¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

Rav Sefaradi;n3262125 dijo:
El Judío que fue en pos de dioses ajenos está transgrediendo la Torá.
El cristianismo tiene un dios, un ser humano al que llaman Jesús (en Latinoamérica). La Torá prohíbe a los hijos de Israel, servir a dioses ajenos.

Jesús, es el Mesías Judío, que no lo acepten es otra cosa:
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Es Dios encarnado, para que lo oigan sin temor al fuego como en Horeb el día de la asamblea:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Rav Sefaradi;n3262131 dijo:
Por ende, reitero. Cuando pasó a servir al dios cristiano, ya ha transgredido lo que el Eterno legó a los hijos de Israel en la Torá.

Cristo es el Dios de Israel venido en carne, nacido de mujer y nacido bajo la instrucción que les dio el profeta:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

No es un Dios ajeno a Israel, es el Dios de Israel venido en carne.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 9:9.

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. Mateo 14:33.

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

P. Cespedes;n3262223 dijo:
E. LAND:

Me decepcionas como un escudrinador de la Palabra de Dios. Hablas de PAGO, PAGO, PAGO, PAGO, cuando esa palabra no esta en la Santa Palabra de Dios.

El derramamiento de la sangre fue hecho para REMISION (PERDON) de los pecados y no para PAGAR los pecados.

Aprendiste esa ensenanza del PAGO de los pecados, NO DE LA ESCRITURA, sino de tanto escuchar predicadores que ensenan que los pecados FUERON PAGADOS.

DEJASTE DE SER UN CRISTIANO ESTRICTAMENTE BIBLICO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

El pago por la remisión de los pecados es la sangre de Cristo, Patricio.

¿Es eso cierto o no?

¿Es un pago sí o no?

Cristo pagó con su sangre la remisión de los pecados:

Pagó por nuestros pecados.

P. Cespedes;n3262231 dijo:
E. LAND:

1) "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

2) "DIOS ENVIO A SU HIJO ... NACIDO BAJO LA LEY, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5).

Los que estaban "BAJO LA LEY", la cual debian GUARDAR y, de esta manera, CUMPLIRLA, fueron los israelitas.

Pues bien, Cristo tambien nacio "BAJO LA LEY", por lo tanto, fue su deber GUARDARLA y, asi, tambien CUMPLIRLA, exactamente como los israelitas debieron haberlo hecho, aunque fracasaron en ello.

¿Bajo cual ley se refiere el apóstol que nació Cristo?

Había una ley bajo la cual dice la biblia que nacería Cristo:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Esa es la ley o instrucción bajo la cual “nacería” el Cristo.

Y si, nació bajo la ley, la ley de su nacimiento a eso se refiere al apóstol cuando dice nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Si tú crees que nació bajo la ley de Moisés, es cierto estaba obligado a guardarla y ser justificado por las obras de la ley.

Demuéstranos que fue justificado por las obras de la ley.

3) Jesus desafio a la multitud de judios con la siguiente pregunta:

"QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO ?" (Juan 8: 46).

NADIE FUE CAPAZ DE PROBAR QUE CRISTO NO GUARDO O NO CUMPLIO LA LEY DEL PACTO DEL SINAI, PORQUE NADIE ALZO SU VOZ PARA ACUSARLO DE PECADO ALGUNO.

No se lo decían abiertamente pero procuraban matarle.

8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Pablo dijo lo siguiente de Jesus:

"AL QUE NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21). Lo cual claramente indica que Jesus no solamente GUARDO la ley del pacto del Sinai, sino que tambien la CUMPLIO.

Si la guardo la biblia debe de registrar que fue justificado por las obras de la ley.

¿La biblia dice que Cristo fue el único ser humano que fue justificado por las obras de la ley?

Por el contrario la biblia dice que ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley.

La biblia te desmiente Patricio.

Jesus, nacido "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4 y 5), NO FUE INCULPADO DE PECADO, PORQUE GUARDO Y CUMPLIO ESA LEY.

No nació bajo la ley, no nació esclavo, la ley da hijos para esclavitud.

Si la cumplió, pero no la guardó.

No fue inculpado de pecado porque fue obediente hasta la muerte a su propia ley.

CONCLUSION:

TODOS LOS SERES HUMANOS SIEMPRE HAN ESTADO BAJO ALGUNA LEY DE DIOS:

Los gentiles, a los cuales no se les dio una ley escrita, tienen ley de Dios (Romanos 2: 14 y 15).

La nacion de Israel recibio una ley escrita, en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7) y en un libro llamado el libro de la ley (Deuteronomio 31: 24 al 26).

Los que hemos creido en Cristo, incluyendo a los judios como Pablo que creyeron en Cristo, estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21)

EL HECHO DE QUE JESUS NO CONOCIO PECADO ES LA PRUEBA INEQUIVOCA DE QUE JESUS, "NACIDO BAJO LA LEY", GUARDO Y CUMPLIO ESA LEY, PARA REDIMIR A LOS QUE TAMBIEN ESTABAN BAJO ESA MISMA LEY (Galatas 4: 4 y 5).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Si Cristo tenía su propia ley, la ley de Cristo, y siendo Él sacerdote de su propia ley, porque dices que no guardó su propia ley, que guardó otra ley que tenía un sacerdocio diferente al de su ley?

¿No guardó su propia ley?

¿Vino al mundo con su propia ley para guardar otra ley?

Cristo no guardó la ley, guardó la fe, la ley no es de fe.

OSO;n3262235 dijo:
Acorde a tu opinión, define entonces:

1) ¿Qué es guardar la ley de Moisés?_________________

guardar la ley es hacer todo lo que la ley dice durante toda la vida.

Al guardar la ley se obtiene la justicia de la ley.

Y se es justificado por las obras de la ley.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Quien la guarda gana la vida por medio de la ley:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Ahora yo les pregunto a ustedes:

¿Cristo ganó la justicia de la ley?

¿Fue justificado por las obras de la ley?

¿Ganó la vida por medio de la ley?

Demuestren bíblicamente eso, porque eso es el resultado de guardar la ley y ustedes dicen que Cristo guardó la ley.

La ley se cumple cuando se guarda perfectamente, eso es cierto, pero la misma biblia dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Èl; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y Cristo está incluido por haber sido un ser humano.

Así es que la misma biblia descarta que Cristo haya guardado la ley.

OSO;n3262235 dijo:

2) ¿Qué es cumplir la ley de Moisés? __________________

Te lo pregunto, porque tu dices que Jesucristo "cumplió" pero no "guardó " la ley.

Por favor dame la cita que avale éstas definiciones, procura se puntual.

Gracias.

La ley también se cumple cuando se ejecuta la sentencia de la ley.

Ejemplo:

20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Cuando se apedreaba a un adultero (a), se cumple la ley.

“Los que los apedreaban cumplían con la sentencia de la ley”.

Se hacia justicia según la ley.

La ley se cumple con la muerte del pecador.

Cuando mueres a la ley, se cumple la ley, la justicia de la ley se cumple en ti.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo. Romanos 7:4.

Crucificado juntamente con Cristo mueres a la ley y así la justicia de la ley se cumple en ti.

Cristo cumplió la ley muriendo para que tú juntamente con Él puedas morir a la ley por la misma ley con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Cumplió la ley por medio de la sentencia de la ley, no por haber guardado la ley.

la ley se cumple cuando muere el pecador.

no solo guardando la ley es la única manera de cumplirla, también con la muerte se cumple la justicia de la ley.

Natanael1;n3262393 dijo:
No obstante, aunque hemos sido liberados del poder del pecado, aún el pecado está presente en nosotros.

De eso se trata el epígrafe, que todavía pecamos pero el pecado es diferente:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Que todavía vivimos en la carne, pero ahora lo que vivimos en la carne lo vivimos en la fe.

Pero que el cristiano todavía cree que peca transgrediendo la ley.

¿Tú como cristiano te acercas al trono de la gracia a confesar que has dicho falso testimonio contra alguien en caso de que lo hubieras hecho?

Yo no, eso es confesar que transgrediste la ley de Moisés.

Lo que debes de confesar es que has pecado transgrediendo su mandamiento, que te perdone porque no has sido luz del mundo.

¿Cuál fue tu pecado en Cristo, transgredir la ley o transgredir la fe?

E.Land;n3262542 dijo:

Y si, nació bajo la ley, la ley de su nacimiento a eso se refiere al apóstol cuando dice nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Si tú crees que nació bajo la ley de Moisés, es cierto estaba obligado a guardarla y ser justificado por las obras de la ley.

8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Si la guardo la biblia debe de registrar que fue justificado por las obras de la ley.

¿La biblia dice que Cristo fue el único ser humano que fue justificado por las obras de la ley?

Por el contrario la biblia dice que ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley.

No fue inculpado de pecado porque fue obediente hasta la muerte a su propia ley.

¿Si Cristo tenía su propia ley, la ley de Cristo, y siendo Él sacerdote de su propia ley, porque dices que no guardó su propia ley, que guardó otra ley que tenía un sacerdocio diferente al de su ley?

"Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." Luc 24:44

Si Cristo no hubiese cumplido con la ley de Moisés hubiese sido un pecador y por tanto no podeía haber sido el Cordero sin mancha,.

¿Así o más claro?

Última edición:
OSO;n3262547 dijo:
"Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." Luc 24:44

¿en los profetas y en los salmos dice que Cristo guardo la ley?

OSO;n3262547 dijo:
Si Cristo no hubiese cumplido con la ley hubiese sido un pecador y por tanto no podeía haber sido el Cordero sin mancha,.

¿Así o más claro?

si Cristo hubiese guardado la ley, hubiese sido justificado por las obras de la ley, eso es una promesa de Dios.

¿Dios es un mentiroso Oso? ¿Dios no va a cumplir lo que se comprometió a cumplir?

salmo51;n3262401 dijo:
Volvamos al tema que puso Eduardo en la agenda:

¿Donde dice eso la palabra de Dios?

Yo leo:

Todo aquel que permanece en él, no roba... 1 Juan 3:6
Todo aquel que es nacido de Dios, no puede robar... 1 Juan 3:9

lo estas tergiversando salmo, la palabra de Dios dice que todo aquel que permanece en Él no peca.

Eso significa que no puede transgredir la ley porque ya murió a ella.

Si roba no peca, según la ley porque la ley ya no lo conoce ya está en Cristo, ahora sirve bajo otro régimen el nuevo régimen del Espíritu.

Al robar como ahora sirve bajo el régimen del Espíritu, su pecado consiste en que infringió el nuevo régimen del Espíritu, y no la ley.

1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

El judío cristiano ya no puede pecar según la ley, si peca, pero peca en el nuevo régimen.

Si roba no peca según la ley de Moisés, pero peca según la ley de Cristo.

De eso es de lo que se trata el epígrafe.

Porque muchos todavía se acercan al trono de la gracia a confesar que transgredieron la ley, cuando ya no están bajo la ley, el pecado que se debe de confesar ante Dios de parte de un cristiano es la desobediencia a la fe, no a la ley.

Rav Sefaradi;n3262175 dijo:
No voy a chatear con usted. Esto lo dejo aquí. Usted venera a un dios con sistema excretor.
Hasta más vernos.

¿Te ofende que Dios coma con Abraham y censure a su mujer? No ¿verdad?, ¿porque te ofende entonces que ese mismo Pastor de las ovejas, haya venido en Persona a salvarnos?

E.Land;n3262548 dijo:
¿en los profetas y en los salmos dice que Cristo guardo la ley?

si Cristo hubiese guardado la ley, hubiese sido justificado por las obras de la ley, eso es una promesa de Dios.

¿Dios es un mentiroso Oso? ¿Dios no va a cumplir lo que se comprometió a cumplir?

Escrito está que Cristo cumplió con la ley, con los salmos y los profetas. Esto es, vino bajo la ley y la cumplió, la respetó, no la quebrantó, la guardó vaya. Cumplió todo lo que está escrito del Mesáis que habría de venir sin faltar nada, esto es, cumplió con todo.

Precisamente Dios prometió que enviaría a su Hijo nacido de mujer y bajo la ley y porque le creo es que te recuerdo que así fue.

OSO;n3262556 dijo:
Escrito está que Cristo cumplió con la ley, con los salmos y los profetas. Esto es, vino bajo la ley y la cumplió, la respetó, no la quebrantó, la guardó vaya. Cumplió todo lo que está escrito del Mesáis que habría de venir sin faltar nada, esto es, cumplió con todo.

¿Y fue justificado por las obras de la ley?

La ley es un pacto entre Dios y el pueblo de Israel, el pueblo de Israel prometió guardar la ley y Dios prometió que si alguien del pueblo la guardaba, este sería justificado por las obras de la ley.

Tú dices que Cristo la guardó entonces Dios Padre está obligado por sus propias palabras a justificarlo por las obras de la ley.

¿Lo justificó por las obras de la ley?

No Oso, la biblia dice que ningún ser humano incluyendo a Cristo ha podido guardarla:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Ni en la ley, ni en los salmos, ni en los profetas está escrito de Cristo que el guardaría la ley.

que cumpliria con la paga del pecado si.

OSO;n3262556 dijo:

Precisamente Dios prometió que enviaría a su Hijo nacido de mujer y bajo la ley y porque le creo es que te recuerdo que así fue.

Cristo es el Espíritu Santo encarnado Oso.

Y el Espíritu Santo no puede cumplir la ley, porque la ley no se cumple según el amor del Espíritu Santo, se cumple según el amor humano.

E.Land;n3262563 dijo:
¿Y fue justificado por las obras de la ley?

La ley es un pacto entre Dios y el pueblo de Israel, el pueblo de Israel prometió guardar la ley y Dios prometió que si alguien del pueblo la guardaba, este sería justificado por las obras de la ley.

Tú dices que Cristo la guardó entonces Dios Padre está obligado por sus propias palabras a justificarlo por las obras de la ley.

¿Lo justificó por las obras de la ley?

No Oso, la biblia dice que ningún ser humano incluyendo a Cristo ha podido guardarla:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Ni en la ley, ni en los salmos, ni en los profetas está escrito de Cristo que el guardaría la ley.

que cumpliria con la paga del pecado si.

Cristo es el Espíritu Santo encarnado Oso.

Y el Espíritu Santo no puede cumplir la ley, porque la ley no se cumple según el amor del Espíritu Santo, se cumple según el amor humano.

Te equivocas.

Jesucristo no es el Espíritu Santo encarnado, sino es el Verbo de Dios hecho hombre.

Preguntas si Jesús fue justificado por las obras de la ley, La respuesta es que si, así fue. Recuerda que él nació bajo la ley y la cumplió.

Luego mezclas antiguo con nuevo pacto bajo el argumento de Gal 2:16, pero sin considerar que este versículo corresponde al nuevo pacto y sin considerar que ahora, antes no, es que el hombre puede salvarse poniendo su fe en Jesús. pero este versículo no habla de como fue justificado Jesús, sino cómo es que pecadores como tu y yo que nacimos ya bajo la Gracia es que podemos alcanzar salvación en Jesucristo.

Veamos:

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." Gal 2:16

No puedes aplicar este versículo a aquellos nacidos bajo la ley, esto es, en el antiguo pacto.

Te contradices cuando afirmas : "Ni en la ley, ni en los salmos, ni en los profetas está escrito de Cristo que el guardaría la ley". Vamos, Es precisamente Jesús quien cumplió con todo ello ¿vas a hora a decir que no es verdad que Jesús cumplió con la ley, y con los salmos y con los profetas? Por favor, si cumplió con todo, como está escrito. ¿Porque dices tu que no cumplió con la ley? eso es una acusación muy grave contra Jesús, le estarías llamando pecador si no hubiese cumplido cada tilde de la ley.

Dices que "la biblia dice que ningún ser humano incluyendo a Cristo ha podido guardarla:"

¿Y eso?,

No me digas que nuevamente tomaste del nuevo pacto, en Gálatas 2:16.?

Insisto,

Jesucristo nació bajo la ley y la cumplió y Dios dijo que el que la cumpla viviría, Y Jesús cumplió ¿porque dices tú que no cumplió? No te parece fuera de toda proporción esta tu negación?

Veamos si te entiendo, según tu:

Cristo, el ES hecho hombre, no cumplió con la ley, ni tenía porqué cumplirla, es más, no podía, simplemente no podía pues escrito está que nadie pudo, así que en él solo operó la fe ¿voy bien?

Última edición:
E.Land;n3262563 dijo:

Así es.

Dios promete y cumple, habla y no se equivoca

Por razón de su justicia es que Jesucristo debia poner el ejemplo de obediencia total.

E.Land;n3262539 dijo:
El pago por la remisión de los pecados es la sangre de Cristo, Patricio.

¿Es eso cierto o no?

¿Es un pago sí o no?

Cristo pagó con su sangre la remisión de los pecados:

Pagó por nuestros pecados.

E.LAND:

Sigues equivocado, porque el texto no dice PAGO POR LOS PECADOS. Y ese es tu error, no aceptar unicamente lo que la Biblia DICE.

El sacrificio y la sangre de Jesus fue para REMITIR o PERDONAR los pecados, pero no PARA PAGAR LOS PECADOS. Son 2 cosas muy distintas.

JESUS SUFRE, DERRAMA SANGRE Y MUERE .... POR QUE ... O PARA QUE ?

PARA PAGAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD ?

O PORQUE NOS AMO Y DESEABA PERDONARNOS Y SALVARNOS ?

ESTUVO OBLIGADO POR ALGUNA LEY, PARA PAGAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD ? MURIO OBLIGADO O PORQUE TENIA Y DEBIA MORIR ?

O JESUS MURIO SIMPLEMENTE PORQUE NOS AMABA Y DESEABA ATRAERNOS A EL, PARA PERDONARNOS Y SALVARNOS ?

MUERTE POR OBLIGACION ?

O MUERTE POR AMOR A LA HUMANIDAD ?

"NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15: 13).

"Y YO, SI FUERE LEVANTADO DE LA TIERRA, A TODOS ATRAERE A MI MISMO, Y DECIA ESTO DANDO A ENTENDER DE QUE MUERTE IBA A MORIR" (Juan 12: 32 y 33).

REFORMADOR.

OSO;n3262467 dijo:
"llevó consigo nuestras enfermedades", nuestros pecados también, no como "abogado" eso lo es ahora, antes no, Fue víctima, si fue la víctima inocente que cargó con todo ésto.Fue hecho maldición por nosotros. cargó con todo, y murió.

Fue humillado, abofeteado, escupido, flagelado, burlado, desnudado, martirizado y clavado en una cruz....no, ese dia no iba como abogado, lo siento, iba como reo de condenación, como oveja al matadero.

Tampoco llevó nuestros pecados escritos en una libreta y un portafolios donde tomó nota de nuestras faltas y ya, Pedro apóstol dice claramente que él llevó en si, en su cuerpo, nuestras enfermedades y que por su llaga fuimos sanados, yo le creo.

"Llevo Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero". Pero Jesús no solamente llevo sobre Si nuestros pecados, sino que también llevo sobre Si "NUESTRAS ENFERMEDADES".

OSO:

Muriendo en la cruz, Cristo no era Abogado, segun tu ?

"Y Jesus decia: PADRE, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" (Lucas 23: 34).

Jesus tambien tomo sobre si los pecados de los que lo infamaron e hirieron su cuerpo, e intercedio por ellos ante su Padre.

Pero si tu no ves en la Escritura las palabras PAGO POR LOS PECADOS, por que insistes en lo que la Biblia NO ENSENA ?

Rebeldia ?

Tienes tu propio Evangelio ?

REFORMADOR.

E.Land;

E.LAND:

Esto fue lo que Cristo hizo por aquellos israelitas que, por estar en la carne de pecado, hicieron que la ley fuese una norma imposible de guardar.

Cristo guardo la ley por ellos, "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS" (Romanos 8: 3 y 4).

"Porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS" (Romanos 8: 3 y 4).

ESTO DEMUESTRA QUE CRISTO GUARDO PERFECTAMENTE LA LEY DEL SINAI DEL PACTO ANTIGUO, para que la justicia de esa ley fuese cumplida en aquellos que no pudieron guardar la ley, PERO QUE TUVIERON FE EN AQUEL QUE LA GUARDO.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

OSO;n3262578 dijo:
Te equivocas.

Jesucristo no es el Espíritu Santo encarnado, sino es el Verbo de Dios hecho hombre.

Te equivocas, Dios es Espíritu no es verbo.

Hay un solo Dios y Dios es Espíritu.

OSO;n3262578 dijo:
Preguntas si Jesús fue justificado por las obras de la ley, La respuesta es que si, así fue. Recuerda que él nació bajo la ley y la cumplió.

Luego mezclas antiguo con nuevo pacto bajo el argumento de Gal 2:16, pero sin considerar que este versículo corresponde al nuevo pacto y sin considerar que ahora, antes no, es que el hombre puede salvarse poniendo su fe en Jesús. pero este versículo no habla de como fue justificado Jesús, sino cómo es que pecadores como tu y yo que nacimos ya bajo la Gracia es que podemos alcanzar salvación en Jesucristo.

Veamos:

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." Gal 2:16

No puedes aplicar este versículo a aquellos nacidos bajo la ley, esto es, en el antiguo pacto.

Te contradices cuando afirmas : "Ni en la ley, ni en los salmos, ni en los profetas está escrito de Cristo que el guardaría la ley". Vamos, Es precisamente Jesús quien cumplió con todo ello ¿vas a hora a decir que no es verdad que Jesús cumplió con la ley, y con los salmos y con los profetas? Por favor, si cumplió con todo, como está escrito. ¿Porque dices tu que no cumplió con la ley? eso es una acusación muy grave contra Jesús, le estarías llamando pecador si no hubiese cumplido cada tilde de la ley.

Dices que "la biblia dice que ningún ser humano incluyendo a Cristo ha podido guardarla:"

¿Y eso?,

No me digas que nuevamente tomaste del nuevo pacto, en Gálatas 2:16.?

Insisto,

Jesucristo nació bajo la ley y la cumplió y Dios dijo que el que la cumpla viviría, Y Jesús cumplió ¿porque dices tú que no cumplió? No te parece fuera de toda proporción esta tu negación?

Veamos si te entiendo, según tu:

Cristo, el ES hecho hombre, no cumplió con la ley, ni tenía porqué cumplirla, es más, no podía, simplemente no podía pues escrito está que nadie pudo, así que en él solo operó la fe ¿voy bien?

Cristo no nació bajo la ley, Cristo no tenía esa norma de vida, Él no podía guardar la ley, la ley se guarda con el amor humano, y Cristo amaba con el amor fruto del Espíritu.

Si tú dices que Cristo guardo la ley, estas diciendo que Cristo no tenía el Espíritu y no actuaba conforme al Espíritu.

No se puede guardar la ley si se tiene el Espíritu morando dentro de sí, no es posible vivir en la fe y guardar una ley que no es de fe.

¿que guardo Cristo, la ley o la fe?

OSO;n3262579 dijo:
Así es.

Dios promete y cumple, habla y no se equivoca

Por razón de su justicia es que Jesucristo debia poner el ejemplo de obediencia total.

No oso, Cristo no fue justificado por las obras de la ley, fue justificado en el Espíritu.

Fue justificado bajo otra ley. “el Espíritu”.

La ley es una norma de vida.

Cristo no vivió bajo esa norma de vida.

Cristo tenis otra ley (otra norma de vida) Cristo es Dios (el Espíritu) manifestado en carne.

Y Dios vive como Él es no cambia.

La norma de vida de Cristo era el Espíritu, esa es su ley.

Ese es el nuevo pacto “el Espíritu”.

El nuevo pacto dice:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esta prometiendo el Espíritu, y es lo que reciben los que nacen de nuevo en Cristo para vivir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

E.Land;n3262600 dijo:
Te equivocas, Dios es Espíritu no es verbo.

Hay un solo Dios y Dios es Espíritu.

Cristo no nació bajo la ley, Cristo no tenía esa norma de vida, Él no podía guardar la ley, la ley se guarda con el amor humano, y Cristo amaba con el amor fruto del Espíritu.

Si tú dices que Cristo guardo la ley, estas diciendo que Cristo no tenía el Espíritu y no actuaba conforme al Espíritu.

No se puede guardar la ley si se tiene el Espíritu morando dentro de sí, no es posible vivir en la fe y guardar una ley que no es de fe.

¿que guardo Cristo, la ley o la fe?

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y NACIDO BAJO LA LEY,

Romanos 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,