¿Puede una mujer ser pastora? Respuesta bíblica

En serio cree que fue en el 70 con el ataque de Tito a la provincia de Judea? No cree que es mas desolador, sin dejarse referir al anterior, ese jinete, cuyo caballo es blanco, sale tras abrirse el primer sello?

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

El ángel del caballo banco lleva en su mano el Evangelio y que le fue dada una corona ( de la vida) , y salió venciendo, y para vencer.​

El caballo blanco como el anticristo es un versión nueva interpretativa del siglo XIX ,antes todos entendían que representaba a Cristo y su evangelio.​

 

Así como la espada representa la palabra de Dios , el arco metafóricamente es argumento o doctrina y eso es el Evangelio .​

 
la Iglesia de Cristo porque sus denominaciones
La Iglesia de Cristo NO TIENE denominaciones. Es sola UNA Iglesia. Y no me diga que es la suya.

Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando.
Jua 15:17 Esto os mando: que os améis unos a otros.

Usted descalifica a a Dios, porque nosotros somos llamados a los ministerios y nunca fue vocacional
Yo no. Si fuera por mi: Ud siga siendo profeta. No hay problemas. La Palabra de Dios es la que descalifica a aquellos que se llaman pastoras, apóstoles, profetas, evangelistas, ministras y maestras.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

El ángel del caballo banco lleva en su mano el Evangelio y que le fue dada una corona ( de la vida) , y salió venciendo, y para vencer.​

El caballo blanco como el anticristo es un versión nueva interpretativa del siglo XIX ,antes todos entendían que representaba a Cristo y su evangelio.​

Así como la espada representa la palabra de Dios , el arco metafóricamente es argumento o doctrina y eso es el Evangelio
Pues interpretaban mal la Escritura antes del año 5440, Por cierto, la Palabra escrita no era para todos. Es con la reforma y el avance de la ciencia que llega a nuestras manos, en el transcurrir de casi 6 siglos, la Biblia, como hoy la tenemos. Lo cual es una bendición. no por gusto esta escrito:

Luc_13:30 Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.

Igualmente el desarrollo de los estudios bíblicos ha ayudado a comprender muchos pasajes como el del arco.

Ose_7:16 Se vuelven, pero no a Elyon, Son como arco que yerra, Sus príncipes, pues, caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.
Eze 39:3 y derribaré tu arco de tu mano izquierda, y haré que tus saetas caigan de tu diestra

Ud puede entender, con la misma Biblia, con el Espíritu Santo y ambos pasajes, incluyendo Ez 38, el significado del arco en Ap 6:2
 
No conozco a ninguna Iglesia cuya cabeza sea una mujer, pero si esposas de pastores que se llaman pastoras y son ayuda idónea de sus maridos y de sus Iglesias , pero también hay evangelistas, profetas y maestras que son muy buenas ministras, con gran poder de Dios y sin su trabajo evangelístico no podría entenderse, porque son mas obedientes que los hombres , constantes en la oración y con gran espíritu de servicio .
Por supuesto que sí las hay. Hay mujeres en la Iglesia de Cristo que son hijas de Dios, idóneas, servidoras, dóciles, que profetizan la Palabra, que llevan el Mensaje de Salvación a sus hijos, a sus familiares, a sus vecinos. Que sirven en las mesas, que son diaconisas, que son obedientes a Dios y no a hombres, constantes en la oración y con gran poder de Dios, Y NO SON PASTORAS, NI MINISTRAS, NI EVANGELISTAS, NI APOSTOLES.

1Ti 2:15 pero será salvada mediante el Nacimiento, si permanecen en fe, amor y santificación, con sensatez.
 
Amen. Pero eso fue en Pentecostes. Ni yo ni Ud estábamos allí. era una de las 7 Solemnidades que se van cumpliendo.La proxima será el toque de la trompeta de Plata.

Y también dice Pablo:

1Co 12:10 a otro, poderes milagrosos; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro, distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Todos bajo un mismo Espiritu, para luego decir:

1Co 12:28 Y a unos, en efecto, puso DIOS en la iglesia, primero apóstoles, segundo profetas, tercero maestros, después poderes, después dones de sanaciones, dotes para ayudar, dotes para administrar, diversidad de lenguas.
Pablo era apóstol. Claro que lo era. Sin embargo, hay que detenerse en la Palabra subrayada y ves que es orden, no autoridad. Porque ese es el problema de los que se llaman apóstoles, profetas, evangelistas: ese orgullo de estar por encima de los demás hermanos.

La Iglesia de Cristo NO TIENE denominaciones. Es sola UNA Iglesia. Y no me diga que es la suya.

Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando.
Jua 15:17 Esto os mando: que os améis unos a otros.


Yo no. Si fuera por mi: Ud siga siendo profeta. No hay problemas. La Palabra de Dios es la que descalifica a aquellos que se llaman pastoras, apóstoles, profetas, evangelistas, ministras y maestras.

Nuestro Señor Jesucristo la palabra que usa por el Espíritu Santo para las denominaciones que le responden son "pueblos" y particularmente mi ministerio es directo de la Iglesia celestial porque es para las naciones y nadie decalcifica a los cinco ministerios, sino los miserables que niegan que la obra del Espíritu Santo cesó y son muchos porque ellos son los que están fuera del Reino de Dios, porque es el mismo Espíritu Santo no los reconoce y es evidente que usted es hijo del calvinismo y de San Agustín por sus ideas .​

 
Pues interpretaban mal la Escritura antes del año 5440, Por cierto, la Palabra escrita no era para todos. Es con la reforma y el avance de la ciencia que llega a nuestras manos, en el transcurrir de casi 6 siglos, la Biblia, como hoy la tenemos. Lo cual es una bendición. no por gusto esta escrito:

Luc_13:30 Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.

Igualmente el desarrollo de los estudios bíblicos ha ayudado a comprender muchos pasajes como el del arco.

Ose_7:16 Se vuelven, pero no a Elyon, Son como arco que yerra, Sus príncipes, pues, caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.
Eze 39:3 y derribaré tu arco de tu mano izquierda, y haré que tus saetas caigan de tu diestra

Ud puede entender, con la misma Biblia, con el Espíritu Santo y ambos pasajes, incluyendo Ez 38, el significado del arco en Ap 6:2
Use una biblia que se pueda leer ahora le pongo el estudio porque creo que es el evangelio.
 

Apocalipsis 6​

Los sellos​

1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.​

2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.​


Zacarías 9:10​

(Futuro Rey de Sion)​

13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.​

Tribu de Judá = Arco​

Efraín: Gentiles ( tribus perdidas)​



Salmo 45(Cánticos de las bodas del Rey)​

3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.​

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.​

5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.


Apocalipsis 14:14 (La tierra es segada)​

14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Isaías 28 5 En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;6 y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.​

2-Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.​

Salmo 132:18 A sus enemigos vestiré de confusión,
Mas sobre él florecerá su corona.

2.Timoteo 2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente​

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó​

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.​


Corona= Santidad


Habacuc 3: 8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos?
¿Contra los ríos te airaste?
¿Fue tu ira contra el mar
Cuando montaste en tus caballos,
Y en tus carros de victoria?​

9 Se descubrió enteramente tu arco;
Los juramentos a las tribus fueron palabra segura.
hendiste la tierra con ríos.​

Zacarías 1 . (la visión de los caballos) 10 Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.​

11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.​

Caballos = Ángeles que responden Jehová .


Arco significa evangelio

Oseas 7:16
Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.​

Como arco engañoso igual a soberbia de su lengua, saetas igual a palabras.

Salmos 11:2 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

 

Zacarías 9:10​

(Futuro Rey de Sion)​

13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente​


Mis saludos.
Pero este arco si tiene flechas y eso es una gran diferencia respecto al arco que aparece en el versículo 10 de Zacarias.

Zac 9:10 Haré cortar el carro de en medio de Efraín, Y la cabalgadura dentro de Jerusalén, El arco de guerra será quebrado, Porque Él hablará paz a las naciones; Su imperio será de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra.

Este es el mismo arco, que Ud muy bien ha señalado evangelio, de Ap 6:2.

Recuerde que el Adversario confunde y una de las maneras es: utilizando parecidos a las acciones de Dios: caballo blanco como el de Ap , el tener iglesias o sinagogas, esposa la cual es la gran ramera, falso profeta emulando al Espíritu Santo o a tener profetas, falso evangelio, y por encima de todo esto: anticristo, tratando de hacer un parecido al Hijo de Dios, lo cual ni se acerca, porque será de carne humana.
 
Mis saludos.
Pero este arco si tiene flechas y eso es una gran diferencia respecto al arco que aparece en el versículo 10 de Zacarias.

Zac 9:10 Haré cortar el carro de en medio de Efraín, Y la cabalgadura dentro de Jerusalén, El arco de guerra será quebrado, Porque Él hablará paz a las naciones; Su imperio será de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra.

Este es el mismo arco, que Ud muy bien ha señalado evangelio, de Ap 6:2.

Recuerde que el Adversario confunde y una de las maneras es: utilizando parecidos a las acciones de Dios: caballo blanco como el de Ap , el tener iglesias o sinagogas, esposa la cual es la gran ramera, falso profeta emulando al Espíritu Santo o a tener profetas, falso evangelio, y por encima de todo esto: anticristo, tratando de hacer un parecido al Hijo de Dios, lo cual ni se acerca, porque será de carne humana.

El día que encuentre que me equivoque , lo voy a testificar porque el Evangelio también es un Juicio porque lo que no creen serán juzgados como esta escrito​

1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?​

 
El día que encuentre que me equivoque , lo voy a testificar
Pues mire: Yo le puedo testificar que me he equivocado taaaantas veces, que no me las puedo contar. Y mucho mas si es acerca de la Palabra de Dios, pues a pesar que es Buena, que es como la miel, es bien difícil: es Perfecta.
En la Biblia hay varios evangelios: el Evangelio del Reino, el Evangelio de la Gracia, el falso evangelio y el Evangelio de Apocalipsis que se llama evangelio eterno:

Apo_14:6 Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,
Todos con mensajeros diferentes, destinatarios diferentes, mensaje diferente, Ya identificados. Por eso, le dije que ya no hay evangelistas ni hombres, ni mujeres, porque cualquiera de ellos caerían en el falso evangelio.
 
Pues mire: Yo le puedo testificar que me he equivocado taaaantas veces, que no me las puedo contar. Y mucho mas si es acerca de la Palabra de Dios, pues a pesar que es Buena, que es como la miel, es bien difícil: es Perfecta.
En la Biblia hay varios evangelios: el Evangelio del Reino, el Evangelio de la Gracia, el falso evangelio y el Evangelio de Apocalipsis que se llama evangelio eterno:

Apo_14:6 Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,
Todos con mensajeros diferentes, destinatarios diferentes, mensaje diferente, Ya identificados. Por eso, le dije que ya no hay evangelistas ni hombres, ni mujeres, porque cualquiera de ellos caerían en el falso evangelio.

No tuve revelación al respecto y reconozco que hice mi estudio y busque por toda la Biblia y entendí que el arco era en el evangelio y es un juicio, ahora el día que me estere que este equivocado honestamente lo diré y estoy orando al respecto para confirmarlo o desecharlo y Dios en momentos es como esta dando muchas revelaciones, porque la Iglesia de Cristo está en agonía, pero si ni su nombre conocen, que es Jehová de los ejércitos y hoy pegue un testimonio que de una Iglesia evangélica de 200 miembros, solo subían cinco en el arrebatamiento y esa mujer estaba muy angustiada, porque se ha creído y se sigue el ejemplo de los católicos que creen que con solo ir al templo es suficiente y no oran, ni se arrepienten de sus pecados.​

 

el ejemplo de los católicos que creen que con solo ir al templo es suficiente y no oran, ni se arrepienten de sus pecados.​

Yo sé que es por ignorancia y no mala intención , pero esto que usted dice no es cierto no lo creemos ni lo enseña la iglesia.
Así que no hable solo por que tiene boca .
Haber si como ronca duerme , si eso creemos quien lo dijo , donde lo leyó , catecismo , enciclica, carta pastoral , etc . Si no tiene pruebas siga su consejo de abajo .

ahora el día que me entere que este equivocado honestamente lo diré.​

 
ahora el día que me estere que este equivocado honestamente lo diré y estoy orando al respecto para confirmarlo o desecharlo
No se va a enterar Nunca, sino estudia la Palabra de Dios y le pide al Espíritu Santo que le ayude, que le ilumine. Pero, el Espíritu Santo le va aclarar, enseñar, hacer y decir SOLO lo que está escrito: las Palabras de Jesús, quien hablaba las Palabras del Padre. y el testimonio de los Tres es su Palabra: la Biblia. Tiempo de revelaciones de su Verdad, la Biblia, siempre ha existido durante todo el Periodo de Gracia, siempre que se ajuste esas revelaciones a su Palabra. Y, este periodo de Gracia, concluye con el Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, la cual solo Jesús conoce:

Jua_10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen,

No dice: Yo y mis profetas conocen sus ovejas. Solo dice YO. Porque los profetas, hombres o mujeres, NO EXISTEN NI EXISTIRÁN en el momento del Arrebatamiento. Pero, si habrán profetas en el Apocalipsis, durante la Tribulación.
 
No se va a enterar Nunca, sino estudia la Palabra de Dios y le pide al Espíritu Santo que le ayude, que le ilumine. Pero, el Espíritu Santo le va aclarar, enseñar, hacer y decir SOLO lo que está escrito: las Palabras de Jesús, quien hablaba las Palabras del Padre. y el testimonio de los Tres es su Palabra: la Biblia. Tiempo de revelaciones de su Verdad, la Biblia, siempre ha existido durante todo el Periodo de Gracia, siempre que se ajuste esas revelaciones a su Palabra. Y, este periodo de Gracia, concluye con el Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, la cual solo Jesús conoce:

Jua_10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen,

No dice: Yo y mis profetas conocen sus ovejas. Solo dice YO. Porque los profetas, hombres o mujeres, NO EXISTEN NI EXISTIRÁN en el momento del Arrebatamiento. Pero, si habrán profetas en el Apocalipsis, durante la Tribulación.

Hablamos del caballo blanco y nadie me ha confirmado que estoy equivocado y no del arrebatamiento y ojala usted superiora mi relación con Dios, que es filial y no necesitas saberlo todo para ser salvo, porque lo soy de hace quince años y todavía estoy aprendiendo.​

 
Hablamos del caballo blanco y nadie me ha confirmado que estoy equivocado y no del arrebatamiento y ojala usted superiora mi relación con Dios, que es filial y no necesitas saberlo todo para ser salvo, porque lo soy de hace quince años y todavía estoy aprendiendo.
Relación Filial? Esa palabra no aparece ni una sola vez en la Biblia. Si me quieres decir que amas a Dios por lo que El hizo por ti, te creo. Y, al menos, no digas que nadie te ha confirmado que estés equivocado. Porque mas de un mensaje con textos y argumentos bíblicos te he escrito aquí acerca de que el jinete del caballo blanco de Ap 6 es el Anticristo. El problema son tus revelaciones. La Revelación ya está escrita. Es el Apocalipsis. Te repito. No hay nada nuevo. Esperamos el Arrebatamiento de la Igesia de Cristo y después la Venida del Señor. Esas son las revelaciones que existen.

2Sa_1:22 Sino de la sangre de heridos, Y grosura de valientes, ¡Arco de Jonatán que jamás retrocedió! ¡Espada de Saúl que no volvía vacía!

El arco de Jonatan No retrocedió ni nunca estuvo vacío como el de Ap 6:2. No hay ni profetas ni pastoras en la Iglesia de Cristo.
 
Relación Filial? Esa palabra no aparece ni una sola vez en la Biblia. Si me quieres decir que amas a Dios por lo que El hizo por ti, te creo. Y, al menos, no digas que nadie te ha confirmado que estés equivocado. Porque mas de un mensaje con textos y argumentos bíblicos te he escrito aquí acerca de que el jinete del caballo blanco de Ap 6 es el Anticristo. El problema son tus revelaciones. La Revelación ya está escrita. Es el Apocalipsis. Te repito. No hay nada nuevo. Esperamos el Arrebatamiento de la Igesia de Cristo y después la Venida del Señor. Esas son las revelaciones que existen.

2Sa_1:22 Sino de la sangre de heridos, Y grosura de valientes, ¡Arco de Jonatán que jamás retrocedió! ¡Espada de Saúl que no volvía vacía!

El arco de Jonatan No retrocedió ni nunca estuvo vacío como el de Ap 6:2. No hay ni profetas ni pastoras en la Iglesia de Cristo.

No tienes es un diccionario para ser que es relaciòn filial y sería mu pretencioso de mi parte que conozcas la escritura​

1 Juan 3:1

Hijos de Dios .Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.​

 

No tienes es un diccionario para ser que es relaciòn filial y sería mu pretencioso de mi parte que conozcas la escritura​

1 Juan 3:1

Hijos de Dios .Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.​

Aja, no veo que hable de tu amor, sino del Amor del Padre. Creo que es un juicio suyo barato decir que yo no sé de la Escritura, pero le puedo ayudar, y pensar que tal vez quiso expresar esto:

1Jn_4:19 Nosotros amamos, porque Él nos amó primero.
 
sería mu pretencioso de mi parte que conozcas la escritura
Ya le vuelvo a repetir que no hay profetas, ni mujeres ni hombres, en el periodo de la Gracia. Si lo habrá en el periodo de la Tribulación:

Apo 11:3 Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco.

Y eso si está REVELADO que ocurrirá. Yo no soy profeta por eso, sino es la Palabra que lo declara.