¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

lDavid tubo varias esposas,y concubinas,aun así Dios solo le recriminó el suceso con betsabé

Has evadido mi pregunta. La coloco nuevamente: quien permitio que David tuviera mas de una esposa, ya que tu dices que era permitido?

Permitido por Dios? Si o no? No hay porque mencionar todas las esposas de David, para responder a mi pregunta.

1ª de Cronicas 28 : 5 Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.
28:6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.

vemos que con este acto Dios está, legitimando el matrimonio de David con Betsabé,

Realmente es eso lo que Dios dice la Biblia, es una interpretacion y anadidura tuya? Atraves de Salomon, Dios esta legitimando el matrimonio de David y Betsabe?

1ª no es el mismo caso,la intencion de David no fue matar para usurpar

Que? No me queda claro esto que intentaste explicar aqui.

de todas formas le digo lo que al hermano truenos,que el tema que tratamos es:¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?
mi opinion es que en algunos casos sí,

El caso de David es necesario analizarlo ya que fue usted quien lo tomo de premisa y ejemplo para este tema. Por tanto, si para usted en algunos casos si y en otros no, entonces los detalles tienen que analizarse para saber "cuando si y cuando no".

respecto a lo que pregunta si estaria adulterando con la viuda,al ser viuda nó, pero en este caso de que mató al marido con la intencion que lo hizo,eso queda al juicio soberano de Dios,yo particularmente no lo sé

O sea, si sabes que debe ser perdonado en algunos casos, pero en otros no sabes. Correcto?

Puedes determinar cuando puede ser restaurado al ministerio, pero en otros casos, se lo dejas a Dios y no te pronuncias en contra. Porque?

2ª en el segundo caso que plantea (creo ya haberle respondido en otro post)
El que deja a su mujer por aquello de no tener varias, sú mujer ante Dios sigue siendo la misma que tenía, luego entonces,aunque se case con la otra,y lleve 20 años con ella,seguirá en adulterio,da igual que esté pastoreando,será un pastor adultero

Quiero preguntarte: como sabes si un pastor es adultero en ese caso? Esto va mas alla de apariencias y de lo que "parece ser". Me explico:
Y que si el pastor que llega a su iglesia u a otra que usted conozca en adulterio? Que sucederia con ese pastor que se divorcio de su esposa y se caso con su amante, siendo trasladado a la iglesia suya, a una iglesia que usted conozca, estando casado con su amante y todos (el concilio, la junta y el pastor) lo han tenido muy callado siendo esto de desconocimiento de la membresia/feligresia; y encima de esto el pastor no da indicios de nada, comportandose y siendo este "integro, irreprensible" ?

Que pasaria si luego de 20 a~nos de ser pastoreados por este hombre, ustedes se enteran de que la mujer que tiene este pastor fue su amante (pero ahora es su esposa) y fue la causa por la cual este pastor se divorcio de su esposa? Lo removerian o simplemente lo olvidarian ya que lleva 20 a~nos pastoreandolos y no ha vuelto a adulterar?
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Hermano foristas

Dios conoce al hombre

solo Dios

ningun hombre conoce el corazon dde otro hombre cierto?????

tonces

LA REPRENCION ES BIBLICO

MAS A NOSOTROS NOS RESTA MISERICORDIA

CLAROO LA GRACIA NO ES UNA LICENCIA COMO DICE HAGGE

PORQUE MIRE QUE EL CREE ESTAR FIRME Y BONITO EN UN RETRATO CON SU ESPOSA E HIJOS

SON Los que he visto CAER!!!!!!!


NO PODEMOS DECIR que no se de oportunidad

porque solo Dios sabe

si esta persona

finalmente

SERA UN HIJO VERDADERO

"MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"

Y A DIOS que de conforme a cada uno
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Saludos en Cristo Hermanos

No es mi interes usar mucho tiempo en este interesante tema, solo dire algo.

Kings Dauhter>>>
Y que si el pastor que llega a su iglesia u a otra que usted conozca en adulterio? Que sucederia con ese pastor que se divorcio de su esposa y se caso con su amante, siendo trasladado a la iglesia suya, a una iglesia que usted conozca, estando casado con su amante y todos (el concilio, la junta y el pastor) lo han tenido muy callado siendo esto de desconocimiento de la membresia/feligresia; y encima de esto el pastor no da indicios de nada, comportandose y siendo este "integro, irreprensible" ?

Israel>>>
Bueno este ejemplo se acerca al tema inicial, pero con el agregado de que se llevo la “amante” y eso hace mas dificil la respuesta.

Si aun asi, retorciendo el tema que de si no es facil, si la nueva congragacion ignora el saunto y no le deba nada y si su comportamiento es “irreprensible” delante de la congragacion, quien de la congragacion le va a juzgar?

Ahora si el concilio junta y dirigentes no dijeron nada al darle otra oportunidad y lo ven “irreprensible”, quien creera que lo podra acusar, si cuando estaba fresco el asunto no lo hicieron?
Quien que con la duda callo para darle una oportunidad y despues de verle irreprensible se avalanzara sobre el?

King’s Daughter>>>
Que pasaria si luego de 20 a~nos de ser pastoreados por este hombre, ustedes se enteran de que la mujer que tiene este pastor fue su amante (pero ahora es su esposa) y fue la causa por la cual este pastor se divorcio de su esposa? Lo removerian o simplemente lo olvidarian ya que lleva 20 a~nos pastoreandolos y no ha vuelto a adulterar?

Israel>>>
Esa es muy buena pregunta, aqui es donde la madurez de la conciencia sale avante, porque si has caminado dentro de una congragacion con alguien que a pastoreado por 20 a~os, me imagino que alguna bendicion habras recibido, para aguantar tanto tiempo con el, lo has visto que se a portado “irreproachable”, a sido un buen ejemplo, a demostrado llamado y santidad y despues de 20 a~os de compartir con la congragacion, se descubre que su esposa no fue su original esposa sino su amante hace 20 a~os, y aunque a ti y a la nueva congragacion no te deba nada, tu tratas de reavivar viejas cuentas ajenas y escondiendo los frutos del presente, te aferras al pasado y se lo recriminas en la cara, tratando de deshacer la ahora probable nuava familia que ya tendra.

Pienso yo que quien hace eso, hace un juicio fuera de su jurisdiccion o se toma unos atributos que no le corresponden porque si para ti a sido una bendicion con que evidencias lo vas a condenar?

Ahora que si uno de esos vengadores de sangre que habla la Biblia, le viene siguiendo el rastro y lo quiere sacar de la ciudad de refugio, me gustaria saber quien de los nuevos pastoreados lo va a entregar.

Pero ustedes tienen la mejor opinion hermanos.

Que vamos a hacer, The answer is blowing in the wind?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Has evadido mi pregunta. La coloco nuevamente: quien permitio que David tuviera mas de una esposa, ya que tu dices que era permitido?

Permitido por Dios? Si o no? No hay porque mencionar todas las esposas de David, para responder a mi pregunta.



Realmente es eso lo que Dios dice la Biblia, es una interpretacion y anadidura tuya? Atraves de Salomon, Dios esta legitimando el matrimonio de David y Betsabe? ?


Creo que está claro, si David despues de estar casado con 7 esposas,seguia siendo el UNGIDO de Jehová,y Dios no le recriminó nada con respecto a sus matrimonios,solo le amonestó cuando cometio el adulterio e indujo al asesinato, David éra conforme al corazon de Dios, antes de lo de Betsabé,se conducia correctamente

Respecto a lo de Salomon,tambien creo que está suficiente mente claro:
1ª de Cronicas 28 : 5 Y DE ENTRE TODOS MIS HIJOS (PORQUE JEHOVÁ ME HA DADO MUCHOS HIJOS), ELIGIO A MI HIJO SALOMON PARA QUE SE SIENTE EN EL TRONO DEL REINO DE JEHOVÁ SOBRE ISRAEL.
28:6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque A ESTE HE ESCOJIDO POR HIJO,Y YO LE SERÉ A EL POR PADRE

Como vés de entre todos los hijos de David,Dios escoje al Hijo de la adultera Betsabé,como rey,y le asciende a la categorìa de hijo ¿no está con eso dando a entender que el pecado de David fue perdonado,y su matrimonio legitimado por Dios?

Que? No me queda claro esto que intentaste explicar aqui.
?

Decia que no es lo mismo,el caso de David,que al inducir al asesinato no pretendia quedarse con betsabé,sino encubrir su pecado,que el caso que planteas de uno que mata al marido para quedarse con la mujer (Dios vé las intenciones del corazon,y no puede ser burlado)

El caso de David es necesario analizarlo ya que fue usted quien lo tomo de premisa y ejemplo para este tema. Por tanto, si para usted en algunos casos si y en otros no, entonces los detalles tienen que analizarse para saber "cuando si y cuando no".
?
El caso de David,yo no me niego a analizar,lo que me parece fuera de lugar,es que me pregunten caso por caso,cuando yo nunca dije que la regla a seguir sea restaurar en el ministerio por sistema,es mas estoy en contra
O sea, si sabes que debe ser perdonado en algunos casos, pero en otros no sabes. Correcto? ?
"perdonado" ,"siempre" que se arrepienta,entendiendo por arrepentirse,abandonar el pecado,aunque creo que te refieres a restaurado en el ministerio,tienes que analizar(fuera de prejuicios)si en el momento que opta al ministerio es irreprensible(no solo encuanto a adulterio) en cualquier caso no es algo de hoy para mañana
Puedes determinar cuando puede ser restaurado al ministerio, pero en otros casos, se lo dejas a Dios y no te pronuncias en contra. Porque? ?

No,yo no determino nada,son losfrutos del Espiritú en esa persona´si hay frutos es que es buen arbol,no puede el arbol malo dar buenos frutos,en eso nos hemos de fijar,no en los dones,es en los frutos,no puedo estar dando frutos si estoy en adulterio
Claro que lo dejo a Dios el sabe todas las cosas ¿quien le diria a Pablo que dejaria de matar cristianos,para traer almas a la salvacion? Dios, ¿quien podria decir que Zaqueo se convertiria? Dios, ¿Quien le diria al hijo prodigo que regresaria a casa? solo Dios,hay cosas que debemos dejarlas en cuarentena y no juzgar,mira el caso del fariseo yel publicano,o el de la oracion de Ana, Elì creia que estaba borracha,Dios mira lo que nosotros no vemos,donde hoy no vemos nada mañana puede haber algo sorprendente

Desde luego no se puede restaurar un ministerio con dudas de su arrepentimiento

Quiero preguntarte: como sabes si un pastor es adultero en ese caso? Esto va mas alla de apariencias y de lo que "parece ser". Me explico:
Y que si el pastor que llega a su iglesia u a otra que usted conozca en adulterio? Que sucederia con ese pastor que se divorcio de su esposa y se caso con su amante, siendo trasladado a la iglesia suya, a una iglesia que usted conozca, estando casado con su amante y todos (el concilio, la junta y el pastor) lo han tenido muy callado siendo esto de desconocimiento de la membresia/feligresia; y encima de esto el pastor no da indicios de nada, comportandose y siendo este "integro, irreprensible" ? ?

No es muy normal el caso de que la junta,el concilio y el pastor participen de ello,si es así el menor de los problemas es el pastor que viene,la membresia quizá lo desconozca,pero Dios nó el se encargará de sacarlo a la luz,




Que pasaria si luego de 20 a~nos de ser pastoreados por este hombre, ustedes se enteran de que la mujer que tiene este pastor fue su amante (pero ahora es su esposa) y fue la causa por la cual este pastor se divorcio de su esposa? Lo removerian o simplemente lo olvidarian ya que lleva 20 a~nos pastoreandolos y no ha vuelto a adulterar?

la verdad es que en esta situacion lo que no ha dejado es de adulterar,porque aqui lo que cuenta es lo que Dios piense,y para Dios la esposa sigue siendo quien era,por lo tanto estaria pastoreando ilicitamente,tendria que dejar el ministerio

Bendiciones:Tempted::ladys-man
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Saludos en Cristo Hermanos

Creo que es mas interesante de lo que parece lo planteado por King’s Daughter.

Cambiemos un poco los factores pero con la misma situacion, piensa en alguien que conozcas por espacio de 20 a~os en el ministerio, yo se que no seria dificil encontrarlo, ya lo pensaste?
Escoge un verdadero siervo de Dios, de buen ejemplo y de irreproachable conducta, lo has seguido por 20 a~os recuerdalo e inclusive con tanto tiempo de conocerlo te has atrevido a recomendarlo muchas veces y no te a fallado.

De pronto aparece un caza recompenzas desenterrando su pasado y descubre que su esposa no es la original, cosa que tu no puedes creer porque lo conoces, pero siguen las evidencias y se demuestra que efectivamente la actual “esposa” no es mas que su vieja amante, y sus ahora hijos son hijos fuera del matrimonio, su actual compa~era es su amante porque la verdadera esposa jamas le quizo dar el divorcio.

Cual seria tu consejo?

Le quitarias el ministerio por “estar en adulterio”?

Votarias para quitarle su puesto aunque a ti no te deba nada?

Le mandarias a tomar su primer esposa, a costa de deshacer su actual familia, aunque del amor de la primer pareja no haya ni huella?

Tumbarle la cabeza a un desconocido es facil pero aqui esta alguien a quien hemos aprendido a amar por 20 a~os. Que hacemos hermanos?

Cosas similares he visto y algunos casos mas complicados, pero ustedes que harian hermanos, solo recuerden que ya no es un extra~o a quien van a descabezar sino a alguien que aman y les resulta muy dificil creer la evidencia, pero como hay que hacer justicia y aplicar la Biblia, que van a hacer?

Me gustaria haber visto a Salomon en este caso:hansmiley

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Saludos en Cristo Hermanos

Creo que es mas interesante de lo que parece lo planteado por King’s Daughter.
Estimado Israel, aquí no se trata de cual postura o participación sea más interesante que la otra;... se trata de cual sería la más correcta de acuerdo a su palabra y de acuerdo al criterio divino.

Cambiemos un poco los factores pero con la misma situacion, piensa en alguien que conozcas por espacio de 20 a~os en el ministerio, yo se que no seria dificil encontrarlo, ya lo pensaste?
Escoge un verdadero siervo de Dios, de buen ejemplo y de irreproachable conducta, lo has seguido por 20 a~os recuerdalo e inclusive con tanto tiempo de conocerlo te has atrevido a recomendarlo muchas veces y no te a fallado.

De pronto aparece un caza recompenzas desenterrando su pasado y descubre que su esposa no es la original, cosa que tu no puedes creer porque lo conoces, pero siguen las evidencias y se demuestra que efectivamente la actual “esposa” no es mas que su vieja amante, y sus ahora hijos son hijos fuera del matrimonio, su actual compa~era es su amante porque la verdadera esposa jamas le quizo dar el divorcio.

Cual seria tu consejo?

Le quitarias el ministerio por “estar en adulterio”?

Votarias para quitarle su puesto aunque a ti no te deba nada?

Le mandarias a tomar su primer esposa, a costa de deshacer su actual familia, aunque del amor de la primer pareja no haya ni huella?

Tumbarle la cabeza a un desconocido es facil pero aqui esta alguien a quien hemos aprendido a amar por 20 a~os. Que hacemos hermanos?

Cosas similares he visto y algunos casos mas complicados, pero ustedes que harian hermanos, solo recuerden que ya no es un extra~o a quien van a descabezar sino a alguien que aman y les resulta muy dificil creer la evidencia, pero como hay que hacer justicia y aplicar la Biblia, que van a hacer?

Me gustaria haber visto a Salomon en este caso:hansmiley

Bendiciones

La paz de Dios
El tema en cuestión, estimado hermano, es si un siervo de Dios, que cayó en pecado de adulterio, después se arrepintió, fue perdonado de Dios y por tanto ya no siguió en adulterio... ¿puede ser restaurado?

Aquí estamos hablando de un criterio en general, de una postura que se puede aplicar a todos los que similarmente entran en esta situación;... ahora, si vamos a presentar casos específicos, con sus bemoles especificos y a examinar cada caso en particular, pues no terminariamos nunca, nos faltaría foro, y deberíamos aplicar un criterio diferente para cada caso en particular, y entonces eso no serviría, porque cuando se trata de "supuestas" situaciones, en donde le podemos adosar sabrosos condimentos y ojalá los más complicados posibles.. entramos en terrenos casi jocosos, infantiles y peligrosos... con Dios y cada caso real... no se juega.

Para mí, tengo la absoluta convicción, que tratándose de un caso como el que aquí se presentó, ...mi respuesta es SI, si puede ser restaurado. Tan sencillo como eso: si un siervo de Dios cayó en pecado de adulterio, y se arrepintió, y fue perdonado de Dios... puede ser restaurado...
Luego, si un siervo de Dios, cae en pecado de adulterio, y pide perdón, pero sigue con la mujer con que adulteró, es decir, sigue en adulterio... JAMÁS podría ser restaurado.

Asi de sencillo, sin agregarle los sabrosos condimentos que cada caso lo transformarían en digno de la más cebollera de las telenovelas... que la otra mujer era buena, que su abuelita se estaba muriendo, que le nació un hijo, que el tenía derecho a rehacer su vida y que fulano y merengano, que sufría con la primera mujer, que se casó a la fuerza, etc. etc. etc. etc.


Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Estimado Israel, aquí no se trata de cual postura o participación sea más interesante que la otra;... se trata de cual sería la más correcta de acuerdo a su palabra y de acuerdo al criterio divino.


El tema en cuestión, estimado hermano, es si un siervo de Dios, que cayó en pecado de adulterio, después se arrepintió, fue perdonado de Dios y por tanto ya no siguió en adulterio... ¿puede ser restaurado?

NO es tan sencillo como lo expones Dagoberto.

Y es necesario corregir que la pregunta es si puede ser restaurado AL MINISTERIO. Todos coinciden en que es perdonado y restaurado como hijo de Dios, claro esta, siempre y cuando se arrepienta. Pero la pregunta es si puede ser restaurado al Ministerio.

Ahora, usted dice que si un siervo de Dios cae en adulterio, se arrepiente, fue perdonado por Dios y luego no sigue en adulterio. Pues como es que no sigue en adulterio? Veamos:

1. Tomando como premisa a David, supongamos que ese pastor no es casado, y embaraza a la amante, y su esposo muere (no nos vayamos al extremo de que el esposo fue mandado a matar por el pastor). Entonces ese pastor se casa con la embarazada amante, y puede seguir pastoreando porque dejo de ser adultero, ya que el esposo de la amante murió?

Puede volver a ser irreprensible y volver a pastorear? Un simple si o un simple no seria suficiente.


pd. Eso me acordo un caso que yo conoci, muy similar. Esta mujer, a la cual llamare Pancha, se hizo amante de un hombre casado. Ella era "cristiana y profeta". Estando ese hombre casado, Pancha aseguraba que Dios le habia dicho que ese hombre seria su marido y por eso se lanzo a ser su amante. Estando ese hombre aun casado y su esposa viva, Pancha queda embarazada. Pancha da a luz y sigue con su amante, el cual sigue casado. Al paso de varios a~nos de estar de amantes, la esposa de su amante muere de cancer, quedando el hombre, viudo. Al mes de haber enviudado Pancha y su amante ya estaban casados. Ahora ambos son "profetas" y le sirven al Senor, y son muy activos en la congregacion que perseveran. Desconozco si el pastor conoce esta historia.
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

NO es tan sencillo como lo expones Dagoberto.

Y es necesario corregir que la pregunta es si puede ser restaurado AL MINISTERIO. Todos coinciden en que es perdonado y restaurado como hijo de Dios, claro esta, siempre y cuando se arrepienta. Pero la pregunta es si puede ser restaurado al Ministerio.

Ahora, usted dice que si un siervo de Dios cae en adulterio, se arrepiente, fue perdonado por Dios y luego no sigue en adulterio. Pues como es que no sigue en adulterio? Veamos:

1. Tomando como premisa a David, supongamos que ese pastor no es casado, y embaraza a la amante, y su esposo muere (no nos vayamos al extremo de que el esposo fue mandado a matar por el pastor). Entonces ese pastor se casa con la embarazada amante, y puede seguir pastoreando porque dejo de ser adultero, ya que el esposo de la amante murió?

Puede volver a ser irreprensible y volver a pastorear? Un simple si o un simple no seria suficiente.


pd. Eso me acordo un caso que yo conoci, muy similar. Esta mujer, a la cual llamare Pancha, se hizo amante de un hombre casado. Ella era "cristiana y profeta". Estando ese hombre casado, Pancha aseguraba que Dios le habia dicho que ese hombre seria su marido y por eso se lanzo a ser su amante. Estando ese hombre aun casado y su esposa viva, Pancha queda embarazada. Pancha da a luz y sigue con su amante, el cual sigue casado. Al paso de varios a~nos de estar de amantes, la esposa de su amante muere de cancer, quedando el hombre, viudo. Al mes de haber enviudado Pancha y su amante ya estaban casados. Ahora ambos son "profetas" y le sirven al Senor, y son muy activos en la congregacion que perseveran. Desconozco si el pastor conoce esta historia.


En vez de PANCHA yo diria que es "chancha" jejeje

Mas serio , sabes el problema más inmediato es que estos pastores son perros mudos ..no ladran contra el pecado de inmoralidad por su delicado tejado de vidrio y se convierten en alcahuetas del pecado en su entorno por eso mejor que sean hermanos de banca

como está escrito:

Isa 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
Isa 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

En vez de PANCHA yo diria que es "chancha" jejeje

Mas serio , sabes el problema más inmediato es que estos pastores son perros mudos ..no ladran contra el pecado de inmoralidad por su delicado tejado de vidrio y se convierten en alcahuetas del pecado en su entorno por eso mejor que sean hermanos de banca

como está escrito:

Isa 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
Isa 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

SEÑOR WEBMASTER

Le ruego ponga atención en la actitud ofensiva, acusatoria y difamatoria de este usuario. Le ruego, con todo el respeto que usted me merece, pueda ver aquí, solo en este tema, ya cuantas veces este señor se ha tomado la libertad de ofender gratuitamente.

Es solo un ruego, que usted pueda tomar nota de esta situación, y si esta actitud esta reñida o no con las normas del foro. Yo mismo me someto a su determinación, y si soy yo quien traspaso las normas...usted está en todo el derecho de actuar;... pero considero que estas situaciones tan burdas, pobres espiritualmente y ordinarias, que atentan abiertamente contra la integridad como personas, de los usuarios;.. sean corregidas.

MUCHAS GRACIAS.

Dagoberto juan
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Saludos en Cristo Hermano Dagoberto

Dagoberto>>>
Estimado Israel, aquí no se trata de cual postura o participación sea más interesante que la otra;... se trata de cual sería la más correcta de acuerdo a su palabra y de acuerdo al criterio divino.

Israel>>>
No es mi interes complicar mas la cosa, sino que encuentro que en este tema de que hablamos, mientras decidimos si es si o no, quedamos expuestos en los limites de nuestro corazon.

Dagoberto>>>
El tema en cuestión, estimado hermano, es si un siervo de Dios, que cayó en pecado de adulterio, después se arrepintió, fue perdonado de Dios y por tanto ya no siguió en adulterio... ¿puede ser restaurado?

Israel>>>>
Yo tambien pienso lo mismo, si se arrepintio, lo confeso y se aparto, SI PUEDE Y DEBE SER RESTAURADO.

Dagoberto>>>
Luego, si un siervo de Dios, cae en pecado de adulterio, y pide perdón, pero sigue con la mujer con que adulteró, es decir, sigue en adulterio... JAMÁS podría ser restaurado.

Israel>>>
Ahora tu sin querer estas hablando del segundo caso, pero ya que lo tocas, dime…

Pues dije;>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Cambiemos un poco los factores pero con la misma situacion, piensa en alguien que conozcas por espacio de 20 a~os en el ministerio, yo se que no seria dificil encontrarlo, ya lo pensaste?
Escoge un verdadero siervo de Dios, de buen ejemplo y de irreproachable conducta, lo has seguido por 20 a~os recuerdalo e inclusive con tanto tiempo de conocerlo te has atrevido a recomendarlo muchas veces y no te a fallado.

De pronto aparece un caza recompenzas desenterrando su pasado y descubre que su esposa no es la original, cosa que tu no puedes creer porque lo conoces, pero siguen las evidencias y se demuestra que efectivamente la actual “esposa” no es mas que su vieja amante, y sus ahora hijos son hijos fuera del matrimonio, su actual compa~era es su amante porque la verdadera esposa jamas le quizo dar el divorcio.

Cual seria tu consejo?

Le quitarias el ministerio por “estar en adulterio”?

Votarias para quitarle su puesto aunque a ti no te deba nada?

Le mandarias a tomar su primer esposa, a costa de deshacer su actual familia, aunque del amor de la primer pareja no haya ni huella?

Tumbarle la cabeza a un desconocido es facil pero aqui esta alguien a quien hemos aprendido a amar por 20 a~os. Que hacemos hermanos?

Cosas similares he visto y algunos casos mas complicados, pero ustedes que harian hermanos, solo recuerden que ya no es un extra~o a quien van a descabezar sino a alguien que aman y les resulta muy dificil creer la evidencia, pero como hay que hacer justicia y aplicar la Biblia, que van a hacer?

Me gustaria haber visto a Salomon en este caso
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Hermano Dgoberto entonces tu si perdonarias a alguien que adultero y searrepintio sin saber si lo volvera a hacer y al que conoces por 20 a~os como buen ejemplo y “verdadero” siervo de Dios, despues de conocer su pasado lo condenarias no importando su presente?

Creo que hiciste lo mas dificil, ves como los expuestos somos nosotros mientras juzgamos estos casos, a los demas no les pregunto que harian en este caso porque su silencio habla mas fuerte.

Lo interesante de todo esto es que mientras Jesus les preguntaba a sus discipulos sobre el juicio de alguna situacion, lo que menos importaba era su juicio sino la exposicion de su corazon.

Bendiciones hermano

La paz de Dios
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Saludos en Cristo Hermano Dagoberto

Dagoberto>>>
Estimado Israel, aquí no se trata de cual postura o participación sea más interesante que la otra;... se trata de cual sería la más correcta de acuerdo a su palabra y de acuerdo al criterio divino.

Israel>>>
No es mi interes complicar mas la cosa, sino que encuentro que en este tema de que hablamos, mientras decidimos si es si o no, quedamos expuestos en los limites de nuestro corazon.

Dagoberto>>>
El tema en cuestión, estimado hermano, es si un siervo de Dios, que cayó en pecado de adulterio, después se arrepintió, fue perdonado de Dios y por tanto ya no siguió en adulterio... ¿puede ser restaurado?

Israel>>>>
Yo tambien pienso lo mismo, si se arrepintio, lo confeso y se aparto, SI PUEDE Y DEBE SER RESTAURADO.
Estimado hermano Israel
Lo que yo doy a entender, por ejemplo, es que en situaciones como esta, podemos dar una respuesta uniforme y generalizada, es decir, para todos los que similarmente se encuentren en situaciones parecidas. Ya sea por adulterio, por robo, calumnia, fraude, etc. etc. etc. si cayo, se arrepintio, fue perdonado, se apartó de su pecado... ¿puede ser restaurado?.

Dagoberto>>>
Luego, si un siervo de Dios, cae en pecado de adulterio, y pide perdón, pero sigue con la mujer con que adulteró, es decir, sigue en adulterio... JAMÁS podría ser restaurado.

Israel>>>
Ahora tu sin querer estas hablando del segundo caso, pero ya que lo tocas, dime…

Pues dije;>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Cambiemos un poco los factores pero con la misma situacion, piensa en alguien que conozcas por espacio de 20 a~os en el ministerio, yo se que no seria dificil encontrarlo, ya lo pensaste?
Escoge un verdadero siervo de Dios, de buen ejemplo y de irreproachable conducta, lo has seguido por 20 a~os recuerdalo e inclusive con tanto tiempo de conocerlo te has atrevido a recomendarlo muchas veces y no te a fallado.

De pronto aparece un caza recompenzas desenterrando su pasado y descubre que su esposa no es la original, cosa que tu no puedes creer porque lo conoces, pero siguen las evidencias y se demuestra que efectivamente la actual “esposa” no es mas que su vieja amante, y sus ahora hijos son hijos fuera del matrimonio, su actual compa~era es su amante porque la verdadera esposa jamas le quizo dar el divorcio.
Aqui es donde yo digo que, de acuerdo a los ribetes que cada situación, con más o menos ingredientes de la más digna telecebolla; el criterio a aplicar sería, seguramenmte, distinto en muchos casos...

Cual seria tu consejo?

Le quitarias el ministerio por “estar en adulterio”?
¡SI!

Votarias para quitarle su puesto aunque a ti no te deba nada?
¡SI!

Le mandarias a tomar su primer esposa, a costa de deshacer su actual familia, aunque del amor de la primer pareja no haya ni huella?
¡SI!

Tumbarle la cabeza a un desconocido es facil pero aqui esta alguien a quien hemos aprendido a amar por 20 a~os. Que hacemos hermanos?

Cosas similares he visto y algunos casos mas complicados, pero ustedes que harian hermanos, solo recuerden que ya no es un extra~o a quien van a descabezar sino a alguien que aman y les resulta muy dificil creer la evidencia, pero como hay que hacer justicia y aplicar la Biblia, que van a hacer?

Me gustaria haber visto a Salomon en este caso
Si Dios no se hace cómplice del pecado ..¿porque debería hacerlo yo?.. El pecado es pecado y se debe juzgar como tal, esté en quien esté, el pecado no pierde fuerza porque haya sido cometido por alguno de nuestro seres queridos; ni siquiera porque lo cometa uno mismo, el pecado es pecado y es asunto grave. y nadie puede ser considerado digno o irreprensible, si es que está cometiendo pecado. Ahora por cierto que uno puede convivir y tener en consideración a culquier persona que esté en pecado, CUANDO UNO NO SABE NI TIENE IDEA QUE ESA PERSONA ESTÉ EN PECADO; no puede uno andar indagando cual detective privado o interrogando a cada persona que se acerque o esté en la iglesia; eso ya es asunto de cada uno con Dios. Pero cuando estamos conscientes de que tal o cual hermano o pastor o quien sea,... está en pecado, NO PODEMOS CONSENTIR UNA SITUACIÓN DE ESE TIPO; ni juzgar de acuerdo a nuestros sentimientos o lazos sentimentales que nos puedan unir a la tal persona.
Hermano Dgoberto entonces tu si perdonarias a alguien que adultero y searrepintio sin saber si lo volvera a hacer
Obviamente lo perdonaría, no puedo sujetar el perdón (aunque el perdón debe darlo Dios) pero no puedo sujetar mi rechazo o aceptación a "si pudiere volver a hacerlo". No somos Dios, ni podemos saber el futuro DE NADIE... UNO DEBE JUZGAR O DETERMINAR DE ACUERDO AL MOMENTO PRESENTE.
y al que conoces por 20 a~os como buen ejemplo y “verdadero” siervo de Dios, despues de conocer su pasado lo condenarias no importando su presente?
Si, ...pero no lo condenaría, porque no me corresponde hacerlo; ... pero si lo rechazaría rotúndamente; aunque el amor hacia él no debiera cambiar en nada, no rechazo a la persona, rechazo al pecado que cualquier persona pudiera cometer. Porque Dios así lo hace.

Creo que hiciste lo mas dificil, ves como los expuestos somos nosotros mientras juzgamos estos casos, a los demas no les pregunto que harian en este caso porque su silencio habla mas fuerte.
Hasta ahora no habia dado mi opinión específica para cada caso específico, ...me imagino que tu solo suponías lo que yo pienso... pero ya ves, te he dado mi respuesta tan clara como puedo escribirlo.

Lo interesante de todo esto es que mientras Jesus les preguntaba a sus discipulos sobre el juicio de alguna situacion, lo que menos importaba era su juicio sino la exposicion de su corazon.
no alcanzo a entenderte bien esta parte...

Bendiciones hermano

La paz de Dios
Igualmente amado hermano.... Dios te bendiga.
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Si Dios no se hace cómplice del pecado ..¿porque debería hacerlo yo?.. El pecado es pecado y se debe juzgar como tal, esté en quien esté, el pecado no pierde fuerza porque haya sido cometido por alguno de nuestro seres queridos; ni siquiera porque lo cometa uno mismo, el pecado es pecado y es asunto grave. y nadie puede ser considerado digno o irreprensible, si es que está cometiendo pecado. .




Estoy contigo en esto Dagoberto. Y también las Escrituras lo están:


1 Timoteo 5:22-25

22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.


23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.





Efesios 5:11-13

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas , sino más bien reprendedlas;

12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.


Cristo es esa luz!


Bendiciones HERMANO Dagoberto!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Si Dios no se hace cómplice del pecado ..¿porque debería hacerlo yo?.. El pecado es pecado y se debe juzgar como tal, esté en quien esté, el pecado no pierde fuerza porque haya sido cometido por alguno de nuestro seres queridos; ni siquiera porque lo cometa uno mismo, el pecado es pecado y es asunto grave. y nadie puede ser considerado digno o irreprensible, si es que está cometiendo pecado. Ahora por cierto que uno puede convivir y tener en consideración a culquier persona que esté en pecado, CUANDO UNO NO SABE NI TIENE IDEA QUE ESA PERSONA ESTÉ EN PECADO; no puede uno andar indagando cual detective privado o interrogando a cada persona que se acerque o esté en la iglesia; eso ya es asunto de cada uno con Dios.

Aqui yo difiero de usted y hasta me atrevo a considerar dicha actitud algo negligente. (OJO hablo de la actitud y no de la persona).

Precisamente por eso es que se "permite" tanto ministro en pecado, por no indagar.

Sera responsable colocar a un pastor en una iglesia sin indagar los requisitos que le hacen aptos para ejercer al Ministerio?

Conozco muchos concilios que no permiten ministros re-casados, aun cuando haya sido por cuestion de adulterio. Otros permiten re-casados por viudez y por adulterio, quedando la persona que NO adultero, libre para volver a casarse (espero que esto no sea cuestion de debate interminable aqui, pues solo expongo el dato respetando lo que cada concilio cree y hace).

En las iglesias denominacionales y/o conciliares, si tienen un estricto proceso para "reclutar" pastores, incluyendo una investigacion diligente al respecto incluyendo documentacion sobre su historial de buena conducta. Buena conducta es un documento legal en Puerto Rico que certifica que la persona NO ha tenido ningun problema con la ley, y/o ha estado encarcelado, etc. Se piden referencias a otros ministros, y/o personas con las cuales ha laborado, y tambien se le pregunta sobre su vida matrimonial, precisamente para asegurarse de que no sea un adultero.

De igual forma sucede con los hermanos que lleguen a la iglesia. Conozco muchas iglesias que "no preguntan" a las parejas que llegan si son casados, para luego de estar laborando en cargos, posiciones, ministerios, enterarse que esas parejas no están casadas legalmente, y están en convivencia... precisamente por "respetar sus vidas privadas" y "dejarselo a Dios". Entonces, como es que dos personas en cargos, oficios y ministerios pueden negarse a casarse? Los hay, existen y estan sentados en las bancas de las congregaciones.

Es eso correcto? Entonces como se les ha de instruir sobre el matrimonio si no se les pregunta nada sobre su vida personal antes de colocarles en alguna labor, oficio y/o ministerio?

Obviamente lo perdonaría, no puedo sujetar el perdón (aunque el perdón debe darlo Dios) pero no puedo sujetar mi rechazo o aceptación a "si pudiere volver a hacerlo". No somos Dios, ni podemos saber el futuro DE NADIE... UNO DEBE JUZGAR O DETERMINAR DE ACUERDO AL MOMENTO PRESENTE. Si, ...pero no lo condenaría, porque no me corresponde hacerlo; ... pero si lo rechazaría rotúndamente; aunque el amor hacia él no debiera cambiar en nada, no rechazo a la persona, rechazo al pecado que cualquier persona pudiera cometer. Porque Dios así lo hace.

Creo que todo lo que usted expone aqui es lo que se ha venido diciendo.

No se trata de que nosotros le "perdonemos, le restauremos" sino Dios. Si esa persona muestra arrepentimiento, definitivamente por Dios es perdonado y restaurado como hijo de El, sin embargo, es muy distinto ser restaurado al ministerio pastoral, en el cual claramente hay requisitos en la Biblia que lo inhabilitan a volver a ejercerlo desde el momento que esta persona decidio quebrantar uno de ellos.



Hasta ahora no habia dado mi opinión específica para cada caso específico, ...me imagino que tu solo suponías lo que yo pienso... pero ya ves, te he dado mi respuesta tan clara como puedo escribirlo.

no alcanzo a entenderte bien esta parte...

Igualmente amado hermano.... Dios te bendiga.[/QUOTE]
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Aqui yo difiero de usted y hasta me atrevo a considerar dicha actitud algo negligente. (OJO hablo de la actitud y no de la persona).


En una carrera de caballos , compiten los mejores pura sangre

¿ que sentido tiene poner a correr a "caballos cojos" ?

Habiendo tanto santo disponible y que son irreprensibles para que contaminar la congregación con estos que han caido en adulterio después de haber sido llenos del espíritu santo . cuyas conciencias no han vacilado en pisotear la Sangre de Cristo causando el escándalo y el tropiezo a los sanos ?



estos que causan tropiezo y escándalos en el reino un dia serán raptados por los ángeles

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Por otro lado ..si uno de estos "cojos" se arrepiente puede estar en el reino esperando la infinita misericordia del Padre
Heb 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


Pero ¿ para que ponerlo en ministerio ? Yo no soy cómplice de eso jamás

Como el ejemplo israelita el que fornicó ..se murió ministerialmente
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Saludos en Cristo Dagoberto

Dagoberto>>>
Lo que yo doy a entender,……Ya sea por adulterio, por robo, calumnia, fraude, etc. etc. etc. si cayo, se arrepintio, fue perdonado, se apartó de su pecado... ¿puede ser restaurado?.

Israel>>>
Bueno eso ya lo conteste, pues dije; “Yo tambien pienso lo mismo, si se arrepintio, lo confeso y se aparto, SI PUEDE Y DEBE SER RESTAURADO.”

Dagoberto>>>
Ahora por cierto que uno puede convivir y tener en consideración a culquier persona que esté en pecado, CUANDO UNO NO SABE NI TIENE IDEA QUE ESA PERSONA ESTÉ EN PECADO; no puede uno andar indagando cual detective privado o interrogando a cada persona que se acerque o esté en la iglesia; eso ya es asunto de cada uno con Dios.

Israel>>>
En este caso que nuestra hermana pone, cabe preguntar si la junta y el concilio tienen autoridad para decidir sobre un caso tan complejo o si es sabio el que se deba de llevar a toda la Iglesia toda situacion delicada, aunque no haya capacidad de juicio?

Porque si la membresia/feligresia debe de decidir, entonces para que esta la junta y concilio?

Conzco un hombre que desde el ministerio cayo en adulterio, se arrepintio, se aparto, lo confeso y dejo la obra, pero al despues de 1 a~o, tras la insistencia de los hermanos de la misma congregacion(que para ese entonces estaban dispersos) y despues de otro a~o de de negarse a aceptar la proposicion accedio a pastorearlos, aqui no hay nada escondido, solo los nuevos agregados ignoran lo pasado y la Iglesia sigue creciendo.

Que harian ustedes hermanos?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

En una carrera de caballos , compiten los mejores pura sangre

¿ que sentido tiene poner a correr a "caballos cojos" ?

Habiendo tanto santo disponible y que son irreprensibles para que contaminar la congregación con estos que han caido en adulterio después de haber sido llenos del espíritu santo . cuyas conciencias no han vacilado en pisotear la Sangre de Cristo causando el escándalo y el tropiezo a los sanos ?


Creo que has notado que en este tema coincidimos totalmente.

Julio he visto tantas almas afectadas, apartadas, heridas por pastores adulteros, que no entiendo el empeno de estos y de seguidores, el que se le restaure al ministerio incumpliendo con los requisitos que le hicieron apto para el mismo. Estos requisitos son colocados por una razon, y precisamente para ser ejemplo/modelaje de la grey, para que nadie tenga porque y de que senalarle, asi poder ensenar a otros no solo con lo que predica sino con lo que vive. Puede un hombre o una mujer abstenerse de adulterar? Por supuesto que si, sin embargo, como ha de aconsejar un pastor adultero a otro que haya caido en lo mismo? Insinuara que era hasta necesario "caer" para poder "recibir" la gracia, el perdon y la misericordia de Dios? Porque muchos hasta acomodan y justifican su pecado con cosas como esas, dejando a entender que era "hasta necesario" que un pastor caiga en pecado para que pueda "entender" a otros que atraviesen por lo mismo.

En mi experiencia personal nunca he escuchado pastores que han confesado s pecado por si mismos, y/o que se hayan retirado del ministerio por si mismos al descubrir su adulterio. La mayoria de estos pastores estan "atados" al ministerio creyendose duenos del mismo y de las congregaciones que pastorean, y responsabilizan a los demas por su "falta de misericordia" por no querer ser pastoreados mas por esta persona.

Mira lo que dijo Pablo:

1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.

Aunque aqui habla de comida, quiero rescatar la esencia de esto. En las congregaciones hay muchos debiles, y bebe's espirituales, que son afectados grandemente con situaciones como adulterio y pecados de indole sexual y escandalosos por medio de sus ministros.

Cuando sucede algo como esto, hasta por sentido comun sabemos que el dano es "menos" (aunque siempre afecta) cuando dicho pastor es removido del ministerio, porque eso habla de integridad y consistencia con lo que se predica en dicho lugar. Las ovejas lo aman, y sienten lo sucedido, sin embargo, se reponen entendiendo que la remocion es una consecuencia de lo que solo este pastor decidio hacer. No asi sucede cuando el pastor es mantenido pastoreando luego de una falta y/o pecado como los mencionados, porque entonces se considera como tolerancia al pecado, inconsistencia con lo que se predica, entre otros (no solo por los debiles y recien convertidos, sino por todos).

Bendiciones
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Creo que has notado que en este tema coincidimos totalmente.

Bueno ,me alegra eso Mayra ,eso significa que no son ideas aisladas sino que nuestros argumentos están llenos de buen sentido

Julio he visto tantas almas afectadas, apartadas, heridas por pastores adulteros, que no entiendo el empeno de estos y de seguidores, el que se le restaure al ministerio incumpliendo con los requisitos que le hicieron apto para el mismo. Estos requisitos son colocados por una razon, y precisamente para ser ejemplo/modelaje de la grey, para que nadie tenga porque y de que senalarle, asi poder ensenar a otros no solo con lo que predica sino con lo que vive.

Yo tampoco entiendo el empecinamiento de estos pastores en seguir de pastores siendo que ya cayeron de su ministerio por causa de fornicación

Puede ser ( y en esto especulo ) que los que defiendan que se restaure a un pastor caidó en adulterio sea

1.- El mismo tipo que cayó es su mejor abogado
2.- Puede que defienda a su pastor sin importarle la situación
3.- puede ser hijo de estos pastores

ect.. creo que cada cual debería explicar su oscura motivación y no decir simplemente que la Biblia autoriza a estos malos ministros para ser restaurados de nuevo al ministerio habiendo fornicado con sus mismas ovejas


En fin

Saludos
 
Re: ¿Puede un siervo de Dios caido en adulterio ser restaurado en el ministerio?

Saludos en Cristo King’s Daughter

Wine>>>
Julio he visto tantas almas afectadas, apartadas, heridas por pastores adulteros, que no entiendo el empeno de estos y de seguidores, el que se le restaure al ministerio incumpliendo con los requisitos que le hicieron apto para el mismo.

Israel>>>
Muy de acuerdo, usted no entiende, no todos tenemos el mismo corazon, me gustaron sus palabras; No se trata de que nosotros le "perdonemos, le restauremos" sino Dios.
Decir eso es hermoso, porque tampoco se trata de que nosotros le condenemos o desechemos sino Dios.:bienhecho

Wine>>>
En mi experiencia personal nunca he escuchado pastores que han confesados pecado por si mismos, y/o que se hayan retirado del ministerio por si mismos al descubrir su adulterio. La mayoria de estos pastores estan "atados" al ministerio creyendose duenos del mismo y de las congregaciones que pastorean, y responsabilizan a los demas por su "falta de misericordia" por no querer ser pastoreados mas por esta persona.

Israel>>>Coincido de nuevo “la mayoria” de los pastores, pero sera justo y sabio quemar sodoma con la infima minoria o algun justo adentro?

Wine>>>
Aunque aqui habla de comida, quiero rescatar la esencia de esto. En las congregaciones hay muchos debiles, y bebe's espirituales, que son afectados grandemente con situaciones como adulterio y pecados de indole sexual y escandalosos por medio de sus ministros.

Israel>>>
Y yo quisera volver a empe~ar el asunto de la comida, pues escrito esta; si tu puedes comertelo pues cometelo y no juzgues a tu hermano que no come y si no puedes comertelo, no lo comas, pero no juzgues a tu hermano que come.
Ahora si, si le puedes perdonar y restaurar, pues perdonalo y si no le puedes perdonar no o perdones, pero porque la insistencia de reprobar a los que perdonan?

Hermanita, los debiles no solo son afectados por los pecados sexuales de los pastores, tambien hay otras “ovejitas” que comen los pastos y hollan lo que queda y luego enturbian las aguas con sus patotas…… Mmmhhh ! ! ! ! :--DeepThi...Pero creo que tu tienes razon, pues aqui estamos hablando no de las ovejas de rapi~a, sino de los pastores pecadores, asi que sigamos.

Bendiciones

La paz de Dios