¿Puede un verdadero hijo de Dios suicidarse?

Chitoe dijo:

Por otra parte hay un dicho que indica lo siguiente: "El desconocimiento de la ley no te inhibe de ser culpable".

¿Hasta que punto quien desconoce la ley de Dios, si la incumple, es culpable?

Ya sé que Dios ha escrito Su Ley en nuestros corazones o conciencias.

Pero................

Un niño de 10 años que se suicida agobiado o presionado por cualquier circunstancia adversa, que desconoce la magnitud de lo que va a hacer, él solo sabe que la muerte será el fin de sus sufrimientos, y nadie le explicó nunca sobre los 10 Mandamientos o sobre Jesucristo y Sus enseñanzas; para mí es como el niño de tres años que dice su primera mentira.....¿conscientes de lo que hacen?

Creo que el nivel de consciencia de lo que hacemos es lo que marca la pauta; entonces un enfermo mental, podríamos decir que no tiene el mismo grado de consciencia que alguien sano (que me corrijan los médicos, si estoy equivocada). Para mí está claro que un enfermo mental o un niño, tienen otro nivel de consciencia y por tanto su culpa, en caso de suicidio será valorada justamente por el Juez que todo lo conoce, aún las intenciones más secretas de nuestro corazón.

Creo que la clave está en pecar deliberadamente, con consciencia de lo que se hace.

¿Qué opinais?

Maripaz

PD: Chitoe, para ser más alto que yo, no es necesario haber crecido mucho. :D

Estimados:

Creo que el suicidio es un pecado de muerte.

de ahi que es diferente a robar o mentir.

Recuerdan el pasaje, donde se nos intruye al respecto?

Dios les guarde

Victor

Originalmente enviado por victor:
Estimados:

Creo que el suicidio es un pecado de muerte.

de ahi que es diferente a robar o mentir.

Recuerdan el pasaje, donde se nos intruye al respecto?

Dios les guarde

Victor

Estimado Victor:

Entiendo tu posición; pero creo que hablamos de algo delicado y en el cada caso puede ser diferente.

No sé exactamente a qué pasaje te refieres, y me encantaría que dieramos más luz al tema con la lámpara de la Palabra.

Maripaz

Cuando acabéis con lo del suicidio, considerad entrar en el tema de la eutanasia

Parece ser que hemos dejado un poco el tema original de lado y seria interesante volver a el antes de entrar en otros como la eutanasia (esto se va poniendo cada vez mas interesante y seria mejor ir resolviendo temas antes de entrar en otros).

Parece ser que hemos dejado el tema de este epigrafe un poco de lado para entrar en el tema de la culpa, asi que si un loco o un niño de cierta edad (hablamos de niños que tienen la capacidad de decidir hasta de su propia muerte) no es culpable porque no es consciente, ¿que culpa tiene entonces un indigena australiano el cual no ha oido hablar nunca del evangelio ni de la ley ni del amor de Dios? Por la regla que estamos siguiendo, NINGUNA CULPA, pues no es consciente, por lo tanto hermanos dejemos de predicar el evangelio asi todos se salvaran.

"POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS".

Ahora si es posible volvamos al tema original, gracias.

Chitoe el Señor te bendiga.

(quizas no he sido muy preciso, disculpas)

Pregunta-comentario de Chitoe:

Oso una intervencion excelente, pero no nos olvidemos que estamos hablando de si un "verdadero cristiano" puede llegar al suicidio y eso desde mi punto de vista biblico entre otras cosas por lo que ha dicho "el mundo para Cristo" y por otras que yo ya he dicho.

Respuesta comentada de oso:

No.

Saludos.

Chitoe :
No necesito conocer ningun manicomio, pues ni estoy loco (cosa que si va por ahi la sugerencia ruego al webmaster intervenga

Me he quedado boquiabierta ¿ Porque habria yo , en un pacifico intercambio de notas de llamarte loco ?

Mira , creo que de ahora en adelante , mejor no opino donde tu estes . Me parece que no me vas a entender jamas , lamentablemente , asi pasa a veces entre dos seres humanos .

Te deseo lo mejor .

Y para enredar más el asunto, qué creen del caso de Judas??? Se ahorcó "sinceramente" dolido por lo que había hecho??? Estaba en sus "cinco sentidos" cuando lo hizo???

Gracias OSO, ¿alguna respuesta mas sobre el tema del epigrafe?.

Originalmente enviado por haaz:
Y para enredar más el asunto, qué creen del caso de Judas??? Se ahorcó "sinceramente" dolido por lo que había hecho??? Estaba en sus "cinco sentidos" cuando lo hizo???

No se arrepintio Judas en forma profunda, como lo hizo Pedro, al negarlo 3 veces, Pedro fue a Cristo y Judas fue a perdicion, tomo su vida en sus manos, su verdadero arrepentimiento seria un cambio de mente hacia Cristo ; no en contra de El, en este Salmo vemos como Judas NO SE SALVO

Sal:109:16: Por cuanto no se acordo de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso Y quebrantado de corazón, para matar lo.
Sal:109:17: Y amó la maldición, y vínole; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
Sal:109:18: Y vistióse de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.