bíblia:


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.


Y eso de que el cuerpo de María no murió tampoco es Bíblico, ya que está escrito que TODO CUERPO DE CARNE regresa a la tierra de donde fue tomado:

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

Bien Pues la idea es entender la clave por la cual la Iglesia pide a los santos su intercesión ante el Señor. Porque uno de los argumentos más tipicos que se establecen es que Los santos están más que muertos y no pueden habler con Dios hasta que vuelva.

Pero resulta que la Biblia tiene muchisimos ejemplos de que esto no es así:

El más evidente de todos, es Moises:

Deuteronomio 34, 5

5 Allí murió Moisés, servidor de Yahveh, en el país de Moab, como
había dispuesto Yahveh.


Aqui queda bien claro que Moises murió, bien muerto, como lo dispuso Dios.

Y sin embargo en los evangelios vemos:

Mateo 17, 1-3

1 Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su
hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.
2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el
sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.


Marcos 9, 2-4

2 Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y
los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de
ellos,
3 y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que
ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.
4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.


Lucas 9, 28 - 31

28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó
consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y
sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y
Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a
cumplir en Jerusalén.


Esto prueba que Quienes han muerto en Gracia ante Dios Nuestro Señor están con él.



NO AMIGO ELLOS ESPERAN SU RESURECCION
AL IGUAL QUE ENOC

LEE BIEN FUE UNA VISION






Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano,((EN UNA VISION))) y los lleva aparte á un monte alto:

17:2

Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

17:3

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él.



Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús.

17:9

Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión[/QUOTE]
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

NO AMIGO ELLOS ESPERAN SU RESURECCION
AL IGUAL QUE ENOC

LEE BIEN FUE UNA VISION






Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano,((EN UNA VISION))) y los lleva aparte á un monte alto:

17:2

Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

17:3

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él.



Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús.

17:9

Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión
[/QUOTE]

Siguen inventando estúpidas tradiciones que enseñan a un Dios de muertos.

Veamos lo que la palabra "visión" significa:

G3705
ὅραμα jórama; de G3708; algo a lo que se mira con atención, espectáculo (especialmente: sobrenatural):-visión.

Esta visión enseña una verdad Escritural:

Al morir, vamos a estar con Cristo. No nos quedamos en un hueco roncando como falsamente enseñan los discípulos de Elena White.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Pueden los Santos muertos hablar con Dios en el otro mundo?

por la gracia de mi SEÑOR no pertenesco a ninguna denominacion

nadie pone vino nuevo en odres viejos
porque se revientan
[/SIZE]