Pueden escuchar mis oraciones

15 Diciembre 1999
63
0
Hola
MI pregunta a que quiero hacerles a los catolicos romanos es esta:
Son los Santos y las Virgenes, Omnipresentes, Omnicientes,que puedan escuchar miles de oraciones al mismo tiempo en diferentes idiomas?
espero pronto su respuesta para seguir debatiendo.

------------------
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Esta pregunta esta buena
smile.gif

Quiero leer las respuestas..... si las escriben claro
 
DTB Supercristiano y estimado amigo norteno Jorge:

No soy teologo ni erudito. Soy un simple funcionario del gobierno del gran estado de Texas y un catolicoromano.

Pero quiero atreverme a contestar tu pregunta. Antes de hacerlo quiero comentar que a veces me pregunto porque tales preguntas dirigidas a los catolicos. Son para conseguir comprension o eslarecimiento o con otro proposito?

La repuesta que ofrezco es que nosotros catolicos desde muchos siglos, por lo menos desde el concilio de nicea, creemos en LA COMUNION DE LOS SANTOS. En esa comunidad estamos todos los santo pasados, actuales y quiza futuros. La madre de Dios, Maria, Sto. Tomas, Santa Teresa de Avila, la madre Teresa de Calcuta, todos estan en esa comunidad. Ademas ellos ya estan y viven en la eternidad y siguen interesados en los asuntos de nosotros por el amor de Dios. Nos pueden oir y escuchar, y agregan sus suplicas hacia el Padre por nosotros.

tejano
 
DTB Jorge: Oh, dispensa. Pensaba que eras del norte de Mexico pero eres del bello pais de Costa Rica.
tejano
 
¡ Wao Tejano ! ¡ nada muertos y ya seremos DIOSES ! ¿ Entonces en estos momentos hay millones de DIOSES ?

Pasame el versiculo donde lo dice la biblia para enterarme .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Donde escribi , ¡ nada muertos y ya seremos DIOSES ! .. Quise decir ¡ nada MAS muertos y ya seremos DIOSES !
 
Tejano.
No hay problema mi amigo, además me identifico mucho con el pueblo Mexicano.

A tu comentario, el problema de aceptar una premisa que los "Santos" son omnipresentes u omnicientes, les estaría dando atributos que únicamente le pertenecen a Dios, ese es el problema, si estudiamos la biblia, absolutamente a ningún personaje, celestial o terrenal que no sea a Dios se le dan esos atributos.

Saludos en Cristo
Jorge Ulate
 
tejano dijo:
-------------------------------------------
creemos en LA COMUNION DE LOS SANTOS. En esa comunidad estamos todos los santo pasados, actuales y quiza futuros. La madre de Dios, Maria, Sto. Tomas, Santa Teresa de Avila, la madre Teresa de Calcuta, todos estan en esa comunidad. Ademas ellos ya estan y viven en la eternidad y siguen interesados en los asuntos de nosotros por el amor de Dios. Nos pueden oir y escuchar, y agregan sus suplicas hacia el Padre por nosotros.
------------------------------------------

Por mas que relei no pude encontrar en donde dijo que los muertos eran DIOSES.

Una cosa esque creamos que los Santos gozan de la gloria de Dios Padre en el cielo y otr muy distinta que se diga que son Dioses, por favor Elisa no tergiverses lo que dijo tejano.

Por otro lado, Uds. sacan los temas del catolicismo y luego dicen NOS INUNDAN CON SU DOCTRINA, QUIEREN CONVENCERNOS DE.... ETC, ETC. Si no respondemos dicen otro tanto.

bendiciones
 
José Carpintero,

Creo que usted es el que no quiere ver el trasfondo del mensaje que escribió Tejano. Pero no te salgas del tema, Son omnicientes?
Son omnipresentes?
Porfavor solo contesten.

En Cristo
Jorge Ulate
 
DTB Jorge: Ojala que no me meta en enredos. Tengo una pregunta para ti. Se me hace que en este foro hay dos bandos de evangelicos en cuanto a la vida despues de morir. Un bando dice que cuando morimos desaparecemos hasta el dia que venga el Senor. Otro grupo sostiene que en el momento que muramos, en ese instante, somos juzgados y traslados o al infierno o al paraiso.

Bien, si eres del campo que cree que existimos despues no morir que opinas o que piensas de como seremos. Tendremos inteligencia? Podremos darnos cuenta de lo que esta pasando en la vida terrenal?
Que piensas hermano Jorge?

tejano
 
DLD
Y donde estan los santos evangelicos..si es que los hay...?
No lo hay,porque prefieren los enredos carnales,antes de entregarse totalmente
a DIOS en cuerpo y alma como nuestros hermanos sacerdotes
DLB
 
Pescador:
En alma será que se entregan tus hermanos sacerdotes, porque el cuerpo he visto que muchos lo entregan a otras cosas que no es Cristo precisamente.
wink.gif


tejano, pescador y Carpintero:
Y vamos de nuevo. No usen las famosas estrategias de no contestar, Jorge hizo dos preguntas específicas que creo que se responden con un SI o un NO. Cuál es la respuesta de ustedes???
tejano, a tí que te veo más "centrado", cuál es la respuesta???
 
Hermano Haaz: Me siento un poco arrinconado y no me agrada.
Bueno, en cuanto a las palabras omniciente y omnipresente, y las use y realmente no se la respuesta.
Por eso plantee la pregunta a Jorge. Que piensas, que opinas de como seremos despues de morirnos.
Que piensas tu hermano Haaz? Existiremos despues de morirnos? y Como seremos? Cuales atributos tendremos? Cuerpos? Almas? Cuales facultades?

En cuanto a la omniciencia, me parece que solo Dios La tiene. De omnipresencia no se. Pero como todo catolico fiel, creyente en la comunion de los santos si creo que si me dirijo a Santa Teresa de Avila o a mi pastor aqui en la tierra, en los 2 caso sere oido. Si Santa Teresa duerme en la eternidad o no? Pues de eso no se. Que me escucha si lo creo.

tejano
 
tejano, por qué te sientes arrinconado????
Mira, creo leer un poco de prejuicio en tu posición, porque aunque no sabes la respuesta, sigues creyendo algo que no afirma la Biblia, y eso es peligroso. Porque si Santa Teresa duerme, entonces????

Primero que todo, nadie puede garantizar 100% que la "persona" a la que oras esté en posición de oirte. Estará en el cielo o en el infierno (o en tu caso en el purgatorio, que creo que no existe)??? Quién lo sabe, podemos juzgar el "exterior" de las personas, "pero Dios conoce los corazones".

Segundo, en cuanto a la omniciencia y omnipresencia, evidentemente que los "santos" no la tienen.

Tercero, con respecto a dónde están los muertos, la verdad es que no sé y no me arriesgaría a dar una opinión dogmática. Es un tema del que la Biblia no da mucha luz, y considero que hacer doctrina de un tema que la Biblia no trata tan claramente es peligroso, y más peligroso ser dogmático en estos puntos. El asunto es que no me importa si estamos dormidos, en el Seol o en la presencia de Dios, lo que SI me importa (y creo que es el mensaje bíblico) es que FINALMENTE "estaremos con el Señor para siempre". AMEN.
 
DTB Hermano Haaz: Ha sido interesante. Tambien ha sido un dia largo y dentro de poco me marchare a la casa.

Parece que no vamos a tener concordancia en las creencias. Nosotros catolicos creemos en la comunion de santos y todo que redunda de eso y muchos de los evangelicos no.
Bueno, en ese punto diferimos.

Te voy a decir una cosa. Para mi, una de las fiestas catolicas que mas me gusta es el 1 de noviembre, Fiesta de todos los Santos cuando celebramos todos los santos, difuntos, esos todavia vivos (espero que yo y mi familia estemos en ese grupo) y los que todavia no han nacidos. Todos comprendemos el cuerpo mistico de Cristo.

Saludos. Espero que te vaya bien en tus estudios en el seminario, que saques puros "10"!

tejano
 
En el texto bíblico relatado por Cristo del rico y Lazaro, no se ve, ni por asomo que Lazaro pueda ver a los "terricolas", ni tampoco que pida a Dios por ellos.

¿Alguien me puede decir el texto bíblico donde la IC basa sus afirmaciones sobre el culto a los muertos y todas sus doctrinas derivadas?


Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 
Adonde vamos al morir:

Lucas nos dice que cuando Jesus estaba en la cruz con dos ladrones a sus lados uno de ellos le insulto y el otro le dijo "Señor, acuerdate de mi cuando estes ante tu padre, y Jesus respondío, os aseguro que hoy mismo estaras conmigo en el paraiso"

haya vamos al morir, al paraiso, por lo que al dejar esta vida terrena vamos al mismo lugar que Jesus, los Santos tambien nos escuchan, puesto que estan junto a Jesus.

Maripaz, en tu ejemplo ambos estaban muertos, y si a los vivos nos les interesa lo divino que puede hacer Dios, si ya nos ha enviado miles de testigos , a su propio hijo, entonces es ahorita cuando estamos vivos que podemos pedir, cambiar, vivir y morir en el amor de Dios, ya muertos (fisicamente) ya nada podeos hacer, asi mismo, que hubiera pasado si un vivo de tu ejemplo hubiera pedido a Lazaro ayuda, seguramente Dios lo hubiera dejado a Lazaro hacerlo.

Bendiciones
 
Madre de Dios?????
y la abuela?
wink.gif


Solo Dios es omnipotente(tiene todo poder), solo Dios es omniciente(conoce todas las cosas presentes,pasadas y futuras ya que el no esta limitado al tiempo), solo Dios es omnipresente(Esta presente en todos los lugares con todo su poder y sus atributos)solo dios es ominsapiente(el es todo sabiduria) Bien, ni el Diablo, ni los muertos, ni los angeles, ni niguna cosa creada podra tener tales atributos de Dios, por lo tanto, se nesecitaran tantos santos en el cielo, como penitentes en la tierra para ser debidamente atendidos. Si esto fuera posible, entonces jesus no es el unico intersesor, entonces hay mas de 1000,000,000 de interserores en el cielos que le quitaron la chamba(trabajo) a Jesus.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
Por otro lado, si usted mi amado amigo, desea seguir confiando en sus santos, bueno en su pais hay librtad religiosa, entonces no se preocupe mucho y leea la biblia a ver si encuentra a uno hombre rezandole a moises o a Iasias, a lo mejor yo no lo he leido.
wink.gif
 
Estimado Tejano.

Pablo escribe.. ausentes en la carne, presentes al Señor, es muy claro que después de la muerte vamos a la presencia del Señor o al infierno que no es el lago de fuego.
Que estemos en el cielo no nos dá atributos semejantes a Dios como la omniciencia u omnipresencia como si las tiene Dios.
Juan que escribió el apocalipsis, en la revelación el estaba en el cielo y no era omnipresente, ni lo sabía todo pues preguntaba todo.
Pero aún no recibo una respuesta concreta de ningún amigo católico, espero que el comentario de mi compatriota Haaz no sea una verdad nuevamente. (hablo de la esquivación de preguntas)

Saludos afectuosos Tejano.