Pueden las mujeres ser Pastoras?

¿OVEJA O CABRA?

¿OVEJA O CABRA?

CÁTARA...TU ERES UNA OVEJA DEL REBAÑO DE CRISTO AQUI EN LA TIERRA...

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

ES TU RESPONSABILIDAD DISCERNIR LO SIGUIENTE:


Act 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Act 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

ES PREFERIBLE BUSCAR UNA ASAMBLEA BIBLICAMENTE CONSTITUIDA CON SU PLURALIDAD DE PASTORES O ANCIANOS...QUE ESTAR HUYENDO DE UN DICTADORCILLO DE UNA PARROQUIA LOCAL..
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Claro por ejemplo yo cuando fui a la hacienda de mi abuela, tuve que pastorear a varias cabras y lo hice muy bn
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

sobra decir q lo de arriba es una broma jajajaja
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Claro por ejemplo yo cuando fui a la hacienda de mi abuela, tuve que pastorear a varias cabras y lo hice muy bn

Pues aún cuando sea una broma...has dicho una gran verdad...el pastorado femenino solamente es para las cabras...vestidas de ovejas.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Pues aún cuando sea una broma...has dicho una gran verdad...el pastorado femenino solamente es para las cabras...vestidas de ovejas.

Y eso que quiere decir???? que solo se pastorea obejas y no cabras???
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Que la PAZ esté contigo Edison.

Son, los HOMBRES y las MUJERES del MUNDO, los que "necesitan" JERARQUÍAS HUMANAS.

El que ESTÁ en CRISTO, sólo CONOCE UNA JERARQUÍA: EL PADRE, EL HIJO y EL ESPÍRITU SANTO, y SON, la LUZ DEL AMOR DE DIOS, ÚNICA FUENTE DE VIDA ETERNA.
¿Quién necesita HOMBRES o MUJERES, ERRADOS?

De la misma manera, que la FACULTAD de MEDICINA GARANTIZA el DOCTORADO a todos los estudiantes VOLUNTARIOS, que con CONFIANZA, INICIAN sus ESTUDIOS VOCACIONALES; nuestro SEÑOR JESUCRISTO GARANTIZA la VIDA ETERNA a todo el que en SU CONFIANZA y por AMOR A ÉL, se APLICA en el APRENDIZAJE de SUS ENSEÑANZAS. TODAS están ESCRITAS; pero, para el que tenga "DUDA", JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS,...."
JESUCRISTO VIVE, y SIGUE RESPONDIENDO a todo el que CUMPLE SUS MANDATOS, y lo INVOCA DE CORAZÓN, sea hombre, sea mujer....
En Mateo 6:6, JESÚS DICE:
TÚ cuando ORES, entra en tu cámara y CERRADA la PUERTA, ORA a TU PADRE, que ESTÁ en lo SECRETO, y TU PADRE que VE en lo ESCONDIDO, TE RECOMPENSARÁ.

JESÚS, ES EL PASTOR, EL ÚNICO PASTOR; los que OYEN SU VOZ y lo SIGUEN SON, SUS OVEJAS,.....TODAS OVEJAS.....
El que "desea ser", o "cree ser" "pastor", IGNORA, que SU EGO lo ENGAÑA, PECANDO de: SOBERBIA, ORGULLO, ALTIVEZ, VANIDAD, VANAGLORIA,....GRAVES PECADOS, que IMPIDEN la ACCIÓN del ESPÍRITU SANTO, y que OBRA TRAS el ARREPENTIMIENTO, la PENITENCIA y la PUREZA, y cuyo principio es LA HUMILDAD.
Recuerda, hermano, que JESÚS DICE: "El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO."

En Romanos 6:11,12,17,22 está escrito:
-Así pués, haced cuenta de que estáis MUERTOS al PECADO, pero VIVOS.
-Que NO reine, pués, el PECADO en vuestro cuerpo mortal, OBEDECIENDO a SUS CONCUPISCENCIAS.
-Pero GRACIAS sean DADAS a DIOS, porque siendo ESCLAVOS del PECADO, OBEDECISTÉIS de CORAZÓN a la NORMA de DOCTRINA a que os distéis.
-Y LIBRES YA del PECADO, habéis venido a ser SIERVOS de la JUSTICIA.
-Pero ahora, LIBRES del PECADO y SIERVOS DE DIOS, TENÉIS por FRUTO la SANTIFICACIÓN.

El FRUTO de la SANTIFICACIÓN NO es el "pastoreo"; recuerda, que
en Ezequiel 34:2,21, está escrito:
"....ASÍ HABLA el SEÑOR, YAVÉ: ¡Ay de los PASTORES de Israel que SE APACIENTAN á SÍ MISMOS!
Los PASTORES, ¿NO son para APACENTAR el REBAÑO?
Pero vosotros coméis la leche, os vestís de su lana, matáis a las cebadas, NO APACENTÁIS las OVEJAS.
Y así andan PERDIDAS MIS OVEJAS por FALTA DE PASTOR, siendo presa de todas las fieras del campo. Andan ERRANTES por montes y collados, DERRAMADAS por toda la haz de la tierra, sin que haya quién las BUSQUE y CONGREGUE.
OID, por tanto, ¡oh PASTORES!, la PALABRA de YAVÉ: HEME aquí CONTRA los PASTORES, para requerir de su mano MIS OVEJAS. NO les dejaré ya REBAÑO que APACIENTEN, NO SERÁN MÁS PASTORES que a SI MISMOS SE APACIENTAN.
Les arrancaré de su boca MIS OVEJAS, NO serán ya más PASTO SUYO.
Porque ASÍ DICE YAVÉ: YO MISMO iré a BUSCAR a MIS OVEJAS y las REUNIRÉ.
Como cuenta el PASTOR SUS OVEJAS, el día en que la tormenta dispersa la grey, ASÍ RECONTARÉ YO MIS OVEJAS, y las pondré a SALVO en todos los lugares en que fueron DISPERSAS el día del nublo y la tiniebla.
Las APACENTARÉ en pastos pingües y tendrán un ovil en las altas cimas de Israel. Allí tendrán cómoda majada y pingües pastos en los montes de Israel.
YO MISMO APACENTARÉ a MIS OVEJAS y YO MISMO las LLEVARÉ a la majada, DICE EL SEÑOR YAVÉ.
BUSCARÉ la OVEJA PERDIDA, TRAERÉ a la EXTRAVIADA, VENDARÉ la PERNIQUEBRADA y CURARÉ a la ENFERMA y GUARDARÉ las GORDAS y ROBUSTAS, APACENTARÉ CON JUSTICIA.
Y TÚ REBAÑO MÍO, así DICE el SEÑOR YAVÉ: YO MISMO JUZGARÉentre OVEJA y OVEJA y entre carneros y machos cabrios.
Y como empujáis con el flanco y las espaldas, y acorneáis con cuernos a las DÉBILES hasta que las ECHÁIS y las HACÉIS DESCARRIAR, YO PROTEGERÉ a MIS OVEJAS para que NO se DESCARRÍEN, y YO JUZGARÉ entre OVEJA y OVEJA.

Los "pastores", tienen DOCTRINAS de HOMBRES, ERRADAS.
En Juan 10:11,14,16, JESÚS DICE:
YO SOY el BUEN PASTOR, el BUEN PASTOR DA SU VIDA por las OVEJAS.
YO SOY el BUEN PASTOR y CONOZCO las MÍAS, y las MÍAS ME CONOCEN A MÍ.
Tengo otras OVEJAS que no son de éste aprisco, y es necesario que YO las TRAIGA, y OIRÁN MI VOZ, y HABRÁ un SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR.
En Juan 17:22, JESÚS DICE:
YO les he DADO la GLORIA que TÚ ME DISTE, a fin de que SEAN UNO, como NOSOTROS SOMOS UNO.

En Juan 14:21,23,26, JESÚS DICE:
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA a MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a ÉL.
-Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ y VENDREMOS a él y en él HAREMOS MORADA.
-Y YO les DÍ a CONOCER tu NOMBRE, y se lo HARÉ CONOCER para que el AMOR con que TÚ me has AMADO ESTÉ EN ELLOS, y YO EN ELLOS.

El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA, SÓLO EL AMOR SALVA
El AMOR DE DIOS ES LA LUZ DEL ESPÍRITU, y EN ÉL, NO hay DIFERENCIA de GÉNERO, ES TODO UNIDAD, FUENTE DE VIDA ETERNA POR CRISTO JESÚS (Bendito sea), a ÉL LA GLORIA HOY y SIEMPRE. AMÉN.

En 1ª Juan 5:20, está escrito:
Y SABEMOS que el HIJO DE DIOS VINO y nos DIÓ inteligencia para que CONOZCAMOS al que ES VERDADERO, y nosotros ESTAMOS en el VERDADERO, en SU HIJO JESUCRISTO. ÉL ES EL VERDADERO DIOS y la VIDA ETERNA.

Que ÉL te Bendiga, hermano, así como a TODOS. AMÉN.



Los LOBOS RAPACES son aquellos que USURPAN la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, convirtiendose a sí mismos en "pastores", en CONTRA de SUS MANDATOS, ERRANDO SU PROPIO CAMINO y el de los que los escuchan...GUIAS CIEGOS de CIEGOS...TODO PERDICIÓN.

JESÚS DIJO: YO SOY EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ.

Salmo 23: EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA.....

El que tiene a CRISTO, SIEMPRE está CONGREGADO, NO está nunca SÓLO, como tampoco lo estuvo nuestro SEÑOR JESUCRISTO, aunque TODOS LO ABANDONARON en el momento crucial....

ÉL ES, EL PASTOR. GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Los LOBOS RAPACES son aquellos que USURPAN la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, convirtiendose a sí mismos en "pastores", en CONTRA de SUS MANDATOS, ERRANDO SU PROPIO CAMINO y el de los que los escuchan...GUIAS CIEGOS de CIEGOS...TODO PERDICIÓN.

JESÚS DIJO: YO SOY EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ.

Salmo 23: EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA.....

El que tiene a CRISTO, SIEMPRE está CONGREGADO, NO está nunca SÓLO, como tampoco lo estuvo nuestro SEÑOR JESUCRISTO, aunque TODOS LO ABANDONARON en el momento crucial....

ÉL ES, EL PASTOR. GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

El que tiene a CRISTO, SIEMPRE está CONGREGADO, NO está nunca SÓLO, como tampoco lo estuvo nuestro SEÑOR JESUCRISTO, aunque TODOS LO ABANDONARON en el momento crucial....

Apreciada Cátara le ruego sea más explicita para provecho de todos...en relación con su forma de acercarse al Señor. Usted afirma que el que tiene a Cristo siempre está congregado...pero no está hablando del rebaño...sino individualmente...y la Escritura jamás enseña una sola oveja congregandóse sola, exclusivamente con el Señor.

¿Cómo puede partir el pan en la Cena del Señor usted sola?

Y es el mejor de los cultos (1Cor.11:17)

¿Cómo puede decir amén a las oraciones de los demás si solamente se congrega usted sola con Cristo?

¿O acaso obliga al Señor a que díga amén a su oración como si fuera otra oveja más y no Su Pastor exclusivo?

La Palabra del Señor es muy clara y tajante a este respecto del rebaño de Cristo aquí en la tierra: "CONGREGADOS EN MI NOMBRE"; este plural jamás habla de una sola persona sino de un trabajo de siembra que puede demorar varios años...en un lugar determinado...sea Corinto, sea Efeso, sea Filadelfia, son como candeleros y el Señor se halla en medio de ellos señalando las imperfecciones y aciertos y dando solución en cada una de estas congregaciones....una sola oveja no es un candelero.

Una sola persona puede tomar la Biblia y crear su propia teología para acercarse a Dios...pensando que está basada en la Biblia...y hacer como hacen las personas frustradas y sin Cristo...creyendo que lo tienen...pero bien esclavizado a su servicio individual...Cristo no es ningún juguete que podamos manipular y hacerlo de nuestra exclusividad...para proclamar que "solo me congrego con Cristo".

Ojalá que este no sea su caso...a veces ocurren estas deserciones de ovejas que aman al Señor pero que no soportan cierta intromisión en su vida personal...generadas por la pésima conducta de pastores que imponen un criterio personal y tratan de controlar las vidas de las ovejas que forman parte del rebaño. Y este criterio personal, lo escudan o lo camuflan, o lo mimetizan, con la Biblia.

El trabajo de los ancianos o pastores no es un trabajo policial. Jamás Cristo los mandó a eso...la palabra dice cuidar, apacentar, aconsejar, guiar. Jamás Cristo les ha dado "autoridad" para entrometerse en la vida privada de las ovejas, sencillamente, porque esa área es potestativa del Señor Jesucristo...como está escrito:

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

El pecado del hombre que estaba fornicando con la amante de su padre en Corinto era un pecado público...allí todos lo sabían (1Cor.5:1)...y posiblemente este hombre estaba participando de la Cena del Señor, la expresión: "el tal sea entregado a Satanás" está relacionada con ser cortado fuera de la comunión de la asamblea...como se hizo. Posteriormente, un año, despues, el hombre fue recibido nuevamente a la comunión de la asamblea...por cuanto reconoció su pecado y jamás dejó de asistir al rebaño...imagina Cátara...si hubiera sido un chivo y no una oveja...estaría saltando de collado en collado en su condición de "chivo solo" comiendo hasta plástico. La oveja busca su rebaño el chivo o la chiva...no.

El Señor conoce nuestras vidas...y es un deber enderezar nuestras sendas cuando fallamos...y si la falla merece la disciplina de la Iglesia, el Señor la saca a la luz, porque esta escrito en el mismo texto:

1Ti 5:24 ... mas a otros se les descubren después.

Tampoco el trabajo de los pastores o ancianos está revestido de "AUTORIDAD DIVINA", este lamentable "horror" es ocasionado por la pésima traducción de la palabra "proistemi" como "gobierno", como por ejemplo aquí:

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan (G4291) bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

Proistemi no posee el significado de "gobernar" en el sentido que los latinos conocemos en relación a una persona que tiene el control de un país, como el presidente de la nacióna...o como Felix o Pilatos...para ese "gobierno" existe la palabra "hegemón" que es la usada en el caso de Felix y Pilatos como gobernadores.

G4291
Diccionario Strong
προΐστημι
proístemi
de G4253 y G2476; estar delante, i.e. (en rango) presidir, o (por implicación) practicar:- gobernar, ocuparse, presidir.

Por implicación fue que los traductores la vertieron como "gobierno"...pero no se fijaron que el gobierno sigue siendo de Cristo y la autoridad sigue siendo la Palabra del Señor.

Proistemi (G4291) está conectado a la responsabilidad de los Pastores o Ancianos, como aquellos que tienen que dar cuenta, como está escrito:

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


En 1Tim.5:17 debió ser traducido "guían o conducen bien" porque este error ha llevado múltiples deserciones por el abuso de una supuesta "autoridad" que jamás le ha sido conferida...sino una responsabilidad...y no pequeña.

A Adán se le dijo respecto al huerto de Dios "lo labrarás y lo guardarás" (Gen.2:15) y esta misma responsabilidad es la que contemplamos en los hombres que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios que Cristo compró con su propia sangre.

Ojalá que estas reflexiones...generadas por la misma Escritura y mi experiencia como oveja el rebaño de Cristo pueden serle de alguna utilidad, no solamente a usted sino también a otros lectores que siguen el tema. Pues también anduve como un chivo hasta que entendí...que mi problema no era con los pastores sino con el Señor...ellos tendrán que rendir cuenta...pero quién me espera en cada reunión de Iglesia,sea de oración, o de estudio de la Palabra o la mejor...la Cena del Señor cada primer día de la semana (Hech.20:7) es el Señor (Mt.18:20). Es Él la Persona más importante en una reunión como Iglesia...¿y que tuve que hacer?...humillarme delante del Señor y regresar...ese día hubo hasta llanto...porque muchos no apreciamos que en el rebaño del Señor hay personas que nos amán en Cristo mucho más que otras....y encontré el mismo cariño de siempre de parte de los pastores y de la grey en general...

En Cristo

Edison
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Apreciada Cátara le ruego sea más explicita para provecho de todos...en relación con su forma de acercarse al Señor. Usted afirma que el que tiene a Cristo siempre está congregado...pero no está hablando del rebaño...sino individualmente...y la Escritura jamás enseña una sola oveja congregandóse sola, exclusivamente con el Señor.

¿Cómo puede partir el pan en la Cena del Señor usted sola?

Y es el mejor de los cultos (1Cor.11:17)

¿Cómo puede decir amén a las oraciones de los demás si solamente se congrega usted sola con Cristo?

¿O acaso obliga al Señor a que díga amén a su oración como si fuera otra oveja más y no Su Pastor exclusivo?

La Palabra del Señor es muy clara y tajante a este respecto del rebaño de Cristo aquí en la tierra: "CONGREGADOS EN MI NOMBRE"; este plural jamás habla de una sola persona sino de un trabajo de siembra que puede demorar varios años...en un lugar determinado...sea Corinto, sea Efeso, sea Filadelfia, son como candeleros y el Señor se halla en medio de ellos señalando las imperfecciones y aciertos y dando solución en cada una de estas congregaciones....una sola oveja no es un candelero.

Una sola persona puede tomar la Biblia y crear su propia teología para acercarse a Dios...pensando que está basada en la Biblia...y hacer como hacen las personas frustradas y sin Cristo...creyendo que lo tienen...pero bien esclavizado a su servicio individual...Cristo no es ningún juguete que podamos manipular y hacerlo de nuestra exclusividad...para proclamar que "solo me congrego con Cristo".

Ojalá que este no sea su caso...a veces ocurren estas deserciones de ovejas que aman al Señor pero que no soportan cierta intromisión en su vida personal...generadas por la pésima conducta de pastores que imponen un criterio personal y tratan de controlar las vidas de las ovejas que forman parte del rebaño. Y este criterio personal, lo escudan o lo camuflan, o lo mimetizan, con la Biblia.

El trabajo de los ancianos o pastores no es un trabajo policial. Jamás Cristo los mandó a eso...la palabra dice cuidar, apacentar, aconsejar, guiar. Jamás Cristo les ha dado "autoridad" para entrometerse en la vida privada de las ovejas, sencillamente, porque esa área es potestativa del Señor Jesucristo...como está escrito:

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

El pecado del hombre que estaba fornicando con la amante de su padre en Corinto era un pecado público...allí todos lo sabían (1Cor.5:1)...y posiblemente este hombre estaba participando de la Cena del Señor, la expresión: "el tal sea entregado a Satanás" está relacionada con ser cortado fuera de la comunión de la asamblea...como se hizo. Posteriormente, un año, despues, el hombre fue recibido nuevamente a la comunión de la asamblea...por cuanto reconoció su pecado y jamás dejó de asistir al rebaño...imagina Cátara...si hubiera sido un chivo y no una oveja...estaría saltando de collado en collado en su condición de "chivo solo" comiendo hasta plástico. La oveja busca su rebaño el chivo o la chiva...no.

El Señor conoce nuestras vidas...y es un deber enderezar nuestras sendas cuando fallamos...y si la falla merece la disciplina de la Iglesia, el Señor la saca a la luz, porque esta escrito en el mismo texto:

1Ti 5:24 ... mas a otros se les descubren después.

Tampoco el trabajo de los pastores o ancianos está revestido de "AUTORIDAD DIVINA", este lamentable "horror" es ocasionado por la pésima traducción de la palabra "proistemi" como "gobierno", como por ejemplo aquí:

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan (G4291) bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

Proistemi no posee el significado de "gobernar" en el sentido que los latinos conocemos en relación a una persona que tiene el control de un país, como el presidente de la nacióna...o como Felix o Pilatos...para ese "gobierno" existe la palabra "hegemón" que es la usada en el caso de Felix y Pilatos como gobernadores.

G4291
Diccionario Strong
προΐστημι
proístemi
de G4253 y G2476; estar delante, i.e. (en rango) presidir, o (por implicación) practicar:- gobernar, ocuparse, presidir.

Por implicación fue que los traductores la vertieron como "gobierno"...pero no se fijaron que el gobierno sigue siendo de Cristo y la autoridad sigue siendo la Palabra del Señor.

Proistemi (G4291) está conectado a la responsabilidad de los Pastores o Ancianos, como aquellos que tienen que dar cuenta, como está escrito:

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


En 1Tim.5:17 debió ser traducido "guían o conducen bien" porque este error ha llevado múltiples deserciones por el abuso de una supuesta "autoridad" que jamás le ha sido conferida...sino una responsabilidad...y no pequeña.

A Adán se le dijo respecto al huerto de Dios "lo labrarás y lo guardarás" (Gen.2:15) y esta misma responsabilidad es la que contemplamos en los hombres que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios que Cristo compró con su propia sangre.

Ojalá que estas reflexiones...generadas por la misma Escritura y mi experiencia como oveja el rebaño de Cristo pueden serle de alguna utilidad, no solamente a usted sino también a otros lectores que siguen el tema. Pues también anduve como un chivo hasta que entendí...que mi problema no era con los pastores sino con el Señor...ellos tendrán que rendir cuenta...pero quién me espera en cada reunión de Iglesia,sea de oración, o de estudio de la Palabra o la mejor...la Cena del Señor cada primer día de la semana (Hech.20:7) es el Señor (Mt.18:20). Es Él la Persona más importante en una reunión como Iglesia...¿y que tuve que hacer?...humillarme delante del Señor y regresar...ese día hubo hasta llanto...porque muchos no apreciamos que en el rebaño del Señor hay personas que nos amán en Cristo mucho más que otras....y encontré el mismo cariño de siempre de parte de los pastores y de la grey en general...

En Cristo

Edison



Que la PAZ esté contigo Edison.

La "mayoría" de tus preguntas, están contestadas en mis mensajes anteriores, hermano; con LA PALABRA DE DIOS. Te ruego, que los releas detenidamente, y MEDITES la PALABRA DE DIOS.
El "resto" de tus preguntas, se responden por sí mismas, en la previa comprensión de las respuestas, de dicha "mayoría".

JESÚS (Bendito sea) fué hombre de carne y hueso; pero, su carne "ocultaba" a los fariseos CIEGOS, PERDIDOS y MUERTOS, la GRANDEZA DE SU ESPÍRITU, LUZ DEL VERDADERO AMOR DE DIOS.
Recuerda, hermano, SU PREGUNTA en Juan 14:10,
¿No creís que YO ESTOY en el PADRE y el PADRE EN MÍ?
Las PALABRAS que YO os DIGO NO las HABLO DE MÍ MISMO; el PADRE que MORA EN MÍ, HACE SUS OBRAS."......PALABRA DE DIOS.

ÉL PREDICABA y ENSEÑABA con SUS PALABRAS y con SU EJEMPLO, el REINO DE DIOS, el AMOR DE DIOS, que ÉL REPARTIÓ INDISCRIMINADAMENTE, "permitiendo" la TERRIBLE INJUSTICIA que a "cambio", los hombres cometieron CONTRA ÉL; SIN PECAR en NINGÚN MOMENTO, MANTENIENDO INTACTA, SU LUZ, LA LUZ VERDADERA.
Recuerda, hermano, SUS PALABRAS en Lucas 6:27,38:
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿Qué GRACIA TENDRÉIS?".....PALABRA DE DIOS.
Y recuerda, que AGONIZANDO, a pesar de su TERRIBLE DOLOR Y SUFRIMIENTO, DIJO:
"PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".....PALABRA DE DIOS.

JESÚS (Bendito sea), NO SIEMPRE estaba en contacto y "congregado" con los hombres; con los que se "congregaba" para ENSEÑARLES; frecuentemente, SE RETIRABA EN SOLEDAD para ORAR al PADRE.
Entre otras ocasiones, recuerda la que está escrita en Mateo 14:23:
"....subió a un monte APARTADO para ORAR, y llegada la noche, estaba allí SOLO".
Recuerda igualmente, que en Mateo 6:6, ÉL ENSEÑA el MODO de ORAR, también la ORACIÓN.
Pero, ésa SOLEDAD es, sólo APARENTE, porque NUNCA ESTUVO SOLO, SIEMPRE ESTUVO "CONGREGADO" CON EL PADRE; recuerda sus PALABRAS en Juan 16:32:
He aquí que llega la hora, y ya es llegada, en que os DISPERSARÉIS cada uno por su lado y a MÍ me DEJARÉIS SOLO, pero NO ESTOY SOLO, porque el PADRE ESTÁ CONMIGO......PALABRA DE DIOS.

Y ÉL, ofrece y promete MORAR, en los que CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. Así está ESCRITO, y ASÍ ES.

-"ACERCARSE A" CRISTO es, una cosa, hermano, y,
-"ESTAR EN" CRISTO es, otra.

-"COMER" SU PAN es, una cosa,
-"REPARTIR" SU PAN es, otra, y
-"Los RITUALES simbólicos, que los hombre "representan", es otra.

-"BEBER" SU AGUA es, una cosa, y
-"El AGUA VIVA" que MANA de las entrañas del que CREE en ÉL, es otra.

ESTAR EN CRISTO, REPARTIR SU PAN y SU AGUA, que SACIAN el HAMBRE y la SED, SÓLO es POSIBLE, en PRESENCIA del ESPÍRITU SANTO, que OBRA en la CONFIANZA, TRAS ACERCARSE a CRISTO, en la PURIFICACIÓN, COMIENDO SU PAN, y BEBIENDO SU AGUA.

Hay PECADOS VISIBLES y EVIDENTES que DAÑAN al prójimo, y al PECADOR, fáciles de IDENTIFICAR y de ERRADICAR con la VOLUNTAD:dejar de MATAR, dejar de ROBAR, dejar ser BORRACHO, dejar el ADULTERIO, la PROMISCUIDAD,....
Pero, hay GRAVÍSIMOS PECADOS, fáciles de "ocultar" a los ojos de los hombres, que no siempre se evidencian porque NO DAÑAN al prójimo directamente, pero que PERMANECEN y DAÑAN al PECADOR, MANCHANDO su propio espíritu, y EVIDENCIANDO su CARENCIA del ESPÍRITU SANTO, por la ausencia de FRUTOS.
El EGO, forjador de PREJUICIOS, JUICIOS, y de MALOS PENSAMIENTOS, es el RESPONSABLE.

El GOZO y FRUTOS del ESPÍRITU SANTO, NO es "sentirse amado" en reuniones periódicas y concretas, ni es programable; éso es: GOZO DEL EGO, CAMINO ERRADO....
MUCHOS han convertido a nuestro SEÑOR JESUCRISTO en un "ÍDOLO", "colocándolo" en recintos cerrados, exclusivos y excluyentes, IGNORANDO, que ÉL VIVE, las 24 horas del día, todos los dias del año, SIEMPRE, en todos los lugares, y en todos aquellos que CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN SUS MANDATOS.
ÉL SABE quienes son, y ellos son los que forman SU IGLESIA; aunque pueden estar dispersos por el mundo, SON UNO CON ÉL.

Recuerda, que ÉL DIJO: "AMAOS los UNOS a los OTROS como YO OS HE AMADO".
Y también: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS"
El FRUTO del ESPÍRITU SANTO ES, AMAR COMO ÉL AMÓ; NO con "amor" de los hombres, sino con AMOR DE DIOS. Recuerda, que ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, que DIOS ES AMOR.

No te preocupes por mí, hermano, no hay motivo: JESÚS ES MI PASTOR, él ÚNICO PASTOR.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
¿Entonces para qué rebaño?

¿Entonces para qué rebaño?

Cuando termina uno de leer su aporte...el mensaje es: "Me congrego sola con con Cristo".

¿Entonces para que el ministerio de los APÓSTOLES Y PROFETAS?

La Iglesia no pudo empezar a funcionar hasta que empezara este ministerio (Ef.2:18-20)

Si la Iglesia es un rebaño y Cristo es Su Pastor (Jn.10:16;21:15-17)

En su experiencia individual estas Escrituras son letra muerta.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

En el caso de Cátara habría que hacer una Biblia nueva que dijera:

Cátara 18:20 Porque donde está Cátara congregada en mi nombre, allí estoy yo con ella.

Otro asunto que habría que revisar sería la figura de la Iglesia como un Cuerpo fornado por los creyentes de todas las naciones y Cristo como Cabeza en el cielo.

En el caso de la experiencia individual de Cátara, y de otros como ella, la figura es la de una sola Cabeza...con muchos cuerpos y esto es algo Monstruoso.

-"ACERCARSE A" CRISTO es, una cosa, hermano, y,
-"ESTAR EN" CRISTO es, otra.

No puedo hablar de que "estoy en Cristo" si no existe la comunión con el rebaño. La oveja sola está descarriada y jamás puede "estar en Cristo" aunque se engañe creyendo que lo está, a la luz de las Escrituras...es un autoengaño.

-"COMER" SU PAN es, una cosa,
-"REPARTIR" SU PAN es, otra, y
-"Los RITUALES simbólicos, que los hombre "representan", es otra.

La oveja sola no puede alegremente echar por la borda este mandato:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Una oveja sola está impedida de participar de este solemne memorial...¿Cómo puede abrir su boca y decir qué "está en Cristo"? Porque su argumento para rechazar el rebaño es este:

Y ÉL, ofrece y promete MORAR, en los que CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. Así está ESCRITO, y ASÍ ES.

Es evidente, entonces, de acuerdo a sus propias palabras que Cristo no mora en usted, por cuanto usted no confia ni cumple sus mandatos.

Ya es suficiente...deje tanta amargura y no haga del Señor ministro de su propia soberbia...porque a El tendrá que rendir cuenta.
 
Re: ¿Entonces para qué rebaño?

Re: ¿Entonces para qué rebaño?

Cuando termina uno de leer su aporte...el mensaje es: "Me congrego sola con con Cristo".

¿Entonces para que el ministerio de los APÓSTOLES Y PROFETAS?

La Iglesia no pudo empezar a funcionar hasta que empezara este ministerio (Ef.2:18-20)

Si la Iglesia es un rebaño y Cristo es Su Pastor (Jn.10:16;21:15-17)

En su experiencia individual estas Escrituras son letra muerta.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

En el caso de Cátara habría que hacer una Biblia nueva que dijera:

Cátara 18:20 Porque donde está Cátara congregada en mi nombre, allí estoy yo con ella.

Otro asunto que habría que revisar sería la figura de la Iglesia como un Cuerpo fornado por los creyentes de todas las naciones y Cristo como Cabeza en el cielo.

En el caso de la experiencia individual de Cátara, y de otros como ella, la figura es la de una sola Cabeza...con muchos cuerpos y esto es algo Monstruoso.



No puedo hablar de que "estoy en Cristo" si no existe la comunión con el rebaño. La oveja sola está descarriada y jamás puede "estar en Cristo" aunque se engañe creyendo que lo está, a la luz de las Escrituras...es un autoengaño.



La oveja sola no puede alegremente echar por la borda este mandato:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Una oveja sola está impedida de participar de este solemne memorial...¿Cómo puede abrir su boca y decir qué "está en Cristo"? Porque su argumento para rechazar el rebaño es este:



Es evidente, entonces, de acuerdo a sus propias palabras que Cristo no mora en usted, por cuanto usted no confia ni cumple sus mandatos.

Ya es suficiente...deje tanta amargura y no haga del Señor ministro de su propia soberbia...porque a El tendrá que rendir cuenta.



Todas ésas son: OPINIONES TUYAS. Si JESÚS NO te CONVENCE, yo ni lo intento.
Cada cuál puede "congregarse" donde quiera, seguir a los hombres que quiera, y colocarse la "etiqueta" que quiera, doctrinas humanas; pero EN CRISTO NO HAY AMARGURA. ÉL DIJO: "Por sus FRUTOS los CONOCERÉIS". Y ÉL, ES EL PASTOR, el ÚNICO PASTOR, y los que LO CONOCEN DICEN: AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Entonces para qué rebaño?

Re: ¿Entonces para qué rebaño?

Todas ésas son: OPINIONES TUYAS. Si JESÚS NO te CONVENCE, yo ni lo intento.
Cada cuál puede "congregarse" donde quiera, seguir a los hombres que quiera, y colocarse la "etiqueta" que quiera, doctrinas humanas; pero EN CRISTO NO HAY AMARGURA. ÉL DIJO: "Por sus FRUTOS los CONOCERÉIS". Y ÉL, ES EL PASTOR, el ÚNICO PASTOR, y los que LO CONOCEN DICEN: AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Los lectores no son tontos...ellos conocen la Biblia y saben que no le he citado un libro que hable "pistoladas" para hacer lo que nos venga en gana...


La oveja sola no puede alegremente echar por la borda este mandato:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Una oveja sola está impedida de participar de este solemne memorial...

¿Cómo puede abrir su boca y decir qué "está en Cristo"?

Porque su argumento para rechazar el rebaño es este:

Y ÉL, ofrece y promete MORAR, en los que CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. Así está ESCRITO, y ASÍ ES.


Los lectores notan que usted deliberadamente en su respuesta no lo puso...lo omitió, porque sabe que sus propias palabras la condenan.
 
Re: ¿Entonces para qué rebaño?

Re: ¿Entonces para qué rebaño?

Los lectores no son tontos...ellos conocen la Biblia y saben que no le he citado un libro que hable "pistoladas" para hacer lo que nos venga en gana...


La oveja sola no puede alegremente echar por la borda este mandato:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Una oveja sola está impedida de participar de este solemne memorial...

¿Cómo puede abrir su boca y decir qué "está en Cristo"?

Porque su argumento para rechazar el rebaño es este:

Y ÉL, ofrece y promete MORAR, en los que CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. Así está ESCRITO, y ASÍ ES.


Los lectores notan que usted deliberadamente en su respuesta no lo puso...lo omitió, porque sabe que sus propias palabras la condenan.



Siguen siendo, OPINIONES TUYAS, FRUTOS de tus ERRADOS JUICIOS, pero, puedes seguir opinando, JESÚS DIJO: "Por SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS".
Y te lo REPITO, JESÚS ES EL PASTOR, EL ÚNICO PASTOR, y los que LO CONOCEN DICEN: AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Entonces para qué rebaño?

Re: ¿Entonces para qué rebaño?

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

¿Y de dónde saca que este mandato es una opinión de los hombres?

Y para cumplirlo hay que congregarse....una oveja sola lo viola.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Que la PAZ esté con vosotros.

En 1ª Juan 4:8, está escrito: El que NO AMA NO CONOCE A DIOS porque DIOS ES AMOR.
JESÚS DIJO: AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO OS HE AMADO.
ÉL ES, EL PASTOR, EL ÚNICO PASTOR, y los que LO CONOCEN DICEN: AMÉN.
DIOS ES AMOR, SÓLO el AMOR SALVA, y el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA.

MEDITEMOS, hermanos....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
LA CENA DEL SEÑOR

LA CENA DEL SEÑOR

Es imprescindible que un hermano o hermana para participar de la Cena del Señor, es imprescindible que haya sido puesto en comunión...no basta su sola confesión de fe...hay un tiempo en el cual el aspirante a la comunión oye la doctrina y luego de varios meses...puede bajar a las aguas, y al ser bautizado este hermano y hermano es libre para participar de la Cena del Señor, siempre y cuando, la instrucción sobre discernir el pan y la copa con su contenido de vino, le permita adorar al Señor...sin ser incluido en este juicio:

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Un Juicio Divino, que por lo visto, la señora Cátara, en medio de su ceguera no conoce y más bien, desea que le digan "amen" a su teoría de la "oveja sola", donde su propia voluntad está muy por encima de los mandatos divinos.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

¿SOLO EL AMOR SALVA?

ESTE AMOR TIENE QUE SER VISTO A LA LUZ DE ESTE PASAJE:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 
Cátara...congregate...la Escritura lo dice...y yo lo creo.

Cátara...congregate...la Escritura lo dice...y yo lo creo.

Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

Es imprescindible que un hermano o hermana para participar de la Cena del Señor, es imprescindible que haya sido puesto en comunión...no basta su sola confesión de fe...hay un tiempo en el cual el aspirante a la comunión oye la doctrina y luego de varios meses...puede bajar a las aguas, y al ser bautizado este hermano y hermano es libre para participar de la Cena del Señor, siempre y cuando, la instrucción sobre discernir el pan y la copa con su contenido de vino, le permita adorar al Señor...sin ser incluido en este juicio:

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Un Juicio Divino, que por lo visto, la señora Cátara, en medio de su ceguera no conoce y más bien, desea que le digan "amen" a su teoría de la "oveja sola", donde su propia voluntad está muy por encima de los mandatos divinos.

El PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO CLAMAN: JESÚS, ES EL PASTOR, y los que LO CONOCEN DICEN, AMÉN. Yo DIGO AMÉN.

Tú me JUZGAS, IGNORANDO los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, defiendes el "pastoreo" de hombres, y EVITAS DECIR AMÉN, a la VERDAD.

En tu IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA, y tú, evidencias tu CAMINO ERRADO....LAMENTABLE.

Por último, te recuerdo, que JESÚS DICE: YO SOY el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE SINO POR MÍ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga.
 
La mentira de Catara

La mentira de Catara

El PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO CLAMAN: JESÚS, ES EL PASTOR, y los que LO CONOCEN DICEN, AMÉN. Yo DIGO AMÉN.

Tú me JUZGAS, IGNORANDO los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, defiendes el "pastoreo" de hombres, y EVITAS DECIR AMÉN, a la VERDAD.

En tu IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA, y tú, evidencias tu CAMINO ERRADO....LAMENTABLE.

Por último, te recuerdo, que JESÚS DICE: YO SOY el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE SINO POR MÍ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga.


"DEFIENDES EL PASTOREO DE HOMBRES"





Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Escrito está:

"Y POR TODO EL REBAÑO EN QUE EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS"


Cátara está negando que el ESPIRITU SANTO ponga obispos o pastores para apacentar el rebaño de Cristo, esto es, la Iglesia, al enseñar "Pastoreo de hombres" está pisando terreno peligroso:

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

CATARA ESTA HABLANDO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO...
 
Re: La mentira de Catara

Re: La mentira de Catara



"DEFIENDES EL PASTOREO DE HOMBRES"





Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Escrito está:

"Y POR TODO EL REBAÑO EN QUE EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS"


Cátara está negando que el ESPIRITU SANTO ponga obispos o pastores para apacentar el rebaño de Cristo, esto es, la Iglesia, al enseñar "Pastoreo de hombres" está pisando terreno peligroso:

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

CATARA ESTA HABLANDO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO...



El que habla contra el ESPÍRITU SANTO es, el que NO ACEPTA que JESÚS ES EL PASTOR, OLVIDANDO la MALDICIÓN del que CONFÍA en los hombres, y acusa a otros de lo que él mismo hace, evidenciando su propia PERDICIÓN.
JESÚS ES MI PASTOR. NO soy yo la que habla en contra del ESPÍRITU SANTO.

Puedes tener todos los "pastores" que quieras, el mío ES, JESÚS. GLORIA A ÉL, y DIJO: "Bendecid a los que os MALDICEN"

que ÉL te Bendiga. Amén.