Pueden escuchar mis oraciones

Dios bendiga a los foristas, saludos en el nombre de Jesús.

Esto es un punto controversial entre ambas sectas, secciones o facciones del cristianismo me refiero a la fraccion evangélica y la fracción católica.

La iglesia católica romana debe de acuerdo al concilio tridentino so pena de ser excomulgados, manda como uno de los deberes mas importantes que es bueno y útil invlucrar y venerar a los santos (reinando con Cristo] y a los ángeles no únicamente en palabra, sino en pensamiento: Concilio tridentino, SDesión XXV: Catecismo del credo papa Pío IV, artículo 8.

Ni hablar los católicos deben de obedecer lo que dijo el papa, no tienen otro camino, otra solución otra práctica ni otra opiníón. Entiendo que esto significa que siquiera dudan de tal dogma pueden ser excomulgados.

Para la fracción evangélica para quienes la única norma de fé y conducta es la Palabra de Dios expresada en su principo "Sola scriptura" lo que dijo el celebremente conocido papa es de lo mas antibíblico, en base a los siguientes pasajes biblícos

Jn14:6, Hch 4:12, 1 Tm 2:5, 1 Jn 2:1, 1 Jn 2:1, Mt 4:10, Apoc 19:10; 22:8, Hch 10:26, Hch 14:13-18, etc.

El evangélico lamenta que el católico no escuche con atención cuando el Señor nos dice "venid a mí todos los que estais trabajados y cargados que YO os haré descansar" (Mt 11:28). Tampoco parece querer oir "El que a Mï viene no le hecho fuera" (Jn 6:37).

Ni hablar hermanos ¿a quien le hacemos caso? a Dios o a los hombres?

PD: "santos" no son los que se portaron bien, se flajealron y se fueron al cielo, santos somos todos los salvos de todos los tiempos, lavados con la preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, también aunque no lo crean algunos el Señor nos hace REYES y SACERDOTES a cada uno de nosotros...1 P2:9, por eso ya no se vale tanto intermediario entre Dios y los hombres.

Hay un ejemplo solamente en la bíblia de un muerto orando a un santo que aun vivía en esta vida, pero desde luego su petición fué terminantemente rehusada (Lc 16:23-31).

También hay un caso en que un vivo de este mundo desea a raves de una adivina (¡Hug!)consultar con su padre muerto...y vé lo que pasó.

A Job le fué hecha la siguiente pregunta"¿A cual de los santos te volverás?" (Job 5:1)Siglos depués Pedro (el auténtico, el de la biblia, el de adeveras)contestó: "¿A quien iremos?, Tú tienes palabras de vida eterna" (Jn 6:68).

Que fea novia es esa que teniendo comunión plena con el novio, en vez de hablar con el amado, le dá toda clase de recados con los vecinos, amigos, parientes y demás "santitos" de su devoción, lo quiere ver sólo en pintura y le habla de lado. Un esposo que dió su vida misma para poder tener entrada directa con El.

A todos los Santos de este foro: Una fé un bautismo, un mismo Espiritu, un mismo Señor y salvador: Jesucristo el Hijo del Dios vivo esa es la comunión de los Santos.

Fraternalmente suyo, en Cristo Jesús.
 
HOLA HERMANOS!
SI NUESTRO SENOR JESUCRISTO QUE NO MIENTE Y QUE ES FIEL A SU PALABRA Y ESTA A LA DERECHA DEL PADRE DIJO "TODO LO QUE PIDIEREN EN MI NOMBRE ESO HARE, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO" YO NO NECESITO DE NADIE MAS PARA SABER QUE DIOS ME OYE EN MIS ORACIONES ESTO ME BASTA Y ME SOBRA, SI ALGUNOS DE UDS CREEN QUE NECESITAN EN SANTOS Y VIRGENES PARA LLEGAR A DIOS! ENTONCES CON TODO RESPETO LES DIGO QUE NO CONFIAN EN LO QUE DIJO JESUCRISTO! TIENEN TEMOR A NO SER OIDOS, CREO QUE NO CONOCEN A DIOS, SI AMAS A DIOS Y GUARDAS SU PALABRA LO QUE PIDIERES OS LO DARA DENTRO DE SU VOLUNTAD, ESE CREO YO ES EL CAMINO PARA SER ESCUCHADO LO DEMAS ES SEPARARCE DE EL Y CREO ES COMO ESTAR CORRIENDO EN CIRCULOS. NADA MAS GASTANDO NEURONAS SIN SENTIDO, AQUI EN EL MUNDO JESUCRISTO NOS PIDIO QUE ORASEMOS A TODA HORA UNOS POR OTROS COMO TAMBIEN NOS DIJO QUE NOS AYUDACEMOS UNOS A OTROS, PORQUE QUERIA UNIRNOS COMO EL Y EL PADRE ERAN UNO!

DIOS NOS DE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA
EN EL NOMBRE SAGRADO DE CRISTO JESUS!

(PERDONEN MI ORTOGRAFIA HERMANOS)
 
Que quede claro, nadie, ni el mas inculto de los catolicos cree que un Santo lo SALVARA, es muy diferente de pedir una interseción a lo que Martin esta diciendo. Cuidado que asi empezo el desman de Maria, se declara que Maria es Madre de Dios en su segunda persona que es Jesus puesto El mismo dijo que era Dios, pero luego por ahi anduvo un protestante de revoltoso ergiversando las cosas y diciendo que los catolicos deciamos que Maria era la Madre de Dios Padre, pero en fin, asi es cuando se quieren ganar adeptos,

Martin, no creo que lamentes lo que dices puesto que toman como medida de su Fe y Salvación a los catolicos, o sea que mientras menos se parezcan a un catolico se sienten mas salvos y santos, ¿y si se acaban los catolicos con quien se compararan para saber si son salvos o no?.

Respecto de las respuestas, digamos lo que digamos, uds. se montan en su burro y ni quien los baje de ahi, o sea que o aseptamos lo que dicen o lo aseptamos, y si no lo hacemos pues simple, ya nos sabemos la sarta de anatemas que nos lanzan.

Entonces porque mejor no hacen lo que nautillus, temas edificantes, y asi si es manera de convencer, ¿o no?

bendiciones
 
Dios les Bendiga

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muetos nada saben,ni tienen mas paga; porque su memoria esta puesta en el olvido. Eclesiastes 9:5
------
"¿Manifestaras tus maravilllas a los muertos?
¿Se levantaran los muetos para alabarte?¿Sera contada en el sepulcro tu misericordia ,o tu justicia en el Abadón?
¿Seran reconocidas en las tinieblas tus maravillas, Y tu justicia en la tierra del olvido? Salmo 88:10-12
-------
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Mateo 22:32
----------

mas claro no puede ser
Dios les Bendiga

Lampara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino"



------------------
Shalom
 
Hola tejano
mi pregunta que hago es referente a lo que el catesismo enseña y que contradice la Escritura.
"Los testigos que nos han precedido en el Reino especialmente los que la Iglesia reconoce como santos participan en la tradicion viva de la oracion, por el testimono de sus vidas...Comtemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesion es su mas alto servicio al plan de Dios. podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero"(p.732,#2683;ver tambien277-278,956).

"Al caninizar a ciertos fieles, es decir , al proclamar solonmnemente que esos fieles hanpracticado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espiritu de santidad, que esta en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores"(p.244,#828).

En las Escrituras dice que todo aquel que nace de nuevo por la fe en Cristo Jesus es santo.

A todos los que estais en Roma, amados de Dios llamados aser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" Romanos 1:7

y muchos versiculos mas ver Hechos 9:13,26:10.Romanos 8:27;12:13;15:25-26.1 Corintios 6:1-2;2Corintios1:1.

Porque tienes que orar a otra persona, cuando Dios El creador de todas las cosas esta esperando oir oraciones para darles respuesta?

Solo Jesus intercede por nosotros.
La oracion o rezos a los santos solo es tradicion de hombres.

"En efecto, asi como la union entre los cristianos todavia en camino nos lleva mas cerca de Cristo, asi la comunion con los santos nos une a Cristo"(p.278,#957).

segun la Iglesia Catolica romana orar o rezar a los santos nos acerca mas a Cristo.
donde esta, esta doctrina en la Biblia.

solamente Jesucristo resucito. esto lo enseña el catesismo, ahora yo le digo a usted tejano a quien va a creer a la Biblia o a la Iglesia catolica romana.

que Dios lo bendiga y espero que tome una decision de eso depende su eternidad con Cristo.
seguire contestando




------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Dios bendiga a los foristas.

Hermano José carpintero: No se trata de ser anticatólico, sino mas bien que ambos regresemos juntos a las sendas antiguas...dejemos tanto dogma que sólo ha causado tristes divisiones y vayamos juntos al altar de Dios...y si, sinceramente siento quizas no por tí en particular pero otros tantos católicos que no creen tener acceso directo a Dios a traves del único intercesor entre Dios y los hombres...desafrtunadamente esto incluye a grandes y queridos parientes y amigos, por eso aunque arriba dije que el evangélico siente que el católico...etc, ahora yo te digo: yo siento y me dá tristeza que muchos amigos y familiares cercanos, queridos y respetados no creean en este acceso logrado sólo por Jesús a través de su sacrificio perpetuo hecho una sola vez y para siempre a través del cual tenemos acceso al Padre, eso para mí es realmente triste, a eso me refiero.


------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.
 
Hermanos:

Para comprender la Comunión de los Santos, que como dice tejano es el fundamento de nuestras peticiones por medio de los santos, transcribo aqui parte de mi mensaje en el tema "Gran Jubileo" donde le respondo a anton el concepto de "el hombre ser divinizado".

Dices que el hombre no puede ser "divinizado" .
Pero esa es justamente la vocación última del hombre:
En Cristo, sus hermanos y miembros de su Cuerpo (realmente miembros, no es una metafora) son Santificados por el Espiritu Santo, la Gracia de Dios nos comunica su misma Vida Eterna, esto se llama ser divinizados...
Dices que somos pecadores, es verdad, pero también es verdad que la Sangre del Cordero nos ha hecho hombres nuevos, el viejo adan quedo atras, ahora estas regenerado por los meritos de Cristo, participas de su Santidad, de la condicion de Hijo de Dios (un verdadero Hijo Amado, no es una metafora ni un simbolo).
Recuerda la Escritura: "Sin Santidad nadie verá al Señor" (Hb 12,14).

La Santidad es la misma naturaleza de Dios, por eso nos dice la Palabra :
"Sean Santos porque Yo el Señor soy Santo".

Otros textos sobre santificación (o divinización):

2 Pedro 1, 2-4:
A vosotros, gracia y paz abundantes por el conocimiento de nuestro Señor.
Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud,
por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

1 Juan 3,2:
Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.

Salmo 82, 6 citado por Jesús en Ev. Juan 10, 34-35:
Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -

Los santos son hombres "divinizados" por la Gracia de Dios, ya viven en su presencia y participan en alto grado de TODOS SUS ATRIBUTOS, están sumergidos en la Santísima Trinidad.

Con cautela me atrevería a decir que reciben un cierto grado de Omnisciencia y Omnipresencia, pero siempre subordinada a la Voluntad de Dios.

Así se entiende la Intercesión de los Santos y particularmente de María Santísima Madre de Dios.

Bendiciones.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Estimados amigos y hermanos: ¡¡¡¡¡ MUCHO CUIDADO CON LO QUE CREEMOS Y CON LO QUE OPINAMOS EN CUANTO A LO QUE LLAMAIS DIVINIZACIÓN Y SER COMO DIOS!!!!!!!!

Este fue el primer engaño de Satanás en el huerto del Edén y hoy lo sigue siendo por medio de filosofias modernas (sobre todo Nueva Era); así nos relata el Génesis y Dios nos advierte por medio de su Palabra para que no seamos engañados de nuevo:

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.” (Genesis 3 1:5)

Tengamos también cuidado al utilizar textos bíblicos sacados de su contexto y recordemos que en la Biblia, las palabras no siempre significan lo que nosotros queramos que signifiquen y mucho menos, en este caso, no veamos “deificaciones” donde no las hay.
.
Aclaremos de una vez el concepto “santo” , que significa separado, apartado para Dios, puro, piadoso.

¿Alguno de nosotros pretende ser igual que Dios o hacer que un antepasado nuestro lo sea?. Recordemos que ese fue el motivo por el cual Lucifer fue arrojado del cielo, quiso ser semejante al Dios Altísimo.

Que el Único que es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente os bendiga.

Maripaz
 
Maripaz:

Disculpa pero me parece que si cada vez que alguien nos muestra CON LA ESCRITURA una enseñanza o doctrina que no formaba parte de nuestros conocimientos , nos contentamos con el cómodo argumento de que "están sacados de contexto" o también "las palabras no significan lo que dicen", entonces

para que piden argumentos bíblicos?

Si el texto coincide con mi creencia: Quiere decir lo que dice.

Si el texto dice algo que yo no creo: Entonces está fuera de contexto o mal interpretado.

Esto no es juego limpio, mas bien es cerrarse a la Palabra.

Además tú dices:

Tengamos también cuidado al utilizar textos bíblicos sacados de su contexto y recordemos que en la Biblia, las palabras no siempre significan lo que nosotros queramos que signifiquen y mucho menos, en este caso, no veamos “deificaciones” donde no las hay.

Aclaremos de una vez el concepto “santo” , que significa separado, apartado para Dios, puro, piadoso.

Si "santo" solamente significa lo que tú dices, enteonces dime:

Qué significan estos textos para tí:

Sólo Dios es Santo .

Espíritu Santo .

El Santo de Israel (Dios).

Sean santos como YO SOY SANTO (Dios) .

Bendiciones.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel: Tienes toda la razón; ¿como vas a aceptar lo que te dice una simple y vulgar sectaria, hereje protestante; aunque lo que te diga tenga sentido, y más, sentido bíblico.
Sigue creyendo como hasta ahora; no se te ocurra consultar directamente a Dios, para que te haga ver por medio del Espíritu Santo lo que es verdadero y continua pidiendo a los muertos: ¡¡¡¡ A ver si te escuchan!!!!!
¡¡¡¡Quizá sean más poderosos que el mismo Dios!!!!. ¡¡¡¡Si no te oyen, grítales, quizá estén dormidos!!!!!!

Que los santos te bendigan (si pueden). A mi me bendice Dios directamente, no necesito intermediarios.

Maripaz.
 
Estimado Juan Manuel; dos pensamientos basados en la Palabra

“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios. No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios”. (Lev. 19: 1-4)

No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos. Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. (Levítico 11: 43-45).

Si se examina atentamente el contexto de “sed santos”; se puede apreciar una referencia clara a la obediencia a los mandamientos de Dios y a no contaminarse.

Mi diccionario Giego-español Vox, tiene estas definiciones de la palabra griega “agios” = santo, sagrado, sacrosanto, piadoso, puro, consagrado.

Dios es Santo pues es puro; nosotros podemos ser santos por nuestra consagración y compromiso. En cuanto a los santos del pasado, ¡¡¡¡ claro que existieron ¡!!!!!, pero, ¿me podéis dar una clara cita bíblica que diga que hemos de venerarlos, llevarles velas y flores y pedirles que nos concedan algo?. Además, no tengo ninguna garantía de que me estén escuchando.

¿Qué necesidad tengo yo, como hija de Dios; si puedo hablar directamente con el Jefe, porque tengo que pedirselo a un empleado?

Santificada por medio de Cristo Jesús y su bendita sangre.

Maripaz
 
LOS SANTOS DE USTEDES SON
SAN MARTIN LUTERO Y SAN CALVINO

GRACIAS DIOS,PORQUE POR ESTOS
SANTOS NOS ABRISTE LOS OJOS
Y NOS LLEVARON HACIA TI JEJEJEJEJ
DONDE ESTARIAN USTEDES SI ESTOS DOS SAPOS NO HUBIERAN ARMADO SU REBELION???????
 
DLB
Ellos mismos se dieron cuenta de lo que estaban haciendo en sus cartas dicen asi
en un escrito que enviarona Melanchton
por San Calvino
ES DE GRAN IMPORTANCIA QUE LAS DIVICIONES QUE SUBSISTEN ENTRE NOSOTROS NO SEAN CONOCIDAS EN LOS FUTUROS TIEMPOS.
NADA PUDE SER MAS RIDICULO QUE EL ECHO DE QUE FUERON IMPULSADOS A SEPARARSE DE LA TOTALIDAD,NO HAYAMOS PODIDO LOGRAR SINO UN TAN PRECARIO ACUERDO EN EL PRINCIPIO MISMO DE LA REFORMA"
Que de reforma no tiene nada,atacar es su
unica reforma,mejores maña$,difamacion y
mala voluntad,calumnias.
Esta es su reforma?????????
 
Mateo 5:11-13

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros".
 
¡¡¡PESCADOR!!!

Dices:

"DONDE ESTARIAN USTEDES SI ESTOS DOS SAPOS NO HUBIERAN ARMADO SU REBELION???????"

Te contesto:

Estariamos tu y yo, cojiditos de la mano, rezandole el rosario a la "Guadalupana" o a la virgen que quieras, hay tantas
biggrin.gif


Y al final de mi vida, iria exactamentente al mismo sitio, donde van a ir todos esos catolicos idolatras.
 
Toni :
Pero por la Gracia de Dios, un día le aceptamos como nuestro unico y suficiente Salvador; y fue por Su Gracia, no por ningún hombre.
SOLO POR SU GRACIA.
¡¡¡Gloria a Dios por haber tenido misericordia de nosotros, pobres y miserables pecadores!!!!!

Y podemos ser hermanos en dos sentidos: carnal y espiritual.

Venimos del mismo sitio y vamos al mismo también. Je je je. ¿A que no lo habias pensado nunca?

Tu hermana elevada al cuadrado.

Maripaz
 
Bendiciones:
El catolico romano trata a toda costa de defender sus tradicciones. al poner esta pregunta, sabia que muchos catolicos no les iba a gustar. otros rodean la pregunta, otros se sienten como los fariseos, cuando Jesus les pregunta de donde venia el bautismo, de los hombres o del cielo,Mateo 21:25.
Si vemos este versiculo se asemeja hoy en dia a cuando se les pregunta algo a los catolicos.
Si yo creo que los Santos o Virgenes pueden escuchar mis oraciones o rezos. pero conoceran mi corazon????.
Si no conocen mi corazon entonces se les puede enganar. Yo seria buena persona pero por dentro que hay dentro de mi. Que dice Jesus. de donde salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.Mateo 15:19.
Solo Dios conoce el corazon del hombre. solo El conoce a su creacion.
Catolico Romano si Jesus hubiera querido que tu le oraras o rezaras a los Santos el lo hubiera dicho,en su Palabra.
Imaginate esta escena:
El Apostol Pablo rezandole a Abraham.
Abraham fue un intercesor. Genesis 18:16
para que El intercediera por el alla en el cielo. esto no lo enseña la Biblia. Esto lo enseñaron siglos despues.
A quien le haras caso a tu religion o la Palabra de Dios.

tu amigo

------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Pesscador te pasa de insolente. A mi me parece bien el exortar a mis Hermanos al amor y buenas obras, pero tu ni siquiera primo. Es bastante insolente tu posicion, no te pido que cambies de religion solo que demuestre tu cultura, si es que la tienes.

Tienes que defenderte de la Verdad acaso?

David CR