¿Pueden los cristianos comer de TODO?

Somos seres evolutivos y omnívoros
En realidad somos biológicamente frugívoros, pero por cuestiones circunstanciales hemos adaptado a nuestro organismo a sobrevivir metiéndole casi de todo. Hoy se ve gente, especialmente en EE.UU, Inglaterra y España, cuya alimentación parte de hamburgesas de McDonalds, gaseosas, comida congelada, productos empaquetados, dulces artificiales, bollería industrial, procesados con harinas refinadas, frituras, carnes, comida super cocinada, alimentos de microondas, etc., que es la misma gente que tiene sobrepeso y se pasa todo el año en el consultorio médico y tomando un montón de pastillas de todo tipo, especialmente con diabetes tipo 2 (así que tienen que inyectarse insulina), y asimismo con cáncer. Esto no es "el diablo", sino la porquería de comida a la que llaman "alimentación".
El cuerpo que poseemos fue creado como frugívoro. Esto está científicamente probado, así como por los registros antropológicos. Solo por dar tres ejemplos simples:
1 - Nuestro sistema digestivo tiene jugos gástricos menos activos y fuertes que el de omnívoros y carnívoros, así que no destruye la comida como sí pasa con ellos, y gran parte queda sin terminar de procesarse antes de atravesar el duodeno.
2 - Nuestro intestino es más largo que el de omnívoros y carnívoros, porque requiere un proceso más lento de absorción. Los carnívoros lo sintetizan más rápido. El intestino delgado de un humano tarda más de 8 horas en absorber lo que un oso o un león logran en 30 minutos a 2 horas. Eso quiere decir que si la carne ya está de por sí en proceso de descomposición, dentro de nuestro organismo se descompone más rápido, especialmente al mezclarse con enzimas que aceleran la fermentación. Esto crea una jauría de bacterias y organismos de putrefacción que son absorbidos hacia el riego sanguíneo matando a las células y taponando las arterias. Cuando estos alimentos ya llegan al intestino grueso son más del 70% heces (mierda). Así, la fructosa que debería absorber el intestino grueso de la fruta para el cerebro es en realidad "mierda" (carne en estado de putrefacción), y esta va directo al hipotálamo.
3 - Nuestros dientes están hechos para mascar alimentos. Solo tenemos 4 colmillos, cuya finalidad es para sujetar la comida para que sea mejor masticada por el resto de dientes. Nuestra dentición es para alimentos vegetales, no para carne. La dentición para carne es la de los caninos, que roen con solo apretar la mandíbula.
Sí que nos ha dicho que no debemos matar a nuestro prójimo, eso sí. Y dado que, para comerlo tendríamos que matarlo o mutilarlo, queda descartada de nuestra dieta la carne humana.
¿Y por qué no la animal? ¿Quién ha dicho que un animal no es nuestro prójimo? ¿Por qué no te comes a tu perro o a tu gato?
De lo demás, si nos sienta bien, podemos comer de todo.
Eso es relativo. Las vacas de hoy son alimentadas con maíz y pienzos, y se acostumbran, pero eso daña su sistema digestivo y altera sus hormonas, que pasan a la leche. La alimentación de las vacas es la hierba. El hombre se ha acostumbrado a comer cosas que si otra persona de una cultura distinta come, puede llegar a morir. A mucha gente le encantan las cucarachas de mar, llamadas usualmente langostinos, gambas o camarones, pero una persona no adaptada puede sufrir intoxicación si las come. Lo mismo con el resto de criaturas que tienen por función limpiar. Las formas de vida que limpian las basuras en la Tierra, en la superficie y el fondo del mar, o la carroña, si luego son comidos, la contaminación en su sangre y sistema digestivo es absorbida por el que se lo come. Puede no notar nada "raro" si está acostumbrado, pero aún así cuando tienen una digestión pesada, acidez estomacal, picor en la piel, heces muy duras o muy blandas, son síntomas de que el sistema no está realmente saliendo beneficiado, y más bien está tratando de desintoxicarse de algo que le está dañando.
En realidad, ¿cómo sabes si algo te sienta bien? Puede ser a corto o a largo plazo. Ese es el problema, y por eso hay tanta gente con problemas de salud. Primero, porque no relacionan su alimentación con su salud, y segundo porque muchos efectos son acumulativos, y vez el resultado del daño que haces a tu cuerpo cuando ya están los resultados exteriores patentes (como en un ciclo de incubación, no te enteras, hasta que el virus ya ha destruido la mayoría de las partes que afectan el buen funcionamiento del cuerpo).
Aceite de oliva, pan integral y lo que he nombrado anteriormente.
Creo que te equivocaste en la redacción de este punto. El aceite de oliva, así como el aguacate, son las mejores grasas saludables para el cuerpo y la correcta función de sistemas como la flexibilidad de la fascia. El pan integral, como todos los alimentos integrales, son altos en proteínas y fibra, y perfectos para la salud.
El tabaco, el alcohol y los excitantes como el café, te, chocolate, mejor no.
El cacao natural o chocolate negro sin azúcares añadidos es saludable e incluso estimula la llamada "hormona de la felicidad". Los tés son adecuados según las necesidades del cuerpo. Cada planta tiene una función para el cuerpo. Beber algo sin saber qué finalidad tiene en el cuerpo es como echar a tu carro cualquier tipo de carburante. Las hierbas son medicinales, y el té de las mismas es un método de sintetización para facilitar su absorción en la sangre.
El problema de los alimentos son las mezclas. Hay una fórmula que evita todo tipo de males alimenticios. Probadla y veréis: EN CADA COMIDA UN SOLO ALIMENTO CONCENTRADO. ¿Qué son alimentos concentrados? TODO LO QUE NO SEA FRUTA Y VERDURA. ¿Se pude mezclar la fruta con otros alimentos? Poder, se puede, pero no es aconsejable. Es mejor comerla entre comidas.
La fruta se debe consumir antes de los alimentos, dado que se procesa en el intestino grueso. Además, porque al mezclarse con otros alimentos, tal como dices, acelera la descomposición, y por ende, las bacterias no sanas.
Claro, Jesus consumía cordero pascual para llevarle la contraria a Dios.
La carne se consumía solo por supervivencia, para celebraciones especiales o para los sacrificios rituales. No era parte de la dieta hebrea.
Una observación: Mirad cuales son los paises que mayor nivel de civilización han alcanzado y estudiad que es lo que comen. Ahí lo dejo..
Excelente caso. Si miran el antiguo Israel, nuestra dieta eran legumbres y cereales integrales. Lo pueden ver en la propia Biblia, donde se habla de los almuerzos de lentejas, como el que le vendió Yakob a su hermano por la primogenitura; la dieta que Daniel pidió para él y sus compañeros en Babel, los ejemplos de cómo recobrar salud comiendo legumbres como recomendó Pablo a los romanos...
.
 
Última edición:
¿Dietas para creyentes o para fanáticos?

Más bien, yo diría "Dieta para salvarse"... Es absurdo pensar que por comer o no comer ciertas cosas, uno va a purificarse por encima de otros.

Se debe aclarar que las medidas de higiene nunca están de sobra, pero bien citas que el fanatismo exagerado lleva a las personas a extremos ridículos, sino es que peligrosos...


:)
 
  • Like
Reacciones: Pensathor
Más bien, yo diría "Dieta para salvarse"... Es absurdo pensar que por comer o no comer ciertas cosas, uno va a purificarse por encima de otros.

Es más absurdo lo que has escrito burrín. NADIE puede salvarse por NO comer cerdo, como tampoco NADIE puede irse al infierno por comerlo. Las LEY DE DISTINCIÓN (que Uds. tergiversan, descartan, y llaman "leyes dieteticas" ) es para saber DISTINGUIR qué animal fue creado para COMER y qué animal fue creado PARA LIMPIAR LA NATURALEZA DEL PLANETA Y MANTENER SU BALANCE.

Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.

"PARA QUE HAGÁIS DISTINCIÓN"!........Pero Uds. leen esto: "para que podáis ser salvos"...Siempre leyendo lo que NO ESTÁ ESCRITO y RECHAZANDO lo que SI ESTÁ ESCRITO.

Por eso en la lista de Leviticos 11, Dios IDENTIFICA los animales, aves, peces, que no debemos comer porque son CARROÑEROS y LIMPIAN EL PLANETA. Por ejemplo, Dios declara que el CERDO no debemos comerlo porque NO RUMÍA. Tampoco tiene poros. No elimina TOXINAS como lo hacen los animales limpios. Dios declara que los peces SIN ESCAMAS no se deben comer, ya que las escamas sirven de ESCUDOS que filtran las toxinas en las aguas. Los vagres, tiburones, no tienen escamas. Por eso están repletos de MERCURIO que causa CANCER.


Lev 11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.

Lev 11:10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.


No. La LEY DE DISTINCIÓN no es una ley para salvación burrín. Es para que podamos DISTINGUIR entre animales sucios y animales limpios. Ahora, ENERGYANGELS está haciendo MAROMAS con el Hebreo para impresionar a los bébes que NO han estudiado (tú carnal!).

Lo que OMITE Energyangels, es que en hebreo, "limpio" no significa "apto" como él alega, sino FISICAMENTE SANO.


H2891
טָהֵר tajér; raíz prim.; prop. ser brillante; i.e. (por impl.) ser puro (fisicamente sano, claro, no adulterado; levit. incontaminado; mor. inocente o santo):-declarar, expiación, limpiar, limpio, purificación, purificar.


Para estar SANOS de SALUD FISICA, tenemos que DISTINGUIR entre el animal que Dios creó PARA COMER y el animal que Dios creó PARA LIMPIAR lAS AGUAS, LA TIERRA, LA NATURALEZA. A eso no le llamo "fanatismo". A eso le llamo "sabiduría y prudencia"


Luis Alberto42
 
¿Pueden los cristianos comer de TODO?
--
Bueno, eso depende de cómo les siente.
Una intoxicación no respeta que seas de corte religioso judío, musulmán, ateo o cristiano.
Lo mismo aplica a dañar la sangre, las venas, el vientre, los intestinos, el páncreas, los pulmones, el cerebro, las células, etc., etc. Si comes cosas que te envejecen, te enferman, bajan tu nivel hormonal, tu nivel de energía, tu lucidez mental, te producen obesidad, etc., claramente en algo estás en contradicción con las fuentes de tus creencias.
No se trata de la religión que seas sino del conocimiento que tengas del funcionamiento de tu cuerpo y de las reacciones químicas que se producen dentro de tu organismo con cada cosa que ingieres, cuándo la ingieres, en qué cantidad y con qué frecuencia diaria o semanal, qué mezclas realizas y cuántas mezclas realizas, cuanto condimentas lo que comes, cuanto lo cocinas, qué tanto comes crudo, qué tanto comes cosas refinadas, procesadas, en conservas, en envases de cristal o metal, cosas fritas, aditivos, conservantes, estabilizantes, vivo o muerto, etc.
Si quieres ver el resultado de lo que la sociedad come, ve a un centro médico, mira las estadísticas de enfermos de cualquier patología, mira cuántas pastillas toman, mira su cuerpo, su peso, su dentadura, su piel, su barriga, el color de sus ojos, cuánto cabello pierde, la fuerza que tiene, la resistencia que tiene, la tonificación de su musculatura, su olor, su ritmo cardíaco... ahí verás que da igual tu religión sino tu conocimiento y conciencia sobre lo que es el la alcalinidad y significado de cada alimento y del cuerpo mismo, así como los excesos o la carencia de ciertas rutinas diarias de movilidad del Ki (la energía psiquico-corporal).
 
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

La biblia habla de alimentos impuros, como de otras cosas impuras.

Si hablamos de esas otras cosas, tenemos que la emisión de semen hace impuro al hombre y la menstruación a la mujer. Dice que si el hombre tiene intimidad con la mujer y éste tiene emisión de semen entonces ambos quedan impuros.

Si tocas algo con lo que tuvo contacto una persona impura o a la persona misma, entonces eso te hace impuro.

Pero en éstos casos no se castigaba con la muerte, contrario a pecados como el adulterio, el homosexualismo, y otros delitos.

Ahora bien, en el libro llamado Hechos, tenemos que Paulo se reunió con los ancianos y les expuso una situación con respecto a los de las naciones (No yiudaios o judíos), y dice que ellos le respondieron "Abstenganse de contaminación (impureza, suciedad) de ídolos (imágenes a las que le dan culto), inmoralidades sexuales, estrangulado y sangre". "Porque a Moshé desde tiempos antiguos conforme a la ciudad se le está proclamando, teniendo su lugar en las sinagogas de acuerdo con cada sábado".

Iakobo no quería fastidiar a los de las naciones. Pero también se puede mencionar que el mismo Paulo asistía los sábados a las sinagogas como también lo registra el libro de Hechos. Además, leyendo algunas de sus cartas se puede percibir que escribía a personas que tenían un conocimiento respecto a la ley de Moshé.

De hecho, Paulo dijo que él sabía lo que era pecado por la ley (la de Moshé). No dijo que supiera lo que es pecado por las leyes de los hombres que gobernaban, en aquel entonces los romanos. Por tanto, una inmoralidad sexual no es lo que determine como tal un gobierno. Así que si un gobierno, por ejemplo, legaliza el adulterio o el homosexualismo, no significa que sean realmente legales.

Algunos están convencidos para sí mismos que esa carta indica que no hay que comer sangre ni animales estrangulados, ni alimentos ofrecidos en sacrificio a ídolos. Otros pueden tener dudas.

Paulo dijo en su carta a los Corintios con respecto a comer de lo sacrificado a ídolos que algunos de conciencia débil se contaminaban (o se hacían impuros, ensuciaban). Pero seguido dice que la comida no nos hace mejor ni peor. Por tanto ésto es un asunto de conciencia.

Advierte que el que tiene un conocimiento (claro o exacto, está convencido) debe considerar al que no lo tiene y de ser necesario abstenerse de comer ciertos alimentos.

Observemos que el que come dudando se hace impuro, pero sobre el que hace que el hermano tropiece dice Paulo que comete pecado contra el Ungido.

En su carta a los Romanos Paulo dice que el que come dudando está condenado. Porque no lo hace con fe. "En realidad, todo lo que no se hace con fe es pecado".

"Es mejor no comer carne ni beber vino ni hacer nada que haga tropezar a tu hermano".
 
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

La biblia habla de alimentos impuros, como de otras cosas impuras.

Si hablamos de esas otras cosas, tenemos que la emisión de semen hace impuro al hombre y la menstruación a la mujer. Dice que si el hombre tiene intimidad con la mujer y éste tiene emisión de semen entonces ambos quedan impuros.

Si tocas algo con lo que tuvo contacto una persona impura o a la persona misma, entonces eso te hace impuro.

Pero en éstos casos no se castigaba con la muerte, contrario a pecados como el adulterio, el homosexualismo, y otros delitos.

Ahora bien, en el libro llamado Hechos, tenemos que Paulo se reunió con los ancianos y les expuso una situación con respecto a los de las naciones (No yiudaios o judíos), y dice que ellos le respondieron "Abstenganse de contaminación (impureza, suciedad) de ídolos (imágenes a las que le dan culto), inmoralidades sexuales, estrangulado y sangre". "Porque a Moshé desde tiempos antiguos conforme a la ciudad se le está proclamando, teniendo su lugar en las sinagogas de acuerdo con cada sábado".

Iakobo no quería fastidiar a los de las naciones. Pero también se puede mencionar que el mismo Paulo asistía los sábados a las sinagogas como también lo registra el libro de Hechos. Además, leyendo algunas de sus cartas se puede percibir que escribía a personas que tenían un conocimiento respecto a la ley de Moshé.

De hecho, Paulo dijo que él sabía lo que era pecado por la ley (la de Moshé). No dijo que supiera lo que es pecado por las leyes de los hombres que gobernaban, en aquel entonces los romanos. Por tanto, una inmoralidad sexual no es lo que determine como tal un gobierno. Así que si un gobierno, por ejemplo, legaliza el adulterio o el homosexualismo, no significa que sean realmente legales.

Algunos están convencidos para sí mismos que esa carta indica que no hay que comer sangre ni animales estrangulados, ni alimentos ofrecidos en sacrificio a ídolos. Otros pueden tener dudas.

Paulo dijo en su carta a los Corintios con respecto a comer de lo sacrificado a ídolos que algunos de conciencia débil se contaminaban (o se hacían impuros, ensuciaban). Pero seguido dice que la comida no nos hace mejor ni peor. Por tanto ésto es un asunto de conciencia.

Advierte que el que tiene un conocimiento (claro o exacto, está convencido) debe considerar al que no lo tiene y de ser necesario abstenerse de comer ciertos alimentos.

Observemos que el que come dudando se hace impuro, pero sobre el que hace que el hermano tropiece dice Paulo que comete pecado contra el Ungido.

En su carta a los Romanos Paulo dice que el que come dudando está condenado. Porque no lo hace con fe. "En realidad, todo lo que no se hace con fe es pecado".

"Es mejor no comer carne ni beber vino ni hacer nada que haga tropezar a tu hermano".
Toda esta temática que expones son asuntos nuestros (de los israelitas) hace más de 3.000 años, según el contexto de aquel entonces, cuando no había ni agua potable, ni baños ni papel higiénico. Otros eran preceptos sobre asuntos dietéticos y simbólicos. En general después de eso en el judaísmo pervivió como mera cuestión de tradición religiosa.
La pregunta de este topic es sobre los cristianos y la alimentación. Algunos temas del Sinaí aplican aún hasta hoy, tal como prueba la ciencia, pero en general eran primeramente simbólicos (relativos al comportamiento humano).
 
Toda esta temática que expones son asuntos nuestros (de los israelitas) hace más de 3.000 años, según el contexto de aquel entonces, cuando no había ni agua potable, ni baños ni papel higiénico. Otros eran preceptos sobre asuntos dietéticos y simbólicos. En general después de eso en el judaísmo pervivió como mera cuestión de tradición religiosa.
La pregunta de este topic es sobre los cristianos y la alimentación. Algunos temas del Sinaí aplican aún hasta hoy, tal como prueba la ciencia, pero en general eran primeramente simbólicos (relativos al comportamiento humano).

En su carta a los Efesios Paulo hablando sobre el hombre y su mujer dijo que nadie odia a su propio cuerpo sino que lo cuida. También dijo en su carta a Timoteo que el ejercicio corporal es poco beneficioso. Y Yiesohu dijo que la sal es buena. Tampoco se registran restricciones sobre el consumo de dulces como la miel, aunque ella empalaga.

Los fariseos se lavaban las manos antes de comer y señalaron a los discípulos de Yiesohu de transgredir reglas antiguas por no lavarse las manos antes de comer. El Maestro dijo a sus discípulos que lo que hace impuro al hombre no es lo que entra por la boca.

También enseñó que es mejor perder un miembro del cuerpo a que todo el cuerpo termine en el geenna.

Esteban murió apedreado, Daniel fue arrojado a los leones, muchos estuvieron expuestos a la muerte, sufriendo en sus cuerpos, en la carne . Podemos decir conforme a lo que dijo Paulo que ellos no odiaban sus cuerpos.

Pero también, Paulo fue herido por una serpiente y no le ocurrió nada. Podían hollar serpientes.

Ellos cuidaban sus cuerpos, pero como dice Paulo: "si nuestra esperanza es solo para esta vida somos dignos de lástima". En contraste con el ejercicio corporal dijo: "El respeto (reverencia, devoción) a Dios para todo es beneficioso; tiene promesa de la vida de ahora y de la que viene".
 
hablando sobre el hombre y su mujer dijo que nadie odia a su propio cuerpo sino que lo cuida
jajajajaja... si eso fuese cierto no habría un alma en un hospital. Es una forma de hablar. Yeshua dijo lo mismo sobre el prójimo, pero era un sarcasmo. El amor propio y al prójimo es cosa que se mezcla con el ego. ¿Qué era Polos (Pablo), médico, psicólogo? ¿Vives en una burbuja? Si la gente se cuidase no comería comida chatarra, empaquetados, fritos, carnes, lácteos, procesados... deberías estudiar sobre la química y alcalinidad de los alimentos y del cuerpo, porque científicamente ha sido probado que, efectivamente, somos lo que comemos.
dijo en su carta a Timoteo que el ejercicio corporal es poco beneficioso
jajajajajja... ¿también era entrenador personal, nutricionista, doctor, científico o antropólogo? La ciencia tira por tierra semejantes estupideces, por no decir que lo hace el sentido común. Polos se refería a las cuestiones cuando se comparan con los objetivos espirituales, y aún así, Polos ni era Yeshua, ni era un profeta ni era un ángel, ni era un dios. Era un ser humano, y por ende, sus palabras no eran infalibles ni carentes de errores humanos de opinión propia. Solo una persona perezosa y vaga en el cuidado personal se ampararía de semejante argumentación para apoyar el descuido del vehículo corporal, más aún cuando el propio texto refiere que el cuerpo debe cuidarse, toda vez que el templo del Espíritu.
Y Yiesohu dijo que la sal es buena
Y en su medida justa lo es, toda vez que da sabor a las cosas que tienen poco sabor, y el cloruro de sodio es un elemento fundamental en los procesos químicos del vehículo corporal. Por otra parte, el abuso de sal es perjudicial para la sangre.
Tampoco se registran restricciones sobre el consumo de dulces como la miel, aunque ella empalaga
El empalagamiento no supone sino una saturación de los sensores de sabor de la boca. La miel tiene propiedades muy beneficiosas, entre las que destaca la longevidad. ¿Se supone que este es un argumento con el que pretendes contradecir lo que he dicho sobre los alimentos que dañan el cuerpo? No recuerdo haber dicho nada sobre la sal o sobre la miel. ¿O sí?
Los fariseos se lavaban las manos antes de comer y señalaron a los discípulos de Yiesohu de transgredir reglas antiguas por no lavarse las manos antes de comer. El Maestro dijo a sus discípulos que lo que hace impuro al hombre no es lo que entra por la boca.
Eso es así a nivel psíquico, mas para llegar a eso has de tener honestidad contigo mismo. ¿O crees que la gente que gana kilos y luego va al médico por su dieta McDonalds no ha metido toda esa basura por su boca? ¿Le contamina o no le contamina? Depende de la interpretación y nivel en el que se esté hablando. Mashah (Moisés) no mintió, pues escribió lo que ángeles le mandaron a decir, pero era sobre la higiene y la nutrición (cuestiones de salud). Yeshua habló a un nivel más profundo, para explicar que todas las cosas que crean la realidad (sea corporal como cuántica existencial) emanan de nuestro ser interior (la Mente). empero, si algo te afecta o no, depende de tu estado mental, pero tener dicho estado mental requiere ciertas disciplinas que solo practican los orientales, como es el caso de monjes tibetanos, entre otros pocos. Yeshua dijo una gran verdad, pero de ahí a entenderla y aplicarla hay un enorme trecho que muy pocos llegan a cruzar. Dado que Yeshua se refería a la Mente, que es la rectora del vehículo corporal, debes comprender que si tu mente tiene la creencia de que el colesterol malo te daña la sangre, aunque digas, "es que nada que entra me contamina", te aseguro que no tardarás muchos años en tener una enfermedad coronaria, y si a eso le sumas azúcares refinados, no tardarás mucho en padecer de diabetes tipo 2.
También enseñó que es mejor perder un miembro del cuerpo a que todo el cuerpo termine en el geenna.
¿Y eso exactamente qué tiene que ver con el tema? ¿Estás justificando acaso la mala alimentación? ¿No serás una persona obesa o sin dominio propio sobre lo que come y por eso sacas estas estupideces a colación, no?
Esteban murió apedreado, Daniel fue arrojado a los leones, muchos estuvieron expuestos a la muerte, sufriendo en sus cuerpos, en la carne . Podemos decir conforme a lo que dijo Paulo que ellos no odiaban sus cuerpos.
Morir por tus creencias morales es distinto a morir o enfermar por tus malos hábitos, falta de auto control e ignorancia sobre las propiedades moleculares de lo que se lleva a la boca.
Ellos cuidaban sus cuerpos, pero como dice Paulo: "si nuestra esperanza es solo para esta vida somos dignos de lástima". En contraste con el ejercicio corporal dijo: "El respeto (reverencia, devoción) a Dios para todo es beneficioso; tiene promesa de la vida de ahora y de la que viene".
Entonces no saques las cosas de contexto. Polos hablaba de asuntos espirituales, por encima de los materiales, mas eso no cambia que si te comes un alacrán te indigestes, seas cristiano, budista o musulmán, y hasta puedas morirte intoxicado o envenenado.
Cada cosa que ingieres tiene un significado para la Mente, y en consecuencia una reacción química según el arquetipo del alimento y su estructura atómica y eléctrica (pues todo alimento posee un nivel de humedad-agua, y en ello fluctúa energía en determinado rango, llamado pH, y que es responsable del estado de la sangre, y el estado de la sangre el celular, y ambos el estado de salud corporal y mental).

"Acomodad lo espiritual a lo espiritual"
 
Última edición:
La humanidad seria mas sana sino consumiera murcielagos y monos y cerdos y ratas y aves de criaderos con hormonas

De ahi vienenn todas las enfermedades
 
Los animales sucios NO son alimento. Fueron creados para LIMPIAR EL PLANETA. Esto es clave para entender Romanos 14 correctamente.

Luis Alberto42

Paulo menciona la carne y también el vino.

Quisiera resaltar de esa parte de su carta a los romanos que "el reino de Dios no es comida ni bebida".
 
Paulo menciona la carne y también el vino.

Quisiera resaltar de esa parte de su carta a los romanos que "el reino de Dios no es comida ni bebida".

Correcto. El reino de Dios. En el reino animal si hay que saber DISTINGUIR entre el animal que es alimento y el que no lo es, no para SALVACION, sino para SALUD FISICA.

Lev 11:46 "Ésta es la ley acerca de los animales y de las aves, y de todo ser que se mueve dentro de las aguas o que se arrastra por el suelo, (TODA LA NATURALEZA)

Lev 11:47 para que así puedan distinguir entre lo puro y lo impuro, y entre lo que se puede comer y lo que no se debe comer."

Tan simple y tan complicado para Uds.

Luis Alberto42
 
Correcto. El reino de Dios. En el reino animal si hay que saber DISTINGUIR entre el animal que es alimento y el que no lo es, no para SALVACION, sino para SALUD FISICA.

Lev 11:46 "Ésta es la ley acerca de los animales y de las aves, y de todo ser que se mueve dentro de las aguas o que se arrastra por el suelo, (TODA LA NATURALEZA)

Lev 11:47 para que así puedan distinguir entre lo puro y lo impuro, y entre lo que se puede comer y lo que no se debe comer."

Tan simple y tan complicado para Uds.

Luis Alberto42

El libro (rollo) Levítico registra que Dios dijo respecto a sus mandatos que "el hombre que los guarda vivirá".

Sucede que un joven se acercó al Maestro para preguntarle lo que tenía que hacer para adquirir la vida. Entonces el Maestro le dijo: "Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos".

Pero no olvidemos algo que dijo el Maestro antes de morir: "El Hijo del Hombre será entregado en manos de pecadores".

"Sus padres comieron el Manná en el desierto y murieron".
 
El libro (rollo) Levítico registra que Dios dijo respecto a sus mandatos que "el hombre que los guarda vivirá".

Sucede que un joven se acercó al Maestro para preguntarle lo que tenía que hacer para adquirir la vida. Entonces el Maestro le dijo: "Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos".

Pero no olvidemos algo que dijo el Maestro antes de morir: "El Hijo del Hombre será entregado en manos de pecadores".

"Sus padres comieron el Manná en el desierto y murieron".

LEviticos 11 ya no tiene nada que ver con justificacion por holocaustos. Tiene que ver con SABER DISTINGUIR entre alimento y lo que no es alimento.

Tan simple y lo complican.

Luis Alberto42
 
LEviticos 11 ya no tiene nada que ver con justificacion por holocaustos. Tiene que ver con SABER DISTINGUIR entre alimento y lo que no es alimento.

Tan simple y lo complican.

Luis Alberto42

Dice que es la ley con respecto a los animales, ley que separa a los puros de los impuros, lo que está permitido comer y lo que no, y si seguimos leyendo (numerado como capítulo 12 versículo 3) encontraremos que hay que circuncidar la carne.

En Deuteronomio se le dijo al pueblo de Yisrael (los que en la carne son hijos de Abraham) que no es por la justicia que heredarían la tierra, pues son pueblo de dura cerviz. Y luego se le dijo al pueblo de Yisrael en el mismo libro o rollo "circunciden su corazón y no endurezcan su cerviz". Los capítulos son 9 y 10.
 
1 Timoteo 4 Predicción de la apostasía

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
 
El tema es si prohibir o no, y la verdad no está prohibido comer de todo, pero no juzgo al hermano que sigue una dieta judía o vegetariana o vegana o el que no come cerdo, pero a la verdad es un asunto personal y no doctrinario. En Occidente no comemos murciélagos o ratas, gatos, perros, cucarachas, salvo algún salvaje.

Saludos.
 
El tema es si prohibir o no, y la verdad no está prohibido comer de todo, pero no juzgo al hermano que sigue una dieta judía o vegetariana o vegana o el que no come cerdo, pero a la verdad es un asunto personal y no doctrinario. En Occidente no comemos murciélagos o ratas, gatos, perros, cucarachas, salvo algún salvaje.

Saludos.
El asunto es no desviarse de la salud, porque somos lo que comemos.
 
El asunto es no desviarse de la salud, porque somos lo que comemos.

Estoy con usted y la Escritura dice

1 Corintios 10:23 [ Haced todo para la gloria de Dios] Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Pero prohibir no, no es judaísmo, ni adventismo, ni mormonismo, ni de los testigos de Jehová, que si prohíben.

Hechos 15. Concilio de Jerusalén :28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Cometario RV1995 Lo más probable es que estas cuatro prohibiciones se refieran a cuestiones rituales: comer la carne sacrificada a los ídolos (cf. 1 Co 8.10), los matrimonios prohibidos por la Ley (cf. Lv 18.6-18; Nm 25.1; también 2 Co 6.14), comer carne de animales estrangulados o ahogados que podían contener sangre, y comer la sangre misma (cf. Gn 9.4; Lv 17.10-16). De esta manera se facilitaba la convivencia con los cristianos procedentes del judaísmo, que continuaban practicando sus costumbres tradicionales.
 
  • Like
Reacciones: Energyangels
1 Timoteo 4 Predicción de la apostasía

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

y ¿qué dice la Palabra de Dios? ¿El cerdo es alimento? un animal que se puede comer?

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Que les parece...NO es ALIMENTO! NO se debe comer porque NO RUMIA.

Luis Alberto42