¿Puede una persona cambiar el estado de ánimo de un cristiano?

Felix64

Miembro activo
4 Marzo 2024
54
1
Estoy trabajando con mi padre y ultimamente está un poco "mandon" o maltratador, y eso me hace sentir miedo y me da la sensación que estoy sometido a el.
Mi padre es inconverso. Y asistía a un vidente en el cual depositaba su confianza (era su "dios"). Ya no se pudo comunicar mas con ese hombre porque tiene problemas de salud y se siente desamparado y al no tener en que depositar su confianza se pone maltratador. (ésto el no me lo dice, pero yo me doy cuenta que desde que no puede comunicarse con el vidente tiene estos tratos y este cambio de actitud).
El tema aqui soy yo. Porque el puede facilmente introducirme miedo, manipularme, anularme, mandarme, rebajarme delante de los demás. Se bien como NO tengo que actuar, pero mi mente se llena de bronca y deseos de venganza que no son compatibles con el Señor. ¿Como debo defenderme? O acaso... ¿El puede lograr esos tratos conmigo porque yo no estoy fortalecido espiritualmente?
Me cuesta enfocarme en Cristo ya que ésta situación me entristece mucho y como ya dije, me llena de miedo sus maltratos. ¿Creen que esto sea una prueba? ¿Como debo actuar? ¿Que me pueden aconsejar? Gracias