Por su puesto que sí.
Pastoras para conducir el rebaño
Pues una mujer puede estudiar, adquirir conocimientos y expresarlos.
Es decir, tiene la misma capacidad cerebral que un hombre (y a veces más listas)
Por lo tanto, como persona, como individuo libre y en libertad de condiciones:
Puede hacer lo que se proponga si lo desea.
Mira, por ejemplo, la pastora Libetad puede irradiar toda su luz hacia el rebaño
y conducirlo por el buen sendero del Señor. Sería una pastora magnífica.
Un placer volver y volver...
Nota: desde que este foro realizó sus "mejoras" me ha sido imposible entrar en él,
el Internet Explorer se cierra en dos segundos después de entrar, no me permite
ninguna acción, y no me ocurre con ningún otro foro.
Hoy puedo escribir porque acabo de instalar otro navegador (Mozilla) y veo que
sí funciona.
Mi apreciada Libetad, amigos Oso y Manhattan, no me fuí sin despedirme, pues no
sería de caballeros, simplemente no lograba entrar de ningún modo.
Les envío un cordial y atento saludo:
Rayo Negro.
(claro que a estas alturas voy a postear poco, pues estaré un tanto
desfasado por todos los nuevos temas que hayan surgido).
Libertad... un parentesis entre tu y yo... mi correo es wd.adorador@hotmail.com agregame cuando puedas si te es posible Dios te bendiga y te guarde.
hermano le recuerdo que usted no ha usado la biblia para referirse a este tema asi que usela por favor.
1 TIMOTEO 2:11-15 DICE QUE NINGUNA MUJER DEBE ENSEÑAR O USURPAR AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE
Estamos viviendo una era de caos, cual antes nunca lo hubo, y lo mismo sucede en el pueblo de Dios, donde cada uno hace y dice como bien le parece.
En este tiempo es cuando han aparecido pastoras que nunca antes existieron. Como bien cita Libetad la Escritura, hay razones, y estas son de parte de Dios para que la mujer no ejerza esa función.
Satanás es astuto, y por medio de hombres o mujeres, para sacar a la mujer del hogar y exponerla a una guerra para la cual no fue creada, grita: MACHISTA !!! ... PATRIARCALISTA !!! ... entonces muchos que conocen la Palabra de Dios, retroceden, para no ser tachados de estas cosas.
Pero debemos defender a nuestras mujeres, pues sabemos que Dios es bueno, y sabemos también que ellas en nada son inferiores al hombre, pues están hechas, al igual que el hombre, a la imagen y semejanza de Dios. Satanás sabe que sacando a la mujer del hogar, no hay hogar, y los hijos quedan a la deriva, lo que da como resultado el caos de nuestros dias ... divorcios, abortos, droga y muchos males derivados de la misma fuente.
Y ya lo ha logrado, ahora estamos en la tormenta, pero no solo por la desobediencia de la mujer, sino también por la del hombre, pues lo que se ha puesto en desuso es el mandamiento de Dios.
Dios les aumente
Posiblemente no hay un tema más discutido en la iglesia de hoy, que el tema de las mujeres que sirven como pastoras / predicadoras en el ministerio. Por consiguiente, es muy importante no mirar este tema como hombres versus mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deberían servir como pastoras y que la Biblia coloca restricciones en el ministerio de las mujeres – y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como predicadoras y que no hay restricciones sobre las mujeres en el ministerio. Este no es un asunto de chauvinismo o discriminación. Es un asunto de interpretación bíblica.
1ª Timoteo 2:11-12 proclama, “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. En la iglesia, Dios asigna diferentes roles a los hombres y a las mujeres. Este es el resultado de la manera en que la humanidad fue creada (1ª Timoteo 2:13) y la manera en la que el pecado entró en el mundo (2ª Timoteo 2:14). Dios, a través de los escritos del Apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. Esto impide a las mujeres servir como pastoras, lo cual definitivamente incluye predicar, enseñar y tener autoridad espiritual sobre los hombres.
pero de seguro opinaran mujeres que no esten de acuerdo no con nuestras opiniones sino en contra hasta de la misma Escrituras , enseguida vendran los descalificativos , misoginos , machistas , etc, por no someterse a las Escrituras , es mas hay quien escoge versiculos y textos para sus propios convenio y asi demostrar que las Escrituras no dicen lo contrario de lo que ellas dicen , de todos modos Las Escrituras son muy claras y hay bastante fundamento para contradeccir a aquellas mujeres que dicen que si , que ellas pueden ser pastoras .....
Ya lo dije , en fin ................Tema complicado ....por no someterse a las Escrituras , pero cada una alla con lo que diga o haga , Dios es el que Juzgara . Bendiciones